PROBLEMAS CON LAS LUCES
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 PROBLEMAS CON LAS LUCES
Buenas señores, ayer cuando llegue de jerez me di cuenta que no se me encienden ni las cortas, ni las largas, ni siquiera el testigo azul de las largas en el cuadro. Pense que sería de los fusibles. Según el manual, los dos fusibles (ambos de 15 A) que controlan las luces son el Hi no se que y Low no se cuanto. A simple vista están bien, incluso los cambie con el que controla el claxon y los intermitentes y funcionan.
Si no es de los fusibles, y tampoco de las bombillas fundidas porque es muxa casualidad que se fundan 3 bombillas a la vez.
Haber si me podeis exar un cable, nunca mejor dixo.
Ea, V' sss a todos.
Si no es de los fusibles, y tampoco de las bombillas fundidas porque es muxa casualidad que se fundan 3 bombillas a la vez.
Ea, V' sss a todos.
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
¿Quieres decir que al cambiar el fusible funcionaban los faros? En ese caso es del fusible. Si no... taller.BORJACOMET escribió:incluso los cambie con el que controla el claxon y los intermitentes y funcionan.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Mu buenas Mariano, lo que queria decir es que si funcionan los intermitentes y el claxon, por lo que el problema no es de los fusibles.
Ayyy omaaaa, ke me toy acojonando, mañana me pasare por el taller. Ya os cuento.
Ayyy omaaaa, ke me toy acojonando, mañana me pasare por el taller. Ya os cuento.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
No mariano, si habla de fusibles y dice que funcionan, se entiende que funcionan los fusibles
si funcionasen las luces lógicamente habria encontrado el problema
aaaay ,mariano mariano, que respondes por responder, como yo, que no tengo ni idea de cómo resolver el problema
descartas seguro las bombillas? has probado si funciona la de recambio?? las de posicion funcionan?
has comprobado conectores? justo detras de la parábola, a ver si alguien te ha hecho la gracia en el aparcamiento de soltartelas
si funcionasen las luces lógicamente habria encontrado el problema
aaaay ,mariano mariano, que respondes por responder, como yo, que no tengo ni idea de cómo resolver el problema
descartas seguro las bombillas? has probado si funciona la de recambio?? las de posicion funcionan?
has comprobado conectores? justo detras de la parábola, a ver si alguien te ha hecho la gracia en el aparcamiento de soltartelas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
#5 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Hola borja, saludos buen hombre y haber si te dejas ver por nuestra tierra. Al grano, te comento que me esta pasando lo mismo y no lo hace siempre que es lo peor cuando se trata de un problema electrico (mal contacto) me comentan compañeros del foro que cuando me ocurra le de varias veces al boton de arranque (pulsar y ayudarlo a retroceder) dicen que puede cojer basurilla dentro de esta piña. ese es el primer paso, si no te hace nada el siguiente paso es buscar un conector amarillo de diez PIN situado debajo de la caja del filtro de aire, ahi debes tener un mal contacto en alguno de los PIN. todo esto son explicaciones del compañero Pescailla que ha pasado por ese problema. espero que des con el fallo y ya me cuentas. ami me lo hace cuando le da la gana. Saludos.
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
BORJACOMET escribió:Mu buenas Mariano, lo que queria decir es que si funcionan los intermitentes y el claxon, por lo que el problema no es de los fusibles.
Que siiii, que siii, que ya me he enteraooo...daresa escribió:No mariano, si habla de fusibles y dice que funcionan, se entiende que funcionan los fusibles
...
aaaay ,mariano mariano, que respondes por responder
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
- BORJACOMET un saludo; por si te puede ayudar.BORJACOMET escribió:Buenas señores, ayer cuando llegue de jerez me di cuenta que no se me encienden ni las cortas, ni las largas, ni siquiera el testigo azul de las largas en el cuadro. Pense que sería de los fusibles. Según el manual, los dos fusibles (ambos de 15 A) que controlan las luces son el Hi no se que y Low no se cuanto. A simple vista están bien, incluso los cambie con el que controla el claxon y los intermitentes y funcionan.
Ea, V' sss a todos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31594 ( Se me han apagado las luces... ¡¡¡ EN PLENA MARCHA!!! )
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=29629 ( Fallo en los faros al mover el botón de arranque )
y
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/D ... index.html ( del foro frances )
- Cuéntanos cuando sepas más cosas.
