Para los que usais cuero:
- Elbujías
- Cansino
#1 Para los que usais cuero:
Hola!
Me planteo seriamente renovar equipación por una safety marcado CE (cuero o textil safety Halvarssons, a pesar del pastón), y os pido opinión, especialmente a los que teneis experiencia con equipación de cuero.
-¿Qué contras tiene el cuero grueso (pantalón y chaqueta) frente a cordura? aparte del precio, claro.
-¿Porqué en moto turismo se usa tan poco el cuero en España a pesar de ofrecer una seguridad mucho mayor?
-¿Es muy incómodo?
-Viviendo en Andalucía, ¿será soportable por las temperaturas ambiente?
-¿Qué me recomendais, cuero o textil Halvarssons
Gracias y un saludo
Me planteo seriamente renovar equipación por una safety marcado CE (cuero o textil safety Halvarssons, a pesar del pastón), y os pido opinión, especialmente a los que teneis experiencia con equipación de cuero.
-¿Qué contras tiene el cuero grueso (pantalón y chaqueta) frente a cordura? aparte del precio, claro.
-¿Porqué en moto turismo se usa tan poco el cuero en España a pesar de ofrecer una seguridad mucho mayor?
-¿Es muy incómodo?
-Viviendo en Andalucía, ¿será soportable por las temperaturas ambiente?
-¿Qué me recomendais, cuero o textil Halvarssons
Gracias y un saludo
Última edición por Elbujías el 30 Abr 2009 12:47, editado 1 vez en total.
Viajar es Victoria
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: Dudas sobre cuero y textil safety
Ahora mismo no recuerdo quién pero en este foro hay una persona (al menos) que tiene el equipo Halvarssons al completo... busca en este subforo porque puso sus impresiones, etc. Por privado igual te comenta más cosas ahora que ya ha pasado un buen tiempo desde que lo compró.
En textil Rukka tiene también un modelo, creo que es el SRO Anatomic, que está totalmente fabricado en Armacor... que es una fibra que al aprecer ofrece una resistencia similar al cuero frente a arrastrones. Y otros modelos inferiores ofrecen ese compuesto en las zonas más expuestas, el resto en cordura normal.
Aunque no todo el mundo hace igual, yo creo que la mayoría de la gente utiliza cordura (se entiende gente rutera principalmente) por su mayor versatilidad: forro térmico extraíble, forro impermeable extraíble (según casos), precios inferiores, mayor oferta y posibilidades de comprar por separado y no el conjunto entero, más bolsillos...
En textil Rukka tiene también un modelo, creo que es el SRO Anatomic, que está totalmente fabricado en Armacor... que es una fibra que al aprecer ofrece una resistencia similar al cuero frente a arrastrones. Y otros modelos inferiores ofrecen ese compuesto en las zonas más expuestas, el resto en cordura normal.
Aunque no todo el mundo hace igual, yo creo que la mayoría de la gente utiliza cordura (se entiende gente rutera principalmente) por su mayor versatilidad: forro térmico extraíble, forro impermeable extraíble (según casos), precios inferiores, mayor oferta y posibilidades de comprar por separado y no el conjunto entero, más bolsillos...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Elbujías
- Cansino
#3 Re: Para los que usais cuero:
Gracias spauser.
Alguna opinioncilla más? gracias!
Alguna opinioncilla más? gracias!
Viajar es Victoria
-
- Cansino
#4 Re: Para los que usais cuero:
Yo personalmente cuando salgo de ruta y el tiempo va acompañando un poco me pongo el cuero (traje, no mono), es algo más incómodo y por supuesto menos polivalente, no se puede mojar y hay que mantenerlo un poco, pero es mucho más seguro que la cordura, se sobreentiende que hablamos de un buen cuero, ya que hay trajes de cuero en el mercado que no aguantarían ni un arrastrón.El gran incoveniente es el precio, bastante más elevado que la cordura (la marca que comentas no la conozco).Con lo cuál yo te recomiendo cuero con los ojos cerrados.
Charly
#5 Re: Para los que usais cuero:
yo uso un cuero muy discreto para ir en vaqueros por ciudad. es caluroso en verano y frio en invierno. Me gusta para entre tiempo, y ciudad, pero no compraria un equipo pensando en todo uso de cuero.
-
- Nuevo
#6 Re: Para los que usais cuero:
No conozco la marca que citas y no puedo opinar sobre ella. Tengo cazadora de cuero grueso con todas las protecciones y pantalón de cuero gordo con protecciones. Con temperatura por encima de los 25º no soporto el calor aunque la chaqueta tiene cremalleras de ventilación. Prendas mucho mas pesadas que las textiles y menos flexibles, por lo que en viajes largos aumenta el cansancio. En caso de lluvia se empapan de agua aumentando aún mas su peso. La limpieza y mantenimiento es mas engorroso. Con calor uso cordura y con frío ropa térmica+cuero. Por seguridad el cuero y por comodidad cordura. Vsss.
Última edición por Polo el 10 May 2009 20:13, editado 1 vez en total.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#7 Re: Para los que usais cuero:
Yo tengo las dos cosas cordura para el invierno ya que el cuero es bastante frio, y mono de cuero para primavera y verano, que es mas fresco.
Tu problema es que viviendo en andalucía las temperaturas en verano son muy muy extremas y claro cuero, pues como que no te recomiendo.
Date cuenta que en Ávila, 34º ya es muuuucho calor y en verano tenemos 10 o 12 dias con esa temperatura, nada mas.El resto del verano entre 29º y 32º.
Hay otro invento, si lo que tienes miedo es a los arrastrones, que son los vaqueros para motocicleta, con un tejido especial y protecciones, pero son caros: rondan los 250€ ( los buenos ¿eh? )
Un saludo
Tu problema es que viviendo en andalucía las temperaturas en verano son muy muy extremas y claro cuero, pues como que no te recomiendo.
Date cuenta que en Ávila, 34º ya es muuuucho calor y en verano tenemos 10 o 12 dias con esa temperatura, nada mas.El resto del verano entre 29º y 32º.
Hay otro invento, si lo que tienes miedo es a los arrastrones, que son los vaqueros para motocicleta, con un tejido especial y protecciones, pero son caros: rondan los 250€ ( los buenos ¿eh? )
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Javi_73
- Pesao
#8 Re: Para los que usais cuero:
Pienso que la elección "cuero/ cordura", en cierto modo es como la de "casco integral/ modular", uno es más seguro y el otro más práctico, depende del uso que le vayas a dar y de lo que más primes. Vss
- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: Para los que usais cuero:
Desde mi punto de vista, las diferencias entre la cordura y el cuero, a parte del precio, la versatibilidad, etc, es lo que ocurre en caso de caida. Y no me refiero a la seguridad, que no hace falta gastarse la pasta en equipo que dices para ir seguro en la mayoría de los casos (a 120 te vas a matar igual lleves lo que lleves si algo se pone en tu camino), ambos tipos de prendas te van a proteger, solo que en el caso de la cordura la chaqueta-pantalón estará para el arrastre y tendrás que comprarte otras y en el caso del cuero como si no hubiera pasado "nada" y seguirás llevándolo.
Personalmente prefiero cordura, no tiendo a tirarme de la moto, la llevo solo en caso de que llegue el momento, y si pasa, no quiero volver a verla, igual que el casco.
Personalmente prefiero cordura, no tiendo a tirarme de la moto, la llevo solo en caso de que llegue el momento, y si pasa, no quiero volver a verla, igual que el casco.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10 Re: Para los que usais cuero:
Bujias, si eres un carbonilla te recomiendo cuero, por seguridad en todos los sentidos, aguanta mejor un arrastron, no flanea con la velocidad y una vez adaptado a tu cuerpo resulta muy comodo.
Existen unos cueros con un acabado TFL que refleja mucha de la radiacion solar, no brilla a lo lejos eh, y hace que la temperatura sea de 7 u 8 grados inferior a uno que no tiene ese tratamiento
El inconveniente es como te han dicho que hay que hacerle un "mantenimiento" para que mantenga su apariencia y flexibilidad y resistencia, aunque siempre es muy socorrida la crema hidratante de nivea, tienes multitud de productos y esta empresa http://www.nikwax.com/es-es/index.php creo que es una de mas mejores que conozco ( sino la mejor) en productos para lavar y mantener estas prendas.
Es mas caro que una cordura normal. Y el pasar frio con todas las prendas que existen ahora es muy dificil. Eso si el traje de agua siempre encima
Claro que si te vas a Halvarssons, no estamos hablando de cordura, estamos hablando del mejor equipamiento que puedes pagar, similar al cuero por seguridad y con las ventajas de la cordura, pienso que mejor que Rukka y Hein Herike en los mejores equipos
Yo si tubiera la pasta me iba a por los halvarssons
Por cierto el post que comenta Spauser
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... alvarssons
Existen unos cueros con un acabado TFL que refleja mucha de la radiacion solar, no brilla a lo lejos eh, y hace que la temperatura sea de 7 u 8 grados inferior a uno que no tiene ese tratamiento
El inconveniente es como te han dicho que hay que hacerle un "mantenimiento" para que mantenga su apariencia y flexibilidad y resistencia, aunque siempre es muy socorrida la crema hidratante de nivea, tienes multitud de productos y esta empresa http://www.nikwax.com/es-es/index.php creo que es una de mas mejores que conozco ( sino la mejor) en productos para lavar y mantener estas prendas.
Es mas caro que una cordura normal. Y el pasar frio con todas las prendas que existen ahora es muy dificil. Eso si el traje de agua siempre encima
Claro que si te vas a Halvarssons, no estamos hablando de cordura, estamos hablando del mejor equipamiento que puedes pagar, similar al cuero por seguridad y con las ventajas de la cordura, pienso que mejor que Rukka y Hein Herike en los mejores equipos
Yo si tubiera la pasta me iba a por los halvarssons
Por cierto el post que comenta Spauser
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... alvarssons