Modo diagnostico
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- V.I.P.
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#1 Modo diagnostico
..Este sencillo procedimiento viene del foro internacional.
A veces la cabrita tiene sus momentos y muestra "F1" y nada.. alli se queda, se empaca y nada..
Bien las cabritas tienen un modo diagnostico que es tan absolutamente sencillo y que puede darnos algunas pistas donde buscar.
Bajo el costado izquierdo de la moto, escondido bajo los plasticos hay un conector blanco con dos cables tapados con un tapon de goma.
En las cabritas post 2004 lo que hay es un conector molex de seis contactos.
Todo se limita cortocircuitar estos dos cablecitos, darle contacto y leer que dice la pantalla.
Mas facil miremos las fotos de los sofisticados instrumentos necesarios:
La ultima imagen corresponde a los ultimos modelos.
Aca va la lista de los codigos y que significan cada uno:
c00 No defect
c11 Camshaft Position Sensor (CMP sensor)
c12 Crankshaft Position Sensor (CKP sensor)
c13 Intake Air Pressure Sensor (IAP sensor)
c14 Throttle Position Sensor (TP sensor)
c15 Engine Coolant Temp. Sensor (ECT sensor)
c21 Intake Air Temp. Sensor (IAT sensor)
c22 Atmospheric Pressure Sensor (AP sensor)
c23 Tip Over Sensor (TO sensor)
c24 Ignition Signal (#1)(IG signal #1) *front cylinder*
c25 Ignition Signal (#2)(IG signal #2) *rear cylinder*
c28 Secondary throttle valve actuator (STVA)
c29 Secondary throttle position sensor (STPS)
c31 Gear Position Signal (GP sensor)
c32 Injector Signal (#1)(FI #1) *front cylinder*
c33 Injector Signal (#2)(FI #2) *Rear cylinder*
c41 Fuel Pump control system (FP control system)
c42 Ignition switch signal (IS switch signal) *anti-theft*
c44 Heated oxygen sensor (HO2S) *UK/EU models only*
Facil verdad? asi nos evitamos una pasta en el concesionario que le tienen que conectar la computadora, etc, etc, etc....
A veces la cabrita tiene sus momentos y muestra "F1" y nada.. alli se queda, se empaca y nada..
Bien las cabritas tienen un modo diagnostico que es tan absolutamente sencillo y que puede darnos algunas pistas donde buscar.
Bajo el costado izquierdo de la moto, escondido bajo los plasticos hay un conector blanco con dos cables tapados con un tapon de goma.
En las cabritas post 2004 lo que hay es un conector molex de seis contactos.
Todo se limita cortocircuitar estos dos cablecitos, darle contacto y leer que dice la pantalla.
Mas facil miremos las fotos de los sofisticados instrumentos necesarios:
La ultima imagen corresponde a los ultimos modelos.
Aca va la lista de los codigos y que significan cada uno:
c00 No defect
c11 Camshaft Position Sensor (CMP sensor)
c12 Crankshaft Position Sensor (CKP sensor)
c13 Intake Air Pressure Sensor (IAP sensor)
c14 Throttle Position Sensor (TP sensor)
c15 Engine Coolant Temp. Sensor (ECT sensor)
c21 Intake Air Temp. Sensor (IAT sensor)
c22 Atmospheric Pressure Sensor (AP sensor)
c23 Tip Over Sensor (TO sensor)
c24 Ignition Signal (#1)(IG signal #1) *front cylinder*
c25 Ignition Signal (#2)(IG signal #2) *rear cylinder*
c28 Secondary throttle valve actuator (STVA)
c29 Secondary throttle position sensor (STPS)
c31 Gear Position Signal (GP sensor)
c32 Injector Signal (#1)(FI #1) *front cylinder*
c33 Injector Signal (#2)(FI #2) *Rear cylinder*
c41 Fuel Pump control system (FP control system)
c42 Ignition switch signal (IS switch signal) *anti-theft*
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Facil verdad? asi nos evitamos una pasta en el concesionario que le tienen que conectar la computadora, etc, etc, etc....
