¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Tímido
#1 ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Pues eso, que acabo de ver lo que cazan algunos con su VStrom y me he preguntado que si alguno de vosotros comparte mi gran pasión por la caza.
Salu2
Salu2
- vicenvicen
- Conocido
#2 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
yo si que lo soy, lo que no tengo todavía es VSTROM...
por cierto ¿sabes si hay algún método para llevar la escopeta o el rifle en la moto?. A veces me han dado ganas de ir a laguna montería en ella pero no se como llevar el armamento...
UN SALUDO
por cierto ¿sabes si hay algún método para llevar la escopeta o el rifle en la moto?. A veces me han dado ganas de ir a laguna montería en ella pero no se como llevar el armamento...
UN SALUDO
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
-
- V.I.P.
#4 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Existen soportes y fundas específicos para moto, profesionales y caseros:vicenvicen escribió: por cierto ¿sabes si hay algún método para llevar la escopeta o el rifle en la moto?. A veces me han dado ganas de ir a laguna montería en ella pero no se como llevar el armamento...
Las RT1200 de algunas unidades americanas llevan (diseñado por BMW) soporte rápido para fusiles de asalto específicos, en este caso un M4, puedes encontrar información en su web http://www.bmwmc.net
Hay otros que eligen fundas de cuero a la vieja usanza, en plan cowboy:
E incluso existen motos específicamente preparadas, en este caso una Harley un tanto peculiar:
Aunque siempre hay quien no se complica la vida y la lleva de bandolera, con dos co**nes
Aunque si de verdad te va salir "de caza" en moto, lo ideal es que te hagas con una moto diseñada para ello
(play y luego click derecho y zoom al 200% para llenar el clip)
10000 leuros tienen la culpa. Eso si, la MG tendrás que agenciártela por tu cuenta
Última edición por Leth el 05 May 2009 22:13, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
#5 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
¿AFICIONADO DICES? Mira si era aficionado, que la noche antes de salir de caza, no podía dormir. Yo era el más aficionado de los aficionados a la caza que tú puedas haber visto, a la caza y a la pesca. Te imaginas cuantas veces habré leído DIARIO DE UN CAZADOR, CON LA ESCOPETA AL HOMBRO, MIS AMIGAS LAS TRUCHAS, etc. etc. etc. cantidad de libros dedicados a la caza y a la pesca..........Yo era un gran aficionado a la caza......hasta que un día, me invitaron a cazar con rifle, en una de las mejores fincas de Andalucía, la finca de D. Samuel Flores que tiene en la provincia de Jaén para caza mayor.jmfcya escribió:Pues eso, que acabo de ver lo que cazan algunos con su VStrom y me he preguntado que si alguno de vosotros comparte mi gran pasión por la caza.
Salu2
Un amigo que iba cazando conmigo, disparó a una cierva, el disparo le arrancó de cuajo la mano delantera derecha a la altura superior. La cierva siguió a tres patas echando sangre a borbotones hasta que llegó a un arroyo y se amonó detrás de unos chaparros. Es impresionante el daño que causa una de éstas balas asesinas, casi igual que un guardarrail asesino, los dos son fabricados por los hombres y los dos no se tenían que haber inventado.
Pues sigo con tan ilustre caceria......... La cierva se fué a amonar al lado de un arroyo resguardada por un chaparro. Desde donde estábamos, unos 200 o 300 m. (cuesta abajo) no se veía al animal cuando se tumbó. Yo, conminé a los que íbamos, en total cuatro o cinco personas, a que bajáramos a buscarla y no la dejáramos morir allí. Ninguno quiso bajar, estaba muy lejos y luego había que subir el animal tirando de él, no había caminos de ningún tipo desde donde estaba el animal.
Yo no me lo podía creer....íbamos a dejar morir agonizando a un animal que había sufrido lo indecible tras el tiro recibido.
