Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
-
- Tímido
#1 Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Muy buenas compañeros. Invito unas rondas. Escribo para ver si a otros les viene bien el truquillo que leí en un post de turbulencias, en las que nuestro
compañeros ROSMAN daba una idea con arandelas de goma. Pues hace tres semanas lo hice y la verdad es que viene de maravilla.
Inventario de lo que hace falta:
Tornillos más largos para la araña de la pantalla.
unas arandelas de goma(hay que taladrarlas) como esta:
Desmontamos la pantalla. Y vamos a diferenciar entre la araña que fija la pantalla a la moto(la que subes o bajas de vez en cuando en tres posiciones), y la araña que fija la pantalla a la araña.
Entre la araña y la moto puse tres arandelas de goma en los dos tornillos de abajo, y solo una arandela en los dos tornillos de arriba. Solo se puede hacer con la posición de la araña en los más alto. Ya que si lo haces bajando la araña a la posición media o baja, al meterse ésta en las ranuras no caben las arandelas y no hay espacio para separación.
Con eso hemos inclinado ya la pantalla hacia el casco bastante, además de separar la pantalla un poco de la cabeza de la moto.
Atornillé, y ahora toca la otra araña, la que fija la pantalla a la araña ya atornillada. Ahí, puse una sola arandela de goma en los dos tornillos de abajo, ganando otro poquito de inclinación hacia el casco. Con eso queda esta separación:
Y para los que no le guste la estética del madstad, como he leído por ahí, aquí pongo una foto de como queda la moto en la calle. Parece como si no pasara nada, pero para nosotros los Vstromeros si captaríamos alguna separación. Con esto he conseguido eso que decíais algunos, crear un flujo de aire que pase por debajo de la pantalla y empuje hacia arriba el aire que se dirige hacia el casco. Además con la inclinación el aire no se encuentra con una "pared" vertical(el fallo de nuestra pantalla) sino que ya se encuentra con algo un poquito más inclinado. Aquí teneis la moto:
He echo la prueba y llevo ya varias salidas. Por eso he esperado tres semanas para probarlo con variedad de climatología, y cuando vine del gp Jerez(en verdad estuve por el puerto y por sanlucar) con to el levante que hacía ya no hay más ná que probar. En los distintos días de prueba me di cuenta de que si midiera más de altura iría con turbulencias cero, porque levantaba el cuerpo e iba fino fino, solo notabas una brisa. Y direis;"po coñ* baja la pantalla", pero es que no se puede por lo que he explicado antes. Cuando volvía a mi posición pues ya noto un pelín. Pero VAYA NI COMPARADO CON LA PANTALLA COMO LA TENÍA EN PLAN NORMAL, PORQUE SI TANTO ME HE CURRADO BUSCAR HACER ESTE APAÑO ERA PORQUE ME NEGABA A SUFRIR ESAS SACUDIDAS PARA SIEMPRE. y sin embargo ahora ya si que estoy dispuesto a llegar al fin del mundo con mi preciosa V jj.
Que conste que este post no es para colgarme ninguna medallita, porque esto ya lo habeis inventado, este post es para que el que tenga dudas como yo las tuve lo intente y pruebe y por 2 euros y sin madstad ir a gusto. Un saludo y va por ustedes el tocho jjjj
compañeros ROSMAN daba una idea con arandelas de goma. Pues hace tres semanas lo hice y la verdad es que viene de maravilla.
Inventario de lo que hace falta:
Tornillos más largos para la araña de la pantalla.
unas arandelas de goma(hay que taladrarlas) como esta:
Desmontamos la pantalla. Y vamos a diferenciar entre la araña que fija la pantalla a la moto(la que subes o bajas de vez en cuando en tres posiciones), y la araña que fija la pantalla a la araña.
Entre la araña y la moto puse tres arandelas de goma en los dos tornillos de abajo, y solo una arandela en los dos tornillos de arriba. Solo se puede hacer con la posición de la araña en los más alto. Ya que si lo haces bajando la araña a la posición media o baja, al meterse ésta en las ranuras no caben las arandelas y no hay espacio para separación.
