Es un trabajo muy bueno, solo una consideración:
En el off road se imponen los mouse..... que no pinchan y hay varias densidades para ajustarse a cada terreno. Para circulación off road con presiones "bajas" (trial, enduro, trail...) se suele (o solia, que últimamente estoy desconectado del campo) emplear lo que yo conozco como papillones, que muerden el neumático contra la llanta, supliendo la falta de presión ejercida por el aire, para evitar que la llanta girase dentro del neumatico con este parado. Los ejemplos de los que hablo eran neumáticos con cámara. Para los tubeless.... pues en coches con la presión baja he visto como el aire se vaciaba por completo al ejercer una fuerza que lo deforme (por la falta de presión) provocando perdidas de estanqueidad (curvas con fuertes apoyos, piedras, roderas y otras irregularidades del terreno). En motos, en una ocasión he visto como, por haber bajado la presión, en un tubeless sin papillones, en una cuesta empinada y con rocas fijas con aristas, la llanta comezaba a girar dentro del neumático y se perdia todo el aire....... solución en ese momento, sacar compresor, presión superior y mucho cuidado. Hace mas de un año que no saco a mi V del asfalto (y casi 5 que no la saco del garaje
) pero cuando lo he hecho la he tratado como una trail con limitaciónes pero sin cortarme un pelo. Bajar la presión implica la perdida de aire que he comentado antes asi como la posibilidad de impactos mas directos en la llanta que puedan dañar esta, por tratarse de una llanta de tres radios.
Con lo anterior quiero decir que no me parece un buen invento para el campo con la V, entendiendo que se pretenda jugar con presiones que ronden el 1 bar o incluso menos.
A parte estaría el tema de que las presiones, tengo entendido, se deben regular o medir en frio.
Pero he de reconocer que es un muy buen invento para variar la presión dentro de los márgenes que se marcan entre piloto, piloto con paquete, etc. En ocasiones he salido a dar una vuelta yo solo con las presiones necesarias y me ha surgido llevar paquete u otros pesos o al contrario, ir a llevar a alguien y volver solo...........y me hubiese gustado poder modificar la presión para llevar la adecuada a la circustancia sin tener que estar buscando una gasolinera.
Lo que no se me ocurre ahora es donde colocar las compresores en la V.........
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia