CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Gatho »

Me permito mostraros un resumen de lo que han sido los gastos de mi Vstrom durante estos 3 años que hemos compartido juntos.
Están todos los mantenimientos, todos los impuestos locales, gastos de matriculación, el seguro..., es decir, todos los gastos que he tenido.
Obviamente omito el combustible, ya que no puedo hacer una media fiable debido a las múltiples fluctuaciones que ha tenido este líquido elemento, y por otra parte, algunos le ponen gasolina de 98 octanos y eso puede cambiar un poco la media.

En resumen, sale a 0.18 € (31 pts) por kilómetro recorrido.
A simple vista parece una burrada, pero haría falta comparar con alguna moto tipo BMW (por decir alguna) y observar que el coste moto se dispara casi el doble, aumentando considerablemente el resultado final.
No he tenido ninguna denuncia de tráfico, por lo que no sumo nada al cómputo global.

Imagen

Resumiendo diré que la moto (y cualquier vehículo a motor) es un lujo, a veces coger un taxi sale por el mismo precio y te ahorras denuncias, puedes ir bebido y hasta sin casco, juas.

P.D. No sé si colgar este post en el foro BMW, puede ser ofensivo para ellos ver que les cuesta casi el doble.
.
.
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#2 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por lolotb »

Muy currao el trabajo. Yo hice una parecido para calcular el coste de mi coche. Como era meramente informativo y para consumo propio, hice una media de costo de combustible y gasto moderado cada 100 km. y daba una buena idea del gasto real.

Solo una pega. El coste por kilometro no se le puede achacar a los accesorios que se compran (Baul, soporte etc.) Precisamente porque son accesorios y como tal no son consumibles necesarios ni son imprescindibles para el normal funcionamiento.

Es como si quisieras pintar la moto entera de otro color y le achacaras ese gasto al consumo final.

Por lo demas estupendo trabajo.

Un abrazo
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Toni
Pesao
Pesao

#3 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Toni »

P.D. No sé si colgar este post en el foro BMW, puede ser ofensivo para ellos ver que les cuesta casi el doble.
.
.[/quote]

Ofensivo, ofensivo.... puede ser.
Aunque el que se compra una BMW ya sabe a lo que se expone, de hecho, yo tenia una K-1100-LT.
Y anteriormente una Kawa ZZR-600, con sus correspondientes sablazos en mantenimiento.
Pero ya se sabe.... muchas veces se compra una moto más con el corazón que con la cabeza.
No nos engañemos, para muchos una moto es un articulo de lujo (me incluyo).
Dependiendo del poder adquisitivo de cada uno se puede tener una moto u otra.

Y no me enrollo más, Ale :mrgreen:

Un saludo pa tod@s
Imagen
Eragon
Conocido
Conocido

#4 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Eragon »

Una preguntita lolotb: ¿a como te salia el kilómetro en el coche? Lo digo porque soy comercial y llebaba coche de la empresa hasta diciembre, pero ya sabeis, la crisis... Así que ajusté con mi coche el kilómetro a 0.30 €.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
TENOCH
Cansino
Cansino

#5 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por TENOCH »

MUY currao. Por cierto entiendo que es la 1000, no?
a parte, tienes muy buenos precios de revisión y seguro, no????
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por gaditanum »

TENOCH escribió:MUY currao. Por cierto entiendo que es la 1000, no?
El seguro no se... pero las revisiones se las hace él, asi que el precio del material.... pasate por su blog... :ok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Luca »

Veo muy bien lo del coste por km, pero creo que podrías completar el estudio, a ver si me explico.

Una moto está más o menos amortizada a los 70.000 km, podrías poner el precio de compra menos el valor de la venta y dividirlo por los km, así tienes un valor más aproximado del coste real.

Yo suelo hacer estas cuentas para ver cuando me sale rentable cambiar de montura, aunque con el bajón que han metido las motos de 2ª mano y las nuevas creo que me quedaré mi moto hasta que saquen la V-Strom eléctrica :-) Pero vamos, a los 100.000 km llegan sin problemas... y ya con esos km vender la burra no merece la pena... (muchos ****nes les cambian los km para venderlas...)

Respecto al consumo de gasolina puedes meterte en el INE y obtener los precios medios por año de la gasolina de 95 y añadirlo al coste.

De todas maneras no lo veo tan caro, amí por ejemplo me sale más barato ir en moto en tiempo y dinero con respecto al servicio público de transportes en Sevilla... y si fuera en coche, al ir a trabajar tardaría en vez de 20 min 1 hora y 20 min... y consumiendo unos 6.5 litros de diesel mínimo.... Esa hora de sueño que gano a la ida y la hora que gano a la vuelta también valen dinero... (calcula cuanto ganas a la hora con tu sueldo y es lo que ahorras por ir en moto)

Muy buena la iniciativa, estaría bien que colgaras el excel en la Web...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Gatho »

lolotb escribió:Solo una pega. El coste por kilometro no se le puede achacar a los accesorios que se compran (Baul, soporte etc.) Precisamente porque son accesorios y como tal no son consumibles necesarios ni son imprescindibles para el normal funcionamiento.

