casco integral o modular
-
- Nuevo
#1 casco integral o modular
Hola a todos, después de adquirir por fin la V y además con ABS, casi na, y ser mi primera "motillo", estoy haciendo un master en cascos de tanto mirar. Que me recomendáis integral o modular, y los convertibles , que pensáis de ellos?. Salu2
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: casco integral o modular
Yo empecé con un modular, un airoh mathisse rs. Mi esperiencia con él no ha sido del todo mala, pero a cierta velocidad, a partir de unos 70km/h, el ruído es insoportable. Ahora voy a comprar un integral despues de haber probado uno de marca la pepa. Si este va bien de ruído, cualquiera de marca podría ir mejor. Por seguridad, los integrales son mejores, ya que hablamos de un casco de una sola pieza y no tenderá a desmontarse con un golpe fuerte. No tengo experiencia con convertibles, pero seguro que algún compañpero podrá ayudarte. Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: casco integral o modular
Pues eso depende de lo comodón que seas y de lo que valores la seguridad, a día de hoy, por lo que yo se, los integrales son más seguros, pero mucha gente valora la comodidad, ya que no necesitan sacárselo para entablar una conversación o circular a baja velocidad con él abierto(modulares), pero ojo con ésto ya que muy pocos, o que yo sepa solo uno, está homologado para circular con él en posición de abierto, ese es el Shark Evoline, el resto con el frontal cerrado al circular, si existe otro que alguien nos ilumine.
Otro consejo, por seguridad busca el cierre de doble anilla, un poco engorroso los primeros días, pero enseguida te acostumbras y es el más seguro.
Que no sea muy pesado, más de 1.600 kg en la cabeza te hará padecer de las cervicales en cuanto hagas una ruta larga, busca por debajo de ese peso.
La pantalla, hazte con un recambio en ahumado para los días soleados o utiliza gafas de sol, algunos ya vienen con unas gafas escamoteables muy prácticas.
El interior que sea desmontable, para un fácil lavado o sustitución de una de sus partes.
Compara precios, no siempre lo más caro es lo mejor.
Espero orientarte un poco en el tema, si tienes más dudas por aquí te podemos dar más consejos.
Suerte y ya nos contarás.
Otro consejo, por seguridad busca el cierre de doble anilla, un poco engorroso los primeros días, pero enseguida te acostumbras y es el más seguro.
Que no sea muy pesado, más de 1.600 kg en la cabeza te hará padecer de las cervicales en cuanto hagas una ruta larga, busca por debajo de ese peso.
La pantalla, hazte con un recambio en ahumado para los días soleados o utiliza gafas de sol, algunos ya vienen con unas gafas escamoteables muy prácticas.
El interior que sea desmontable, para un fácil lavado o sustitución de una de sus partes.
Compara precios, no siempre lo más caro es lo mejor.
Espero orientarte un poco en el tema, si tienes más dudas por aquí te podemos dar más consejos.
Suerte y ya nos contarás.
Un apasionado más.......
-
- Nuevo
#4 Re: casco integral o modular
Gracias por vuestros consejos. He estado mirando uno modular de la marca caberg, el modelo rhyno, lo he visto por 140 €, viene con esas gafas interiores, que supongo que serán bastante prácticas. También he visto el NZI convert II a 99 €, el convert III sale por 170€. Como veís tampoco quiero gastarme más dinero, veré que necesidades voy teniendo. En cuanto a los tipo Jet , supongo que no aconsejáis ninguno,por seguridad pero no por comodidad verdad? quizas para el verano en trayectos cortos?
- sharkblack
- V.I.P.
#5 Re: casco integral o modular
Andas un poco justo de presupuesto, pero de los que comentas, el Caberg sea quizá el mas recomendable y lo digo por que es un modelo que lo usan unos cuantos del foro y a rasgos generales no hablan mal de él, claro que no se puede comparar con otras marcas por calidad, pero por precio-calidad es aceptable.
