problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por nandonano »

Hola, este finde por fin he podido montar el kit de transmisión que me pedí en Louis.
En mi opinión no es muy complicado pero sí me han surgido algunas cosas que os quería comentar.
Lo primero, para quitar el piñon de ataque hacía falta un vaso del 32 :shok: que por supuesto no tenía. (tenía hasta el 27) y estaba duríiiiiiiisimo.
Losegundo que me dejó mosca es la anchura del piñon de ataque nuevo (os pondré foto cuando pueda). :blush: :blush: Me explico, el piñon original es mas ancho, unos 8mm mas que el de Louis. Evidentemente los dientes son iguales, pero el original, al llevar 4mm por cada lado de mas por su ensanchamiento, hace que quede (se supone) alineado con el plato.
Dicho de otra manera, si quitamos esos 4mm con el de Louis, hacemos que quede mas pegado al motor, perdiendo asi un alineado perfecto. :blink: :blink: :blink:

Os ha pasado lo mismo.? l que comprasteis era exactamente igual que el original?????
En mi caso, y a la espera de vuestros consejos, he dejado el original. (por ahora la moto la tengo parada por otros temas)

Gracias
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Arizona
Conocido
Conocido

#2 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por Arizona »

te has fijado de que material es el suplemento?mas o menos nylon y es una especie de "apoyo" para las placas de la cadena y que el ataque de los rodillos sobre el piñon no sea muy "agresivo",te aconsejo aflojar con una pistola de aire tipo de las que utiizan los neumatiqueros,viene sellada de fabrica con sellador del tipo mas duro,se conoce por el color verde.Cuando tengas el piñon viejo en la mano verás que el espesor en la zona del estriado es el mismo en el piñon del Louis(o al menos deberia serlo) .En principio no debes tener ningun problema con los gruesos,solo con el afloje de la tuerca,a mano és materialmente imposible.Suerte
nandonano
Asiduo
Asiduo

#3 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por nandonano »

Arizona, creo que no me explicado o no te entiendo :blush:
El piñon original es solo de una pieza, solo que mas ancha que la de Louis.
En seguida pongo la foto.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Dominator
Conocido
Conocido

#4 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por Dominator »

estaría bien medir la distancia entre el centro del piñón original y un punto fijo, y lo mismo con el de louis, también haria lo mismo con la corona.

Entiendo lo que dices y la verdad yo también me mosquearía, una cadena mal alineada no es nada bueno.
Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#5 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por largo-v »

hola,el piñon de ataque(llamemoslo asi)debe estar perfectamente alineado con el plato trasero,para que la cadena no obligue a los dientes ,tanto del piñon de ataque como al plato,a trabajar torcidos,probocando asi el deterioro de las mismas.En mi opinion, deberia de venir algun tipo de casquillo separador para esos mm que comentas o colocar el original de la casa,o alguno que cumpla con las directrices.Si no es asi, hay algo que no cuadra,ya nos comentaras... :drinks: :drinks:
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
BasiDR
Conocido
Conocido

#6 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por BasiDR »

Si te consuela en los bricos del Gatho cambió tambiél el conjunto de la transmisión y su piñón nuevo también es menos grueso que el original, y ahí va, haciendo kilometros. Lo que no dice es si lo compró en LOUIS o donde, :pardon: .
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 179&page=9

Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
nandonano
Asiduo
Asiduo

#7 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por nandonano »

POr fin he recuperado la foto. La hice con otro movil y me ha costado.Perdon por tardar.
A la izda el de Louis, a la derecha el original. Hay 4 mm menos por cada lado.

Hablando mal y pronto eso creo que se llama cagada. Que pensais???

Imagen
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por ebanistas »

nandonano escribió:...A la izda el de Louis, a la derecha el original. Hay 4 mm menos por cada lado.

...Hablando mal y pronto eso creo que se llama cagada. Que pensais???...

Pues que no es una cagada :no:

El mayor "ancho" es porque el original trae a cada lado una goma para ayudar a la cadena en el rodamiento y sobre todo para evitar, en algunos casos, algo de ruido (no siempre es así). :good: Si te das cuenta, no influye en el alineamiento, no es mas grueso en la zona donde encaja y aprieta la tuerca. MIra la foto de Gatho:

Imagen

Yo he optado por comprar el kit DiD distribuidor "nacional" que distribuye http://www.corver.es en vez de el de http://www.louis.de (venden sólo el kit con retenes DiD x-ring "standar", versión DiD 525VX), que es una muy
buena opción, por que he comprado la cadena reforzada (versión en vez de Vx la DiD 525VM con retenes X-ring igual) a ver si dura más... (el acero en mas "grueso" y de mayor calidad). La diferencia sobre 20€ mas aprox. Por cierto el "plato" y "piñón" que me han enviado son de la marca JT (sin goma igual). ¿Qué marca trae el kits de Louis?
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
nandonano
Asiduo
Asiduo

#9 Re: problemillas montaje KIT TRANSMISIÓN

Mensaje por nandonano »

Ya veo gracias. :shok: Influira sobre el asientamiento o acople del piñoñ pero no sobre el alineado, qiue quizas sea lo mas preocupante, y viendo la tuerca que lo fija y a los Nm que va fijada no creo que haya problema.
La marca no la sé y hasta el finde no podré mirarlo.
A mi el original me ha durado 40000km y lo que mas necesitaba el cambio era la cadena. Piñon y plato se ven bastante bien.

Un saludo
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Cerrado

Volver a “CHASIS”