Sin pensarlo cogí y me dirigí hacia donde estaba el animal. Todos se quedaron en lo alto, esperando a ver lo que sucedía, todos sin mover un dedo. Mi intención era rematar al animal y no dejarlo agonizando allí, para lo cual llevaba un cuchillo de unos 4 o 5 dedos de hoja que todavia conservo.
Cuando llegué donde estaba el animal, la cierva se puso de pié y ví que lloraba como puedes llorar tú, amigo cazador, tu madre o la mía o cualquier persona que no sabe porqué le hacen eso. El animal mientras sacaba fuerzas de donde no tenía para rematarlo, cayó sobre mí y los dos caimos al suelo, me puso perdido de sangre, conseguí rematarlo y entonces los demás acudieron al sitio y no podian dar crédito a lo que había hecho.
Al día siguiente vendí o mejor dicho malvendí a precio de costo las tres escopetas y el rifle que tenía y no se me va de la cabeza cómo me miraba ese animal, te juro que tenía que sentir como yo y como cualquier persona. Desde entonces si voy andando por la calle y veo que voy a pisar una hormiga, salto y lo evito. Suerte que me dí cuenta del dolor que había causado.
Cazar sin necesidad, por diversión, matar por matar. CRÉEME AMIGO CAZADOR, EN LA VIDA HAY UN PLACER MAYOR QUE MATAR, DEJAR VIVIR.
- cabrerizo
- Asiduo
#6 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
amigo perseo vs,estoy seguro al 100% que a cualquier persona que le guste el arte de la caza sentiria lo mismo que tu en ese
momento y estoy seguro tambien que la mayoria de los cazadores una vez terminado el lance si pudieran le devolverian la vida al animal y como tu sabras que has sido cazador todos somos amantes de los animales
momento y estoy seguro tambien que la mayoria de los cazadores una vez terminado el lance si pudieran le devolverian la vida al animal y como tu sabras que has sido cazador todos somos amantes de los animales
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
-
- Tímido
#7 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Vaya, vaya, con estos relatos la verdad es que quitan a uno las ganas de cazar. Pero amigo, llevo ese "veneno" en la sangre y no lo puedo remediar. No se que podría hacer un fín de semana con la veda abierta en casa y no poder salir al campo.
De todas formas mi modalidad de caza es la menor. Nunca he ido a una monteria, bueno mejor dicho a una que me aburrí bastante.
Mi modalidad preferida es la perdiz roja al salto con perro y la verdad no he llegado a sentir nunca eso que describes.
No hay nada más bonito que perseguir un bando de perdices por el monte y conseguir que alguna se quede a tiro. A los no cazadores les parece que solo es apretar el gatillo y ya está, pero la verdad es que es muy, muy complicado abatir una perdiz.
De todas formas mi modalidad de caza es la menor. Nunca he ido a una monteria, bueno mejor dicho a una que me aburrí bastante.
Mi modalidad preferida es la perdiz roja al salto con perro y la verdad no he llegado a sentir nunca eso que describes.
No hay nada más bonito que perseguir un bando de perdices por el monte y conseguir que alguna se quede a tiro. A los no cazadores les parece que solo es apretar el gatillo y ya está, pero la verdad es que es muy, muy complicado abatir una perdiz.
-
- Conocido
#8 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Qué te crees amigo cazador, que no te comprendo......yo fuí también y maté y disfruté...perdiz, conejo, codorniz, zorzal, etc. pero yo no soy nadie para recriminarte ni a tí ni a nadie, yo no puedo tirar ninguna piedra, solo que llegó un tiempo en que comprendí que era mejor dejar vivir.
¿Sabes lo que se disfruta con una cámara o unos prismáticos y un libro de aves intentando identificar aves en pasos, lagunas, etc.? Ya sé que es un veneno, es como la droga, unos salen y otros no. A mí me pasó esto y doy fé de ello.
Un saludo.
