no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
kamacu25
Pesao
Pesao

#1 no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Mensaje por kamacu25 »

hola compañeros ayer cuando sali del trabajo enciendo la moto y de repente se me apaga el cuadro de mandos y los intermitentes no iban. Solo me funcionaba el gipro que lo tengo conectado a la bateria.
al llegar a casa mire los fusibles y tenia uno fundido de 15. Lo cambie, encendi la moto y otra vez lo mismo.
Hoy lo he llevado al taller me ha dicho que podia ser un cortocircuito de algo. Me ha puesto un fusible nuevo y a aguantado hasta que al volver a arrancar la moto despues del trabajo se ha vuelto a fundir!!!!!

Necesito ayuda!!! Porque no va el cuadro (velocidad, revoluciones, temperatura, gasolina y cuentaquilometros.) Me ha dicho un compañero que la luz trasera no iba pero la delantera si.

gracias
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Mensaje por angel »

Pues si, tiene pìnta de ser un corto y gordo ademas.

¿Que has estado toquiteando ultimamente? ¿Has pellizcado algun cable al remover piezas? Haz memoria y diselo al del taller.

Que fusible es el de la bomba o el del encendido. mas informacion por favor
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Mensaje por Pepeillos 13 »

- kamacu25 un saludo.

- Creo interesante que digas de que año es ( K ) por el tema de la instalación eléctrica. Si la tienes intenta seguir el positivo común de intermitencias.
Carpe diem
kamacu25
Pesao
Pesao

#4 Re: no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Mensaje por kamacu25 »

la moto es del 2008 y aunque hace un mes que le puse la luz del baul no me habia fallado nada, empezare por mirar esto pero lo hice a conciencia para que no hubiera cables pelados ni cosas raras para evitar justamente fallos posteriores. Y ahora de repente pataplam. Y eso que el domingo tenemos la quedada catalana ah!!! qeu rabia . trabajando es imposible tener tiempo.
por cierto el fusible es el segundo de la izquierda creo que esta al lado del fuel es de 15A. No recuerdo que pone en la tapa de fusibles

saludos y gracias por ayudarme y aportar vuestras ideas y experiencia.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
aprendizloko
Pesao
Pesao

#5 Re: no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Mensaje por aprendizloko »

Mirando los esquemas de fusibles, segun los planos, el Nº 5, de un maximo de 6, segun el manual de taller del 2004, alimenta a lo siguente:
1 - Luz de freno, que proviene de los interruptores delantero y trasero.
2 - Conector para puños calefactables, el que esta metido casi en las entrañas del radiador.
3 - Cuadro de mandos, al que entra por 2 lineas distintas.

Segun el plano del 2004, los fusibles son:
1 - Luz de carretera.
2 - Luz de cruce.
3 - Combustible.
4 - Encendido.
5 - Señal.
6 - Ventilador.

En los planos aparece como O/G, supongo que colores Orange/Grey (naranja/gris).

Tiene toda la pinta de que tenga que ver con tu ultima modificacion.
Si tienes un polimetro que mida amperios, coloca las puntas en el lugar del fusible, y prueba a medir con y sin baul, a la vez que frenas. A bote pronto, entre los 21w x 2, mas la iluminacion del cuadro, andara el consumo en torno a los 4 amperios, sin contar las luces del baul.
Supongo que habras mirado que la luz de la maleta enciende? :mrgreen:

De todos modos, revisa todo lo que hayas tocado, asegurate que no sea la primera V que se inflama. :descojono:

Saludos.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: no tengo cuadro de mandos ni intermitentes

Mensaje por Cóndor »

kamacu25 escribió: tenia uno fundido de 15. Lo cambie,
Creo que en la tapa de fusibles te especifica la linea que proteje.......¿lo has mirado para saber por donde empezar?. :pardon:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”