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#2
No, Garrobito, nada de computadoras en el concesionaro. Esos mensajes (C00 a C44) forman parte del procedimiento de diagnóstico de averías que viene en el libro de taller. No lo tengo ahora a mano, pero los he visto; y la "herramienta especial" de la que habla dicho libro no es ni más ni menos que lo que dices: un alambre forrado y muy bonito, con un interruptor, para unir dichos contactos; y por la pinta que tiene, por ser "made in Japan" y poner "Suzuki", tiene que ser carísimo. Me apunto a la segunda foto: un clip "doblao" ;-)
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#3
si mariano.. para los que manejamos los manuales tecnicos es un procedimiento conocido.. pero multitud de veces he leido por aca que pone F1 y no saben para donde arrancar..
Y por otra parte los concesionarios son rapidisimos a la hora de enroscarte la vibora mintiendo que la computadora, que los emails mandados a japon.. etc.. etc.. te lo digo por experiencia porque lo he escuchado personalmente (y me agarraba la cabeza) pero bueno.. el que no sabe.. es como el que no ve...
Y por otra parte los concesionarios son rapidisimos a la hora de enroscarte la vibora mintiendo que la computadora, que los emails mandados a japon.. etc.. etc.. te lo digo por experiencia porque lo he escuchado personalmente (y me agarraba la cabeza) pero bueno.. el que no sabe.. es como el que no ve...
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- grasacadena
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#5
GRACIAS Garrobito. Una info de lo más interesante.
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#6
De esto habla mi "colega" Mariano ;-) (con tu permiso)
Aunque estáis los dos sobraos en este tema, pero por aportar algo gráfico sobre lo que comentáis:
- Seccion 4 FI.....(NO F1) del libro:
Señalada con Tool la sofisticada herramienta programadora multielectrónica, tipo flash....... "usease", el susituto del clip.... je je:
...... y la lista de los fallos para ir directamente al lío sin perder tiempo:
Exiten todo tipo de detalles para la detección y localización de los sensores y cableado, así como explicación detallada de cada "Cxx".
Ea... ahora que ya me hice el listo, me voy
Saludos. --JC
Aunque estáis los dos sobraos en este tema, pero por aportar algo gráfico sobre lo que comentáis:
- Seccion 4 FI.....(NO F1) del libro:
Señalada con Tool la sofisticada herramienta programadora multielectrónica, tipo flash....... "usease", el susituto del clip.... je je:
...... y la lista de los fallos para ir directamente al lío sin perder tiempo:
Exiten todo tipo de detalles para la detección y localización de los sensores y cableado, así como explicación detallada de cada "Cxx".
Ea... ahora que ya me hice el listo, me voy
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#7
Efectivamente, a lo que pone Cóndor me refería antes.
Mmmmm, eeeso, que no me acordaba del nombre: acoplador de herramienta especial para conectar el acoplador de modo taller. Tiene c...
Cóndor, gracias por ponerlo, que si no esta noche no dormía.
Mmmmm, eeeso, que no me acordaba del nombre: acoplador de herramienta especial para conectar el acoplador de modo taller. Tiene c...
Cóndor, gracias por ponerlo, que si no esta noche no dormía.
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#8 Re: Modo diagnostico
Ostras, gracias a Pericuto , que me he dado cuenta de este post que se me había pasado...
También gracias a los 3 Tenores, garrobito, Mariano.- y Cóndor.
Me ha recordado cuando estaba negociando la compra de la moto y el jefe de mecánicos del concesionario oficial me comentaba al insinuarle que la compraba en otro taller (no-oficial) que estas motos modernas con inyección se tenían que enchufar al centro de diagnóstico y esa millonaria máquina sólo la tenían ellos...
Dios, cuándo he visto el clip me he quedado...
Al final me convenció y me la compré.
Tampoco me faltó mucho ya que ya estaba convencido de comprar la V.
Salut!
También gracias a los 3 Tenores, garrobito, Mariano.- y Cóndor.
Me ha recordado cuando estaba negociando la compra de la moto y el jefe de mecánicos del concesionario oficial me comentaba al insinuarle que la compraba en otro taller (no-oficial) que estas motos modernas con inyección se tenían que enchufar al centro de diagnóstico y esa millonaria máquina sólo la tenían ellos...
Dios, cuándo he visto el clip me he quedado...
Al final me convenció y me la compré.
Tampoco me faltó mucho ya que ya estaba convencido de comprar la V.
Salut!
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#9 Re: Modo diagnostico
En parte no te engañó, lo de poner la moto en modo taller nos sirve cuando tenemos encendido el chivato F1 ... y el 99% de las veces que se nos ha encendido la dichosa lucecita, al apagar y volver a arrancar se ha ido ... con lo cual, tenemos que ir al taller a que la enchufen en "su máquina" si queremos saber por qué se encendió (eso siempre que no desconectemos la batería)PapaToni escribió:Ostras, gracias a Pericuto , que me he dado cuenta de este post que se me había pasado...
