Spray repara-pinchazos ¿ si ó no ?.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
merumeru

#1 Spray repara-pinchazos ¿ si ó no ?.

Mensaje por merumeru »

Que tal hermanos ?. llevo un par de meses con mi V y no llevo el susodicho spray porque me decían amigos e incluso mecanicos que al utilizarlo sales del paso pero implica gomático pa la basura.
Como es tema que me interesa porque estaréis de acuerdo que pinchar en ruta si te coje alejado de núcleo urbano y/o domingo ó festivo es un marrón decidme pués.
¿ que haceis vosotros ? ¿ lo llevais ? ¿ alguna alternativa ?
¿ accesorio porta-rueda de repuesto ?
Gracias, un saludito.
:- :- :- :- :-/ :-/ :-/
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

No me digas ke no llevas rueda de repuesto.. joer, ke falta de previsión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo llevo el spray, pero le tengo muy poca fe eh? funcionara? sera verdad ke jode la rueda? tambien oi ke ataca la llanta mas ke el likido de frenos.. la verdad, yo lo llevo.. si pincho y no tengo otra alternativa, pos supongo ke lo usaré.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Spray repara-pinchazos ¿ si ó no ?.

Mensaje por Mariano.- »

merumeru escribió:¿ alguna alternativa ?
Merumeru, mira aquí
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bombonas

Yo ya he pinchado en otra moto sin cámara, la llevé a un taller de neumáticos y me pusieron el "gusano", le hice unos cuantos miles de km más a la goma y sin un problema. Yo temía al calor (si eres de Sevilla, lo sabes bien, como yo), pero nada de nada. Yo tengo un juego que cojo cuando salgo por ahí, pero nunca lo he tenido que utilizar.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Merumeru.

NO

mejor comprate un kit de reparacion, elfamoso gusano con los botellitas de CO2, mira en la güeb de touratech o en un concesionario BMW.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

El problema es que con los gusanos esos como pinches de noche a lo mejor tienes algún problema para encontrar el pinchazo y repararlo. La ventaja del spray es que es sencillo de aplicar. Ahora, no me extrañaría que tuvieses que tirar el neumático.

Vssss
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

El spray crea una pelicula pastosa que se queda pegada en la llanta y tambien en el neumatico despues cuando quieres reparar el neumatico el del taller se mosquea bastante porque es dificil quitar toda la pasta que se a echo y ademas el problema suele venir porque el adhesivo que se pone para el parche no coge normalmente, el gusano el problema que tiene es que para tapar un agujero tipo clavito o algo por el estilo tienes que reventar mas el neumatico para que el susodicho pueda clavarse asi que jodemos las lonas internas con el riesgo de que a alta velocidad pueda provocar desgarros internos en el neumatico, o sea que todo es un problema pero nos puede sacar del apuro
jose josito josete: la evolucion de la especie
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Yo he usado los dos sistemas y no he tenido problemas con ninguno, en la V llevo un spray. Hoy mismo a un compa;ero de trabajo le han puesto en el coche un gusano de esos y listo en 5 minutos.
:wa)
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

los parches de gusano yo lo uso en quad,se tarda menos de un minuto en arreglar una vez localizado el pinchazo,aqui llevamos compresores electricos,pero las botellitas funcionan muy bien si no se dispone de espacio.A veces se me ha rajado el neumatico y he tenido que meter mas de diez gusanos y ha aguantado hasta que se ha gastado,tambien deciros que estamos hablando de presiones de 0.3 y bajas velocidades 120 de maxima.Si me ocurre en la moto si es grande meteria el moco o gusano y luego la llevaria arreglar y si es pequeño el spray,que este lo utilizo en el quad para pinchazos pequeños que cuestan buscarlos y para este tipo de pinchazos es cien por cien efectivo y cuando he cambiado el neumatico,no he visto que se deteriorara nada,un pelin sucio el neumatico y el carril de la llanta,pero nada mas.
En este tipo de parches hay algunos que son de goma,estos si los teneis mas vale que los tireis porque no valen para nada.
SALUDOS
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo lo tuve que utilizar una vez en mi antigua CBR 600, concretamente en el Michelin Macadan trasero con 6000 kilometros y sin problema, es mas le hice casi 10.000 kilometros mas antes de tirarlo. :mrgreen:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Abel
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Abel »

