""CADENA DE DISTRIBUCION""cuando cambiar?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
olivastrom
Pesao
Pesao

#1 ""CADENA DE DISTRIBUCION""cuando cambiar?

Mensaje por olivastrom »

Hola a todos,mi pregunta es a cuantos kilometros debe cambiarse la cadena de distribucion,
tengo un amigo que tiene una TDM y tiene 40000 km y el mecanico le a dicho que tiene que cambiarla ya.
Que me podeis decir?
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ""CADENA DE DISTRIBUCION""cuando cambiar?

Mensaje por Jinetenocturno »

olivastrom escribió: tiene 40000 km y el mecanico le a dicho que tiene que cambiarla ya.
Que me podeis decir?
Pues que me parece un poco pronto, de todas formas si canta y hace ruido a veces puede deberse al tensor que se bloquea, habria que sacarlo y viendo lo extendido que esté se sabe si la cadena está para cambiar o no.

De todas formas si tu amigo compró nueva la moto veo pocos kilometros para cambiarla, y si no la quiere cambiar y se quiere cambiar de moto, que me envie un privado, que esa TDM negrita (si es la que conozco) le tengo el ojo echado. :mrgreen: :grin:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: ""CADENA DE DISTRIBUCION""cuando cambiar?

Mensaje por angel »

Tendran que abrirle el motor, si no lo han hecho ya, y ver si es el tensor que esta asi-asa.

A mi tambien me parecen pocos km para esa cadena, de hecho se de motos de ese palo que han cambiado tensor y la cadena sigue ahi con mas de 100000 km, muuuuchos mas.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ""CADENA DE DISTRIBUCION""cuando cambiar?

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

A mi también se me hacen pocos km para pensar en cambiar la cadena. Coincido con los demás en que, si hay fallo, es más probable que venga del tensor. Pero todo puede ser. Ante la duda, que pida una segunda opinión en otro taller, a ver qué le cuentan.

A modo de curiosidad:
En los coches las cadenas se han sustituido en gran medida por correas, que por un lado son más silenciosas, más baratas y son más fáciles de reemplazar (van colocadas fuera del bloque motor), pero por otro lado su duración es menor que las cadenas. Y pese a ello estamos hablando de duraciones de entre 80.000 km y 150.000 km de duración en mantenimiento programado en motores "normales" (160.000 km en mi Citroën Xsara HDI, por ejemplo). Los motores automovilísticos con cadena incluso puede no llegarse a programar la sustitución "preventiva" de ésta, y realizar la misma sólo si cuando se inspecciona hay razones para hacerlo, con lo que en bastantes casos la cadena dura tanto como el propio motor, y éste acaba en el desguace con la cadena original.

Ta luego...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
toofastjuanito

#5 Re: ""CADENA DE DISTRIBUCION""cuando cambiar?

Mensaje por toofastjuanito »

la mia la miraron con 70 000 y dijeron que no habia que hacerle nada, esto fue en servicio oficial suzuki, confio.
Cerrado

Volver a “MOTOR”