El casco JET o abierto, es otro cantar, si te soy sincero, para hacer carretera no te lo recomiendo en absoluto, pero yo mismo uso uno para circular por el pueblo, con una pantalla regulable, muy cómodo en trayectos cortos a baja velocidad, pero nefasto en carretera por protección y ruido.
Si te decides por uno de éstos para ciudad, que sea de fibras, y que te cubra la nuca lo máximo posible..(ni se te ocurra ponerte aquellos tipo hípica) y te proteja bien los laterales de la cara, osea, que sea JET pero completito.
A mandar.
El casco JET o abierto, es otro cantar, si te soy sincero, para hacer carretera no te lo recomiendo en absoluto, pero yo mismo uso uno para circular por el pueblo, con una pantalla regulable, muy cómodo en trayectos cortos a baja velocidad, pero nefasto en carretera por protección y ruido.
Si te decides por uno de éstos para ciudad, que sea de fibras, y que te cubra la nuca lo máximo posible..(ni se te ocurra ponerte aquellos tipo hípica) y te proteja bien los laterales de la cara, osea, que sea JET pero completito.
A mandar.
Un apasionado más.......
-
- Nuevo
#6 Re: casco integral o modular
Tendré en cuenta todo lo que me has comentado, de todas formas estoy mirando varias paginas y en esta semana me decidiré....
-
- Cansino
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: casco integral o modular
Integral a todas todasrodrigo escribió:Hola a todos, después de adquirir por fin la V y además con ABS, casi na, y ser mi primera "motillo", estoy haciendo un master en cascos de tanto mirar. Que me recomendáis integral o modular, y los convertibles , que pensáis de ellos?. Salu2
Es más seguro, menos ruidoso, y tampoco tan incómodo comparado con un abatible. De los jet ni hablo, uso reducido a vueltas por el pueblo y muy poco más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- vicenvicen
- Conocido
#9 Re: casco integral o modular
para mi tambien integral. el modular será más cómodo para poner y quitar, pero el integral normalmente es más cómodo durante el viaje (menos peso y menos ruido). Creo yo
Según me recomendaron otros más entendidos las tres cosas que yo mire fueron:
1.INTEGRAL
2.DE FIBRA/S (NO PLASTICO)
3.CIERRE DE DOBLE ANILLA
Como también tenía el presupuesto temblando me compré este y estoy muy contento. Es de hace dos años, el modelo de este año trae las gafas de sol, aunque sa llama de otra manera que no recuerdo. Cuando lo compré hace dos años me pedian 300 bolos en una tienda.
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_ ... SubProduct
PD: los precios de esta página sólo merecen la pena en las ofertas, pero hay mucho donde elegir, sobre todo en cascos
VSSSSS
Según me recomendaron otros más entendidos las tres cosas que yo mire fueron:
1.INTEGRAL
2.DE FIBRA/S (NO PLASTICO)
3.CIERRE DE DOBLE ANILLA
Como también tenía el presupuesto temblando me compré este y estoy muy contento. Es de hace dos años, el modelo de este año trae las gafas de sol, aunque sa llama de otra manera que no recuerdo. Cuando lo compré hace dos años me pedian 300 bolos en una tienda.
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_ ... SubProduct
PD: los precios de esta página sólo merecen la pena en las ofertas, pero hay mucho donde elegir, sobre todo en cascos
VSSSSS
- RALPH
- Cansino
#10 Re: casco integral o modular
si que existe otro que esta homologado para circular con el abierto y que al igual que el SHARK se hecha la mentonera "patras" es el LEM PROGENY EVOLUTION pero no se lo recomiendo ni al Pere Navarro (bueno a este si)sharkblack escribió: pero ojo con ésto ya que muy pocos, o que yo sepa solo uno, está homologado para circular con él en posición de abierto, ese es el Shark Evoline, el resto con el frontal cerrado al circular, si existe otro que alguien nos ilumine.
es malo malo de co*ones ,es con diferencia el peor casco que he tenido y eso que he tenido los primeros que fabrico NZI,o sea DINAMIC,Z-45,ROAD I Y ROAD II quincalla pero mil veces mejores que el chisme este
¡¡que ganas tengo de cambiarlo jod*r!!