Con eso hemos inclinado ya la pantalla hacia el casco bastante, además de separar la pantalla un poco de la cabeza de la moto.
Atornillé, y ahora toca la otra araña, la que fija la pantalla a la araña ya atornillada. Ahí, puse una sola arandela de goma en los dos tornillos de abajo, ganando otro poquito de inclinación hacia el casco. Con eso queda esta separación:
Y para los que no le guste la estética del madstad, como he leído por ahí, aquí pongo una foto de como queda la moto en la calle. Parece como si no pasara nada, pero para nosotros los Vstromeros si captaríamos alguna separación. Con esto he conseguido eso que decíais algunos, crear un flujo de aire que pase por debajo de la pantalla y empuje hacia arriba el aire que se dirige hacia el casco. Además con la inclinación el aire no se encuentra con una "pared" vertical(el fallo de nuestra pantalla) sino que ya se encuentra con algo un poquito más inclinado. Aquí teneis la moto:
He echo la prueba y llevo ya varias salidas. Por eso he esperado tres semanas para probarlo con variedad de climatología, y cuando vine del gp Jerez(en verdad estuve por el puerto y por sanlucar) con to el levante que hacía ya no hay más ná que probar. En los distintos días de prueba me di cuenta de que si midiera más de altura iría con turbulencias cero, porque levantaba el cuerpo e iba fino fino, solo notabas una brisa. Y direis;"po coñ* baja la pantalla", pero es que no se puede por lo que he explicado antes. Cuando volvía a mi posición pues ya noto un pelín. Pero VAYA NI COMPARADO CON LA PANTALLA COMO LA TENÍA EN PLAN NORMAL, PORQUE SI TANTO ME HE CURRADO BUSCAR HACER ESTE APAÑO ERA PORQUE ME NEGABA A SUFRIR ESAS SACUDIDAS PARA SIEMPRE. y sin embargo ahora ya si que estoy dispuesto a llegar al fin del mundo con mi preciosa V jj.
Que conste que este post no es para colgarme ninguna medallita, porque esto ya lo habeis inventado, este post es para que el que tenga dudas como yo las tuve lo intente y pruebe y por 2 euros y sin madstad ir a gusto. Un saludo y va por ustedes el tocho jjjj
-
- Nuevo
#2 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
que buena y barata idea!.
Yo tengo una mil, supongo que debiera servir también el arreglo.
¿Cuánto mides?.
Yo con 1.8 M, no siento grandes molestias, pero efectivamente noto algunas turbulencias a veces en el casco.
V´ssssss
Negro.
¿Cuánto mides?.
Yo con 1.8 M, no siento grandes molestias, pero efectivamente noto algunas turbulencias a veces en el casco.
V´ssssss
Negro.
-
- V.I.P.
#3 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
ya me estan convenciendo.......... .
muy buena explicacion de la realizacion
muy buena explicacion de la realizacion
- rabasadas
- V.I.P.
#4 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Yo ya tengo todo comprado para probar el invento cuando me den la moto (hoy si todo va bien) y ni siquiera estrenar el Madstad. Ya os contaré como me va a mi.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
#6 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Yo solo quería añadir, que no hace falta taladrar las juntas.En cualquier centro de bricolaje o ferreteria, más o menos importante.Teneis esas juntas con el agujero ya echo, y que entran perfectamente en los tornillos de metrica 5 que son los que lleva la pantalla(son las que se utilizan en fontaneria, para griferias).
Si es cierto que el invento funciona, pero a mi aún me daba un pelín de turbulencia. Así que me he decidido a comprar el madstad, a ver si de una vez por todas desaparecen las dichosas turbulencias . Saludos en Vssssssssss.
