PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
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#26 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Por si a alguien le interesa, hoy he pasado la ITV a mi burra sin amigdalas sin ningún problema.
agur.
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DL1000 . K5
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- Asiduo
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#27 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Hay algo acerca de este asunto que me tiene intrigado.
Si fuese al revés lo entendería, pero lo que no me acaba de cuadrar es que la V ya lleva un montón de años en el mercado y Suzuki sigue montando la segunda mariposa, con lo que se ahorraría si no lo hiciese...Imagino también que conocerá muy de cerca la problemática de los famosos tirones, entonces, cómo es que no aplica una solución tan sencilla y efectiva diréctamente de fábrica?
Por otra parte, espero que no sea así, pero soy en único que está contento con su 1000? no llevo ni Gipro, ni nada, sólo se le enriqueció la mezcla un 3% y desde entonces funciona sin problemas ni tirones. Claro que si lo buscas, algún pedete puedes provocarle, pero... casi nunca utilizo la moto en ciudad.
Si fuese al revés lo entendería, pero lo que no me acaba de cuadrar es que la V ya lleva un montón de años en el mercado y Suzuki sigue montando la segunda mariposa, con lo que se ahorraría si no lo hiciese...Imagino también que conocerá muy de cerca la problemática de los famosos tirones, entonces, cómo es que no aplica una solución tan sencilla y efectiva diréctamente de fábrica?
Por otra parte, espero que no sea así, pero soy en único que está contento con su 1000? no llevo ni Gipro, ni nada, sólo se le enriqueció la mezcla un 3% y desde entonces funciona sin problemas ni tirones. Claro que si lo buscas, algún pedete puedes provocarle, pero... casi nunca utilizo la moto en ciudad.
- alexki
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#28 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Cuando tenga tiempo, voy a quitarle las mariposas a la mia, ya os contare---
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
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#29 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Bueno pues hoy he repostado en el mismo surtidor de siempre y me ha bajado el consumo de 5,6 lts a los 100 kms a 5 lts.dafxf escribió:Hoy he salido en una ruta de unos 250 kms aprox. y he de decir que efectivamente la moto es otra y cuando reposte el próximo dia veré exacto el consumo (siempre en el mismo surtidor) porque me da que incluso consume menos.Ya diré algo
( 4,97 lts/100 para ser exactos ) no se si será por las mariposas pero bueno hay está el dato.Despues de la salida de Gredos comprobaré las bujias para ver la combustion.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
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#30 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Aunque parezca raro es posible que la fabrica no modifique eso simplemente por pasar una determinada norma de "contaminacion", o lo que es lo mismo, una normativa euro. Las motos andan mejor sin catalizador y sin embargo contaminan menos, podriamos preguntar porque los ponen si les quitan potencia al motor.... pues por lo mismo. Seguramente algo tendra que ver con eso, al igual que las vstrom 1000 salen de serie con unos parametros de inyeccion que son demasiado bajos y tambien provocan tirones, pero seguramente seran menos contaminantes que si le incrementas la entrada de gasolina un 3 o un 5%.... aunque asi funcionan mejor.Norte escribió:Hay algo acerca de este asunto que me tiene intrigado.
Si fuese al revés lo entendería, pero lo que no me acaba de cuadrar es que la V ya lleva un montón de años en el mercado y Suzuki sigue montando la segunda mariposa, con lo que se ahorraría si no lo hiciese...Imagino también que conocerá muy de cerca la problemática de los famosos tirones, entonces, cómo es que no aplica una solución tan sencilla y efectiva diréctamente de fábrica?
Por otra parte, espero que no sea así, pero soy en único que está contento con su 1000? no llevo ni Gipro, ni nada, sólo se le enriqueció la mezcla un 3% y desde entonces funciona sin problemas ni tirones. Claro que si lo buscas, algún pedete puedes provocarle, pero... casi nunca utilizo la moto en ciudad.
Cosas de ecologia...... fijo.
