QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#1 QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por SILVANO »

Pues el tema es que dispongo de una tienda de campaña de las que van en un carro, y dispongo tambien de vehiculo con bola de remolque para transportarla, pero la cuestion es que no tengo ningun papel de la mencionada tienda, y tampoco se que papeles necesita para moverla.

Quiero llevarla a un camping cercano para dejarla instalada, pero necesitaria que alguien me orientase de que tipo de documentacion necesita y si se puede hacer nueva ... es que aunque sea cerca, para los temas legales soy un pelin especial :mrgreen:

Ya solo me queda daros las gracias de antemano por vuestra ayuda, y si alguien se anima, pues encantado de enseñarle mi tierra y compartir unas :drinks:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por Nemo »

Silvano, mi padre engancha remolque de vez en cuando al coche, y lo único que tuvo que hacer fue comunicarlo al seguro para que hicieran un apéndice en el que incluyen al remolque en la póliza del coche, y ya está. No sé si será el mismo caso, pero por si te sirve ahí queda.

Un abrazo.

Sergio.
Salvador
Asiduo
Asiduo

#3 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por Salvador »

Echale narices y ponle Bola a la V... jeje te quedara muy chula. Imagino que con tener la documentacion del remoque homologado en regla es suficiente independientemente de lo que pongas encima.... saludosss
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por NACHO.35 »

Tengo entendido Silvano que al ser inferior a 750 kg no tienes que hacer nada de nada. Pero de todas formas, que tu paisano Toofast diga algo, que está el tío empollao. Que se manifieste!! :descojono: :descojono:

Saludos, Nacho.35.
toofastjuanito

#5 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por toofastjuanito »

pos homologar la bola del coche en la itv, hacerle el seguro al remolque,(te lo incluiran en el del coche en una especie de anotacion extra) una placa igual a la del coche (que te la hacen enfrente de trafico aqui en jaen)...y a correr, pero poco, ya sabes que los limites de velocidad son diferentes. Todo esto siempre que hablemos hasta 750 kg...
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por SILVANO »

Pues muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Ya me estoy viendo con mi tiendecita en el camping :yahoo: :mrgreen:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por gonzo »

siento jorobarte las expectativas, pero cualquier remolque tiene que estar homologado y por lo tanto tiene documentacion, ficha tecnica, si te para la policia y te pide los papeles del carro y no los tienes te lo inmovilizara aparte de multarte.
Aqui, como siempre pagamos justos por pecadores, no te imaginas la cantidad de robos :diablo: que se producen de carros -tienda, caravanas y autocaravanas, y luego por supuesto esa gente rueda sin papeles, yo conozco casos de gente que le han robado el carro de moto, con el carro vacio, parar a tomar un cafe y al salir ya no estaba.
Existe la excepcion y es con los remolques antiguos( no recuerdo fecha, pero supongo que del 90 para atras) que esos vehiculos no tenian tarjeta tecnica, tenian una especie de factura con el peso y el nº de chasis, poco mas , una vez nos paro la guardia civil con nuestra vieja caravana nos pidieron la documentacion y estuvimos casi dos horas en espera de ver que decidian porque no estaba muy claro el tema, pero al final nos dejaron ir sin mas historias.
Respecto a lo de hacer documentacion nueva deberias ponerte en contacto con el fabricante, si tienes suerte y aun existe. Con el nº de chasis y un poco de amabilidad por su parte $$$$ posiblemente te la hagan.
De todas maneras para un trayecto corto, mucha mala suerte hay que tener para que te paren , y mas complicado que te pidan la documentacion del remolque, a nosotros despues de tres caravanas dos carros y miles de kms. de ruta, nos han pedido los papeles dos veces, y nos han parado bastantes mas :blush: , bueno ahora con los puntos bastante menos :mrgreen:
En cuanto a la bola del remolque en el coche, instalacion por un taller homologado, y a pasar la itv. para que te la añadan en la ficha tecnica, da igual como la instalen porque ni la miran, ni la prueban, ni nada de nada :diablo: y ya sabes cuando enganches lo que sea, velocidad maxima 80 :descojono:
Venga animate y a disfrutar del aire libre.... :yahoo:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#8 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por PERSEO VS »

Un saludo.

