NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
- sharkblack
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#26 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Una cosa más Toni, si puedes evitar arrancarla empujando mejor que mejor, hazlo con la batería cargada y tirando de motor de arranque, no es bueno arrancarla empujando para el catalizador, pero por una vez.....no pasa nada...si lo hicieras por costumbre si que te lo cargas.
Bueno, es solo a titulo informativo, suerte con esa carga.
Salut.
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Salut.
Un apasionado más.......
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#27 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Gracias, tiburoncín. (Leer como en la versión sudamericana de "Buscando a Nemo").
Salut!
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#28 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Hola Papa toni, ese sonido que dices de clac, clac ,clac... es muy normal cuando te quedas sin batería, es un relé, que al no llegar toda la intensidad que necesita, abre ciera abre cierra. Si después de cargarla, o de arrancarla al empujón y hacer unos Kms sigue igual, es que la batería tendrá algún vaso comunicado, con lo cual estará "muerta". En mi V he cambiado ya dos baterías la anterior me salió malísima, la que monté la última lleva ya dos años y sin ningún problema, cuando vaya a la cochera apuntaré la marca y lo pondré por aquí.
Un saludo y Vssss.
Un saludo y Vssss.
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#29 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Gracias Pototo.
Salut!
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#30 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
He visto ya otras veces la amenaza esa de que se joroba el catalizador, y me parece un tanto alarmista... no creo que exista diferencia en cuanto a lo que ocurre dentro de un motor cuando lo mueve el motor de arranque o la cadena de transmisión (osea, a riñonazos). Digan lo que digan eso huele a leyenda urbana. Lo que sí puedo asegurar es que si lo intentas a empujón durante 25 minutos y te has olvidado de poner el contacto, te entra una pájara que te mueres, y si te han estado empujando, el empujador te capa.
Mi opinión más o menos experta es que si hay batería suficiente para hacer el chequeo y que se enciendan las luces (caso de Papatoni), no ha de pasar absolutamente nada salvo que a la moto la esté fallando algo distinto (como haberse tragado un tornillo, o estar metida en un río hasta los espejos.)
Si alguien puede hablar del asunto por experiencia propia y dando su palabra de honor, puede que me tenga que callar, pero francamente, lo dudo, lo dudo, lo dudo. Apuesto cinco a quien quiera a que el botón de arranque, una vez puesto el contracto, no hace ni más ni menos que eso: darle un empujón al cigueñal. Un motor en buen estado, en dos o tres carreras de pistón debe arrancar sin tocar el acelerador, el único riesgo real es no estar habil cuando se acaba la rampa del garaje para embragar y frenar sin calar la moto o emportrarse contra el pilar ese que se rasca contra el coche gozando.
Mi opinión más o menos experta es que si hay batería suficiente para hacer el chequeo y que se enciendan las luces (caso de Papatoni), no ha de pasar absolutamente nada salvo que a la moto la esté fallando algo distinto (como haberse tragado un tornillo, o estar metida en un río hasta los espejos.)
Si alguien puede hablar del asunto por experiencia propia y dando su palabra de honor, puede que me tenga que callar, pero francamente, lo dudo, lo dudo, lo dudo. Apuesto cinco a quien quiera a que el botón de arranque, una vez puesto el contracto, no hace ni más ni menos que eso: darle un empujón al cigueñal. Un motor en buen estado, en dos o tres carreras de pistón debe arrancar sin tocar el acelerador, el único riesgo real es no estar habil cuando se acaba la rampa del garaje para embragar y frenar sin calar la moto o emportrarse contra el pilar ese que se rasca contra el coche gozando.
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#31 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Umf!
Comienzo a preocuparme...
Por fin he conseguido un cargador que me ha prestado un amigo.
Antes de conectarlo y por curiosidad (sí, ya sé que debía haberlo hecho antes ) he comprobado la tensión con un téster.
12v!
He vuelto a probar de arrancar y otra vez el clic-clic-clic-clic.
Ostras!, debe ser algún relé, el ruido viene de delante de la batería por donde está la caja de fusibles.
Al mirar la tensión mientras le daba al botón de arranque caía a 6V y las luces han comenzado a desfallecer.
Caray! Ahora síntoma de batería baja.
Bueno, he desconectado los dos bornes y le he puesto el cargador, tiene un indicador numérico del 1 al 5 y estaba en el 1, pero por lo que he entendido ya que las instrucciones no valen un pimiento, parecía como si estuviera a tope de carga...
Dejaré esta noche y mañana probaré de nuevo, pero ya me estoy temiendo lo peor...
