NIVEL ACEITE-DUDAS
- rabasadas
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#1 NIVEL ACEITE-DUDAS
Hola,despues de leer todo o casi todo lo referente al nivel de aceite,sigo teniendo dudas por eso mando fotos del ojo de buey,a ver si algun compañero me saca de dudas
Empezando por que la moto tiene3.800 km,despues de cambiarle el mismo a los 1.000 parece ser que bajo un poco el nivel,o al menos es lo que me parece a mi.
¿Es normal en tan pocos km,un motor nuevo?Si lei por el foro que algun motor es mas tragon que otro.
Mando fotos para que os hagais una idea aproximada.
Teniendo en cuenta que conduzco por ciudad i carreteras de montaña,sin estripar el motor.
Nivel en frio,por la mitad mas o menos.
Despues de tres minutos en marcha.
Dejandolo reposar 10 minutos aproximadamente.
Por cierto el aceite que me pusieron es VALVOULINE 10/40 RACING.
Salud.
Empezando por que la moto tiene3.800 km,despues de cambiarle el mismo a los 1.000 parece ser que bajo un poco el nivel,o al menos es lo que me parece a mi.
¿Es normal en tan pocos km,un motor nuevo?Si lei por el foro que algun motor es mas tragon que otro.
Mando fotos para que os hagais una idea aproximada.
Teniendo en cuenta que conduzco por ciudad i carreteras de montaña,sin estripar el motor.
Nivel en frio,por la mitad mas o menos.
Despues de tres minutos en marcha.
Dejandolo reposar 10 minutos aproximadamente.
Por cierto el aceite que me pusieron es VALVOULINE 10/40 RACING.
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- gaditanum
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#2 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
Un poco bajo si que esta... deberias reponer hasta llegar a la linea de lleno, la medida correcta se obtiene arrancando la moto, dejandola a relenti durante unos minutos 4 o 5 y luego apagandola y esperar unos dos minutos..., entonces se comprueba el nivel, que en tu caso esta bajito...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- rabasadas
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#3 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
- Pepeillos 13
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#4 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
- Carles lo que te dice Israel es lo correcto.
- Lo raro ( ? ) es que a los 10 minutos de parada la moto la foto número 3 debería se igual que la número 1, es decir, con ese tiempo parada el aceite alcanzará el nivel que tenga en frio más o menos.
- El nivel optimo en frio es el de la foto número 1 con moto en posición vertical: a mitad de las 2 rayas.
- Lo raro ( ? ) es que a los 10 minutos de parada la moto la foto número 3 debería se igual que la número 1, es decir, con ese tiempo parada el aceite alcanzará el nivel que tenga en frio más o menos.
- El nivel optimo en frio es el de la foto número 1 con moto en posición vertical: a mitad de las 2 rayas.
Carpe diem
- rabasadas
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#5 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
Hola pepeillos,creo entender entonces que el nivel de la foto 1 es el correcto,no es necesario que llegue a la ralla FULL,pero si llegara a FULL,entiendo que tampoco me pasaria del nivel,por tanto que si el motor esta en marcha se supone que el aceite no se tiene que ver en la mirilla,pues circula por el interior del motor,lo que me mosquea es que chupe un poco de aceite siendo el motor nuevo,por otra parte lei en algun foro que no pasa nada pues en cuanto el motor vaya mas rodado no se percivira dicho consumo.
Bueno gracias por el consejo.
Salud.
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- RocJumper
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#6 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
Rabassadas,
Pues a mí me pasó lo mismo con la moto con 15000km y me extrañó mucho. Y se ve que le pasa a más gente. Tuve que rellenar un poquito. Mirando el motor no veo ninguna fuga por ninguna parte. Posiblemente sea que no le he cambiado la arandela del tornillo de vaciado de aceite. En el siguiente cambio de aceite se lo cambio y a ver que pasa.
Vsss
Pues a mí me pasó lo mismo con la moto con 15000km y me extrañó mucho. Y se ve que le pasa a más gente. Tuve que rellenar un poquito. Mirando el motor no veo ninguna fuga por ninguna parte. Posiblemente sea que no le he cambiado la arandela del tornillo de vaciado de aceite. En el siguiente cambio de aceite se lo cambio y a ver que pasa.