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#31 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
vamos a ver ,soy otro propietario de una dl 1000, mi primera pregunta es esto afecta a la garantia,
y la segunda antes de desmontar e visto las fotos de como se hace , al quitar los tornillos, que se queda el agujero como una media luna vamos con media mariposa en cada uno o queda totalmente libre el agujero.
saludos
y la segunda antes de desmontar e visto las fotos de como se hace , al quitar los tornillos, que se queda el agujero como una media luna vamos con media mariposa en cada uno o queda totalmente libre el agujero.
saludos
enkike7
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#32 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Que las he quitado el sabado y no me puede bajar en todo el fin de semana. Ahora si la aceleras en 2da y en 3ra sientes que te tienes que agarrar del manubrio. Hice otra prueba. Quedo regulando en mil vueltas con la aguja congelada en ese lugar sin moverse jamas. Cuando acelereas fuerte en vacio y sueltas, vuelve armonicamente a las 1000 vueltas y ahora el motor suena como debe, regula parejo sin altibajos. Lo que me comento el mecanico es que calento los tornillos con pistola de calor pues vienen con algun tipo de pegamento sellador............Chau tironeos y ahora si quedó picantita e interesante........... Comentario...... esa misma porqueria viene en la Kawa ZX10 y tambien se las sacan para que camine mejor (en ellas no hay tironeso pues hablamos de 4 cilindros). Suerte y agarrense cuando las quiten.....ah podrian servir para hacer un colgante barato, no sirven para otra cosa........
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#33 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
- vschikitin
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#34 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Pue si que hay. No t podras bajar de la moto seguro. Es un cambio radical.
Con una DL 1000 y mas nerviosa que mi Suegra
http://www.vstromcanarias.com/
http://www.foros.net/index2.php?mforum=VSTROMCANARIAS
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#36 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
¡¡¡¡¡Esta semana hay que operarrrrrrrrrrr!!!!!
Mira que no soy nada partidario de toquetear la moto, la prefiero siempre de serie, pero visto lo que comentais ya me he decidido.
¡¡¡¡¡¡ EXTIRPACIÓN DE MARIPOSAS SECUNDARIAS!!!!!!
Tambien daré mi opinión.
Salut.
Mira que no soy nada partidario de toquetear la moto, la prefiero siempre de serie, pero visto lo que comentais ya me he decidido.
¡¡¡¡¡¡ EXTIRPACIÓN DE MARIPOSAS SECUNDARIAS!!!!!!
Tambien daré mi opinión.
Salut.
Salut i kilómetres
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#37 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
He estado en mi taller habitual para dejar la moto para la revisión de los 24.000 y de paso hacerle el "tratamiento Thunder".
Como andan liados, hasta la semana que viene no me la coge pero hablando de lo divino y de lo humano con el mecánico me ha comentado algo que tiene su lógica.
Vaya por delante que me ha confesado que apenas conocía el Gipro de oídas, que ha instalado centralitas de potencia pero que de estos ni uno.
Yo le he comentado su funcionamiento y entonces me ha dicho que piensa que el efecto del Atre del Gipro en la posición cuatro es dejar las mariposas secundarias siempre abiertas, de ahí las mejoras que se notan al instalarlo, por lo que no le ve sentido ha hacerle las dos cosas. Repito que al no conocer el Gipro es sólo una opinión suya.
Ya he comprado el Gipro y lo de extraerle las mariposas lo tengo claro. (el viernes quedé con el forero Olloqui, gracias Rafa, probé su moto y desde luego es otra cosa circulando por calles, rotondas y curvas muy cerradas).
Mi conclusión es que con el Gipro se mejora sobre todo en bajas y si le añadimos extracción de mariposas ayuda a mejorar el conjunto.
Ya comentaré los resultados,
saludos.
Como andan liados, hasta la semana que viene no me la coge pero hablando de lo divino y de lo humano con el mecánico me ha comentado algo que tiene su lógica.
Vaya por delante que me ha confesado que apenas conocía el Gipro de oídas, que ha instalado centralitas de potencia pero que de estos ni uno.
Yo le he comentado su funcionamiento y entonces me ha dicho que piensa que el efecto del Atre del Gipro en la posición cuatro es dejar las mariposas secundarias siempre abiertas, de ahí las mejoras que se notan al instalarlo, por lo que no le ve sentido ha hacerle las dos cosas. Repito que al no conocer el Gipro es sólo una opinión suya.