Salut!
Comienzo a preocuparme...
Por fin he conseguido un cargador que me ha prestado un amigo.
Antes de conectarlo y por curiosidad (sí, ya sé que debía haberlo hecho antes ) he comprobado la tensión con un téster.
12v!
He vuelto a probar de arrancar y otra vez el clic-clic-clic-clic.
Ostras!, debe ser algún relé, el ruido viene de delante de la batería por donde está la caja de fusibles.
Al mirar la tensión mientras le daba al botón de arranque caía a 6V y las luces han comenzado a desfallecer.
Caray! Ahora síntoma de batería baja.
Bueno, he desconectado los dos bornes y le he puesto el cargador, tiene un indicador numérico del 1 al 5 y estaba en el 1, pero por lo que he entendido ya que las instrucciones no valen un pimiento, parecía como si estuviera a tope de carga...
Dejaré esta noche y mañana probaré de nuevo, pero ya me estoy temiendo lo peor...
Salut!
- Pototo
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#32 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
No te preocupes, a veces da 12 v pero en realidad no tiene la carga necesaria, por los sintomas, creo que la batería murió. Si despues de dejarla esta noche en carga sigue igual, ve y compra otra , ya que es la prueba más fiable de que está mal.
Arrancala al empujón, que por una vez no pasa nada, y con poca carga que tenga la batería, arrancará al cuarto de vuelta, así te quedarás más tranquilo.
Las baterías, es tener suerte con ellas, yo tuve un Opel corsa que me duró 10 años la batería que traía de casa, y sin embargo en posteriores coches, raro es el año que no tengo que comprar una.
P.D. A veces los amperímetros de los cargadores, no dan una lectura real de la carga de la batería, y aún más cuando las mismas tienen algún vaso comunicado.
Arrancala al empujón, que por una vez no pasa nada, y con poca carga que tenga la batería, arrancará al cuarto de vuelta, así te quedarás más tranquilo.
Las baterías, es tener suerte con ellas, yo tuve un Opel corsa que me duró 10 años la batería que traía de casa, y sin embargo en posteriores coches, raro es el año que no tengo que comprar una.
P.D. A veces los amperímetros de los cargadores, no dan una lectura real de la carga de la batería, y aún más cuando las mismas tienen algún vaso comunicado.
- angel
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#33 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Cuando te comiencen a fallar las pilas de la radio, dejalas un poco encima de la mesa y miraras con el tester...1,5vcc, ¿milagro? no; tendran tension pero la capacidad de mantenerla bajo una carga no.
Esa bateria esta muerta, cargala siempre segun esta regla tiempo de carga = suministro del cargador (Ah) X capacidad de la bateria (Ah)
Lo digo por que si el cargador es muy potente y dejas la bateria muuuucho mas rato del que necesita, te puede dar un susto.
Pero de todas maneras piensa que es muy posible que la bateria este RIP, no te des mucho mal, si tras la carga sigue sin arrancar cambiala y a correr. O si algun alma caritativa tiene una V cerca, hacer el cambio de bateria y probar. Por cierto al desconectar la bateria se te borraran las memorias del sulfurador....¿o son las de la radio?
Esa bateria esta muerta, cargala siempre segun esta regla tiempo de carga = suministro del cargador (Ah) X capacidad de la bateria (Ah)
Lo digo por que si el cargador es muy potente y dejas la bateria muuuucho mas rato del que necesita, te puede dar un susto.
Pero de todas maneras piensa que es muy posible que la bateria este RIP, no te des mucho mal, si tras la carga sigue sin arrancar cambiala y a correr. O si algun alma caritativa tiene una V cerca, hacer el cambio de bateria y probar. Por cierto al desconectar la bateria se te borraran las memorias del sulfurador....¿o son las de la radio?
- Pototo
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#34 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
- RocJumper
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#35 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Papa toni ,
Tiene toda la sintomatología que te toca un cambio de batería.
vss
Tiene toda la sintomatología que te toca un cambio de batería.
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Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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#36 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
En primer lugar gracias a Pototo por las fotos, RocJumper por la opinión y a Angel..., bueno, a ése no...
Pues que queréis que os diga?
Al final creo que no va a ser la batería.
Este finde ha estado cargando la batería y nastideplasti , el téster sigue con los 12-13V y el ruidito ese de marras clic-clic-clic-clic-clic persiste, para mí que es algún relé que ha dicho basta...
Alguna sugerencia antes de llamar al taller para que la vengan a recoger?
Salut!
Pues que queréis que os diga?
Al final creo que no va a ser la batería.