-
- Nuevo
#11 Re: casco integral o modular
Al final me haceis cambiar de opinion y estoy mirando integrales,jejeje ya os comentare.
-
- Cansino
-
- V.I.P.
#13 Re: casco integral o modular
hola rodrigo, yo tengo dos y son los dos integrales....
un nitro para ciudad y un shoei xr1000 para carretera....
yo también ando valorando la posibilidad de pillar un modular y de hecho ya se cual es el que me pillaría...(made in daresa) pero de momento no me acabo de decidir si lo pillo o no....
ya tuve un accidente hace dos años y ...
por cierto, ¿eres de huesca?
hala, ta lueeeee
un nitro para ciudad y un shoei xr1000 para carretera....
yo también ando valorando la posibilidad de pillar un modular y de hecho ya se cual es el que me pillaría...(made in daresa) pero de momento no me acabo de decidir si lo pillo o no....
ya tuve un accidente hace dos años y ...
por cierto, ¿eres de huesca?
hala, ta lueeeee
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: casco integral o modular
bueno pues sobre gustos colores, y mas alla de los colores precios....
yo de momento tiro con un modular, ya veremos mas adelante como se presenta el panorama,,,, en cuanto al caberg que nombrabas mas arriba el Rhino, dentro de esa misma marca mirate el Justissimo GT, es algo mejorcillo y como te decia Sharkblack los hay mucho mejores pero por esos precios tampoco podemos pedir un C3
Un saludo.
yo de momento tiro con un modular, ya veremos mas adelante como se presenta el panorama,,,, en cuanto al caberg que nombrabas mas arriba el Rhino, dentro de esa misma marca mirate el Justissimo GT, es algo mejorcillo y como te decia Sharkblack los hay mucho mejores pero por esos precios tampoco podemos pedir un C3
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#15 Re: casco integral o modular
Yo pensaba como tu , pero me hicieron cambiar de opinion y menos mal , inviertes un paston en una maquina , te compras chupas ,pantalones,botas, piensas en cambiarle los escapes , las suspensiones , las horquillas , el no se que y luego un plastico en la cabeza, es la mejor inversion para ti en una moto y si no hay percances es para cuatro o cinco años , tio no lo dudes , gastate un poco de dinero y hazte con un casco no de alta gama , pero si de garantia.rodrigo escribió:Gracias por vuestros consejos. He estado mirando uno modular de la marca caberg, el modelo rhyno, lo he visto por 140 €, viene con esas gafas interiores, que supongo que serán bastante prácticas. También he visto el NZI convert II a 99 €, el convert III sale por 170€. Como veís tampoco quiero gastarme más dinero, veré que necesidades voy teniendo. En cuanto a los tipo Jet , supongo que no aconsejáis ninguno,por seguridad pero no por comodidad verdad? quizas para el verano en trayectos cortos?
Busca entre los de calidad y seguro que encontraras una oferta que te interese.
Saludos.
PD: se me olvidaba aun con calor, para mi siempre integral y he tenido modulares.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
-
- Asiduo
#16 Re: casco integral o modular
sin duda casco integral.además no engorda.jajja.puedes esperar a las rebajas y pillarte uno buenecito.no juegues con tu seguridad.sobre todo con el casco. que sea bueno compañero, va tu vida en ello.
-
- V.I.P.
#17 Re: casco integral o modular
yo te recomiendo sin duda, un MODULAR. Tengo los dos, integral y modular, y el integral no lo uso nunca, porque me resulta incomodo comparado con el modular. yo tengo la costumbre de abrir el casco en cuanto tparo en un semaforo o stop, y con el integral me siento axfisiado.
Sobre la seguridad de unos y otros... pues no se, yo me caí con un modular airoh a unos 100 km por hora y el casco aguantó perfectamente el impacto como si fuera un integral... estan homologados, y no conozco anadie que se le haya abierto en un accidente...
Mira me voy a Jerez mañana..800 KM . y me llevo el modular!.
