el TPS de mi strom imposible...?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
siempre
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 27 Dic 2007 21:09
Ubicación: Madrid centro

#1 el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por siempre »

¡Hola!Que tal chavales?Como ya comente anteriormente me fallaba la moto al calentarse y me dijisteis que estaba mas o menos claro que era del del TPS,pues bueno compre los dos de una 650DL en un desguace de un siniestro,igual que la mia pero de otro año mas moderna y no sirven son diferentes...total que como los sinverguenzas de suzuki no lo venden por separado sino con todo el cuerpo de inyeccion y son mas de 900 euros como que paso.No encuentro la pu*a piececita por ningun sitio si me dais alguna sugerencia...?os lo agradezco como siempre.¡Ah!Mi strom es del año 2004 de las primeritas que sacaron.Un saludo a todos
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 23:47
Ubicación: madrid sur

#2 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por djtiger »

pregunta aqui a ver si tienes suerte
http://www.motoye.com/
http://www.motostion.com/
V´ssss
ImagenImagen
siempre
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 27 Dic 2007 21:09
Ubicación: Madrid centro

#3 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por siempre »

Gracias djtiger!Los de motostion tienen y tampoco lo venden separado (240e que piratas el que no corre vuela) y motoeye lo van a mirar...un saludo
siempre
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 27 Dic 2007 21:09
Ubicación: Madrid centro

#4 ¿ sensor de TPS MIKUNI ?

Mensaje por siempre »

Bueno pues sigo dale que te pego con el jodio sensor del TPS de mi Strom 650 '04.Es MIKUNI 164225,sabeis si hay algun distribuidor en España o fuera para conseguir la jod*d* pieza lo ha pedido alguno? me estoy empezando a bloquear....Vsss
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por angel »

Una busqueda en google de 1 sg me ha dado

USAPOLO barcelona 934512580 fax 934515395


Pero me quede con lo del primer mensaje "y me dijisteis que estaba mas o menos claro que era del del TPS", digo yo, ¿por que no te acercaste a un taller oficial? y si no es mas o menos del TPS, que haras con la pieza despues de todos los quebraderos de cabeza, teniendo en cuanta que no es barata
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 22:38
Ubicación: MURCIA

#6 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por F I R E »

Buff, este asunto esta haciendo correr rios de tinta, si no entiendo mal, ese sensor es el que regula la posicion de las mariposas secundarias, tanto en la 1000 como en la 650.

Se ha escrito bastante sobre el tema en dos post de esta misma pagina, uno de ellos es "pasate por aqui si quieres domar tu dl 1000" y el otro algo asi como "ayuda con lo malditos tirones", ademas de algun otro,pero a lo que voy.

Por que no pruebas a desmontar las mariposas secundarias como dicen por aqui, si lo que te falla es el sensor que las regula, con desmontarlas y probar lo podras comprobar.

Los compañeros que lo han aplicado cuentan maravillas de las motos.

aparte de esto, creo recordar que lei en mensaje en alguno de esos post que te he comentado, que el sensor del tps si se vendia suelto y rondaba los 60 euros, tenia entendido que el que iba con el cuerpo de inyeccion era otro sensor, aunque no recuerdo exactamente cual es ahora.

En fin espero haberte ayudado.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 18:26
Ubicación: Madrid

#7 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por Pericuto »

F I R E escribió:Buff, este asunto esta haciendo correr rios de tinta, si no entiendo mal, ese sensor es el que regula la posicion de las mariposas secundarias, tanto en la 1000 como en la 650.

Se ha escrito bastante sobre el tema en dos post de esta misma pagina, uno de ellos es "pasate por aqui si quieres domar tu dl 1000" y el otro algo asi como "ayuda con lo malditos tirones", ademas de algun otro,pero a lo que voy.

Por que no pruebas a desmontar las mariposas secundarias como dicen por aqui, si lo que te falla es el sensor que las regula, con desmontarlas y probar lo podras comprobar.

Los compañeros que lo han aplicado cuentan maravillas de las motos.

aparte de esto, creo recordar que lei en mensaje en alguno de esos post que te he comentado, que el sensor del tps si se vendia suelto y rondaba los 60 euros, tenia entendido que el que iba con el cuerpo de inyeccion era otro sensor, aunque no recuerdo exactamente cual es ahora.

En fin espero haberte ayudado.
En el cuerpo de inyección hay dos sensores que tienen el mismo aspecto. Uno el TPS, que es el sensor del puño del acelerador y el otro es el sensor de posición de las secundarias....

Tan jod*d* está el TPS?
DL1000 . K5
siempre
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 27 Dic 2007 21:09
Ubicación: Madrid centro

#8 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por siempre »

¡Hola chicos!El TPS es de lo poco que me queda por mirar(bujias,inyectores,sonda lambda y bla,bla).en los talleres no tienen ni pu*a idea y dan palos de ciego,me fio mucho mas de vuestras experiencias,Ya puestos habia pensado en cambiar los dos TPS,el "grande y el "pequeño" por que realmente no tengo muy claro cual es para cada cosa.Pero en susuki me han dicho que no lo venden suelto,Mi suzuki es una 650 K4.un saludo
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 18:26
Ubicación: Madrid

#9 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por Pericuto »

siempre escribió:¡Hola chicos!El TPS es de lo poco que me queda por mirar(bujias,inyectores,sonda lambda y bla,bla).en los talleres no tienen ni pu*a idea y dan palos de ciego,me fio mucho mas de vuestras experiencias,Ya puestos habia pensado en cambiar los dos TPS,el "grande y el "pequeño" por que realmente no tengo muy claro cual es para cada cosa.Pero en susuki me han dicho que no lo venden suelto,Mi suzuki es una 650 K4.un saludo
Ya, entiendo. Pero el TPS es un cacharrito que se ajusta y que además es bastante sensible. ¿Has intentado ajustarlo?, porque quizás es lo que necesita.

saludos.
DL1000 . K5
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#10 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por jose650 »

Hola, aquí dicen que son distribuidores mikuni http://www.usapolo.es/productos.php , igual con un correo o telefonazo te localizan la pieza.

A mi me da que el sensor tps debe ser una pieza muy común en varios modelos suzuki, es cuestión de buscar.
siempre
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 27 Dic 2007 21:09
Ubicación: Madrid centro

#11 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por siempre »

Gracias Jose los de "usapolo"me han contestado diciendome que lo pida por suzuki.Si te puedo asegurar que mi strom 650 K4 del año 04 no tiene nada que ver en los TPS a las modernas 650 (abs)de ahora.Bueno lo seguire dando vueltas...cuidate.Vss
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#12 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por Leth »

siempre escribió: ¡Hola chicos!El TPS es de lo poco que me queda por mirar(bujias,inyectores,sonda lambda y bla,bla).en los talleres no tienen ni pu*a idea y dan palos de ciego,me fio mucho mas de vuestras experiencias,Ya puestos habia pensado en cambiar los dos TPS,el "grande y el "pequeño" por que realmente no tengo muy claro cual es para cada cosa.Pero en susuki me han dicho que no lo venden suelto,Mi suzuki es una 650 K4.un saludo
Para aclarar conceptos, el TPS (Throttle Position Sensor), es el sensor de posición de las mariposas primarias, las que se acciona directamente desde el puño del gas.
El sensor de las mariposas secundarias, accionadas por las STVA (Secondary Throttle Valve Actuator) , que son dos servos comandados por la ECU, se llama STPS (Secondary Throttle Position Sensor), y van alojados en la misma carcasa.

Con el modo diagnóstico accionado creo recordar que se puede ajustar el TPS actuando sobre el tornillito de regulación del propio sensor y visualizando el display del cuadro de mandos. El STPS juega su papel como feeback para la ECU de la posición alcanzada.
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#13 Re: el TPS de mi strom imposible...?

Mensaje por felix_gt »

"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cerrado

Volver a “MOTOR”