Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Hola compañer@s, os pongo aqui algo que me gustaria sirviera para que todos nos demos cuenta de unos detalles que pueden ser primordiales, ayer despues de hacer una ruta por la sierra de Madrid, por todo tipo de terrenos, al llegar a casa despues de venir un poco lanzaito por la autovia para que no fuera muy grande la bronca (habitual ya, por las horas de acudir despues de las rutas) , me he llevado una sorpresa que todavia estoy perplejo, copio y pego lo que he puesto en la crónica de la ruta:

lo que mas me ha aco*onado y lo digo despues de meditarlo mucho, es la sorpresa (alucinen) despues de comer, fuí a lavar la moto y al hacer una limpieza exaustiva de la cadena con keroseno y tal, se me ocurre tocar con la mano (para que luego digan que no hay nada....................), el tornillo del caballete y cual es mi sorpresa que estaba prácticamente fuera, osease, totalmente desaflojado :shok: :shok: :shok: , madre mia y pensar que 2 horas antes venia por la autovia a esas velocidades, ¿que hubiera pasado si se hubiera soltado ese tornillo en medio de la autovia?, mejor no pensarlo.

Desde ayer despues de meditarlo mucho, me hará ir con más respeto y estar mas pendiente de cosas que alomejor nunca me hubiera dado cuenta, lo que me hace pensar es ¿porque fui a tocar ese tornillo que nunca toque?.....................................sacar vosotros mismos vuestras propias conclusiones.

Perdón por el ladrillazo, pero es importante que reviseis este tipo de cosas, que si os puede salvar de algo muy desagradable, bien puesto esta.

Saludos a tod@s.
ImagenImagenImagen
ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por ANtonioBlues »

Pues un tema a apuntar de cara al "mantenimiento" de la burra, habrá que ver si se puede poner fijatornillos en él, apunta lo de "¿que hubiera pasado si se hubiera soltado ese tornillo en medio de la autovia?, mejor no pensarlo" y... cudadín, cuidadín!!!

:ok:

ANtonio
Elbujías
Cansino
Cansino

#3 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por Elbujías »

Gracias por compartirlo con todos, Rafa. El reapriete de tornillos es algo a lo que no damos mucha importancia y la tiene toda!!
Suerte que te has dado cuenta!
Saludos
Viajar es Victoria
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por sharkblack »

Hay que tener en cuenta los tornillos que son montados posteriormente al ensamblado de la moto, manillar, estriberas, caballete, retrovisores...etc...o los que son aflojados y apretados por los talleres en las revisiones....pinzas de freno, filtro aire, depósito, eje de las ruedas...etc, que en ocasiones por descuido o por falta de apriete, pueden quedar flojos.

Una buena manera de repasar todos ellos es limpiando la moto manualmente, con la esponja y la gamuza, es un buen sistema para que ese tornillo que normalmente nunca se mira, no nos pase desapercibido.

El de mi caballete central ya lo he reapretado en una ocasión con éste sistema y el del anclaje delantero del depósito de combustible también, ahh....y los retrovisores, el resto están perfectos.

Rafa, ya puedes poner un cirio en la iglesia de tu pueblo. :yes:
Un apasionado más.......
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por JB. »

Amén
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#6 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por motorhead_xlx »

Me alegro muchisimo de que te "diera por ahí", por mirar, y sobre todo, que vieras, porque a veces, tenemos las cosas en las narizes, y no sabemos verlas....

Lo dicho, me alegro un monton. Que nos sirva a todos de ejemplo, no nos podemos fiar absolutamente de nada.

Vssssssssss :friends:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
luisfelipe
Tímido
Tímido

#7 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por luisfelipe »

Me he quedado alucinado :shok: , yo no lo he mirado en la vida, ya lo voy a tener en cuenta y no cuesta trabajo mirarlo de vez en cuando.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por stormy »

Gracias por el consejo, haré un comprobación de todos los tornillos que pueda :good: . El año pasado perdí el Luma en la carretera :angry:, menos mal que no venía nadie detrás, a pesar de buscarle un buen rato no lo encontré :angry:
joshe
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Reflexión para tod@s y que sirva para bien

Mensaje por joshe »

Pues llevo un par de semanas con un tornillo de los que hablas de menos y el otro lo he repasado esta misma mañana y ¡¡Casi estaba suelto!!. Me he prometido que esta tarde le pondré el otro y le añariré unas arandelas de presión ya que hago unos 100 Km. todos los días por autovía y no quiero ni pensar lo que me podría haber pasado en este tiempo...

Cuidado majos.
Vsss.
Nadie comete un error mayor, que aquel que no hace nada porque piensa que
sólo puede hacer un poco
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”