Madstad o pantalla alta?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Madstad o pantalla alta?

Mensaje por ratbike »

Hace unos meses, desde que compré la Vstrom prácticamente, adquirí una pantalla gigante de Givi. Ni una turbulencia, ni inclemencias, todo comodidad. Si no fuera por el desagradable detalle que soy de "estatura contenida", (1,70 m) y tengo que mirar a través de la pantalla. Esto trae como inconveniente que hay que tenerla siempre limpia y que, cuando llegan las primeras rayas el circular con el sol de cara se convierte en un suplicio, sobre todo en invierno que el sol está más bajo.
Por este motivo me animé a comprar un Madstad y colocar la pantalla original otra vez. Como aún no me ha llegado y para ir matando el tiempo pregunto
¿Alguien ha comparado los efectos de una pantalla grande con los de la original con Madstad?
¿Y pantalla alta con Madstad? Eso ya debe ser para nota...

salu2

Roberto
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por boolean »

Yo te recomiendo el madstad antes que una pantalla alta dada tu estatura.
De lo que se trata es de reconducir el aire, no de pararlo.
Con una pantalla alta solamente lo paras pero con el madstad debidamente inclinado y la pantalla de serie reconduces el aire de tal manera que te fluia por encima del casco pero ademas que entre por debajo de la pantalla y no cree el vacio que creaba la araña original entre pantalla y piloto y que provocaba las dichosas turbulencias.

Para viajes lo mejor es combinar pantalla media con el madstad, no hace falta una givi de esas altotas, con una Bullster (unos 3cms mas baja que la givi, o una CALSCI media seria la combinacion ideal. Pero por tu altura jo dejaria la original, o una CALSCI corta que te protegera mejor del aire en los hombros.

Madstad 1 - pantalla alta 0
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por ratbike »

Yo suelo hacer viajes largos, por ejemplo en mayo me voy a Mauritania, y mi obsesión es tener una protección total. Probaré con la original y, en cualquier caso, siempre podré recortar la Givi gigante.

Gracias
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por boolean »

ratbike escribió:Yo suelo hacer viajes largos, por ejemplo en mayo me voy a Mauritania, y mi obsesión es tener una protección total. Probaré con la original y, en cualquier caso, siempre podré recortar la Givi gigante.

Gracias
igual no tienes que recortar la pantalla hombre,... el madtstad tiene 3 posiciones, yo lo llevo en la media pero si lo pones en la posicion baja igual no tendrias que cortarla
TENOCH
Cansino
Cansino

#5 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por TENOCH »

yo tengo el madstad con la pantalla original, te da todo tipo de posibilidades y siempre ves por encima de ella. consigues protección justa para no sufrir en viajes largos, sin dejar de tener la sensación de que vas en moto y peleas con el viento, no se si me explico.
otra posibilidad que me planteo es tener un par de pantallas y dependiendo del tiempo y el uso ir cambiando de una otra, es un plis cambiar una pantalla por otra, es cuestión de 6 tornillos.
Imagen
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por ratbike »

Bueno, pues después de unos meses con el Madstad ya puedo relatar mi experiencia: dinero tirao.
Primero le quité la pantalla alta y probé el invento en varias posiciones con la original sin que llegase al nivel de protección que me proporcionaba la Givi, ni de lejos. Luego monté el chisme con la Givi ya que podía bajarla un poco más que con el soporte original. Mil vueltas le he tenido que dar para dejarlo medianamente bien y no tener que cortar la pantalla. La protección es menor que antes porque me entra un flujo de aire considerable por debajo de la pantalla pero al menos veo la carretera con el sol de cara al atardecer, que era cuando me causaba problemas.
En resumen, si hubiese cortado la pantalla el primer día me hubiera ahorrado dinero y tiempo. El Madstad no es tanta panacea como había leído, al menos en comparación con una pantalla XXL.

salu2

Roberto
kamacu25
Pesao
Pesao

#7 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por kamacu25 »

hoy que esta lloviendo te digo que en mi opinion, pantalla corta y madstad porque con las gotas de la lluvia y de noche nose ve absolutamente nada de nada a traves de la pantalla, el madstad no es la panacea pero en cualquier momento puedes bajar la pantalla para ver la carretera.
con la pantalla touring la lluvia , el sol o cualquier otra cosa puede hacer que pierdas visibilidad en la carretera.

Saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por JUSTITO »

Yo lo llevo sin madstad y con la pantalla un punto arriba.Mi altura 1,70 y hasta ahora perfecto.Compre el madstad y lo vendi porque no me gustaba esteticamente.
NO veo a traves de la pantalla,y nada de turbulencias.
Pruebalo y nos comentas. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Nemo
Cansino
Cansino

#9 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por Nemo »

Coincido con ratbike, en mi caso el madstad ha sido un dinero tirao completamente. No sé si será por mi altura (1,90) o que no le termino de coger la inclinación al cacharrito (he probado ya de todos modos) pero no me termina de convencer. Cuando tenga pasta compraré la pantalla givi y la probaré sola o con el madstad, y ya veré si me los quedo, si vendo uno o los dos.
dafxf
Cansino
Cansino

#10 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por dafxf »

Yo tego el madstad y a mi me va bien,tambien tengo la touring,pero antes llevaba el madstad con la de serie y me funcionaba correctamente.Se trata de probar hasta llegar a tu posicion ideal. :grin:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
ccalahorra
Tímido
Tímido

#11 Re: Madstad o pantalla alta?

Mensaje por ccalahorra »

Hola amigos,
Alguna idea para recortar la pantalla alta Givi? Yo tb creo que es muy alta y si le pudiera recortar 5 cms me resultaría perfecto.
Sabeis dónde podrían recortarla con garantías?
Muchas gracias y cervecicas para todos.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”