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- Pepeillos 13
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#7 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
- Carles el nivel de la foto 1 es el correcto: nunca debe de estar por encima ni por debajo de las marcas con la moto recta y tras varios minutos parada. Con el motor en marcha no se visualiza y sólo se suele ver burbujas de acite "flotando" en la parte más baja. Que consuma aceite (dentro de uno límites http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=2960 http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php?f=24&p=553493 ) sobre todo si el uso es más en ciudad es normal.rabasadas escribió:Hola pepeillos,creo entender entonces que el nivel de la foto 1 es el correcto,no es necesario que llegue a la ralla FULL,pero si llegara a FULL,entiendo que tampoco me pasaria del nivel,por tanto que si el motor esta en marcha se supone que el aceite no se tiene que ver en la mirilla,pues circula por el interior del motor,lo que me mosquea es que chupe un poco de aceite siendo el motor nuevo,por otra parte lei en algun foro que no pasa nada pues en cuanto el motor vaya mas rodado no se percivira dicho consumo.
Bueno gracias por el consejo.
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#8 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
Rabasadas ,como bien dice pepe (y mi mecanico),mientras este entre las dos rayas el nivel es correcto y nada de preocuparse..El problema seria tanto si es escaso como si se pasa....siempre un punto intermedio.
En cuanto a lo del consumo de aceite,mi experiencia es que durante el rodaje se traga mas,en los siguientes cambios casi ni se nota.Eso si,"mi experiencia".
Yo el uso que le doy es 80% ciudad,20% carretera.
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- rabasadas
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#9 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
Gracias a todos por vuestras opiniones,ya me quedo mas tranquilo,el proximo paso es montarle un tapon de rellenado de NORAUTO,i comprar un poco de aceite por si acaso.
Salud y
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- Elbujías
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#10 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
Rabasadas, antes de echarle más aceite: si es la primera vez que miras el nivel, ten en cuenta que: la moto tiene que estar totalmente vertical, sobre ruedas (caballete no), y en un suelo horizontal total. Si el suelo inclina la moto hacia la parte delantera o trasera, aunque sea muy poquito, el nivel de aceite en el ojo de buey varía mucho. Yo la primera vez que miré el nivel lo encontré muy alto, le dí la vuelta a la moto (donde estaba la rueda de delante posé la de atrás y viceversa) y... entonces estaba bajo! Lo que indicaba que el suelo de mi garaje tiene pendiente.
Antes de asegurar que tu moto gasta tanto aceite, comprueba el nivel siempre en las mismas condiciones y en el mismo sitio exactamente.
Un saludo
Antes de asegurar que tu moto gasta tanto aceite, comprueba el nivel siempre en las mismas condiciones y en el mismo sitio exactamente.
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Viajar es Victoria
- angel
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#11 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
RocJumper escribió:Rabassadas,
Posiblemente sea que no le he cambiado la arandela del tornillo de vaciado de aceite. En el siguiente cambio de aceite se lo cambio y a ver que pasa.
Como ya dije en otro hilo, yo he reutilizado la junta del tapon en tres cambios seguidos y no me ha perdido una gota. Es un sitio muy escandaloso porque enseguida se ve si gotea, si ademas llevas cubre te va a quedar empapado y sucio
Yo siempre miro el aceite en frio, por la mañana antes de salir o si lleva parada varias horas. El sistema de ponerla en marcha para que circule un poco y dejarla reposar, solo lo veo conveniente cuando se hace un cambio de aceite y necesitas saber cuanto hay en realidad por los conductos y filtro para rellenar.
- RocJumper
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#12 Re: NIVEL ACEITE-DUDAS
He preguntado al mecánico y me ha dicho que puede ser el tipo de aceite que se use. Preguntará al fabricante a ver qué tipo de aceite usa esta. Cuando me lo diga lo posteo por aquí.
Yo estoy usando el Castrol Power1 GPS 4T SAE 15W-50 Formula Power Protection; API SG; JASO T 903:2006 - MA que heredé del chico de quien compré la moto. Es aceptable según el manual de usuario suzuki, pero recomiendan 10W40 sin Energy Conserving. ¿Qué tipo de aceite usáis?
Vsss
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