Sobre la seguridad de unos y otros... pues no se, yo me caí con un modular airoh a unos 100 km por hora y el casco aguantó perfectamente el impacto como si fuera un integral... estan homologados, y no conozco anadie que se le haya abierto en un accidente...
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#18 Re: casco integral o modular
hola,yo llevo un AIROTH SV-55 y de momento no hay queja,si te puedo decir que es mas ruidoso que otro integral que tengo(el de la parienta),pero como dice el compañero,a la que llega un semaforo o una parada ligera,ya estoy con el menton para arriba.Y en cuanto a lo de la resistencia de uno y otro,espero no tener que explicartelo,toquemos madera un saludo y elige lo que tu creas que realmente te satisfazca,eso si,el dinero que inviertas sera lo que mires por tu seguridad
-
- Cansino
#19 Re: casco integral o modular
¿Cuál es esa joya que te metes en el cráneo? Anda, confiesa please, que un servidor también anda buscando...jotajotajulio escribió:yo te recomiendo sin duda, un MODULAR. Tengo los dos, integral y modular, y el integral no lo uso nunca, porque me resulta incomodo comparado con el modular. yo tengo la costumbre de abrir el casco en cuanto tparo en un semaforo o stop, y con el integral me siento axfisiado.
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: casco integral o modular
jotajotajulio escribió: Tengo los dos, integral y modular, y el integral no lo uso nunca, porque me resulta incomodo comparado con el modular. yo tengo la costumbre de abrir el casco en cuanto tparo en un semaforo o stop, y con el integral me siento axfisiado.
Sobre la seguridad de unos y otros... pues no se, yo me caí con un modular airoh a unos 100 km por hora y el casco aguantó perfectamente el impacto como si fuera un integral... estan homologados
Hola JJJ, veo que teniendo los dos tipos de cascos, te decantas por usar el modular, pero lo haces por comodidad, no por seguridad y en cuanto a lo de que están homologados, los Jet también lo están y no los usas por seguridad, ¿no?
Pues creo que está claro el tema, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca con el tema seguridad-comodidad, también es cierto que muchos conducen mejor y más seguros de si mismos con una prenda comoda, que con otra muy segura pero que sea un engorro, en ese caso te doy el beneplácito de la duda.
Un saludo
Un apasionado más.......
-
- Nuevo
#21 Re: casco integral o modular
La verdad es que la mayoria de vosotros habeis elegido el casco integral. Parece que el modular es una cuestion de comodidad. Ah, para el compañero que preguntaba sí que soy de Huesca.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#22 Re: casco integral o modular
- Rodrigo un saludo. El tema de que casco usar es muy personal.
- Yo tengo 2 (uno jet para casco urbano y otro modular para cuando salgo a carretera) y con el modular al salir a carretera me siento seguro y nunca me planteo si voy o no seguro con él. En caso de un accidente en moto hay 1000 ponderables que influyen; si pensara en ello al coger la moto (por mi profesión he visto muchos accidentes) no pasaría de 80 km (reales) con ella.
- Un buen modular sin dudarlo.
- Yo tengo 2 (uno jet para casco urbano y otro modular para cuando salgo a carretera) y con el modular al salir a carretera me siento seguro y nunca me planteo si voy o no seguro con él. En caso de un accidente en moto hay 1000 ponderables que influyen; si pensara en ello al coger la moto (por mi profesión he visto muchos accidentes) no pasaría de 80 km (reales) con ella.
- Un buen modular sin dudarlo.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#23 Re: casco integral o modular
hombree, compa, si eligiera por criterios exclusivos de seguridad...ME IRIA EN COCHE!!! o en un camion!!!!sharkblack escribió:jotajotajulio escribió: Tengo los dos, integral y modular, y el integral no lo uso nunca, porque me resulta incomodo comparado con el modular. yo tengo la costumbre de abrir el casco en cuanto tparo en un semaforo o stop, y con el integral me siento axfisiado.