hola chicos :-/
mi esperiencia fue con muy pocos km en mi V.
pinche rodando con mi mujer por autovia, cuando noto el pinchazo......
me paro a la orilla, miro la rueda, miro a mi mujer, y le digo..........
no hay problema esto esta solucionado, la cuestion es que levanto el asiento y saco un bote reparador, se lo eschufo a la rueda y en un momento se llena, todo correcto, entoces nos ponemos en marcha y transcurridos unos tres km, vuelvo a notar que se mueve la V, y otra vez a parar pero esta vez en una gasolinera, compro otro bote, se lo penetro, y se salia la espuma por el pinchazo, total que me toco montar mi V en la grua .-1
esto fue un domingo, y al dia siguiente lunes fui al taller de ruedas ante la duda de si baldria el neumatico ....................
me la arreglaron sin problema, la goma tenia por dentro una pelicula muy fina de goma que se desacia con el dedo.
desde entonces llevo uno de esos botes pero solo con el fin de llenar la rueda de aire en un momento dado.

los gusanos etc, no los he probado

un saludo a todos.........................
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Yo hasta ahora he tenido suerte (tocaremos madera) pero un dia me encontré con uno que había pinchado su SV-650, le ofrecí mi espray pero el agujero era bastante grande, se habia clavado un tornillo, y no sirvio para nada,

Ahora llevo otro bote pero pienso comprar los gusanos creo que son mas efctivos, tampoco ocupan demasiado sitio.
:wa) :wa) :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

pedales escribió:... los gusanos creo que son mas efctivos, tampoco ocupan demasiado sitio.
:wa) :wa) :wa)
Un juego de "gusanos" ocupa muy poco. El que yo tengo viene en su estuche, una bolsita con cremallera y cabe perfectamente en el colín de la moto (y sobra espacio).
merumeru

Mensaje por merumeru »

Vaaale , total :

SI SPRAY SI GUSANO

Lo que yo digo por no quedarte tirao lo que sea.
Me haré con los ptos* gusanos y a correr. Gracias a todos. A todo esto a ver si nos damos un voltio los de por aquí ( Sevilla , Huelva , ect ). Arazena, Sierra Norte, Ronda, ect . tenemos rutas magníficas ahí mismo. Nos vamos conociendo un poco para cuando haya una kedada nacional ect, salgamos de aquí juntos. Lo dicho dar toque.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
xaplo

Mensaje por xaplo »

Yo lo que llevo es el teléfono de la grua :)

Siempre que paso por una tienda me quedo mirando el kit de reparación ese de las botellitas de CO2, pero la duda que me queda es: ¿Como encontrais el pinchazo?????

Si es un clavo o similar y sigue en la goma, ok, porque lo ves y pinchazo localizado. Pero si no hay rastro del pinchazo?

¿A escupir como locos en la goma a ver por donde suelta burbujitas? (o vale una meadita?)

En serio, lo que no termino de ver es como se puede localizar el pinchazo si no hay rastro del elemento que lo provocó y no es lo suficientemente grande para que se vea del tirón.

Igual es porque nunca he tenido un pinchazo y por eso estoy hablando chorradas y los pinchazos se ven claramente.

Si resuelvo esta duda, creo que me compraré el kit tipo BMW (el de las botellitas de CO2)
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Habeis pensado en llevar una rueda de repuesto como en los coches? delante de la cupula, quedaria hasta bien...fuera bromas, los esprais, he oido que luego para quitarlos de la llanta....... :-3 , los gusanos si localizas el pinchazo, van muy bien, pero lo mejor es como dice xaplo, llevar el tlf que para algo pagamos ese servicio y que casi nadie utilizamos :mrgreen:(asistencia en carretera)
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Merumeru, aquí he encontrado esto. Es de una web de quads (vieja conocida nuestra), pero hablan de lo mismo:
http://www.quadtreros.com/TALLER/pinchazos.htm
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

¿sabeis donde se puede conseguir el kit de gusanos con botellas y todo?

aqui en Gijon en mi tienda habitual no los tienen

un saludo

sergio
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”