Carpe diem
- shark
- V.I.P.
#8 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Eso, sobre todo, asegúrate de que, al tener arrancada la moto, no se soluciona moviendo el pulsador de arranque de lado a lado. Esto le pasó a un compañero, que iba en marcha y de vez en cuando se le encendían y apagaban las luces, y al final nos dimos cuenta de que era de eso, del puñetero pulsador, que tenía guarrería dentro y dejaba de hacer contacto cuando estaba en reposo y las luces se le apagaban. Le echó un poco de limpia contactos a presión y solucionado!
Un saludo.
Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Muxas gracias por vuestras respuestas compañeros. Pero como a mas de uno le ha pasado, se ha solucionado solo. No se si será algo de la piña derecha que he leido por ahi. Esperemos que no vuelva a suceder.
Gracias xavales.
Gracias xavales.
-
- Cansino
#10 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Hola compis, yo acabo de reparar una averia electrica la cual daba los mismos sintomas que describes, y es producida por un mal contacto en uno de los terminales de los conectores que hay detras del radiador de agua, que se habia requemado. La busqueda del fallo la inicie comprobando con un tester la continuidad de los cables que alimentaban a los faros hasta que localice el fallo .
Espero que sirva.
Salu2222
Espero que sirva.
Salu2222
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#11 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
- BORJACOMET por tu seguridad creo no te puedes quedar ahí. Las luces, sobre todo las cortas, no pueden ser tipo intermitente (ahora sí ahora no) pues te arriesgas a que un día circulando de noche o dentro de un tunel con poca luz te quedes a ciegas.BORJACOMET escribió:Muxas gracias por vuestras respuestas compañeros. Pero como a mas de uno le ha pasado, se ha solucionado solo. No se si será algo de la piña derecha que he leido por ahi. Esperemos que no vuelva a suceder.
Gracias xavales.
- Creo debes buscar tiempo e irte a la piña derecha (hay varios post que hablan de ello: como se desmonta) y sanearla de oxido e impurezas. Tambien quitar el depósito y sanear las fichas de empalme (lo que te ha dicho Rogelio y lo que viene en el enlace francés de arriba).
-
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Si llevas muxa razon pepeillos13. Pero soy el tio mas manazas del mundo. A lo de la piña derecha si lo mirare. Ya eso de quitar el depóstio, en fin, de nuevos gracias por vuestras respuestas. Asi de guasto.
-
- Cansino
#13 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
no es necesario desmontar el deposito, ya lo hice yo y salio rana , se accede mejor soltando el radiador
Salu222
Salu222
-
- Nuevo
#14 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
Lo mismito me pasaba a mi y al final me dí cuenta que el fallo venía del conmutador de arranque que desconecta las luces momentáneamente para no abusar de la batería. Me fuí al concesionario a dar la brasa, ya que entendía que debía solucionarlo la garantía por ser un defecto de diseño que compromete la seguridad.
El concesionario me comentó que en suzuki habían mejorado el diseño del conmutador para que no fallase y que me lo cambiaban sin problemas en garantía. Con la nueva piña 0 problemas, así que insiste y que te lo cambien.
Saludos.
El concesionario me comentó que en suzuki habían mejorado el diseño del conmutador para que no fallase y que me lo cambiaban sin problemas en garantía. Con la nueva piña 0 problemas, así que insiste y que te lo cambien.
Saludos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
ostias, pos mira, la revesion de los 36.000 me toca de aki a nada, y la garantia me vence en agosto, asi que lo comentaré. Muxas gracias por vuestros consejos señores.VSeis50 escribió:Lo mismito me pasaba a mi y al final me dí cuenta que el fallo venía del conmutador de arranque que desconecta las luces momentáneamente para no abusar de la batería. Me fuí al concesionario a dar la brasa, ya que entendía que debía solucionarlo la garantía por ser un defecto de diseño que compromete la seguridad.
Saludos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: PROBLEMAS CON LAS LUCES
- Buen apunte Rogelio.Rogelio escribió:no es necesario desmontar el deposito, ya lo hice yo y salio rana , se accede mejor soltando el radiador
Salu222
Carpe diem