casco integral o modular
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#26 Re: casco integral o modular
- En caso de accidente a cierta velocidad en moto te salvas si ese es tu día, independienteme de que lleves un buen integral o modular.
- Normalmente no se lleva protección cervical y nunca torácica ni abdominal (en los coches la carrocería/airbag hace las veces).
Los traumas torácicos (contusión pulmonar con neumotoráx/hemotoráx,insuficiencia respiratoria aguda,rotura de grandes vasos como arteria pulmonar,etc..), abdominales (rotura bazo y vísceras huecas) y de las extremidades (amputaciones,etc..) son causa de mortalidad incluso "in situ" a pesar de que no se produzca TCE (traumatismo craneoencefálico o en el cráneo).
- Salir a carretera con nuestras motos asuminos un riesgo igual que lo hacen multitud de profesiones (bomberos,policias,toreros,etc..)
- Para no hacer el loco y conducir con cabeza creo que tanto un buen modular (cerrado en marcha) como un buen integral hacen las veces de protección de la cabeza.
- En España en los meses de primavera/verano en los semáforos, retenciones, la ciudad, etc.. es casi obligatorio que respire la cabeza (eso lo da el modular). Con nuestra "V" un buen modular de perla.
- En competición pura y dura o quizas una "RR" si integral.
Edito:
* Protección cervical : "cuello" / columna cervical
* Contusión pulmonar : golpe / traumatismo en los pulmones que le afecta a éste.
* Neumo/hemotoráx : se mete en la pleura ("dos pellejos" que separan los pulmones del toráx por dentro) aire (neumo) o sangre (hemo).
* Insuficiencia respiratoria aguda: no se respira bien y si no se corrige pronto se muere la persona por falta de oxígeno.
* Grandes vasos : dentro del tórax existe la aorta, la arteria pulmonar que se divide, la cava entre otras,etc.. su rotura suelen ser mortales casi al momento.
* Rotura bazo y vísceras huecas: Bazo está debajo de la costillas por la parte delantera izquierda y se rompe muy fácil por un golpe directo fuerte sobre él (es la rotura "esplécnica") con hemorragia interna.
Vísceras huecas: las "tripas",estómago,etc..
- Normalmente no se lleva protección cervical y nunca torácica ni abdominal (en los coches la carrocería/airbag hace las veces).
Los traumas torácicos (contusión pulmonar con neumotoráx/hemotoráx,insuficiencia respiratoria aguda,rotura de grandes vasos como arteria pulmonar,etc..), abdominales (rotura bazo y vísceras huecas) y de las extremidades (amputaciones,etc..) son causa de mortalidad incluso "in situ" a pesar de que no se produzca TCE (traumatismo craneoencefálico o en el cráneo).
- Salir a carretera con nuestras motos asuminos un riesgo igual que lo hacen multitud de profesiones (bomberos,policias,toreros,etc..)
- Para no hacer el loco y conducir con cabeza creo que tanto un buen modular (cerrado en marcha) como un buen integral hacen las veces de protección de la cabeza.
- En España en los meses de primavera/verano en los semáforos, retenciones, la ciudad, etc.. es casi obligatorio que respire la cabeza (eso lo da el modular). Con nuestra "V" un buen modular de perla.
- En competición pura y dura o quizas una "RR" si integral.
Edito:
* Protección cervical : "cuello" / columna cervical
* Contusión pulmonar : golpe / traumatismo en los pulmones que le afecta a éste.
* Neumo/hemotoráx : se mete en la pleura ("dos pellejos" que separan los pulmones del toráx por dentro) aire (neumo) o sangre (hemo).
* Insuficiencia respiratoria aguda: no se respira bien y si no se corrige pronto se muere la persona por falta de oxígeno.
* Grandes vasos : dentro del tórax existe la aorta, la arteria pulmonar que se divide, la cava entre otras,etc.. su rotura suelen ser mortales casi al momento.
* Rotura bazo y vísceras huecas: Bazo está debajo de la costillas por la parte delantera izquierda y se rompe muy fácil por un golpe directo fuerte sobre él (es la rotura "esplécnica") con hemorragia interna.
