Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#1 Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por ferman »

Ayer fue lunes, y que lunes. Todo el día arrastras. ¿Os he contado que estoy chunguillo de la espalda? Pues el jueves estaba que no me tenía y el viernes salíamos para Zaragoza. Me puse en marcha como el doctor House, hasta arriba de pastillas para controlar el dolor.

Hicimos el viaje con unos amigos. Ellos iban hacia el Moncayo y fuimos juntos hasta Borja. A la hora de comer ya estábamos en Zaragoza y antes de recoger el dorsal y la descripción de la ruta, nos encontramos con J-Pepe y con los extremeños Nómada y Cettrok. Muy buen rollito con ellos todo el fin de semana.

Por la tarde un rulillo-manifestación de apoyo a Juan Carlos Toribio que se la juega como nadie por la seguridad de todos. La ciudad, como siempre, preciosa y la gente simpática con la caravana de motos. Al final del día una charla de seguridad vial, con unas cervecitas, en el lugar en el que terminaría la ruta al día siguiente. Cenamos con J-Pepe, Nómada, Cettork y Danielón y entre unas cosas y otras, a la una a la cama.

Al día siguiente, a las seis menos cuarto, el despertador. jod*r que sueño. Desayunamos fuerte en el hotel y al lugar de salida.

La ruta comenzaba a las 7:15 h. La salida se hacía en grupos de 4 motos cada dos o tres minutos. Como en las contrarreloj. La verdad es que la organización se lo curro. Había 500 inscritos y controlaron sin agobiar. De los 500 hubo bastantes que directamente no salieron y muchos más que yo no ví en la ruta después de la comida. Se piraron.

Imagen

Esperamos a que dieran la salida a J-pepe, Cettrok y Nómada y nos pusimos en marcha.

Imagen

La ruta prometía en el papel y no falló. Me encantó. Todo tipo de asfaltos y todo tipo de motos por terrenos espectaculares. Montañas, barrancos, cascadas, nieve, niebla, gravilla... un placer para los sentidos y para el disfrute del aficionado al Trail. La ruta, que estaba hecha a medida para nuestras burras, me hacía pensar en los amigos con los que salgo habitualmente. Cuanto les habría gustado. Se les echa de menos. El próximo año haré lo posible por liarlos.

Imagen

Imagen

A eso de la una y media llegamos a Torla, después de haber recorrido varios puertos y el cañón de Añisclo, dentro del Parque Nacional de Ordesa. El sitio es impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues en Torla era la comida y la organización se lo volvió a currar. El sitio era un restaurante grande y la historia era comer y dejar la mesa a los que llegaban. El café en la barra. Y funcionó a las mil maravillas. Llegamos, comimos sin esperas ni prisas y nos relajamos un rato en el césped de la entrada (algunos se echaron una cabezadita).

Imagen

Después de comer, al lío. Quedaban más de 400 km para por la tarde y que kilómetros. Turrón de Alicante.

Imagen

Puerto tras puerto nos metimos en Francia.

Tras bajar el Portalet, un recorrido corto, de esos llanos que hacen los ciclistas a saco, y a buscar la entrada al mítico Col de Marie Blanque.

Imagen

Nos despistamos un poco, como otros 20, y después de volver a preguntar, en mi precario francés, encontramos el cruce que nos metió de lleno en un puerto dinamitero. Curvas que se cerraban inesperadamente, humedad, algún que otro susto y un paisaje que alucinas.

Imagen

A continuación el descenso, con los franceses tirando del grupo, y otro tramo de enlace. Ahora había que encontrar la entrada al Col Pierre de Saint Martin.

Imagen

En el mapa no parecía difícil pero.... habían cortado un tramo de carretera y nos vimos, en mitad de una aldea, rodeados de ovejas y con una carretera delante muy complicada. Pregunté, con mi francés de La Sorbona, a una pastora y nos señalo hacia el monte.

Imagen

Temimos lo peor. La carretera con muy mala pinta, el tiempo que había cambiado radicalmente, y detrás de nosotros unas 15 motos esperando a ver que hacíamos. Mi Asun y yo decidimos tirar pà lante y la peña detrás.

La carretera tomaba altura rápidamente y cada vez era más estrecha. Muy muy estrecha. Me recordó al Gavia italiano. Te da por pensar, ¿y si no es esta? ¿cómo damos la vuelta aquí?

Imagen

Después de un buen rato coronamos el puerto y allí estaba el control de paso de la organización. Te pega un subidón cuando los ves.

Imagen

Sello en la tarjeta y nos dicen "al loro que ha cambiado el tiempo y hay mucha niebla". coñ* que si hay. No se veía nada. Niebla y paredes de nieve, a los lados de la carretera, alguna de más de dos metros. Una preciosidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos a entrar en España y nos tiramos a saco a bajar el Puerto de Belagua en Navarra. Fue uno de los momentos más rápidos y divertidos.