Ya he comprado el Gipro y lo de extraerle las mariposas lo tengo claro. (el viernes quedé con el forero Olloqui, gracias Rafa, probé su moto y desde luego es otra cosa circulando por calles, rotondas y curvas muy cerradas).
Mi conclusión es que con el Gipro se mejora sobre todo en bajas y si le añadimos extracción de mariposas ayuda a mejorar el conjunto.
Ya comentaré los resultados,
saludos.
- Romerito
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#38 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Hola a todos...Austin Flowers escribió:Vaya por delante que me ha confesado que apenas conocía el Gipro de oídas, que ha instalado centralitas de potencia pero que de estos ni uno.
Yo le he comentado su funcionamiento y entonces me ha dicho que piensa que el efecto del Atre del Gipro en la posición cuatro es dejar las mariposas secundarias siempre abiertas, de ahí las mejoras que se notan al instalarlo, por lo que no le ve sentido ha hacerle las dos cosas. Repito que al no conocer el Gipro es sólo una opinión suya.
Hasta donde yo sé el Gipro (y concretamente su función "A-TRE"), así como el "de-restrictor", actúa sobre la programación del encendido (chispa):
¿Qué significa A-TRE?: son las siglas de Advanced - Timing Retard Eliminator (más - menos). En general de demoninan "TRE". La "A" inicial es la que la marca Gi-Pro añade en su modelo, e imagino qeu lo hace porque es programable (puede escoger distintos programas) a diferencia de los "TRE" fijos.
¿Y eso, en cristiano?: "eliminador de retardo (del encendido), avanzado".
Ah, vale, ¿y por qué nos cuentas esto?. . Primero: porque estoy en el curro y mi jefe no me vigila . Segundo: a ver si alguien al final se invita a unas birras, que tengo sed.
Ya en serio:
La explosión de la mezcla en en interior de los cilindros, aunque parezca instantánea, no lo es: lleva su tiempo (vale, "X" diezmilésimas de segundo, pero no cero). Bien: la explosión mejor aprovechada es la que viene a empezar a expandirse (empujar al pistón) aproximadamente cuando el pistón está en su punto muerto superior (PMS), es decir, cuando está lo más alto posible. De este modo la expansión de los gases quemados empujan desde el inicio de la carrera de descenso del pistón.
Ahora bien, como decía dos párrafos más arriba, la explosión "lleva su tiempo". Ello se traduce en que para aprovechar al máximo la explosión, es decir, cuando la combustíón está ya sobre casi el tottal de la mezcla aire-gasolina, la chispa tiene que saltar un poquito antes de que el pistón llegue a su PMS. Este "adelanto" del salto de la chispa antes de que el pistón llegue a su PMS es lo que se conoce como "avance del encendido".
¿Qué pasa si hay excesivo avance, es decir, si la chispa salta demasiado pronto?: pues que la explosión se produce "demasiado antes" de que el pistón llegue al PMS, es decir, cuando aún está subiendo. Esto es malísimo para el motor: es el conocido como "picado de biela". Además de desaprovechar parte de la energía (tirar dinero de la gasolina) ya que la usamos en algo contraproducente (inicialmente va a frenar al pistón según sube, en lugar de empujarlo hacia abajo, que sería lo suyo), nos estamos cargando el cigueñal, los bulones de bielas, etc... Vamos, un chollo. Por hacer un símil, es como si en un columpio intentas dar impulso a tu hijo antes de que llegue a su punto más alto, e intentas darlo cuando aún está acercándose hacia tí. ¿Me explico?. También esto es lo que pasa cuando se usa una gasolina de octanaje inferior al que requiere el motor: en este caso la detonación se produciría por "autodetonado" por presión y temperatura, no por el salto de la chispa, pero los efectos son los comentados: picado de biela. Por cierto: a las V les basta y les sobre gasolina de 95.
¿Y si ocurre lo contrario, es decir, si el avance es muy bajo?. Fíjate si puede ser bajo que puede incluso haber retardo del encendido, es decir, que la chispa salte tan tarde que la explosión empiece a empujar cuando el pistón ya ha superado el PMS e incluso ya ha empezado a bajar por su propia inercia. Esto no es malo para el motor (no provoca daños) pero sí supone que no estamos aprovechando todo el potencial energético de la gasolina. Volviendo al ejemplo del columpio: es como si empiezas a dar impulso cuando el columpio hace ya "un rato" que ha empezado a bajar por su propio peso y ya está cerca de su punto más bajo. ¿Verdad que ya no vas a conseguir ganar al padre ese del columpio del al lado, con el que te has picado en ver quién lanza a su hijo más lejos?