Si es cierto que el invento funciona, pero a mi aún me daba un pelín de turbulencia. Así que me he decidido a comprar el madstad, a ver si de una vez por todas desaparecen las dichosas turbulencias . Saludos en Vssssssssss.
-
- Tímido
#7 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Ola de nuevo. Mido 1´73 y pienso que si fuera más alto iría más agusto. Ya de echo voy de lujo en comparación a antes. Un saludo a todos.Negro Zúñiga escribió:que buena y barata idea!.
¿Cuánto mides?.
V´ssssss
Negro.
-
- Tímido
#8 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Enhorabuena por tu estreno de Vstrom!! a disfrutarla.Eddyman00 escribió:Yo ya tengo todo comprado para probar el invento cuando me den la moto (hoy si todo va bien) y ni siquiera estrenar el Madstad. Ya os contaré como me va a mi.
- Eddyman00
- V.I.P.
#9 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Más que estreno, reestreno. Que a los dos meses de tenerla me volví invisible y me descabalgaron.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
-
- Nuevo
#10 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Hola!, ¿qué es un Madstad?...Stromcudi escribió:Yo solo quería añadir, que no hace falta taladrar las juntas.En cualquier centro de bricolaje o ferreteria, más o menos importante.Teneis esas juntas con el agujero ya echo, y que entran perfectamente en los tornillos de metrica 5 que son los que lleva la pantalla(son las que se utilizan en fontaneria, para griferias).
-
- Cansino
#11 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Es un aparatejo o artilugio , que te permite mover la pantalla tanto en altura como en inclinación, evitando así las turbulencias famosas.
Charly
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#12 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
-Un saludo amigo Negro Zúñiga; aquí lo tienes en acción: http://www.madstad.com/Negro Zúñiga escribió:Hola!, ¿qué es un Madstad?...Stromcudi escribió:Yo solo quería añadir, que no hace falta taladrar las juntas.En cualquier centro de bricolaje o ferreteria, más o menos importante.Teneis esas juntas con el agujero ya echo, y que entran perfectamente en los tornillos de metrica 5 que son los que lleva la pantalla(son las que se utilizan en fontaneria, para griferias).
- Saludos desde España.
Carpe diem
-
- Nuevo
#13 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Vaya vaya...se ve bien bueno el aparato!...acá no se ve nada de esoPepeillos13 escribió:-Un saludo amigo Negro Zúñiga; aquí lo tienes en acción: http://www.madstad.com/Negro Zúñiga escribió:Hola!, ¿qué es un Madstad?...Stromcudi escribió:Yo solo quería añadir, que no hace falta taladrar las juntas.En cualquier centro de bricolaje o ferreteria, más o menos importante.Teneis esas juntas con el agujero ya echo, y que entran perfectamente en los tornillos de metrica 5 que son los que lleva la pantalla(son las que se utilizan en fontaneria, para griferias).
- Saludos desde España.
Muchas gracias
V´ssss
-
- Pesao
#14 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Hola Monteristrom una preguntita en que posicion llevas la pantalla puesta, y de que grueso son las arandelas de goma y diametro porfavor un saludo.
-
- Tímido
#15 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Neptuno, las que yo conseguí son de grueso 0´4 mm y de diámetro 2´4 cm. La posición en la más alta, ya que de otra forma no se puede. Ya verás el porqué cuando desmontes la pantalla. Como expliqué, es porque tiene unos raíles para la araña, y de esta forma media araña queda sumergida en las guías. En la posición más alta la araña queda libre de cualquier obstáculo. Un saludo.neptuno escribió:Hola Monteristrom una preguntita en que posicion llevas la pantalla puesta, y de que grueso son las arandelas de goma y diametro porfavor un saludo.