¿Sabes lo que se disfruta con una cámara o unos prismáticos y un libro de aves intentando identificar aves en pasos, lagunas, etc.? Ya sé que es un veneno, es como la droga, unos salen y otros no. A mí me pasó esto y doy fé de ello.
Un saludo.
-
- Asiduo
#9 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Bueno la caza es lo que es. Los que la practicamos la entendemos y luego esta el resto... Creo que todo es respetable mientras no afecte a los demas. Por lo demas yo solo cazo menor y si claro que da pena pero no hay que ser hipocritas en la vida. MUCHO MAS PENA DA UN NIÑO QUE SE MUERE DE HAMBRE ETC ETC.. en fin que a disfrutar.. Saludos.
-
- Cansino
#10 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Huy acabo de ver este post.
YO SI CAZO
Monterias al muflon y guarro en cuenca lo que mas, pero también rececho corzo, o alguna espera.
La pluma se la dejo a otros
YO SI CAZO
Monterias al muflon y guarro en cuenca lo que mas, pero también rececho corzo, o alguna espera.
La pluma se la dejo a otros
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
- vicenvicen
- Conocido
#11 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Existen soportes y fundas específicos para moto, profesionales y caseros:Leth escribió:vicenvicen escribió: por cierto ¿sabes si hay algún método para llevar la escopeta o el rifle en la moto?. A veces me han dado ganas de ir a laguna montería en ella pero no se como llevar el armamento...
gracias por la información pero yo pensaba algo homologado o al menos que se pueda llevar con seguridad y por lo que no te vayan a multar. Había pensado algo como lo de la foto del scooter. Quizá un maletín rígido sujeto al estribo del acompañante por abajo o a un tercio de la altura del mismo (perforándolo por ejemplo) y por arriba sujeto al asa de transporte o al soporte de la maleta. ¿que opinais?
Con respecto a la ética de la caza sólo decir que ocurre como todo, si no respetas las normas (tanto las legales como las de la costumbre y el respeto a la naturaleza) no estamos hablando de un cazador, sino de otra cosa.
-
- Tímido
#12 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Vaya, me gusta ver que hay más aficionados a este gran deporte.
Pienso a veces que es bastante difícil encontrar personas de mi edad más o menos para practicar la caza y hacer un buen grupo de amistad.
Me ocurre que tengo que ir con personas demasiado mayores para este ejercicio. La perdiz necesita de muchas piernas.
Por eso abrí este tema, me gustaría hacer contactos con cazadores de Madrid.
Yo cazo en Soria, Madrid y Cuenca. Bueno también voy al zorzal a extremadura.
Pienso a veces que es bastante difícil encontrar personas de mi edad más o menos para practicar la caza y hacer un buen grupo de amistad.
Me ocurre que tengo que ir con personas demasiado mayores para este ejercicio. La perdiz necesita de muchas piernas.
Por eso abrí este tema, me gustaría hacer contactos con cazadores de Madrid.
Yo cazo en Soria, Madrid y Cuenca. Bueno también voy al zorzal a extremadura.
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Hola a tod@s,
Saludos.
Verdad absoluta.PERSEO VS escribió:Cazar sin necesidad, por diversión, matar por matar.
¿Amigos de qué animales, de los que hieres, de los que abates o sólo de los perros que pasan horas [o días] encerrados en corrales y remolques cuando no están cazando sus amos?.cabrerizo escribió:como tu sabras que has sido cazador todos somos amantes de los animales
No hace falta recibir un tiro para que a mucha gente le afecte que se maten animales bajo la etiqueta de "DEPORTE".Salvador escribió:Bueno la caza es lo que es. Los que la practicamos la entendemos y luego esta el resto... Creo que todo es respetable mientras no afecte a los demas.
Que no hay que ser hipócritas es seguro, pero que no hay que ser demagogos..... también.Salvador escribió:no hay que ser hipocritas en la vida. MUCHO MAS PENA DA UN NIÑO QUE SE MUERE DE HAMBRE ETC ETC..
