Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
-
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 03 Dic 2008 19:56
#1 Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Por curiosidad, ¿os habeis fijado en la ubicacion del radiador de aceite en la Suzuki Gladius?. Tengo entendido que lleva el mismo motor que la Vstrom y la SV, pero me he fijado que no lleva el radiador de aceite en la posicion que lo llevan las otras motos que montan este motor. Touratech vende un kit de reposicionamiento del radiador de aceite para la Vstrom 650. ¿Alguien sabe si se podria adaptar el sistema de la Gladius en la Vstrom?. Seria interesante para proteger este radiador de pequeños golpes y suciedad ya que en la Vstrom y en la SV esta bastante expuesto.
Disculpas por el tocho y gracias por adelantado.
Saludo.
Disculpas por el tocho y gracias por adelantado.
Saludo.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Mañana tengo que recoger la mia del taller, ya me fijare con atencion
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#3 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
No la he visto en directo, pero por la foto da la impresion que no lleve radiador, sino un intercambiador agua-aceite en la base del filtro, vamos que el aceite va refrigerado por el agua del motor.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2802
- Registrado: 26 Jun 2005 10:29
- Ubicación: Gijón
#4 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Pos si, en algun post se trató este tema, lleva un intercambiador en la base del filtro de aceite y no lleva el radiador. Mi bandit tambien lo lleva. Debe ser la tendencia de suzuki.. saldra mas barato que el radiador.
Vssssssss
Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1827
- Registrado: 27 Abr 2005 18:26
- Ubicación: Madrid
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Pues ya te han contestado, el intercambiador de aceite esta colocado en la base del filtro, es bastante cuco y supongo que de eficacia probada, no creo que sea mas ligero que el radiador y lo unico un poco masresistente a las piedras, Vamos como dije lo constate ayer en directo viendo una al recoger la mia del taller.
¿adaptarlo? no vale la pena complicarse en esos temas por que aunque los motores sean similares, misma base, quizas las presiones del circuito de aceite no sean las mismas, ni tampoco la eficacia del radiador, el de la Gladius me ha parecido mas pequeño que el de la V.
¿adaptarlo? no vale la pena complicarse en esos temas por que aunque los motores sean similares, misma base, quizas las presiones del circuito de aceite no sean las mismas, ni tampoco la eficacia del radiador, el de la Gladius me ha parecido mas pequeño que el de la V.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1457
- Registrado: 01 Abr 2007 19:00
- Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema
#7 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Habia un kit de Touratech que permite cambiar de posición el radiador de aceite.
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7917
Para mi personalmente no merece pla pena, pero...
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7917
Para mi personalmente no merece pla pena, pero...
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#8 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Exactamente, no existe el radiador.
En esta foto, se ve como los dos lugares por los que en la nuestra, sale dos tubitos al radiador, están anulados:
Y efectivamente sustituido por un intercambiador de agua, vamos que aprovecha la refrigeración ´liquida para refrigerar el mismo aceite...................¡ como no se mezclan!
Por cierto, como en la tienda na más entrar me tiro al suelo a buscar, y a echar fotos, me pregunta el comercial que qué hago, y le he dicho que espionaje industrial, le comento lo del radiador, que como se refrigera el aceite, y me contesta, mu serio, ..................es por carter húmedo. .....digo vale, el carter seco lo dejamos para la competición.
Pués eso, que ahí tenéis las fotos, así las he hecho y así os las he puesto.
¿ Algo más?
En esta foto, se ve como los dos lugares por los que en la nuestra, sale dos tubitos al radiador, están anulados:
Y efectivamente sustituido por un intercambiador de agua, vamos que aprovecha la refrigeración ´liquida para refrigerar el mismo aceite...................¡ como no se mezclan!
Por cierto, como en la tienda na más entrar me tiro al suelo a buscar, y a echar fotos, me pregunta el comercial que qué hago, y le he dicho que espionaje industrial, le comento lo del radiador, que como se refrigera el aceite, y me contesta, mu serio, ..................es por carter húmedo. .....digo vale, el carter seco lo dejamos para la competición.
Pués eso, que ahí tenéis las fotos, así las he hecho y así os las he puesto.
¿ Algo más?
- TENOCH
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 04 Abr 2008 18:02
- Ubicación: sergio | sant joan despi
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#10 Re: Ubicacion radiador de aceite Suzuki Gladius
Este sistema del intercambiador de calor agua-aceite lo usan bastantes otras motos: las Yamaha FZ6/Fazer, las nuevas Bandit (las anteriores SACS tenían radiador para el aceite, y sólo para el aceite, ya que no había agua...). Simplemente consiste en un serpentín por el cual circula agua(anticongelente) más fría que el aceite en el cual está sumergido dicho serpentín, con lo que se traspasa parte del calor del aceite al agua, enfriándose ésta última en el radiador.
Se supone que el radiador de agua debería ir sobredimensionado para asumir por sí solo las funciones que, por ejemplo en las V, se confía a dos radiadores separados.
Ventajas del sistema: economía (el intercambiador es bastante más barato que un radiador exclusivo para el aceite)
Desventajas del sistema: supuestamente menor rendimiento en el enfriamiento del aceite (se enfría más y más rápido en un radiador exclusivo para ello, que con agua que ya de por sí llega calentada por el motor).
Kunny: lo de los "pofesionales" que tenemos en los concesionarios de motos es para echarse a llorar.
Vsss para todos.
Se supone que el radiador de agua debería ir sobredimensionado para asumir por sí solo las funciones que, por ejemplo en las V, se confía a dos radiadores separados.
Ventajas del sistema: economía (el intercambiador es bastante más barato que un radiador exclusivo para el aceite)
Desventajas del sistema: supuestamente menor rendimiento en el enfriamiento del aceite (se enfría más y más rápido en un radiador exclusivo para ello, que con agua que ya de por sí llega calentada por el motor).
Kunny: lo de los "pofesionales" que tenemos en los concesionarios de motos es para echarse a llorar.
Vsss para todos.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla