Buen gráfico Mariano.
Pero sigo sin entenderlo, según lo veo yo, las medidas de la 3 a la 6 sólo te indicarán si el neumático está mal puesto (retorcido) respecto de la llanta, pero no veo q te puedan indicar bien sobre la alineación de la rueda trasera respecto de la delantera.
Sin embargo, si en la delantera pusieras unos tacos supletorios iguales a cado lado, aunq el total superara el ancho de la trasera, se podría medir la separación de la cuerda a la llanta trasera por su parte delantera y, sólo en caso de q fuera igual o muy parecida, confirmaría la buena alineación.
Espero se entienda este croquis hecho sin precisión alguna, el sentido de la marcha sería de izquierda a derecha:
Por supuesto, tanto los tacos como las medidas (incluso la cuerda), sería más fiable hacerlo o ponerlo respecto de la llanta pero a veces es más fácil (o la única forma viable) ponerlo en el neumático.
Y la alineación de la rueda trasera?
- Mariano.-
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#27
Bueno, esto se ha convertido en un mano a mano...Yasimoto escribió:Sin embargo, si en la delantera pusieras unos tacos supletorios iguales a cado lado, aunq el total superara el ancho de la trasera, se podría medir la separación de la cuerda a la llanta trasera por su parte delantera y, sólo en caso de q fuera igual o muy parecida, confirmaría la buena alineación.
Yasimoto, cierto, también sería una forma de comprobarlo. Pero adolece de la precisión que dices de mi opinión, ya que si está mal puesto el neumático, a tí te fallaría también la medida. Lógicamente, tienes que ver que la goma esté bien puesta, cosa que notarías, eso sí, inmediatamente en marcha. Las medidas que obtengo yo me dan suficiente garantía de la correcta alineación. Hazlo tú con los suplementos (que además estarán apoyadas sobre el neumático, no sobre la llanta), y a ver qué obtienes.
- Yasimoto
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#28
No, no! q no se trata de llevar la razón o no sino de aprender.Mariano.- escribió:...
Bueno, esto se ha convertido en un mano a mano...
...
Es cierto, si el neumático no está bien puesto apaga y vámonos, pero del borde del neumático a la llanta, en especial las medidas 3º y 4º, con la cuerda apoyada en el neumático, sólo te puede medir eso, la mala colocación del neumático, o es q no lo veo bien yo... no sé...
- Mariano.-
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#29
Noooooo, te decía lo del mano a mano porque está la cosa entre tú y yo, ja, ja... Por supuesto que se trata de aprender, claro: me has aclarado con otro punto de vista y otra forma de hacerlo, igualmente válida, cómo lo has hecho con las tablas.
Doy por hecho que los neumáticos de mi moto están bien colocados (ya te digo, se notaría mucho en marcha: oscilaciones, vibraciones, ..., sobre todo en la delantera), y de las medidas que he obtenido deduzco, al ser las medidas idénticas en cada lado, que no sólo están bien puestas las gomas (¡qué casualidad si no lo estuvieran!), sino que además las ruedas están alineadas, ¿no lo ves tú así?
Doy por hecho que los neumáticos de mi moto están bien colocados (ya te digo, se notaría mucho en marcha: oscilaciones, vibraciones, ..., sobre todo en la delantera), y de las medidas que he obtenido deduzco, al ser las medidas idénticas en cada lado, que no sólo están bien puestas las gomas (¡qué casualidad si no lo estuvieran!), sino que además las ruedas están alineadas, ¿no lo ves tú así?