Espero que no "disfrutes" de ese para ti placer el mayor tiempo posible.Salvador escribió:en fin que a disfrutar.. Saludos.
Saludos.
- rabasadas
- V.I.P.
#14 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Muy conmovedor perseo vs,yo paso de la caza,nunca me intereso i nunca lo entendere,el matar por deporte a un animal,claro que cada cual con su conciencia
hace lo que quiere,la mia me dice que disparar un arma es inutil,a menos que tengas que disparar para comer la pieza,pero hoy por hoy no me parece natural.
Bueno es mi opinion, Me gusta mas hablar de motos,i VIVIR su ambiente, pero claro tambien es mi opinion.
¿Foro de motos?
Saludos moterocazadores.
hace lo que quiere,la mia me dice que disparar un arma es inutil,a menos que tengas que disparar para comer la pieza,pero hoy por hoy no me parece natural.
Bueno es mi opinion, Me gusta mas hablar de motos,i VIVIR su ambiente, pero claro tambien es mi opinion.
¿Foro de motos?
Saludos moterocazadores.
-
- Tímido
#15 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Siii, foro de motos, pero en el apartado de "Otros temas" no relativos a las motos entiendo yo ¿no?...
No estaría mal que fueramos conscientes de que los títulos de los temas son para leerlos y si no interesa el tema del título, pues no se escribe nada de "paja" que dificulta la lectura a los interesados de verdad...
De todas formas yo respeto todas las opiniones.
No estaría mal que fueramos conscientes de que los títulos de los temas son para leerlos y si no interesa el tema del título, pues no se escribe nada de "paja" que dificulta la lectura a los interesados de verdad...
-
- Conocido
#16 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Un saludo a todos.
Como creo que el tema no es caza sí o caza no, yo lo único que he querido plasmar es lo que sentía , lo que siento y lo que me pasó....me voy a explicar...
Yo respeto al que le gusta la caza porque sé lo que se siente con ese veneno dentro y creo que es una afición sana y en cierto modo noble, porque tambíén te lo tienes que currar para abatir una pieza, todo eso lo comprendo y soy el primero que va a defender en este foro a un cazador.
Es como el que ha estado metido en la droga y sale de ella,jod*r, cómo no va a comprender a otra persona que está dentro de ese mundo, y perdón por las comparaciones que no tienen nada que ver, con el trabajo que cuesta dejarlo cuando te gusta algo.
TAmbién los moteros estamos contribuyendo al cambio climático cada vez que salimos por diversión y no por necesidad, a lo mejor es peor que cazar un conejo, no lo habéis pensado....pues entonces no critiquemos a los cazadores jod*r, que no es un asesinato lo que están haciendo, yo lo veo como deporte.
Amigos cazadores, espero que no creáis que yo estoy en contra, nunca, yo solo digo lo que me pasó y porqué lo dejé y hoy por hoy me alegro, simplemente eso, no he tratado de criticar ni de nada de nada....
Y al que no sepa lo que es la caza que no hable de ella porque no la conoce, ni para mal ni para bien...Ya veis que yo os defiendo y si queréis que contemos historias de jornadas de caza menor, las contamos, yo me moví en Guadalajara, Copernal, Sigüenza, Jaén, en los mejores cotos de codorniz, perdiz, tortola, zorzal (Cabritas en Huelma) etc. tengo mil historias para contar, pero no volveré a coger una escopeta o un rifle por nada del mundo, palabra.
Como creo que el tema no es caza sí o caza no, yo lo único que he querido plasmar es lo que sentía , lo que siento y lo que me pasó....me voy a explicar...
Yo respeto al que le gusta la caza porque sé lo que se siente con ese veneno dentro y creo que es una afición sana y en cierto modo noble, porque tambíén te lo tienes que currar para abatir una pieza, todo eso lo comprendo y soy el primero que va a defender en este foro a un cazador.
