AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
aguilanegra
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Mensaje por aguilanegra »

Hola buen día, soy nuevo en la comunidad y es mi primer post, espero ponerlo en el lugar adecuado, tengo una duda que me esta atormentando, hace poco compre una alarma pero honestamente me da miedo conectarsela porque creo que tengo poca información y no quiero que resulte un fiasco. mi duda es donde debo instalarlo para que quede lo mas limpia la instalación; el cableado es el siguiente:
trae un arnes y los numero son los cables que van conectados a la moto

1: Tierra (puede ser directa del chasis como en los coches o directamente en la bateria)
2. Al boton de valet ( ese no tengo ningun problema)
3. switch de ignición (trae un diagrama adjunto que si le entiendo bien, pero menciona el corte del cable de ignicion, pero no se si sea hasta los que estan abajo del switch o ¿se puede hacer a nivel de la caja de fusible?
4. al led (ese tampoco tengo duda)
5. al rojo del buzzer ( un objeto que trae, ese tampoco tenmgo problema
6. sensor de movimiento, que no trae entonces ese no le pongo nada "a pero ya se como hacerle gracias al post de uno de aqui mismo"
7. salida al relay de la bobina (tampoco tengo duda)
8. 12v bateria sin fusible (¿este es directo a la bateria o a la caja de los fusibles?)
9. salida + directo a cuartos ( este donde lo conecto)
10 salida a sirena
Aqui esta el manualito de instalacion de la alarma
Imagen

mi moto es 2009, se preguntaran porque no la llevo a donde ponen las alarmas, pues la verdad he tenido muy malas experiencias con los centros pseudo especializados y en la agencia no la quieren instalar, la verdad no creo que sea dificil pero quiero estar muy seguro de lo que hago, soy muy delicado con mis cosas y no me gusta que las toque cualquiera y menos si va a experimentar. espero contar con su ayuda y comprencion, saludos
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero por ningún motivo tengas miedo del precio que hay que pagar
aguilanegra
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#2 Re: AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Gracias por su ayuda, quiero pensar que no contestaron porque no saben :cray: :wink: y no por otra cosa, pero creo que ya encontre la solución, dejen la aplico y suvo como le hice para si algun principiante como yo tiene esa misma duda. saludos
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero por ningún motivo tengas miedo del precio que hay que pagar
vestrum
Pesao
Pesao

#3 Re: AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Mensaje por vestrum »

Indica de que marca es la alarma y pon algunas fotos por si puede servir a alguien.
aguilanegra escribió:quiero pensar que no contestaron porque no saben y no por otra cosa,
PD: Yo lei el post, pero como no tengo ni idea opté por que contestaran otros. Seguro que muchos habrán hecho lo mismo por no saber la respuesta, porque aqui la gente es muy servicial y ayuda muchisimo.
Saludos
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Mensaje por Cóndor »

Hola aguilanegra.....
Lo que te comento, es solo y exclusivamente mi opinión, consejo y lo que yo haría, no lo que debes de hacer..... eso es cosa tuya.
aguilanegra escribió: 1: Tierra (puede ser directa del chasis como en los coches o directamente en la bateria)
Es indiferente, pero aconsejable a batería.... (hay teorías sobre el efecto de la electrolisis en el metal que no vamos a comentar).
aguilanegra escribió: 3. switch de ignición (trae un diagrama adjunto que si le entiendo bien, pero menciona el corte del cable de ignicion, pero no se si sea hasta los que estan abajo del switch o ¿se puede hacer a nivel de la caja de fusible?
Si se puede, pero yo no lo haría si no tuviera conocimientos básicos.
No obstante, creo recordar de memoria que existe un fusbible en la caja al efecto.
Yo no haría que el funcionamiento de la moto dependa de una dispositivo electrónico ajeno a esta (alarma).
El que quiera llevarse la moto, se la llevará...
Pienso que una buena alarma para la moto es una que haga mucho, mucho, mucho, ruido. :good:
El amigo Winlob le tiene puesta una de auto.... y creeme que eso si es sonar :shok: ... aunque sin abusar de los tiempos, por aquello del consumo, evidentemente.
aguilanegra escribió: 8. 12v bateria sin fusible (¿este es directo a la bateria o a la caja de los fusibles?)
Mi consejo es que lo hagas a través de la batería, pero te digan lo que te digan, ponle un fusible.....tienes el valor de consumo especificado.
Toca la caja de fusibles de la moto lo menos posible.
aguilanegra escribió: 9. salida + directo a cuartos ( este donde lo conecto)
Joé con la traducción.....no tengo ni idea.....¿será el blinker? :pardon:
A ver si alguien sabe más que yo y te puede ayudar un poco más..... hice lo que pude.....junto con lo que supongo habrás hecho ya. :pardon:

Dicho esto.....¿porque no pasas por presentaciones con el fin de que te conozcamos un poco y que la peña te haga los honores de bienvenida? :wink:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Tronk
Cansino
Cansino

#5 Re: AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Mensaje por Tronk »

Venga yo también te contesto, para que no te enfades : no tengo ni idea , saludetes :grin:
Charly
aguilanegra
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#6 Re: AUXILIO, SUGERENCIAS PARA CONECTAR UNA ALARMA

Muchisimas gracias por contestar, y para nada me mal viajo jeje , solo me senti poquito solito en el universo jajaja :descojono: , ya investigue mas de la alarma y como conectarla, cuando la instale iré haciendo el proceso con fotografías para postearla y compartir con todos y que me corrijan si me equiboque, y reitero las gracias saludos a todos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”