luz de freno y posicion

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
kamacu25
Pesao
Pesao

#1 luz de freno y posicion

Mensaje por kamacu25 »

Hola compañeros, hace poco tiempo me hice un apaño con una tercera luz de freno de un coche y tras cortar, soldar y adaptar consegui ponerla en la maleta trasera y ahorrarme esos 40 eurillos que vale. Las conexiones las hice en el cable negro con linea blanca y en el blanco con linea negra. Eso sirve como luz de freno. Mi pregunta es: hay alguna manera de conseguir que esa luz sea tambien de posicion y que funcione de freno al frenar? que habria que hacer para conseguirlo.
pues no se si aumentando el voltage o reduciendolo se consigue mas intensidad en los leds o esto va de otra manera.
si alguien puede ayudarme agradecere sus conocimientos y ayuda.

gracias y saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por Mariano.- »

No te aconsejo que hagas eso, está prohibido: la luz de posición trasera para una moto es sólo una. Además, peligra tu seguridad o la de otras personas o cosas, ya que podrías confundir a un usuario de la vía que se acercara a tí desde detrás.
ImagenImagenImagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#3 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por kamacu25 »

hola mariano, conozco la normativa en cuanto al numero y posicion de las luces de situacion y freno de las motos y las normas de seguridad. pero mi qüestion es porque cuando monte la luz de freno en el baul que aun estando prohibido, no quitare, me quedó esa duda.
y considerando que aqui hay grandes conocedores electricos y de la v (que pelota) me quitare esa espinita que tengo.

saludos

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por Petao »

Hola kamacu25.

Independientemente de si es legal o nó, te digo que si se puede hacer, con un par de diodos y una resistencia variable, te pongo un esquema de como debe de ir:

Imagen

Solo tienes que ajustar la VR a tu gusto, esta lo que va ha hacer es bajar la intensidad de los led, osea hace que la tension que llegue a los led sea menor de 12V, con lo que se iluminarn menos estando como posición, una vez que frenes la tensión pasara a traves del otro diodo, con lo que le llegara los 12V y se iluminaran mas.

V'ssss
Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#5 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por kamacu25 »

gracias por la respuesta. aunque soy un negado de electricidad y electronica el hecho de saber que funciona y que es question de variar la intensidad ya me ha quitado media duda de la cabeza. Mi curiosidad ahora es reflejar ese esquema en la v y entender cual es cada cable. o almenos los dos que pinze cuando puse el freno el negro-blanco y el blanco-negro.
No voy a acerlo pues antes haria otras cosas pero el tema me intriga.

saludos

cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por cherokykyky »

Petao escribió:Hola kamacu25.

Independientemente de si es legal o nó, te digo que si se puede hacer, con un par de diodos y una resistencia variable, te pongo un esquema de como debe de ir:

Imagen

Solo tienes que ajustar la VR a tu gusto, esta lo que va ha hacer es bajar la intensidad de los led, osea hace que la tension que llegue a los led sea menor de 12V, con lo que se iluminarn menos estando como posición, una vez que frenes la tensión pasara a traves del otro diodo, con lo que le llegara los 12V y se iluminaran mas.

V'ssss
¿Y la potencia a disipar por el potenciómetro? :mrgreen: Que porculero soy... :descojono: :bronca:
kamacu25
Pesao
Pesao

#7 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por kamacu25 »

ahora si que me has fastidiado. si el esquema ya es imposible de entender para mi sin una explicacion para niño pequeño. Lo del potenciometro ya me ha dejado cao! :fie: :shok:

saludos

sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por sharkblack »

A ver si alguno de nuestros técnicos en "chispas" se pasa por aquí y nos ilumina.... :mrgreen:

Yo de mientras y si quieres, te puedo explicar como se engrasa la cadena, que creo que no lo a puesto nadie... :grin:
Un apasionado más.......
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por Petao »

Teniendo en cuenta que la potencia de los led es na de na, osea na y que solo bamos a bajar del orden de 10mA, eso si la ponemos al maximo, que no creo que haga falta, cualquier resistencia variable ó potenciometro sirve.
Para mas datos cualquier VR o potenciometro de pelicula de carbon con un valor de entre 50 ohmios y 10 mega ohmios soporta 2W, para sobrepasar esto el piloto tiene que tener al menos 12 led.
Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#10 Re: luz de freno y posicion

Mensaje por kamacu25 »

petao imaginate que soy un niño pequeño y que le tienes que explicar eso. ejemplo "coges el cable rojo y lo conectas aqui y coges el otro y lo conectas alli.....)
es que hijo con eso que me has puesto se me quedado una cara que todavia no se me ha quitado :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

saludos

por cierto sharkblack como se engrasa la cadena???? :good: :blush:

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”