Ya. muy bonito, todo eso, pero ¿no estábamos hablando del los"TRE"?. Aquí quería llegar yo: ¿qué es lo que hace el TRE?. A ver: Suzuki (como Kawa, por ejemplo) en según que motos programa un cierto retardo de encendido en según que marchas, cion el fin de limitar la potencia en las mismas. Por ejemplo en la V1000 la sexta marcha va claramente "capada" de prestaciones. También lo están otras marchas (según en qué mercados: EEUU, Europa...) pero al parecer la única en la que se extrae todo el potencial es la 4ª marcha. ¿Cómo hacen ese "capado"?: la centralita original, según la marcha engranada, tiene programado un cierto avance/retardo del encendido (¿veis como lo anterior servía para algo?). Concretamente la forma de rebajar prestaciones sin dañar el motor es meter cierto "retardo" de enecendido respecto a lo que sería el momento óptiomo de que saltase la chispa. Y es lo que hacen. ¿Qué hace el TRE / de-restrictor?:como su propio nombre indica (ver arriba) elimina ese retardo. ¿Cómo?: "engaña" a la centralita haciéndola creer que va en la marcha que nosotros le digamos. Y en la caso de la V1000, para conseguir el mejor rendimiento es la programación de encendido de la 4ª marcha, que es la que más se aproxima al avance óptimo, es decir, aquel que sin llegar a provocar picado de biela, salta antes para aprovechar al máximo el empuje de la explosión.
¿Y esto también vale para la V650?. Supuestamente no: la 650 se supone que no viene capada en ninguna de sus marchas, con lo que, aun en el supuesto de que engañes a la centralita para que cuando vas en 6ª (por ejemplo) ella crea que va en 4ª, no sirve para nada.
Y un "TRE" / "de-restrictor", ¿no actúa sobre nada más? Hay quien piensa que puede que también actúa sobre las mariposas secundarias (esas que mueve la centralita con un servomotor) e incluso sobre la inyección (cantidad de galoina inyectada en cada ciclo de admisión). Yo no lo sé. Tampoco he encontrado razones convincentes ni sé de nadie que lo afirme con cierta seguridad. Lo que imagino es que no y me baso en que salvo que se tenga una toma de admisión "dinámica" (un RAM-Air, que aumente la presión del aire en la admisión a medida que la moto va a más velocidad) entiendo que en cada admisión y a igual apertura del acelerador, la cantidad de aire que entra es más o menos igual, independientemente de la marcha a la que circulemos. Y como lo que se busca es la relación óptima de aire/gasolina (mezcla estequiométrica = 14,7:1) la cantidad de gasolina a inyectar también es la misma. Y en cuanto a las mariposas secundarias, ahí ya podría dudar un poco más, pero creo que si consigues los resultados buscados simplemente jugando con el encendido, ¿para qué meter más variables de por medio?. En todo caso, lo que sí está claro es que la función "TRE" / el "de-restrictor" actúa sobre el mapa de encendido, eso seguro.
Todo eso suena muy complicado. Un TRE debe ser terriblemente complejo Pues no: es bastante sencillo (dentro de lo que cabe). Si buscais por ahí (internet, en el propio buscador del foro, Google...) encontraréis seguro el esquema del circuito. En esencia se trata de enviar un cierto valor de resistencia eléctrica a la centralita. La moto, de serie, para cada marcha tiene un circuito que genera una resistencia eléctrica diferente. Este dato es el que lee la centralita y es así como sabe en qué maracha se está circulando, y por tanto, qué programa de encendido tiene que aplicar. El chisme lo que hace es recibir la señal de la resistencia que se emite, "cambiarla", y dar como salida la de la marcha que hayamos programado (recordad: la 4ª marcha es la que más rendimiento da).
Última edición por Romerito el 12 May 2009 18:27, editado 2 veces en total.