-
- Pesao
#16 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
OK. gracias amigo un saludo.monteristrom escribió:Neptuno, las que yo conseguí son de grueso 0´4 mm y de diámetro 2´4 cm. La posición en la más alta, ya que de otra forma no se puede. Ya verás el porqué cuando desmontes la pantalla. Como expliqué, es porque tiene unos raíles para la araña, y de esta forma media araña queda sumergida en las guías. En la posición más alta la araña queda libre de cualquier obstáculo. Un saludo.neptuno escribió:Hola Monteristrom una preguntita en que posicion llevas la pantalla puesta, y de que grueso son las arandelas de goma y diametro porfavor un saludo.
-
- Nuevo
#17 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Hola amigos, estoy intentando hacer el apaño de las arandelas de goma pero no logro entenderlo.
Según dices entre la moto y la araña se ponen dos grupos de 3 arandelas abajo y otra arriba. Yo sólo veo los 4 tornillos allen y no tengo medio de poner las arandelas. Hay que cambiar éstos tornillos?
Lo único que me parece que se puede hacer es poner las arandelas entre la pantalla y la araña sustituyendo los tornillos originales por otros más largos.
A lo mejor es mucho pedir unas fotiquis con los pasos detallados para que los más lerdos como yo podamos hacer bricomanía?
Por cierto tengo una K8, no sé si los tornillos y arañas son diferentes.
Gracias
Según dices entre la moto y la araña se ponen dos grupos de 3 arandelas abajo y otra arriba. Yo sólo veo los 4 tornillos allen y no tengo medio de poner las arandelas. Hay que cambiar éstos tornillos?
Lo único que me parece que se puede hacer es poner las arandelas entre la pantalla y la araña sustituyendo los tornillos originales por otros más largos.
A lo mejor es mucho pedir unas fotiquis con los pasos detallados para que los más lerdos como yo podamos hacer bricomanía?
Por cierto tengo una K8, no sé si los tornillos y arañas son diferentes.
Gracias
- rabasadas
- V.I.P.
#18 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Pues mira foticos no tengo,pero si tienes poner los tornillos mas largos,i si van entre la pantalla i la araña,yo tengo dos arriva i tres abajo para darle inclinacion.
rabasadas
rabasadas
-
- Nuevo
#19 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Bueno, pues lo conseguí, la verdad es que mejora bastante la cosa, pero resulta que la artillera sigue con turbulencias...
Seguiremos probando.
Gracias
Seguiremos probando.
Gracias
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#20 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Bueno pues ya tengo la ñapa y teniais razón, una manera facil y económica de mejorar las turbulencias.
Gracias.
Gracias.
Última edición por Lorrak-Liante el 21 Jul 2011 14:07, editado 1 vez en total.
- esquerré
- Conocido
#21 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
hola compañeros, pues siguiendo este hilo y estudiando otras opciones voy a probar de hacer lo mismo que moneristrom, mio 1'90 y no hace falta que os diga las causas de las turbulencias, estoy provando de hacer un suplemento para los retrovisores, desplazandolos unos 5cm y con la inclinacion de la pantalla puede ser una buena solucion, cuando lo tenga hecho os cuento
un saludo
un saludo
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#22 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Yo compre directamente unos sinenblock con el paso de rosaca como los tornillos de la pantalla y van de coña ,tabien añadir que recorte un poco la pantalla por abajo para que el aire que entra por debajo envie al que va por fuera hacia arriba.
la lealtad no tiene precio
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#23 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Hola!!!
pues si que es verdad que funciona el invento, sencillo, barato y practico. Yo le e puesto en los dos tornillos de abajo un grueso hueco de 1.5cm y nada arriba
Se nota menos turbulencias, digamos que el aire pasa con mas fluidez por encima del caso.
Estos inventos son los que necesitamos en el foro
pues si que es verdad que funciona el invento, sencillo, barato y practico. Yo le e puesto en los dos tornillos de abajo un grueso hueco de 1.5cm y nada arriba
Se nota menos turbulencias, digamos que el aire pasa con mas fluidez por encima del caso.
Estos inventos son los que necesitamos en el foro
-
- V.I.P.