Necesitas en primer lugar la tarjeta de inspección técnica del carro-tienda, que aunque no tiene obligacion de pasar inspeccion tecnica, tiene que llevar una ficha técnica que es la que autoriza al vehículo a circular por cualquier vía abierta al tráfico y que cumple con la normativa. Es como la de un coche.
Si no la tienes, te pones en contacto con la marca para solicitar una, y tendrás que facilitarle el número de bastidor que está troquelado generalmente en la lanza.
Ellos te mandarán una ficha tecnica previo pago.
Al ser menor de 750kg el seguro del vehículo tractor, tu coche, se hace cargo de lo que pudiera ocurrir con el arrastre del remolque tienda. No tienes que sacar un seguro específico para el remolque tienda. Eso era antes, que se pedia un seguro aparte, o un suplemento del seguro junto con una autorización de circulación del conjunto tractor-remolque, ya no. No obstante confirmalo con tu seguro del coche.

Mi consejo antes de hacer nada es que tomes nota del numero de bastidor y pases por cualquier comisaria o cuartel de la Guardia Civil y pidas si ese número se encuentra requisitoriado. Tambien lo puedes hacer en cualquier J.P.de Tráfico. Te puedes llevar una sorpresa y que ese número figure como sustraido, entonces tú tendrás que dar las explicaciones en comisaria.

Si te paran sin ficha técnica, multa gorda y te pueden inmovilizar el vehículo. Si tienes un accidente y llevas el carrito sin ficha, el seguro probablemente te ponga muchas pegas tengas o no la culpa.
Por supuesto el tema del enganche en tu coche, tiene que estar legalizado, tiene que constar en la ficha tecnica de tu coche ya que es una reforma de importancia, si no es así problemas con el seguro tendrás en caso de accidente y denuncia gorda al canto cuando te paren y comprueben que no está legalizada la bola.

NO COMPREIS NUNCA CARAVANA, REMOLQUE, CARRITO TIENDA, ETC. SIN PAPELES, muy probable que esté sustraido y antes de comprarlo con papeles comprobar como está el número de bastidor en las bases de datos de la Policia o la G.Civil ( se puede hacer en J.P.T. pidiendo nota simple tambien).-

Un saludo.

Un saludo. :good:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por SILVANO »

Pues muchas gracias a los dos por vuestra informacion. El coche si lo tengo con la bola "legalizada", y el remolque no es robado, lo que ocurre que es una larga historia que no es cuestion de contar aqui, pero claro, lo tenemos sin papeles y queria asegurarme de qué papeles iba a necesitar para moverlo.

Nada, que tendre que ponerme en contacto con el fabricante, que espero que todavia exista y que me haga una ficha nueva

Lo dicho, muchas gracias por la informacion :ok:

toofastjuanito

#10 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

a ver, doy por hecho que tarjeta de itv tiene, y ya hemos comentado que se asegura con el coche. Lo que no lleva es permiso de circulacion si es ligero, o sea, menos de 750. Velocidad maxima en autovia es 90.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por SILVANO »

Juan, para que te hagas una idea, el remolque tiene menos papeles que una liebre :descojono:

Nadie sabe a donde han podido ir, y lo que quiero es saber como hacerselos de nuevo para poder circular legalmente con el

La tarjeta de la ITV hay que hacerla en las ITV's o hay que ir a trafico??? Es suficiente con esta tarjeta y decirlo al seguro??? O hace falta algun papel mas??? (Factura o algo asi)

gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por gonzo »

que lo que te hace falta es la tarjeta tecnica del vehiculo, no tiene que pasar itv a no ser que pese mas de 750 kg. que no es el caso, si quieres pasame por privado los datos que tienes del carro (fabricante, modelo y si puede ser el nº de bastidor) y te lo miro que todavia tengo lios con algun fabricante :blush:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

Mensaje por SILVANO »

Perfecto Gonzo, en cuanto tenga los datos te los paso y me cuentas

Te debo unas :drinks: cuando pases por mi tierra ... o yo por la tuya :ok:

toofastjuanito

#14 Re: QUE PAPELES NECESITA UNA TIENDA CARRO??

jeje bueno si la cosa es de industria, a ver que te puede hacer gonzo, y si no nacho 35 sabe como se hacen esos lios...
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”