Vísceras huecas: las "tripas",estómago,etc..
Última edición por Pepeillos 13 el 04 May 2009 06:42, editado 2 veces en total.
Carpe diem
- largo-v
- V.I.P.
- Mensajes: 1613
- Registrado: 10 Nov 2008 21:49
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#27 Re: casco integral o modular
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#28 Re: casco integral o modular
El amigo Pepe es de los que te hacen dormir placidamente, verdad?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#29 Re: casco integral o modular
- Un saludo Israel y Largo-V:
- Creo que cuando nos montamos en moto y salimos a la carretera hay que estar confiados en que todo va a ir bien y por supuesto hacer las cosas más que bien.
Sólo llevamos carrocería en la cabeza ( en parte si se usa un buen casco ) y en la columna dorsolumbar (si se lleva); el resto del cuerpo no va protegido. Ese riesgo lo asumimos y la suerte ( ) de cada persona hará el resto.
- Creo que cuando nos montamos en moto y salimos a la carretera hay que estar confiados en que todo va a ir bien y por supuesto hacer las cosas más que bien.
Sólo llevamos carrocería en la cabeza ( en parte si se usa un buen casco ) y en la columna dorsolumbar (si se lleva); el resto del cuerpo no va protegido. Ese riesgo lo asumimos y la suerte ( ) de cada persona hará el resto.
Carpe diem
- largo-v
- V.I.P.
- Mensajes: 1613
- Registrado: 10 Nov 2008 21:49
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#30 Re: casco integral o modular
Como lo sabes que si,explica las cosas con una precision que te quedas
- largo-v
- V.I.P.
- Mensajes: 1613
- Registrado: 10 Nov 2008 21:49
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#31 Re: casco integral o modular
[color=#FF0000Nada que objetar amigo pepe,todo lo que comentas es bueno para el foro,simplemente queria reconocer tu esfuerzo por compartir detalles significativos que posiblemente algunos no los tendriamos en conocimiento, y eso es de agradecer,nada mas.UN SALUDO PARA TI TAMBIEN. ][/color]Pepeillos13 escribió:- Un saludo Israel y Largo-V:
- Creo que cuando nos montamos en moto y salimos a la carretera hay que estar confiados en que todo va a ir bien y por supuesto hacer las cosas más que bien.
Sólo llevamos carrocería en la cabeza ( en parte si se usa un buen casco ) y en la columna dorsolumbar (si se lleva); el resto del cuerpo no va protegido. Ese riesgo lo asumimos y la suerte ( ) de cada persona hará el resto.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#32 Re: casco integral o modular
No, si lo de dormir es por que si no me equivoco es anestesista..... Creo
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Asiduo
- Mensajes: 75
- Registrado: 15 Mar 2009 01:39
- Ubicación: Valladolid
#33 Re: casco integral o modular
Integral
Cierto q si la mala suerte te acompaña y la castaña es importante me da q el casco es algo mas, pero con el integral voy mas seguro y mas comodo en carretera.
Dependera del uso q le des a la moto pero comprate algo bueno (fibras, carbono, kevlar) y su puedes ligero
Saludos
Cierto q si la mala suerte te acompaña y la castaña es importante me da q el casco es algo mas, pero con el integral voy mas seguro y mas comodo en carretera.
Dependera del uso q le des a la moto pero comprate algo bueno (fibras, carbono, kevlar) y su puedes ligero
Saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2304
- Registrado: 08 Ago 2007 09:11
- Ubicación: huesca/ricardo
#34 Re: casco integral o modular
jueeer pepillos, anda que me has puesto un cuerpo....
por lo demás, bien por la explicación...
hala, ta lueeeee
yo, de momento, integral, aunque estoy valorando la posbilidad de un modular (pero de los wenos)
por lo demás, bien por la explicación...
hala, ta lueeeee
yo, de momento, integral, aunque estoy valorando la posbilidad de un modular (pero de los wenos)