Este finde ha estado cargando la batería y nastideplasti , el téster sigue con los 12-13V y el ruidito ese de marras clic-clic-clic-clic-clic persiste, para mí que es algún relé que ha dicho basta...
Alguna sugerencia antes de llamar al taller para que la vengan a recoger?
Salut!
- RocJumper
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#37 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Lo de batería me refiero que te toca un cambio de batería. Está claro que te ha salido malo la batería, si llevas tiempo sin arrancar y ha habido mucha variación de temperatura y los ácidos de la batería medio caducados pos es posible que se rompa. Por eso te digo que pruebes con otra batería de 12V que tengas quizá la de un coche u otra moto. Cuando la batería falla aunque se cargan sobre los 12V pero a la que le pides corriente se amorra y baja la tensión a 6 V. Y ojo con los cargadores de batería, lo hay baratos que son a tensión constante (a evitar) y lo de corriente constante (los buenos y más caros). La opción antes de taller quiza sería comprar otra batería y probarlo. Ojo de comprar uno con un amperaje mínimo de 10 Ah.
Si no es la batería mirate el relé que te puse:
4) Lo de ruido de click puede ser que el relé de motor de arranque conmutando para encenderlo. En el manual de taller pagina 8-19. A ver si te pueden dejar alguno para probar. Mira a ver si los clicks viene por allí.
A ver si hay suerte,
Vsss
Si no es la batería mirate el relé que te puse:
4) Lo de ruido de click puede ser que el relé de motor de arranque conmutando para encenderlo. En el manual de taller pagina 8-19. A ver si te pueden dejar alguno para probar. Mira a ver si los clicks viene por allí.
A ver si hay suerte,
Vsss
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#38 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Papa toni, antes de nada decirte, que yo en tu lugar no llevaría la moto al taller, en estos tiempos de crisis te van a CLAVAR, por algo que en realidad no es una avería. No voy a insistirte más, pero el ÚNICO problema que tiene tu moto es que la batería se ha ROTO, ponle las pinzas con otra moto o coche y verás como arranca a la primera, o arrancala al empujón.
Si viviera más cerca de tí, te lo demostraría en un minuto.
Si viviera más cerca de tí, te lo demostraría en un minuto.
#39 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
pollete escribió:He visto ya otras veces la amenaza esa de que se joroba el catalizador, y me parece un tanto alarmista... no creo que exista diferencia en cuanto a lo que ocurre dentro de un motor cuando lo mueve el motor de arranque o la cadena de transmisión (osea, a riñonazos). Digan lo que digan eso huele a leyenda urbana. Lo que sí puedo asegurar es que si lo intentas a empujón durante 25 minutos y te has olvidado de poner el contacto, te entra una pájara que te mueres, y si te han estado empujando, el empujador te capa.
Mi opinión más o menos experta es que si hay batería suficiente para hacer el chequeo y que se enciendan las luces (caso de Papatoni), no ha de pasar absolutamente nada salvo que a la moto la esté fallando algo distinto (como haberse tragado un tornillo, o estar metida en un río hasta los espejos.)
Si alguien puede hablar del asunto por experiencia propia y dando su palabra de honor, puede que me tenga que callar, pero francamente, lo dudo, lo dudo, lo dudo. Apuesto cinco a quien quiera a que el botón de arranque, una vez puesto el contracto, no hace ni más ni menos que eso: darle un empujón al cigueñal. Un motor en buen estado, en dos o tres carreras de pistón debe arrancar sin tocar el acelerador, el único riesgo real es no estar habil cuando se acaba la rampa del garaje para embragar y frenar sin calar la moto o emportrarse contra el pilar ese que se rasca contra el coche gozando.
Lo que se dice de que se rompe el catalkizador al arrancar a racha, tiene su explicacion, la cosa es que sale gasolina sin quemar, que se queda alli, porque es un filtro muy fino, y una vez que se calienta de nuevo puede provocar que se queme...al menos esa el la explicacion que yo tengo de esto.
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#40 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
ofu, todavia no le has dabo un biberon????
como sigas asi te van a seguir dando mas teorias que iker jimenez
un saludo y espero que solo sea la bateria
como sigas asi te van a seguir dando mas teorias que iker jimenez
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#41 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Al creer que era la batería, no lo miré...RocJumper escribió:...Si no es la batería mirate el relé que te puse:
4) Lo de ruido de click puede ser que el relé de motor de arranque conmutando para encenderlo. En el manual de taller pagina 8-19. A ver si te pueden dejar alguno para probar. Mira a ver si los clicks viene por allí.