Es como el que ha estado metido en la droga y sale de ella,jod*r, cómo no va a comprender a otra persona que está dentro de ese mundo, y perdón por las comparaciones que no tienen nada que ver, con el trabajo que cuesta dejarlo cuando te gusta algo.
TAmbién los moteros estamos contribuyendo al cambio climático cada vez que salimos por diversión y no por necesidad, a lo mejor es peor que cazar un conejo, no lo habéis pensado....pues entonces no critiquemos a los cazadores jod*r, que no es un asesinato lo que están haciendo, yo lo veo como deporte.
Amigos cazadores, espero que no creáis que yo estoy en contra, nunca, yo solo digo lo que me pasó y porqué lo dejé y hoy por hoy me alegro, simplemente eso, no he tratado de criticar ni de nada de nada....
Y al que no sepa lo que es la caza que no hable de ella porque no la conoce, ni para mal ni para bien...Ya veis que yo os defiendo y si queréis que contemos historias de jornadas de caza menor, las contamos, yo me moví en Guadalajara, Copernal, Sigüenza, Jaén, en los mejores cotos de codorniz, perdiz, tortola, zorzal (Cabritas en Huelma) etc. tengo mil historias para contar, pero no volveré a coger una escopeta o un rifle por nada del mundo, palabra.
- rabasadas
- V.I.P.
#17 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Hola me sabe mal erir susceptivilidades,pero como ya dije es mi opinion,lamento que entiendas que lo que dije para ti es paja,tal vez tengas razon,i no es el sitio propicio para hablar del tema,por eso no voy a tocar mas el tema,i ya que tocamos OTROS TEMAS,¿que os parece la cria de la margarita en agosto? No te lo tomes a mal,tu das tu opinion i yo doy la mia,con todo el respeto.
Salud.
Salud.
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Hola a tod@s,
Sé que no voy a hacer cambiar a nadie de opinión por mis palabras (tampoco lo pretendo, la verdad), de la misma forma que nadie va a cambiar mi forma de verlo y menos si es escudándose en los típicos tópicos de siempre.
Saludos.
Unos lo ven como un deporte y otros lo vemos como la muerte innecesaria de animales para el placer y deleite del que caza.PERSEO VS escribió:pues entonces no critiquemos a los cazadores jod*r, que no es un asesinato lo que están haciendo, yo lo veo como deporte.
Partamos de la base de que yo hablo de lo que quiero, y más si estamos en un foro y expongo mi opinión sin salidas de tono.PERSEO VS escribió:Y al que no sepa lo que es la caza que no hable de ella porque no la conoce, ni para mal ni para bien...
Ya sé que ésto es el apartado de Otros temas, pero no es menos cierto que no dejamos de estar en un foro de motos. En la vida entraré en uno de cazadores y sinceramente me fastidia tener que leer posts que traten del tema en éste.jmfcya escribió:Siii, foro de motos, pero en el apartado de "Otros temas" no relativos a las motos entiendo yo ¿no?...
Sé que no voy a hacer cambiar a nadie de opinión por mis palabras (tampoco lo pretendo, la verdad), de la misma forma que nadie va a cambiar mi forma de verlo y menos si es escudándose en los típicos tópicos de siempre.
Saludos.
#19 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
mi opinion es que hay que respetar los pros y los contras, y darse cuenta de cuando hay algun interes pilitico externo en las criticas y acusaciones que recibe ciertas aficiones o practicas, como los toros y la caza por ejemplo. Son muchos los mercachifles que la critican por ser la caza mayor un deporte muy caro y clasificado como "de señoritos", si a eso le añades la progresia que hay en todo critica ecologista, ya sabe so que viene detras...vamos que los toros son una canallada mucho mas en cataluña que en Andalucia, ni mas menos porque se asocia con el simbolo español, y hay personas a las que eso no les gusta en su tierra, porque entienden y sienten todo esto diferente...
Pero mas alla de la influencia mediatica asquerosa "tipical spanish", siendo objetivo, cada cual tiene su opinion, algunos no saben separarla de lo que han vsito en la tv esa tarde, y otros procuramos que si.