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#39 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Enhorabuena, nos has dado una clase teorica de mecanica a la hora de comer.
A partir de ahora, en lugar de con gaseosa, haremos las pruebas en los columpios, y si es con el hijo de otro mejor , no sea que despegue con tanto avance .
En cuanto tenga unas pocas de ganas, le quito a la mia las "amigdalas", que por probar no se pierde nada. Ya contare como la noto.
Saludos
A partir de ahora, en lugar de con gaseosa, haremos las pruebas en los columpios, y si es con el hijo de otro mejor , no sea que despegue con tanto avance .
En cuanto tenga unas pocas de ganas, le quito a la mia las "amigdalas", que por probar no se pierde nada. Ya contare como la noto.
Saludos
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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#40 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Copio, pego e imprimo.
Gracias Romerito
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#41 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Ya estan fuera, ahora solo falta provar la moto.
A ver si es cierto todo lo que contais...espero que si.
Gracias por todos los consejos sobre como quitar los tornillos esos no he tenido ningun problema, ya tengo dos xapitas para hacerme un collar.
Salut.
A ver si es cierto todo lo que contais...espero que si.
Gracias por todos los consejos sobre como quitar los tornillos esos no he tenido ningun problema, ya tengo dos xapitas para hacerme un collar.
Salut.
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#42 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
yo lo hice el otro dia y me fui ha probarla hasta andorra, unos 400 km, y al llegar las volvi a poner ya que a velocidades constantes parecia un tractor.
si queria mantener el motor a 4500 rpm hacia mas ruido de lo normal y parecia que si dejaba de acelerar tendria que bajar de marcha para que no se calara.
y como no iba fina y como tengo el gipro he vuelto a poner las mariposas y listos. vale,a lo mejor no va finita por ciudad ,pero si tengo esta moto es para hacerle muchos km por carretrera, mañana me esperan 600km y creo que no me arrepentire de volverlas ha haber puesto
si queria mantener el motor a 4500 rpm hacia mas ruido de lo normal y parecia que si dejaba de acelerar tendria que bajar de marcha para que no se calara.
y como no iba fina y como tengo el gipro he vuelto a poner las mariposas y listos. vale,a lo mejor no va finita por ciudad ,pero si tengo esta moto es para hacerle muchos km por carretrera, mañana me esperan 600km y creo que no me arrepentire de volverlas ha haber puesto
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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#43 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
bueno otro que ha desmontado las chapitas
ya he hecho un par de salidas , y la verdad es que se gana en suavidad
sobre todo a bajo regimen , y de tirones ni rastro
muchos sectores de carretera que antes dudabas entre dos marchas
ahora las puedes abordar en la mas larga , salir sin tirones y con mas tacto de lo que pasa en la rueda trasera
ya he hecho un par de salidas , y la verdad es que se gana en suavidad
sobre todo a bajo regimen , y de tirones ni rastro
muchos sectores de carretera que antes dudabas entre dos marchas
ahora las puedes abordar en la mas larga , salir sin tirones y con mas tacto de lo que pasa en la rueda trasera
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#44 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Bueno, la semana pasada recogí la moto del taller donde le han hecho los ajustes (extracción de mariposas, instalación de Gipro con programación en el nº4 y revisión de los 24.000, llevo el filtro BMC con 3.000 kms. y el kit de cadena con 2.000 kms) y el finde tuve ocasión de probarla.
El sábado se celebró en Pamplona una jornada motera por la convivencia entre coches y motos, incluyendo una pequeña marcha por el centro urbano y circulando despacio entre otras motos con rotondas y curvas lentas, noté la moto mas suave y llevadera que antes a bajas vueltas.
En carretera abierta el domingo dí una vuelta por una ruta habitual y se nota la deslimitación que hace el Atre con las marchas ganando en par y potencia.
A 120-130 en sexta por autovía adelantas perfectamente con un golpe de gas sin problemas. No es que antes no lo hiciera con el par que tiene este motor pero ahora la sensación es que le sobra para hacer esa maniobra.
En carretera secundaria revirada con curvas muy cerradas, lentas y en subida antes me tocaba algunas veces reducir o jugar con el embrague en plena curva, ahora la negocio solo con gas. No es que salga como un tiro pero la sensación es de que va a salir y no de que tengo que reducir marcha.