Imagen

Después de la bajada, otra vez las carreteras duras de roer. Curva, curvas, gravilla, puente, bache ....la camara que se queda sin pilas y la noche que se nos vino encima.

Imagen

Imagen

Imagen

Afortunadamente ya estábamos llegando a carreteras más tranquilas y aunque cansados llegamos a Huesca y un rato después, Zaragoza.

Echamos pie a tierra a las 11:00 de la noche. Habían pasado 15 horas desde que salimos, casi todas encima de la moto. Una paliza que nos encantó. La ruta fue impresionante y con ese puntito, de tener que trabajártela un poco para hacerla, que tanto nos gusta.

Desde aquí quiero felicitar al club Monrepos por su impercable organización y dar las gracias a Juan Carlos Toribio por su incansable lucha por la seguridad de todos, a la asociación que organizó la clase de educación vial (lo siento pero no recuerdo sus nombres), a Angel por su hospitalidad, a J-Pepe, Cettork y Nomada (perdón Nóminas), Danielon, Perdutto y Comodoro Rivadavia por ese humor y compañerismo en ruta y como no a Asun, mi compañera de fatigas, que derrocha valor para hacer cada una de las fotos, llevando un piloto tan malo como yo, y sin la que nada sería igual.

Biquiños nena.

Imagen

P.D. Hoy no he tomado el antiinflamatorio y me ha caído toda la paliza de golpe. Todo el día de mal humor, pero si puedo, el año que viene repito y espero que con vosotros

Un abrazo troncos.

Fer
ImagenImagen Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por ACHY »

Una ruta de esas características sienta mejor con una buena compañia. Me alegro mucho.

Ah¡ y de envidia , "na de na" :cray:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por ppmahou »

"sus odio a toslos ke estuviesteis"""""""

:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

que mala es la envidia!!!!!!!!!!

Vssssssssss
Imagen Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#4 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por cettork »

Joroba Fernando un reportaje espectacular. Lo siento pero todo el mérito era de ASUN pq tu ibas a carajo sacao y tiene mucho mérito que no te la dejaras en un barranco o en una curva (te recuerdo que yo iba con un colmillo enganchao a tu rueda, jejeje) Por cierto, a ver si puedes poner las fotos en enlaces para foro pq tarda un monton en cargarlas.

Un abrazo crack, y nos vemos pronto.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por Pilucastromera »

Jope¡¡¡ Fer que motoooooo¡¡¡ que guapo has salioooo¡¡¡ Me alegro que lo pasarais tan bien. Y que no sea nada, que nos vemos en Sintra. Un besito para ti y para Asun, que cuanta razon tienes¡¡¡ :friends:
Cheri
Moderador
Moderador

#6 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por Cheri »

Vaya finde que os habéis pegado...!!!

Así estamos algun@s Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#7 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

¡JÓ!...¿A que mola el diploma eh, a que mola? :yahoo:
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por nomada »

Comodoro Rivadavia escribió:¡JÓ!...¿A que mola el diploma eh, a que mola? :yahoo:
Hombre, la verdad es que si, mola un hue...., y eso del valor demostrado y blabla, blabla, y patatin y patatan. :mrgreen:

Tambien molo el del curso de conducción, dos diplomas en 3 dias, se puede pedir mas?
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#9 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por Lo Danielot »

Vaya fotos mas xulas!!

Pedazo vuelta nos hemos dao!!!

A sido un autentico placer conoceros..
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por ferman »

Lo mismo digo Danielón. Espero que coincidamos en otros saraos.

Un abrazo,

Fer
ImagenImagen Imagen
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por ferman »

Y por si alguno quiere hacerla, pinchando aquí
tenéis el recorrido completo. Que la disfrutéis.

Fer
ImagenImagen Imagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por KOLDAK »

Felicidades, me alegro que lo pasarai tan bien, bonita experiencia. :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por cadistrom »

q pasadaaaaaaaaa, q pedazo de fotos y como molaaaaaaaa, felicidades
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por spauser »

Muy buena crónica y muy buenas fotos... espero el año que viene poder ir, porque por falta de ganas no será. En fin, me alegro que algun@s de vosotr@s os lo pasarais bien :yes: .

Por cierto, ¿alguien se digna a escanear y colgar la hoja de ruta? O meterla por el google maps :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por ferman »

ferman escribió:Y por si alguno quiere hacerla, pinchando aquí

Fer
Spauser, por aquí tienes el enlace
ImagenImagen Imagen
POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por POCA ROPA »

Buena crónica Fernan .A ver si al año que viene no me la pierdo.

vsssssssssss :bye:
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Penitentes 2009: Turrón de Alicante en el mes de mayo.

Mensaje por spauser »

ferman escribió:
ferman escribió:Y por si alguno quiere hacerla, pinchando aquí

Fer
Spauser, por aquí tienes el enlace
Muchas gracias :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”