Sobre la seguridad de unos y otros... pues no se, yo me caí con un modular airoh a unos 100 km por hora y el casco aguantó perfectamente el impacto como si fuera un integral... estan homologados
Hola JJJ, veo que teniendo los dos tipos de cascos, te decantas por usar el modular, pero lo haces por comodidad, no por seguridad y en cuanto a lo de que están homologados, los Jet también lo están y no los usas por seguridad, ¿no?
Pues creo que está claro el tema, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca con el tema seguridad-comodidad, también es cierto que muchos conducen mejor y más seguros de si mismos con una prenda comoda, que con otra muy segura pero que sea un engorro, en ese caso te doy el beneplácito de la duda.
Un saludo
eligo por comodidad, porque doy por hecho que los dos cascos cumplen sobradamente su funcion, que es proteger la cabeza. Lamentablemente para la seguridad como dice el compañero mas arriba infuyen muchos factores, muchos, no simplemente el casco que llevas. Y he tenido la desgracia de comprobar que el modular protege bien en caso de caida. Si fuera por seguridad... a 80 por hora... o enlatado...
Cuando salimos a diario, a trabajar, cuando usamos la moto como un vehiculo rapido para ir a un recado... Nos ponemos el traje???? elegimos por comodidad no? ala, unos vaqueros y a correr... pues si aplicamos criterios de seguridad...
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- sharkblack
- V.I.P.
#24 Re: casco integral o modular
Tienes razón en lo de que siempre no te pones el traje de motero para desplazamientos cortos o dentro de pueblos o ciudades, entiendo que no es lógico y que la moto se utiliza en muchos casos para ganar tiempo y no sale a cuenta pasarnos un buen rato poniendo y quitando prendas de protección, pero el casco es una excepción en éste tema ya que siempre se usa, ya sea para ir a la esquina, como para cualquier ruta, es obligatorio.
Como menciono en la parte final de mi intervención anterior, es lógico que utilicemos uno cómodo y que proteja suficientemente la cabeza en caso de tener un contratiempo, en desplazamientos cortos y dentro de ciudades much@s no usamos el integral o el modular por no ser práctico y cómodo, otr@s si.
De echo, mi mujer usa un modular para todo( en contra de lo que yo quería comprarle) pero chico, se lo probó y me dijo, éste es mi casco, y aún que es un buen casco, donde esté un integral que se quite un modular, hablo de resistencia a los golpes, pero claro, ella va supercómoda con él y a ver quien es el bonito que le pone otro integral a la señora.
Bueno JJJ, con todo éste rollo, quiero decir que entiendo perfectamente a los usuarios de modulares pero si tengo que aconsejar un casco, éste será un integral de todas todas, no vas a aconsejar lo bueno, si no lo mejor.
Un saludo colega.
Como menciono en la parte final de mi intervención anterior, es lógico que utilicemos uno cómodo y que proteja suficientemente la cabeza en caso de tener un contratiempo, en desplazamientos cortos y dentro de ciudades much@s no usamos el integral o el modular por no ser práctico y cómodo, otr@s si.
De echo, mi mujer usa un modular para todo( en contra de lo que yo quería comprarle) pero chico, se lo probó y me dijo, éste es mi casco, y aún que es un buen casco, donde esté un integral que se quite un modular, hablo de resistencia a los golpes, pero claro, ella va supercómoda con él y a ver quien es el bonito que le pone otro integral a la señora.
Bueno JJJ, con todo éste rollo, quiero decir que entiendo perfectamente a los usuarios de modulares pero si tengo que aconsejar un casco, éste será un integral de todas todas, no vas a aconsejar lo bueno, si no lo mejor.
Un saludo colega.
Un apasionado más.......
-
- Cansino
#25 Re: casco integral o modular
No se podría explicar mejorsharkblack escribió:Tienes razón en lo de que siempre no te pones el traje de motero para desplazamientos cortos o dentro de pueblos o ciudades, entiendo que no es lógico y que la moto se utiliza en muchos casos para ganar tiempo y no sale a cuenta pasarnos un buen rato poniendo y quitando prendas de protección, pero el casco es una excepción en éste tema ya que siempre se usa, ya sea para ir a la esquina, como para cualquier ruta, es obligatorio.
Un saludo colega.
Charly