Es como si quisieras pintar la moto entera de otro color y le achacaras ese gasto al consumo final.

Por lo demas estupendo trabajo.

Un abrazo
La maleta y las alforjas son necesarias para viajar y así estamos en igualdad de condiciones frente a otras motos que las llevan de serie. Otra cosa serían accesorios no necesarios como cubremanetas y demás.
Si pintas la moto por capricho entonces no hay que meter esos gastos, pero cabe la posibilidad de hacerlo debido a alguna caída con raspaduras, etc, entonces sí se añade el gasto, es un mantenimiento. :yahoo:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por chan »

Muy buena currada. Hoy día creo que el 95% de los que tenemos moto , es un articulo de lujo, como el que le gusta hacer cualquier tipo de deporte, uno más caro que otro. Por suerte nosotros podemos coger la moto y salir a dar una vueltecilla por donde sea. Si pensaramos lo que nos cuesta y nos hiciera falta para otro gasto más importante, seguro que no saldríamos. :drinks:
lolotb
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por lolotb »

Eragon escribió:Una preguntita lolotb: ¿a como te salia el kilómetro en el coche? Lo digo porque soy comercial y llebaba coche de la empresa hasta diciembre, pero ya sabeis, la crisis... Así que ajusté con mi coche el kilómetro a 0.30 €.

Si yo cobrara a 0,30 seria el rey del manbo. Ahora la empresa donde trabajaba los paga a 0.24. No es una exageracion pero yo he temido un Mazda 6 que lo he largado con 400.000 Km. y a 0.24 se ha pagado el solo.

Quiero recordar que me salia un costo x kilometro a una media de consumo de 7 l. +impuestos, revisiones ruedas, etc. salia aproximadamente a 0.21 km

Un abrazo
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
lolotb
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por lolotb »

Gatho escribió: La maleta y las alforjas son necesarias para viajar y así estamos en igualdad de condiciones frente a otras motos que las llevan de serie. Otra cosa serían accesorios no necesarios como cubremanetas y demás.
Si pintas la moto por capricho entonces no hay que meter esos gastos, pero cabe la posibilidad de hacerlo debido a alguna caída con raspaduras, etc, entonces sí se añade el gasto, es un mantenimiento. :yahoo:

No es por entrar en polemica. Pero los gastos por kilometro no deberian incluir nadamas que lo estrictamente necesario. Coste del vehiculo, revisiones, combustibles, consumibles, impuestos y poco mas. El razonamiento de que las maletas son necesarias, lo asumo pero no lo comparto. Porque por la misma razon tambien es necesario el alojamiento, las comidas etc, que todo influye en el gasto de un viaje, pero no en el costo por km.

En nuestro caso una V con maletas y la misma sin maletas deben tener el mismo gasto por km. (Algun purista dira que con maletas es menos aerodinamica y gasta mas, Valeee). Y solo entenderia tu razonamiento si esos accesorios los incluyes en uno inicial que es el coste del vehiculo.

Recibe un abrazo.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Gatho »

TENOCH escribió:MUY currao. Por cierto entiendo que es la 1000, no?
Sí, es la 1000, aunque los gastos de la pezqueñina (650) son los mismos.
Las revisiones son "made in Gatho".
Los precios del seguro, pues tengo casi 43 años y llevo 26 asegurado en la misma compañía sin darme nunca una leche.

[MODE GATHO ON]
No paso de 100 km/h, voy pisando huevos.
[MODE GATHO OFF]

P.D. Por cierto, estamos hablando de motos, no de coches. :yahoo: :clapping:
motón
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por motón »

Muy currao Gatho, pero hecho en falta en tu tabla los bocatas de lomo con mayonesa. :grin: :grin: :grin:
DISFRUTA LA VIDA
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por angel »

Yo tambien soy de la opinion que los accesorios no deberian estar incluidos en el estudio y sí la gasolina con un gasto medio por km.

Es un estudio curioso, pero no se si es un reflejo del gasto real de la moto, de cualquier manera es un dato a tener en cuenta
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Jinetenocturno »

Este post es mejor esconderlo, que como alguna "contraria" le de por hacer calculos del juguete de su marido a mas de uno lo van a colgar de las.......pelotillas... :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: CÁLCULO DE EUROS POR KILOMETRO.

Mensaje por Mon »

Yo sigo sin saber donde hacéis revisiones por 30 €, estamos hablando de V de vespino o del siglo pasado?, :descojono: porque a mi de 100 € no me baja. :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”