A ver si hay suerte,
Vsss
Le echaré un vistazo, gracias.
Salut!
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#42 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Eso mismo es lo que creo yo, que me van a CLAVAR , de ahí y aparte que casi no utilizo la moto que aún no les haya llamado.Pototo escribió:Papa toni, antes de nada decirte, que yo en tu lugar no llevaría la moto al taller, en estos tiempos de crisis te van a CLAVAR, por algo que en realidad no es una avería. No voy a insistirte más, pero el ÚNICO problema que tiene tu moto es que la batería se ha ROTO, ponle las pinzas con otra moto o coche y verás como arranca a la primera, o arrancala al empujón.
Si viviera más cerca de tí, te lo demostraría en un minuto.
Miraré lo del relé de Roc, y si no a ver si esta tarde la arranco con las pinzas.
Gracias de nuevo.
Salut!
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#43 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Si tienes pinzas, es lo primero que debes hacer, arrancarla con la batería del coche, verás como al cuarto de vuelta arranca sin problemas y te ahorras llamar a nadie, ademas de unos pocos €UROS .
Un saludo.
Un saludo.
- Cóndor
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#44 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
A ver Papapelos.... no nos tengas así...... ¿que pasa?.... ¿solucionado?, ¿no solucionado?...
¿Es solo el sulfurador desprogramado? ........ dinos algo joé.......
Ya.
Dime adios.
--JC
¿Es solo el sulfurador desprogramado? ........ dinos algo joé.......
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BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#45 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Bueno, yo siempre con mis tecnicismos.... las baterías en realidad están más cerca de los 13 V que de los 12 que pensamos, una batería que este en 12 V justitos suele estar para cambiar. De todas formas, aunque tengas voltaje, en el arranque lo que necesitas es Amperaje(intensidad), ya que es un consumo muy elevado. Por los síntomas que describes es la batería, el relé que escuchas es el que alimenta al motor de arranque, al no haber suficiente tensión para girar lo que hace es pegar y despegar el relé, por eso escuchas clac, clac., yo no probaría nada más. En cuanto a dar pinzas mucho ojo porque puedes freir literalmente el motor de arranque si usas una batería de coche(tema de amperaje, por supuesto)...usa mejor otra moto para dar pinzas .
Si al dar al botón de arranque el voltaje te cae a 6V la batería está más muerta que viva, lo normal es que no caiga por debajo de los 11 V.
De todas formas, para saber si una batería está en mal estado se suele recurrir a un densímetro, no a un multímetro, ya que realmente la densidad del líquido de cada vaso da mucha más información de su estado que el voltaje que podamos medir. Por cierto la densidad se mide antes y después de someterla a una carga muuy lenta (8h sería lo suyo).
Ya nos dirás...
Salu2
PD: la ley de Ohm nos puede ayudar a entender esto Intensidad(amperios)=Voltaje(voltios)/Resistencia(ohmios)
Si al dar al botón de arranque el voltaje te cae a 6V la batería está más muerta que viva, lo normal es que no caiga por debajo de los 11 V.
De todas formas, para saber si una batería está en mal estado se suele recurrir a un densímetro, no a un multímetro, ya que realmente la densidad del líquido de cada vaso da mucha más información de su estado que el voltaje que podamos medir. Por cierto la densidad se mide antes y después de someterla a una carga muuy lenta (8h sería lo suyo).
Ya nos dirás...
Salu2
PD: la ley de Ohm nos puede ayudar a entender esto Intensidad(amperios)=Voltaje(voltios)/Resistencia(ohmios)
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#46 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Hola compañero, no se si lo has arreglado ya pero creo ke se ke puede ser por ke a mi me lo hicieron de broma y me acojone. En el puño izkierdo llegan unos cables con una clavija, si esa clavija no esta bien conectada (esta un poco floja o suelta), la moto enciende las luces y parece ke se dispone a arrancar pero no arranca. mira ver esa clavija y empujala bien.
Un saludo y espero ke se te arregle sin problemas
Un saludo y espero ke se te arregle sin problemas
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#47 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
PapaToni, eso va a ser la tapa del delco
Ahora en serio; hay veces, con el uso, que el conmutador del motor de arranque se bloquea, y no puede ni volver a origen ni adelantar lo suficiente como para alimentar el propio motor de arranque.