Lo cierto es que en un FORO DE AMIGOS como este, cada cuel es libre de verter su opinion, siempre y cuando no se molete a nadie. Y no solo se habla de aceites, turbulencias y cuestiones asi.
La caza es para mi una barbaridad cruel, no seria capaz de matar un animal asi, los perros que usan acaban destrozados, los cosen como pillan para que sigan, se arrancan los trozos de carne, sangre, huesos rotos, ...de verdad, no le veo la gracia.
Pero tambien sé, que es una disaciplina milenaria, cuyo aprendizaje ha pasado de padres a hijos. Se que se hace deporte, que cansa, sé que los cotos estan y se mantienen gracias a la caza, que si no fuera por caza, Sierra morena, seria "rubia", y pareceria Torremolinos, Tambien sé que la caza es juntarse unos amigos y darse una juerga de fin de semana...Tambien se que el cazador mas ruin, y rastrero, es mucho menos cruel, que cualquier trabajador de una granja de pollos actual, a los animales se les hace cosas increibles. El cazador no recibe las criticas en la proporcion al daño que comete comparativamente, hay algo mas. Y es que es el señorito, el que hace lo que yo no puedo, el que tiene la pasta, y eso le jode a la gente, por eso, esos mismos que se han vuelto ecologistas, nunca hablan de la granja de pollos, y en cuanto pueden, se van a cazar, a poder sin licencia....siempre se dijo "hijo pu*a que Mercedes!!!!!"...jejeje
Pero mas alla de la influencia mediatica asquerosa "tipical spanish", siendo objetivo, cada cual tiene su opinion, algunos no saben separarla de lo que han vsito en la tv esa tarde, y otros procuramos que si.
Lo cierto es que en un FORO DE AMIGOS como este, cada cuel es libre de verter su opinion, siempre y cuando no se molete a nadie. Y no solo se habla de aceites, turbulencias y cuestiones asi.
La caza es para mi una barbaridad cruel, no seria capaz de matar un animal asi, los perros que usan acaban destrozados, los cosen como pillan para que sigan, se arrancan los trozos de carne, sangre, huesos rotos, ...de verdad, no le veo la gracia.
Pero tambien sé, que es una disaciplina milenaria, cuyo aprendizaje ha pasado de padres a hijos. Se que se hace deporte, que cansa, sé que los cotos estan y se mantienen gracias a la caza, que si no fuera por caza, Sierra morena, seria "rubia", y pareceria Torremolinos, Tambien sé que la caza es juntarse unos amigos y darse una juerga de fin de semana...Tambien se que el cazador mas ruin, y rastrero, es mucho menos cruel, que cualquier trabajador de una granja de pollos actual, a los animales se les hace cosas increibles. El cazador no recibe las criticas en la proporcion al daño que comete comparativamente, hay algo mas. Y es que es el señorito, el que hace lo que yo no puedo, el que tiene la pasta, y eso le jode a la gente, por eso, esos mismos que se han vuelto ecologistas, nunca hablan de la granja de pollos, y en cuanto pueden, se van a cazar, a poder sin licencia....siempre se dijo "hijo pu*a que Mercedes!!!!!"...jejeje
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Hola a tod@s,
Está claro que es aberrante el trato al que someten a muchos de los animales que se destinan a consumo humano y contra ello habría que actuar. Pero ello no es óbice para que se dejen de criticar otras actividades por el mero hecho de que puedan ser o parecer menos crueles con los animales.
Saludos.
Ya Juan, pero tampoco creo que sea conveniente entrar en la dinámica de "... es que peor es...", porque no es aceptable que para justificar un acto, nos escudemos en que hay otros más reprochables.toofastjuanito escribió:Tambien se que el cazador mas ruin, y rastrero, es mucho menos cruel, que cualquier trabajador de una granja de pollos actual, a los animales se les hace cosas increibles.
