oficial o paralela
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 oficial o paralela
bueno es muy sencillo. quiero compra, perdón voy a compra una dl650 y cual es mi sorpresa, voy a una casa oficial me cuesta mas de 10.000 € y voy a una casa de motos que es amigo de un amigo mio y me vale 6700 no llega, no se si son oficiales o paralelo, conocidos dicen que los trae de holanda o Bélgica.
que me decis de esto, que puedo hacer, la diferencia es notable.
salu2.
que me decis de esto, que puedo hacer, la diferencia es notable.
salu2.
-
- Pesao
#2 Re: oficial o paralela
Hola.
Esta pregunta nos la hemos hecho todos y está más que debatida en el foro (dale al buscador y verás cuanto hay ya escrito sobre lo mismo).
Hace pocos días contesté lo mismo a otro compañero: Nosotros la compramos paralela, traída de Bélgica, sale más barato y a favor tienes para ello que es un motor muy probado (originario de las SV desde hace ya 10 años) que no debe fallar puesto que la nueva Suzuki Gladius lleva ese mismo motor. Sí he de recomendar nuevamente que contrates la Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) para que puedas pasarlas las revisiones en el concesionario que quieras, tanto SuzuKi oficial como en otro cualquiera; sale unos euritos más caro pero puede sacarte de algún apuro si te pilla fuera de casa. Si por el contrario tu amigo, es muy amigo, ya decides tú si lo contratas o te ahorras ese dinerito para ponerle por ejemplo algún extra a la moto.
Por cierto 10.000 euros por una Vstrom 650 no lo he visto en la vida, actualmente la oficial cuesta en torno a los 8399 euros y con ABS 8799 euros (www.suzuki.es).
Saludos.
Esta pregunta nos la hemos hecho todos y está más que debatida en el foro (dale al buscador y verás cuanto hay ya escrito sobre lo mismo).
Hace pocos días contesté lo mismo a otro compañero: Nosotros la compramos paralela, traída de Bélgica, sale más barato y a favor tienes para ello que es un motor muy probado (originario de las SV desde hace ya 10 años) que no debe fallar puesto que la nueva Suzuki Gladius lleva ese mismo motor. Sí he de recomendar nuevamente que contrates la Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) para que puedas pasarlas las revisiones en el concesionario que quieras, tanto SuzuKi oficial como en otro cualquiera; sale unos euritos más caro pero puede sacarte de algún apuro si te pilla fuera de casa. Si por el contrario tu amigo, es muy amigo, ya decides tú si lo contratas o te ahorras ese dinerito para ponerle por ejemplo algún extra a la moto.
Por cierto 10.000 euros por una Vstrom 650 no lo he visto en la vida, actualmente la oficial cuesta en torno a los 8399 euros y con ABS 8799 euros (www.suzuki.es).
Saludos.
-
- Conocido
#3 Re: oficial o paralela
Pues completamente de acuerdo. Si tienes confianza en el concesionario o en tu amigo y te puedes ahorrar dinero, mejor que mejor, ya que como decía Rosman no suele dar problemas. De todas formas, el precio del oficial que te han dado es de auténtica locura, el último que me dieron a mi para una oficial con ABS fue de 8500 con caballete, maleta y defensas (siempre hablando de la 650, a ver si se confundieron y te lo dieron de una 1000).
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
-
- Tímido
#4 Re: oficial o paralela
restifico no llega a 8500 no se de donde he sacado el otro precio, otra preguntita a la hora de venderla alguna vez tendre problemas.
gracias compis por las poiniones.
salu2.
gracias compis por las poiniones.
salu2.
-
- Conocido
#5 Re: oficial o paralela
Te pueden poner pegas si la vendes antes de los 2 años. Después sin garantía, lo importante es que la hayas cuidado y le hayas hecho las revisiones que correspondiera, y ya no creo que importe si es oficial o paralela.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
-
- Cansino
#6 Re: oficial o paralela
Si te sirve de ejemplo, yo compré mi V de segunda mano y es paralela. No me importó y de momento no he tenido ningun problema.
Charly
- sam73
- V.I.P.
#7 Re: oficial o paralela
Yo no sabia que habia esto de paralela, y acabo de comprar un V de segunda mano muyyy cuidada , solo por curiosidad como puedo saber si es paralela u oficial?
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
-
- Conocido
#8 Re: oficial o paralela
Solo como apunte, en compras conjuntas hablamos de una nueva oficial por 7450+matriculación con caballete, cofre. Aunque ninguna tiene por que dar problemas, con este precio, creo que las dudas son menos.
Un saludo
Un saludo

- dafxf
- Cansino
#9 Re: oficial o paralela
La mia es paralela y la unica diferencia fué,las pelas que costó menos. 

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000