#24 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
[quote="carloskle"]Yo compre directamente unos sinenblock con el paso de rosaca como los tornillos de la pantalla y van de coña ,tabien añadir que recorte un poco la pantalla por abajo para que el aire que entra por debajo envie al que va por fuera hacia arriba.[/quote.
esta solucion me resulto muy sencilla y no tuve que poner otros tornillos.
sencillamente compre los silenblock como dijo el compañero de m5 de rosca y una altura de 15 mm.
de un lado trae tornillo y de el otro rosca .
para quien no los conoce , estos son.
colocamos estos silenblock en la parte de abajo donde se enroscarian los tornillos inferiores de la araña.
(donde corresponderia a la posicion mas alta de la cupula.)
una vez , enroscados ambos , colocamos en posicion la araña y enroscamos los tornilos (originales )de manera que sujeten la parte inferior de la araña a los silenblock.
ahora , enroscamos los tornillos ( tambien originales )de la parte superior de la araña .
la ventaja de este sistema , es , que a medida que apretamos los tornillos superiores , los silemblock se amoldan y comprimen de un lado ( para que nos entendamos , quedan como una cuña ) adoptando una posicion de apoyo perfecta.
los tornillos superiores ( sin arandelas ) sujetan medio soporte , pero lo suficiente para sujetar la araña firmemente.
ahora , colocamos la pantalla normalmente ....................y listo.
luego de 200 km de prueba , puedo decir que funciona de maravilla.
no tengo mas turbulencias , lo unico , se percibe una leve corriente de aire en direccion a la barbilla ( para nada molesta ).
quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron las pruebas y los sucesivos bricos , pues de una manera muy simple , me resolvieron un gran problema
esta solucion me resulto muy sencilla y no tuve que poner otros tornillos.
sencillamente compre los silenblock como dijo el compañero de m5 de rosca y una altura de 15 mm.
de un lado trae tornillo y de el otro rosca .
para quien no los conoce , estos son.
colocamos estos silenblock en la parte de abajo donde se enroscarian los tornillos inferiores de la araña.
(donde corresponderia a la posicion mas alta de la cupula.)
una vez , enroscados ambos , colocamos en posicion la araña y enroscamos los tornilos (originales )de manera que sujeten la parte inferior de la araña a los silenblock.
ahora , enroscamos los tornillos ( tambien originales )de la parte superior de la araña .
la ventaja de este sistema , es , que a medida que apretamos los tornillos superiores , los silemblock se amoldan y comprimen de un lado ( para que nos entendamos , quedan como una cuña ) adoptando una posicion de apoyo perfecta.
los tornillos superiores ( sin arandelas ) sujetan medio soporte , pero lo suficiente para sujetar la araña firmemente.
ahora , colocamos la pantalla normalmente ....................y listo.
luego de 200 km de prueba , puedo decir que funciona de maravilla.
no tengo mas turbulencias , lo unico , se percibe una leve corriente de aire en direccion a la barbilla ( para nada molesta ).
quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron las pruebas y los sucesivos bricos , pues de una manera muy simple , me resolvieron un gran problema
-
- Conocido
#25 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
por favor pirruca,¿me podrias decir donde puedo comprar estos silentblocks? ¿en tiendas de automocion, recambios de moto?. Por favor, te agredeceria que me dejases un mensaje.
Muchas gracias.
Segun he entendido, el silentblock tiene un tornillo de metrica 5 mm que iria atornillado al chasis de la moto, y por la otra parte, por la parte de la goma, tiene un orificio de metrica 5 mm, donde iria atornillado el tornillo original para sujetar la araña al silentblock, ¿no?
Un abrazo y un 10 por la ñapa.
Muchas gracias.
Segun he entendido, el silentblock tiene un tornillo de metrica 5 mm que iria atornillado al chasis de la moto, y por la otra parte, por la parte de la goma, tiene un orificio de metrica 5 mm, donde iria atornillado el tornillo original para sujetar la araña al silentblock, ¿no?
Un abrazo y un 10 por la ñapa.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