blanquita mas bajita !

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#1 blanquita mas bajita !

Mensaje por pirruca »

Por fin me decidi.
luego de leerme todos los post habidos y por haber sobre el tema de bajar las suspensiones , sacarme algunas dudas que tenia ( GRACIAS KUNNY 13 ) ,me puse manos a la obra.
buscando por el taller , encontre un trozo de pletina de acero inoxidable de 6 mm de espesor y el suficiente tamaño para poder sacar ambas bielas.
El resultado fue el siguiente:
Imagen
El diseño no es mio.
Lo copie de un fabricante de estados unidos , que las fabrica en tres medidas diferentes de las originales.
Dos mas largas : de 6 y 8 mm mas ( con las que se consiguen reducir 1,6 cm y 2,2 cm resp.).
Una de 8 mm mas corta : con lo que se eleva 2,2 cm mas.
fotos de las mismas
Imagen
Luego de colocarlas ( previa lectura del tutorial de ACHY ), procedi a bajar la horquilla delantera 20 mm.
y a probar............
no tube tiempo de andarla mucho, pero las primeras impresiones fueron muy buenas.
La reduccion de altura se nota mucho mucho.
Bueno.,ahora que tengo la altura definitiva,procedere a terminar el caballete central que le estoy fabricando.
Ya colgare fotos de ambas cosa instaladas. :bye:
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#2 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por nachostrom »

Quedamos a la espera.

Saludos. :drinks:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por 5deabril »

Segun tengo entendido.....ahora tendras que tener cuidado a la hora de subir la moto en los bordillos medianamente altos.....no lo olvides pq si no llevas cubrecarter............

Yo las tenia preparadas para montarselas, pero al final me fui acostumbrando a llegar a lo justo y ahora con el tiempo ha ido cediendo me imagino la amortiguacion que llego mejor,,no planto el pie entero, pero casi.

Desde luego tiene que ser mucho mas comodo controlar la moto con una buena altura :good:

ya nos contaras
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por pirruca »

bueno....vengo de probar a blanquita con mas tiempo ( 200 km ) y la verdad que se nota mejor que antes.
no solo por el hecho de llegar mejor al suelo, sino por que se siente mas rapida al entrar en las curvas.
ademas la siento con mucho mas aplomo sobre la rueda delantera.
asi que los que tengan el mismo problema de altura que tenia yo se los aconsejo. :bye:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por ACHY »

Ten cuidado al subir bordillos o pasos elevados. Si vas cargado puedes rozar. :ok:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por angel »

Mejor, no subas bordillos, ademas joroban los rodamientos de la direccion, ejes y hacen trabajar a lo tonto a la suspension
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por pirruca »

gracias por los consejos :good: :good:
neptuno
Pesao
Pesao

#8 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por neptuno »

Hola pirruca unas preguntas yo tengo unas bielas 5mm mas largas segun tengo entendido bajara unos 13 mm la pregunta es si tambien tengo que bajar de alante como tu dices que as bajado la orquilla delantera y como se hace porque no tengo ni idea dime algo porfavor para poder colocarlas gracias un saludo.
Germanstron
Conocido
Conocido

#9 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por Germanstron »

[Hola pirruca,recibes encargos? estaria interesado en sabir la moto que supongo hablamos de las de 8mm,gracias ya diras algoquote="pirruca"]Por fin me decidi.
luego de leerme todos los post habidos y por haber sobre el tema de bajar las suspensiones , sacarme algunas dudas que tenia ( GRACIAS KUNNY 13 ) ,me puse manos a la obra.
buscando por el taller , encontre un trozo de pletina de acero inoxidable de 6 mm de espesor y el suficiente tamaño para poder sacar ambas bielas.
El resultado fue el siguiente:
Imagen
El diseño no es mio.
Lo copie de un fabricante de estados unidos , que las fabrica en tres medidas diferentes de las originales.
Dos mas largas : de 6 y 8 mm mas ( con las que se consiguen reducir 1,6 cm y 2,2 cm resp.).
Una de 8 mm mas corta : con lo que se eleva 2,2 cm mas.
fotos de las mismas
Imagen
Luego de colocarlas ( previa lectura del tutorial de ACHY ), procedi a bajar la horquilla delantera 20 mm.
y a probar............
no tube tiempo de andarla mucho, pero las primeras impresiones fueron muy buenas.
La reduccion de altura se nota mucho mucho.
Bueno.,ahora que tengo la altura definitiva,procedere a terminar el caballete central que le estoy fabricando.
Ya colgare fotos de ambas cosa instaladas. :bye:[/quote]
El Gran Jinete De Negro
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: blanquita mas bajita !

Mensaje por pirruca »

neptuno escribió:Hola pirruca unas preguntas yo tengo unas bielas 5mm mas largas segun tengo entendido bajara unos 13 mm la pregunta es si tambien tengo que bajar de alante como tu dices que as bajado la orquilla delantera y como se hace porque no tengo ni idea dime algo porfavor para poder colocarlas gracias un saludo.
mira..........pasate por la parte superior de esta seccion ( TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS ) y encontraras un tutorial escrito por Mariano que explica muy claramente como subir los barrales ( botellas) :bye:
Cerrado

Volver a “CHASIS”