Si ya has descartado la batería (suena a que te se ha quedado seca y por eso mides 12V pero lulego no tiene chicha) puedes probar a desbloquearlo a la vieja usanza:
Moto en el caballete, mete cuarta o quinta, luego te vas a la rueda trasera e intentas moverla 10 ó 20 grados (da igual p'alante que p'atrás, tú balancea), lo suficiente como para mover el engranaje y desatascarlo, la vuelves a dejar en punto muerto e intentas arrancar, y luego me cuentas
Sin caballete central se puede mover engranando marcha y pegándole un empujón a la moto.
Si el mecanismo está bien o esta moto no montase el mismo sistema o llevase impulsión helicoidal, que no lo sé, también podrían ser las escobillas, pero de cualquier forma haciendo lo que te digo moverás todo el sistema lo suficiente como para descartarlo.
Cuando te pasa en el coche, si está accesible le pegas un golpe a la carcasa anterior, y si no lo ves haces lo mismo que en la moto, cuarta metida y cuatro empujones de machote, y a rular unos meses hasta que toque cambiarlo.
Saludotes
Ahora en serio; hay veces, con el uso, que el conmutador del motor de arranque se bloquea, y no puede ni volver a origen ni adelantar lo suficiente como para alimentar el propio motor de arranque.
Si ya has descartado la batería (suena a que te se ha quedado seca y por eso mides 12V pero lulego no tiene chicha) puedes probar a desbloquearlo a la vieja usanza:
Moto en el caballete, mete cuarta o quinta, luego te vas a la rueda trasera e intentas moverla 10 ó 20 grados (da igual p'alante que p'atrás, tú balancea), lo suficiente como para mover el engranaje y desatascarlo, la vuelves a dejar en punto muerto e intentas arrancar, y luego me cuentas
Sin caballete central se puede mover engranando marcha y pegándole un empujón a la moto.
Si el mecanismo está bien o esta moto no montase el mismo sistema o llevase impulsión helicoidal, que no lo sé, también podrían ser las escobillas, pero de cualquier forma haciendo lo que te digo moverás todo el sistema lo suficiente como para descartarlo.
Cuando te pasa en el coche, si está accesible le pegas un golpe a la carcasa anterior, y si no lo ves haces lo mismo que en la moto, cuarta metida y cuatro empujones de machote, y a rular unos meses hasta que toque cambiarlo.
Saludotes
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#48 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
hola compañero, perdona si ya te lo han propuesto pero no me he leido el hilo entero, pero te comento que hace unas semanas se me kedo la moto topi y daba la sensacion que el problema era la bateria y al final resulto ser un conector que tiene en el puño izdo (embrague) sale desde abajo y solo por un milimetro no me arrancaba, lo metí bien y andando. suerte.
- A_n_g_e_l_i_t_o
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#49 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Correcto, secundo totalmente la moción.Partykular escribió:Bueno, yo siempre con mis tecnicismos.... las baterías en realidad están más cerca de los 13 V que de los 12 que pensamos, una batería que este en 12 V justitos suele estar para cambiar. De todas formas, aunque tengas voltaje, en el arranque lo que necesitas es Amperaje(intensidad), ya que es un consumo muy elevado. Por los síntomas que describes es la batería, el relé que escuchas es el que alimenta al motor de arranque, al no haber suficiente tensión para girar lo que hace es pegar y despegar el relé, por eso escuchas clac, clac., yo no probaría nada más. En cuanto a dar pinzas mucho ojo porque puedes freir literalmente el motor de arranque si usas una batería de coche(tema de amperaje, por supuesto)...usa mejor otra moto para dar pinzas .
Si al dar al botón de arranque el voltaje te cae a 6V la batería está más muerta que viva, lo normal es que no caiga por debajo de los 11 V.
De todas formas, para saber si una batería está en mal estado se suele recurrir a un densímetro, no a un multímetro, ya que realmente la densidad del líquido de cada vaso da mucha más información de su estado que el voltaje que podamos medir. Por cierto la densidad se mide antes y después de someterla a una carga muuy lenta (8h sería lo suyo).
Ya nos dirás...
Salu2
PD: la ley de Ohm nos puede ayudar a entender esto Intensidad(amperios)=Voltaje(voltios)/Resistencia(ohmios)
Ese sonido es la falta de intensidad , no tensión, que adolece el acumulador(batería) para conseguir un arranque
El densimetro es fundamental en estos casos.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#50 Re: NO ARRANCA. SUGERENCIAS?
Bueno, fue la batería al final.
La cambié y arrancó a la 1ª, como tiene que ser.
Sólo quería dar las gracias a los que se han interesado y comunicar el desenlace.
Salut!
La cambié y arrancó a la 1ª, como tiene que ser.
Sólo quería dar las gracias a los que se han interesado y comunicar el desenlace.
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