Antes andando tranqui por nacional iba en sexta a 100 Km/h economizando. Iba muy justito casi pidiendo la quinta. Ahora la sexta se quedará para autovías y autopistas porque la sensación general es que el abanico de revoluciones ha aumentado, que se han “alargado” las marchas por lo que ahora en quinta a 100 Km/h va desahogada.
La evaluación final la dejo en notable y no pongo sobresaliente porque, por muchos ajustes que le hagas, a la V1000 siempre le quedará un poco de “mala uVa”.
Saludos.
El sábado se celebró en Pamplona una jornada motera por la convivencia entre coches y motos, incluyendo una pequeña marcha por el centro urbano y circulando despacio entre otras motos con rotondas y curvas lentas, noté la moto mas suave y llevadera que antes a bajas vueltas.
En carretera abierta el domingo dí una vuelta por una ruta habitual y se nota la deslimitación que hace el Atre con las marchas ganando en par y potencia.
A 120-130 en sexta por autovía adelantas perfectamente con un golpe de gas sin problemas. No es que antes no lo hiciera con el par que tiene este motor pero ahora la sensación es que le sobra para hacer esa maniobra.
En carretera secundaria revirada con curvas muy cerradas, lentas y en subida antes me tocaba algunas veces reducir o jugar con el embrague en plena curva, ahora la negocio solo con gas. No es que salga como un tiro pero la sensación es de que va a salir y no de que tengo que reducir marcha.
Antes andando tranqui por nacional iba en sexta a 100 Km/h economizando. Iba muy justito casi pidiendo la quinta. Ahora la sexta se quedará para autovías y autopistas porque la sensación general es que el abanico de revoluciones ha aumentado, que se han “alargado” las marchas por lo que ahora en quinta a 100 Km/h va desahogada.
La evaluación final la dejo en notable y no pongo sobresaliente porque, por muchos ajustes que le hagas, a la V1000 siempre le quedará un poco de “mala uVa”.
Saludos.
- olloqui
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#46 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Hola Rafa, otras para tí.
Saludos
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- GALICIAN
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#47 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Este fin de semana me pongo a ello, ya me mosquean los petardazos, tironeos y caladas que hace, cierto que sólo muy de vez en cuando , pero que te pillan en mitad de la rotonda y acabas dando un zapatazo al suelo....
Gracias por el consejo. Cervezitas en cuanto funcione..., bueno un par de ellas ahora vendrán bien...
Vssss
Gracias por el consejo. Cervezitas en cuanto funcione..., bueno un par de ellas ahora vendrán bien...
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#48 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Hola a todos.
Creo que mi moto es un caso atípico. Es una 1000 del 2004 con 43000 kilómetros. No ha dado nunca tirones, el ralentí siempre ha sido estable y nunca ha hecho amagos de calarse. Tengo montados unos escapes Thunder ovales sin el DBKiller, y la moto suena y funciona muy bien, pero le echo en falta algo más de "mala leche". El consumo medio está entre 6 y 7 litros a los 100, según la carga y las prisas.
La moto tiene una cúpula GIVI, defensas GIVI y muelles de horquilla Wirth (los que vende Touratech). Además está levantada la parte trasera 2 centímetros con unas bieletas más cortas.
Tras leer el hilo me picó la curiosidad y me puse manos a la obra anteanoche. Ya que quité el depósito intenté buscar un filtro nuevo para cambiarlo, pero me quedé a cuadros cuando me quisieron cobrar 45 euros por el filtro original suzuki, así que pedí un K&N por ebay que tardará en llegar un par de días y me ha costado 52 euros. Me tocará repetir trabajo, y ya aprovecharé para cambiar bujías cuando me llegue el filtro.
Esta mañana he quitado las mariposas, fácil en la 1000 al ser los tubos de admisión rectos, y he vuelto a cerrar la moto con el mismo filtro.
Me he dado un paseo hasta la gasolinera para llenar el depósito y ver las presiones de las ruedas. Luego me he dado una pequeña vuelta, de unos 10 kms para ver si notaba algo, y estas son mis impresiones:
¿Alguien ha notado este cambio en la respuesta del motor desde que quitó las mariposas?¿Es obsesión mía?
