LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
escolingar
Tímido
Tímido

#1 LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por escolingar »

Hola gente,

Estoy muy interesado en investigar la posibilidad de instalar a la V unas luces de LUZ DIA de LED´s tipo a las que llevan algunos AUDIS. Algunos proveedores de accesorios ya las comercializan para coches (ver: http://b2c.hella.com/b2c_hella/b2c/init ... m=hella_es) . ¿Y para motos?.

Algunos ejemplos para coches....
ImagenImagenImagen

Otra cosa muy importante a investigar es si el montaje de este tipo de luces permitiria llevar las luces de cruce apagadas. Seria muy interesante ya que si la legislación lo permitiese la vida util de nuestras lamparas de serie se alargaria de forma notable y el cosumo de combustible se veria reducido, tema a parte es el de la estética que es para gustos.

Yo por mi parte me meto en materia y a ver si algun forero versado en leyes nos echa una mano en el tema legal.

V´sssssssssssssss
V-Strom 650 (k4)
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por prony »

escolingar escribió: Seria muy interesante ya que si la legislación lo permitiese la vida util de nuestras lamparas de serie se alargaria de forma notable y el cosumo de combustible se veria reducido, tema a parte es el de la estética que es para gustos.
Hola escolingar,

Te olvidas de un tema muy importante, la seguridad que nos proporciona el ser vistos. Quizá la vida de las lámparas se duplicara pero en este caso no seríamos tan visibles y creo que eso no es adecuado. Si te acuerdas, cuando se empezó a hablar del tema de las luces diurnas en los automóviles, muchas asociaciones moteras pusieron el grito en el cielo alegando que entonces no nos diferenciaríamos del resto de los vehículos.

En mi caso aún voy mas lejos, cuando adelanto por el arcén a filas de coches detenidos en las caravanas, acostumbro a poner las "largas" puesto que aún deslumbrando unos instantes (no mucho porqué es de día), tengo la certeza de que seré visto.

Cada uno puede hacer lo que quiera pero para mi, al igual que para ti y cualquier otro, la seguridad es primordial.

Un saludo,

Jordi "prony"
Pepelu
Pesao
Pesao

#3 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por Pepelu »

Estoy con Prony, contra más seamos visto mucho mejor, si colocas unos led, que no sea para sustituir las de cruce, sino para usarlas conjuntamente con ellas.

:drinks:
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por kunny13 »

Para que estéis al corriente, el Rgalmento de Circulación, en el:

Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.

5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, y homologadas por el fabricante, prohibiéndose expresamente además el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos.

Ya sabéis el resto, si te paran y quieren...................................... :yes:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#5 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por cettork »

Si os lanzais poned fotos, que tengo ya curiosidad por ver como quedaria la ñapa-
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
escolingar
Tímido
Tímido

#6 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por escolingar »

En ningún momento pretendo poner en riesgo mi integridad y física y la de los demas usiarios de la via reduciendo los medios opticos homologados para ser visto (luces :ok:) , no hablo exlusivamente de poner unas luces para anular otras y tampoco pretendo hacerlo incumpliendo una norma clara de circulación, de hecho una de las preguntas fundamentales con la que concluyo mi exposición es el el saber feacientemente que dice la legistación al respecto.

Todo esto viene de que cuando circulo por la carretera observo lo mucho que destacan estas luces LED de alta luminosidad que equipan algunos AUDIS (por ejemplo) que aquellos vehiculos que llevan sus luces de cruce puestas, incluso más que los faros xenón. Pienso que son luces estuadias precisamente para eso, para destacar mejor durante el día, de hecho, por de noche no pueden ir encendidas.

Que existen estas luces para motos, perfecto. :wink:
Que estan homologadas para nuestra moto, mejor aun. :good:
Que que legislación exige que si pongo esas luces anule las de cruce,pues mira eso que me ahorro en vida de bombillas que no, pues no me lo ahorro. :drinks:
Que son barantas y faciles de poner, maravilloso. :grin:
Que quedan bien en la moto, fantástico. :ok:
Que no las hay o que la ley lo prohibe por el momento,...pues a continuar con lo que hay. :no:
V-Strom 650 (k4)
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por PINEDA36 »

Muy buenas compañeros.
A pesar de no estar homologadas y posiblemente estar en riesgo de una denuncia, he colocado una luz de Led diurna y nocturna, por que no la apago, puesto que va directa sin interruptor.
Desde que los coches van cada día más, con las luces encendidas y cada día más coches traen dispositivos de luces diurnas, creo que es indispensable hacernos ver mejor, puesto que siempre estamos en desventaja respecto a los coches.
Me he cruzado con los mossos muchas veces y no ha pasado nada (de momento).
Son un kit de luces diurnas para coche, pero dado su tamaño las vi perfectas para colocar en la V.
Aquí dejo unas fotos.

Saludos :drinks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
escolingar
Tímido
Tímido

#8 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por escolingar »

PINEDA36, muchas gracias por tu información y fotosgrafias. :drinks:

Con el fin de que me amplies un poco la información seria interesante que comentaras un poco más sobre esa luz que has puesto. Marca, modelo, proveedor, etc.

Me gusta la luz y donde la has puesto, tambien sería interesante los pormenores de su instalación y de nuevo racias.

V´sssssss
V-Strom 650 (k4)
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por PINEDA36 »

El kit lo compre en Autoequip de Mataró, pero creo que en cualquier tienda de deste tipo los puedes encontrar.
El precio no lo recuerdo exactamente, pero no fueron baratos, rondaron los 100€.

Imagen

Son de un tamaño más bien pequeños, ahora hay kits un poco más grandes.

Imagen

La instalación es muy sencilla, mirar donde lo queremos, colocarle unos tornillos que cojen directamente el el plástico, pasar el cable y empalmar (en mi caso) directamente a toma de corriente del cargador de mechero por la parte de abajo, esta instalacion la tengo con fusible.
Para empalmar o enganchar utilicé los conectores que yo los llamo vampiros, son estos.

Imagen

Son muy sencillos de usar.

Saludos :drinks:
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por chusmc »

Buscando, he encontrado este:

http://www.pixmania.com/es/es/2876347/a ... ed-cr.html

¿Es similar? Porque la diferencia de precio es importante.

Un saludo.

V's
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por shark »

Hay una solución a lo que comentáis que ya está inventada.
Os dejo aquí el enlace: http://users.snip.net/~WCLAMB/MODULATOR.HTM
Se trata de instalar un modulador de la intensidad luminosa de nuestras Vs, de tal forma que llame la atención y tras la moda de llevar las luces diurnas en los coches, sigamos siendo vistos igual que hace unos años.
En esa página aclara que llevar moduladores de luz sólo es legal en las motos, no en los coches, y para quien piense que en las motos no se puede, aclara que no es un parpadeo (encender y apagar las luces), sino que la intensidad se mueve entre unos márgenes sin llegarse a apagar. El parpadeo sólo está permitido en los vehículos de emergencia.
Así que, hala, yo creo que con esto, o creo polémica, o doy de que hablar, no? :ok:

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: LUZ DÍA tipo AUDI para nuestra V

Mensaje por shark »

Aquí tenéis los leds que mejor alumbran por el momento: http://www.philipslumileds.com/products ... xeonrebel/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”