Inyeccion+filtro k&n

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tutino
Asiduo
Asiduo

#1 Inyeccion+filtro k&n

Mensaje por tutino »

Hola! me decidi d comprar un filtro k&n ya q tenia que sustituir el filtro de aire, mi duda es la siguiente ¿necesito retocar la inyeccion al cambiar por ese filtro? pregunto porque desde q lo tengo puesto , a veces, al exprimir un poco la moto y cambiar de marcha, pega un petardazo, y el otro dia me salio el fallo F1 al arrancar la moto por primera vez en dos años.¿puede ser de bujias? Tambien deciros que llevo el escape devil runner.gracias.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Inyeccion+filtro k&n

Mensaje por Romerito »

Hola.

Muchos tenemos colocado el filtro K&N (o el BMC, primo hermano del anterior) y hasta donde yo sé no hay que tocar la inyección ni nada por el estilo. A mí, con el K&N, la moto no me ha cambiado nada respecto al filtro original (ni prestaciones, ni consumos...) y si lo ha hecho, es tan "despreciable" que yo no he notado el cambio. Tampoco he tenido ni petardazos ni se me ha encendido nunca el chivato "FI", con lo que yo te diría que las cosas no van por ahí, siempre que el filtro esté correctamente colocado y la caja del filtro lo mismo.

Pero a ver qué opinan otros más puestos en el tema.

Saludos...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Inyeccion+filtro k&n

Mensaje por angel »

Como te ha dicho Romerito no hay que tocar la inyeccion para nada solo por cambiar el filtro, Se supone que estos filtros dejan pasar algo mas de aire aunque la unica ventaja que les veo es el de poder recuperarlos en lugares donde es complicado conseguir los originales.

En cambio el escape es distinto, ¿Cambiaste solo cola o tambien colectores? los petardeos se producen por que la mezcla no se quema bien en el cilindro y lo hace violentamente en el colector y en la cola. Asi que si podria ser que las bujias, mira su estado y si estan dentro de la tolerancia (electrodos).

No pienso que pueda ser por exceso de aire, pero prueba a colocar un filtro original y nos cuentas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
tutino
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Inyeccion+filtro k&n

Mensaje por tutino »

ok, miraré bujias, ya le toca el mes que viene el cambio de ellas, que cumple dos años mi v-strom. La inyeccion me la tocaron al cambiar el escape en la revision de los 6000,aunque estuve circulando 1000 kilometros y no noté nada,por lo que parece ser que me la dejaron bien calibrada.
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#5 Re: Inyeccion+filtro k&n

Mensaje por largo-v »

hola tutino,yo tengo un filtro K&N y no he tocado nada de la inyeccion y no me pega petardazos,es posible que tengas las bujias un poco cascadas,vaya,digo yo... :blink: :blink: :blink:
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Cerrado

Volver a “MOTOR”