Saludos
P.D: Por cierto, no hace falta desmontar todo el carenado para quitar el depósito. Se retira hacia atrás con facilidad, pero hay que tener un poco de maña para quitar las gomas y el conector con el depósito en su sitio.
Creo que mi moto es un caso atípico. Es una 1000 del 2004 con 43000 kilómetros. No ha dado nunca tirones, el ralentí siempre ha sido estable y nunca ha hecho amagos de calarse. Tengo montados unos escapes Thunder ovales sin el DBKiller, y la moto suena y funciona muy bien, pero le echo en falta algo más de "mala leche". El consumo medio está entre 6 y 7 litros a los 100, según la carga y las prisas.
La moto tiene una cúpula GIVI, defensas GIVI y muelles de horquilla Wirth (los que vende Touratech). Además está levantada la parte trasera 2 centímetros con unas bieletas más cortas.
Tras leer el hilo me picó la curiosidad y me puse manos a la obra anteanoche. Ya que quité el depósito intenté buscar un filtro nuevo para cambiarlo, pero me quedé a cuadros cuando me quisieron cobrar 45 euros por el filtro original suzuki, así que pedí un K&N por ebay que tardará en llegar un par de días y me ha costado 52 euros. Me tocará repetir trabajo, y ya aprovecharé para cambiar bujías cuando me llegue el filtro.
Esta mañana he quitado las mariposas, fácil en la 1000 al ser los tubos de admisión rectos, y he vuelto a cerrar la moto con el mismo filtro.
Me he dado un paseo hasta la gasolinera para llenar el depósito y ver las presiones de las ruedas. Luego me he dado una pequeña vuelta, de unos 10 kms para ver si notaba algo, y estas son mis impresiones:
- - La moto sigue arrancando bien
- - El ralentí sigue siendo perfecto y estable
- - No he notado, como siempre, ningún sintoma de parado de motor
- - Puede ser, sólo puede ser, que la moto vaya un poco más fina en 1ª y 2ª
- - He notado que en 2ª, a eso de 2000-2500 vueltas, hay un pequeño vacío en la respuesta del motor. Es decir: abro gas a tope y la moto tarda unas décimas en responder. Lo he notado con la moto algo fría y un par de veces. Luego, en las mismas condiciones, con el motor algo más caliente, y volviendo a buscar el fallo, no me ha vuelto a pasar. Esto no es concluyente. Tengo que hacer más kilómetros con ella para asegurarme que sea una consecuencia directa del cambio
- - Al entrar en rotondas, reduciendo, si se nota que la moto es menos tosca
- - En carretera, a 120-130 el motor sigue funcionando perfecto, sin tirones y sin brusquedades.
¿Alguien ha notado este cambio en la respuesta del motor desde que quitó las mariposas?¿Es obsesión mía?
Saludos
P.D: Por cierto, no hace falta desmontar todo el carenado para quitar el depósito. Se retira hacia atrás con facilidad, pero hay que tener un poco de maña para quitar las gomas y el conector con el depósito en su sitio.
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#49 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
por ser el tuyo un caso atípico, tambien te daré un consejo atípico. Yo creo que si tu moto va fina, sin tirones, sin explosiones y en definitiva "redonda" no deberias quitarle las mariposas. Yo soy de la creencia que si algo funciona bien lo mejor es no tocarlo.
Yo creo que la operacion solo debe hacerse cuando la moto no va fina.
saludos.
Yo creo que la operacion solo debe hacerse cuando la moto no va fina.
saludos.
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#50 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Pues tienes razón, pero ya sabes que la tentación...thunder escribió:por ser el tuyo un caso atípico, tambien te daré un consejo atípico. Yo creo que si tu moto va fina, sin tirones, sin explosiones y en definitiva "redonda" no deberias quitarle las mariposas. Yo soy de la creencia que si algo funciona bien lo mejor es no tocarlo.
Yo creo que la operacion solo debe hacerse cuando la moto no va fina.
saludos.
Además, como la operación es reversible y por narices tengo que cambiar el filtro de aire, estoy a tiempo de hacerlo después del viaje de este fin de semana.
Saludos
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