Está claro que es aberrante el trato al que someten a muchos de los animales que se destinan a consumo humano y contra ello habría que actuar. Pero ello no es óbice para que se dejen de criticar otras actividades por el mero hecho de que puedan ser o parecer menos crueles con los animales.
Saludos.
#21 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
de acuerdo, calde, lo que queria hacer ver, es como se hace politica con todo, vamos, que solo nos venden como cruel, lo que a ellos les da la gana. Yo estoy en contra de la caza, pero tambien de que se persiga unas practicas u otras por fines de politiqueo, envidias rencores y demas morralla, y no por el fondo de la cuestion. Fijate que la caza que yo veo mas criminal hoy dia es la caza de liebre con galgo, sin armas ni nada, limpia, pero claro, el ser deshumano ya sabes...de esta practica, resultan ahorcados, quemados vivos, tirados a pozos, inyectados con lejia etc, unos 50 000 perros al año...y fijate si habra animal mas dulce...el ser humano es lo mas increible que existe, y no de bueno precisamente...
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Hola a tod@s,
Saludos.
Si realmente ese es el problema, que este tipo de cuestiones (como tantas otras en las que no voy a entrar) sólo se utilizan como dardos políticos a conveniencia. Hay innumerables situaciones en las que el maltrato animal es acatado como normal y lo más triste de todo es que sólo se polemiza sobre ello cuando surge interés por hacer daño político. Si no hay ningún resquicio por el que aprovecharse, directamente no interesa.toofastjuanito escribió:lo que queria hacer ver, es como se hace politica con todo, vamos, que solo nos venden como cruel, lo que a ellos les da la gana.
Saludos.
-
- Cansino
#23 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
jmfcya, no te lo tomes mal, es usual en esteforo que se desvie el tema. Tu, buscando compis de caza, y aqui el personal virtiendo su opinion. Note molestes, son ganas de charlar que tienen, y a lo mejor sacamos algo en claro de todo esto.
A mi me gusta la idea de la caza, por su ambiente, todo lo que la rodea, las armas, los madrugones, el campo a traves, la estrategia, el instinto, la historia, la euforia al conseguir abatir una pieza... Pero no soy capaz de acercarme a un animal ensangrentado y moribundo. Por ahi es imposible pasar para mi.
Yo, en la edad de piedra, era de los que se quedaba con las mujeres en la cueva tejiendo ropitas
A mi me gusta la idea de la caza, por su ambiente, todo lo que la rodea, las armas, los madrugones, el campo a traves, la estrategia, el instinto, la historia, la euforia al conseguir abatir una pieza... Pero no soy capaz de acercarme a un animal ensangrentado y moribundo. Por ahi es imposible pasar para mi.
Yo, en la edad de piedra, era de los que se quedaba con las mujeres en la cueva tejiendo ropitas
-
- Tímido
#24 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Efectivamente, este no era en absoluto el objetivo para el que abrí este tema.
Bueno, pues ya aprendida la lección, doy por terminada mi intervención en este tema.
Saludos a todos
Bueno, pues ya aprendida la lección, doy por terminada mi intervención en este tema.
Saludos a todos
-
- V.I.P.
#25 Re: ¿Algún aficionado a la caza por estos lares?
Calde escribió:Hola a tod@s,
Ya sé que ésto es el apartado de Otros temas, pero no es menos cierto que no dejamos de estar en un foro de motos. En la vida entraré en uno de cazadores y sinceramente me fastidia tener que leer posts que traten del tema en éste.
Saludos.
Aqui en "nuestro" foro hablamos de "todo" con respeto, y habra´ algun tema que a alguno nos puede parecer indiferente y a otro le puede "fastidiar" como dices, pero para eso estamos, para hablar como bien dices mas arriba de lo que nos apetezca a cada uno de nosotros con respeto y educacion.(espero haberme explicado bien)
Y dando mi opinion..... NO entiendo la caza.
CARPE DIEM