También gracias a los 3 Tenores, garrobito, Mariano.- y Cóndor.
Me ha recordado cuando estaba negociando la compra de la moto y el jefe de mecánicos del concesionario oficial me comentaba al insinuarle que la compraba en otro taller (no-oficial) que estas motos modernas con inyección se tenían que enchufar al centro de diagnóstico y esa millonaria máquina sólo la tenían ellos...
Dios, cuándo he visto el clip me he quedado...
Al final me convenció y me la compré.
Tampoco me faltó mucho ya que ya estaba convencido de comprar la V.
Salut!
Y también, porque aunque queramos ponerla nosotros en modo taller en ese momento .... o tenemos la llave de repuesto o tenemos que parar la moto y decir adiós al código de error
Y bueno ... yo tampoco había visto este post tan interesante, gracias garrobito por tu información
PDTA: yo tengo el dichoso interruptor, y puedo decir que cuesta unos 12 euros ... pero que todavía no lo he usado porque no sabía donde conectarlo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- stromcio
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#10 Re: Modo diagnostico
A ver si lo entiendo... la cosa es que le metes un clip al plastiquito, le das al contacto y la moto te dice lo que le duele? Qué cosas.
dame una palanca... y me apalancaré
- olloqui
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#11 Re: Modo diagnostico
Pregunta: ¿La lista de fallos es la misma para la 650 y la 1000?
Lo digo porque el libro taller de la 1000 está en ingles.
Lo digo porque el libro taller de la 1000 está en ingles.
- Mariano.-
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#12 Re: Modo diagnostico
Ni más ni menos, Iván. Se trata de que hagan contacto los dos polos del lugar exacto.
Olloqui, no lo sé, pero se pueden comparar, a poco que sepas el mínimo de inglés lo podrás saber.
Olloqui, no lo sé, pero se pueden comparar, a poco que sepas el mínimo de inglés lo podrás saber.
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- Pesao
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#13 Re: Modo diagnostico
Monstruo Garrobito devoramecánicos, ahora gracias a tu herramienta hipergaláctica podremos cantar el "vamos a contar mentiras tra-la-ra" en los conces. gracias
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#14 Modo diagnostico
Hola compañeros,
Tengo una K4 y de vez en cuando se me enciende F1. Al ser el modelo K4, el conector que lleva para el diagnóstico tiene 4 cables. ¿Cual de ellos he de cortocircuitar?
Tengo una K4 y de vez en cuando se me enciende F1. Al ser el modelo K4, el conector que lleva para el diagnóstico tiene 4 cables. ¿Cual de ellos he de cortocircuitar?
- Mariano.-
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#15 Re: Modo diagnostico
Pepito, lo tienes todo claro en el manual de taller. Descárgatelo, lo tienes al principio de la Sección Motor. Y si, de paso, te pasas por Presentaciones, abres un tema nuevo y te presentas, mejor que mejor. Verás cuántos te saludan.
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#16 Re: Modo diagnostico
Mariano,
En la página 4-15 del manual te indica como conectar el conector original de Suzuki. Lo que pregunto es que pines he de cortocircuitar para no tener que comprar el conector original.
Gracias
En la página 4-15 del manual te indica como conectar el conector original de Suzuki. Lo que pregunto es que pines he de cortocircuitar para no tener que comprar el conector original.
Gracias
Última edición por Pepito Grillo el 17 May 2009 21:35, editado 1 vez en total.
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#18 Re: Modo diagnostico
chicos hecho humo por las orejas intento descargarme el manual y no hay manera.tengo el mismo problema seme enciende el FI algunas veces la mia es la K-4.No es mi intencion echarle cara pero creerme no se como bajarme el manual y soy muy burro.si podeis poner con foticos los pasos ke tengo ke hacer seme kitarian las ganas de venderla pues por esto aveces pienso en desacerme de ella.pero cuando veo lo bonita ke es ya me hago un lio.bueno si podeis y lo podeis hacer oslo agradecere mucho,un saludo (seguire intentando bajarme el manual)
- Bus
- V.I.P.
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#19 Re: Modo diagnostico
Pues el enlace funciona de maravilla, con solo clickar en él te da la opcion de verlo o descargarlo. Creeme, es mas fácil que entrar en el foro