¿sabeis el par de apriete de las defensas y caballete?
- pillo.vs
- Cansino
#1 ¿sabeis el par de apriete de las defensas y caballete?
hoy me han llegado las defensas givi y el caballete central para mi vs 1000 y quisiera montarlo mañana pero en las instrucciones no viene el par de apriete si alguno lo sabeis? un saludo.
-
- Pesao
#2 Re: ¿sabeis el par de apriete de las defensas y caballete?
No creo que tenga par de apriete recomendado lo que si te recomiendo es que las pongas con "freno" para que no le afecten ñas vibraciones,en el taller este tipo de elementos los fijan con el freno,a no ser que las tuercas lleven arandela de goma que actua como freno.
Carpe die
-
- Tímido
#3 Re: ¿sabeis el par de apriete de las defensas y caballete?
Yo ley bastante sobre el tema en el foro antes de montarlas y llegue a asustarme (te recomiendo hacer lo mismo). No te preocupes que no es muy complicado, una buena llave, un poco de fijador de tornillos para que no se aflojen y un poco de paciencia.
P.D: cuidado con pasarte de fuerza, yo partí un tornillo
y eso si que fue entretenido.
P.D: cuidado con pasarte de fuerza, yo partí un tornillo

V-strom Team
-
- V.I.P.
#4 Re: ¿sabeis el par de apriete de las defensas y caballete?
Si no me equivoco, las defensas eran 23 Nm (te hablo de memoria), no obstante mira bien los papeles que trae cada hierro que trae los pares de apriete, lo digo porque a mi si me lo traia puesto, y tengo las defensas givi
Yo como consejo te digo que aprietes los tornillos poco a poco, para darles tiempo a que se enfrien
Que disfrutes la ñapa

Yo como consejo te digo que aprietes los tornillos poco a poco, para darles tiempo a que se enfrien
Que disfrutes la ñapa

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
#5 Re: ¿sabeis el par de apriete de las defensas y caballete?
pos yo no sé de pares ni de Nm....
,,, pero Silvano, que me montó las givi, he tenido vibraciones en la parte delantera de la moto siempre entre 5000 y 5.500 rpm, en cualquier marcha, hasta que le he montado el cubrecarter griego,,, han desaparecido... y los tornillos los apretamos con una llave normal de toa la vida... como cualquier tornillo...
Creo que el tema estaba en la unión de las defensas delante del radiador. Ahora con la pieza que va metida en medio,,, han desaparecido las vibraciones. Gracias Ubestrong, jejeje