Dar marcha atrás...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Javi_73
Pesao
Pesao

#1 Dar marcha atrás...

Mensaje por Javi_73 »

Holas...
Después de haber estado hablando con un compañero esta mañana sobre la "marcha atrás" , he encontrado este vídeo casualmente, para dar un giro a la moto rotándola sobre la pata de cabra, para cuando la cosa se ponga difícil y no se pueda dar la vuelta, aunque en tierra y con mal terreno será más difícil. Ahí va el enlace por si alguien se ve en el apuro. Vsss
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por sharkblack »

Imagen

Bueno, después de ver a una chica haciéndolo, no me negaréis que no es fácil... :mrgreen:

Y esa CBR pesa más o menos lo mismo que la nuestra, así que no tenéis excusa. :pardon:
Un apasionado más.......
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por gaditanum »

Pues yo me hago caca.... :fie:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por Mariano.- »

Qué decepción, creí que el tema iba de otra cosa.

Tened en cuenta que la pata del caballete sobre la que gira sufre...
ImagenImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por Javiestrom »

Mariano.- escribió:Qué decepción, creí que el tema iba de otra cosa.

Tened en cuenta que la pata del caballete sobre la que gira sufre...
al igual que la otra cosa :descojono: :descojono: :descojono:
joansa60
Conocido
Conocido

#6 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por joansa60 »

Mariano.- escribió:Tened en cuenta que la pata del caballete sobre la que gira sufre...
Si te ves en una calle, camino o lo que sea en bajada, donde no puedes dar la vueta y para sacarla marcha atras a empujón no hay pitera, como decimos en Aragón, no piensas en lo que sufre la pata, es la unica manera de salir, lo digo por experiencia y que sonrisa se te pone cuando te ves subiendo la calle en vez de bajando.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por kunny13 »

Eso alguno lo vió en directo en granada, fijaos en el circulo perfecto que deje, eso sí,siempre sobre el caballete, sobre la pata nunca ( a no ser que no tenga).

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por JUSTITO »

kunny13 escribió:Eso alguno lo vió en directo en granada, fijaos en el circulo perfecto que deje, eso sí,siempre sobre el caballete, sobre la pata nunca ( a no ser que no tenga).

Imagen
Doy fe,lo vi con mis propios ojos....
pero como bien dice rafa me da mas tranquilidad sobre el caballete que sobre la pata de cabra,,,,todo es cuestion de probar. :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
kamacu25
Pesao
Pesao

#9 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por kamacu25 »

nada mas comprarme la moto, un compañero del trabajo me enseño este truco por si algun dia necesitaba mover la v y no habia espacio. El lo hizo facilisimo, yo todavia no lo he probado y no se si lo probare. No obstante es una buena alternativa para aquellos a los qe nos cuesta mover la v en parado.

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por 5deabril »

:blink: :shok: joe que facilidad!!! con lo que a mi me cuesta moverla!!!

Lo tengo que probar..si da resultado... :mrgreen: me quitara muchos agobios de donde y como aparcarla cuando voy sola :yes:

Aunque tengo que decir que la pata es fuerte, fuerte ..4 años con ella y arrastrandola por todas partes cuando me veo en apuros, aparte de que me subo con ella puesta y normalmente cuando estoy esperando en parado....tambien la pongo :pardon:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
checherín
Cansino
Cansino

#11 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por checherín »

Que yo sepa se giran sobre la pata de cabra, no sobre el caballete...
Según la moto hay que darle tal o cual inclinación y girar el manillar bien a la derecha o bien a la izquierda, para equilibrar las masas. Por ejemplo la VFR era girando el manillar a la derecha.
Así las manejan el los talleres y concesionarios... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
checherín
Cansino
Cansino

#12 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por checherín »

Eso sí, en terreno llano...
Para dar marcha atrás en cuesta abajo, regla número uno, no aparques cuesta abajo, no tires por una calle cuesta abajo si no tienes la seguridad de que la calle no se corta...
Busca siempre el aparcar "bien" antes de meterte sin mirar en una cuesta o entre dos coches y que sea demasiado tarde y no puedas salir del embrollo.
V´Strom 650 ABS gris K8
Tronk
Cansino
Cansino

#13 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por Tronk »

Y no será más fácil, echarse la moto al hombro y girarlaaaaaa :descojono: :descojono:
Charly
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por nachostrom »

Facil facil. Lo que hay es que echarle narices y probar, a poder ser con un amigo que este pendiente por si se desequilibra la moto.

Saludos. :bye:
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por ratbike »

Yo con la Tènèrè lo hacía habitualmente: para engrasar la cadena, para aparcar, para vacilar... hasta que rompió la pata de cabra, justo el día en que le enseñaba al comprador el método para engrasar la cadena, (entre dos personas). Se me quedó cara de bobo y casi se me cae encima la moto.
Con la Strom ya no lo hago :mrgreen:
rainfc
Pesao
Pesao

#16 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por rainfc »

Hola!!!
Yo utilizo ese método con la mía, eso si, generalmente con el caballete que me impresión de más robusto,pero tb lo he utilizado en todas las motos que he tenido, y en todas funciona igual... manillar a la izquierda, mano al asa trasera, y basculas la moto para que quede en equilibrio sobre la pata... un ligero paso de vals, y ya tienes la moto girada!!!!!
comprobado con todas las motos que han caido en mis manos, desde una gsxr 750 sacs, una klr, una dr-big, una v-strom, una r-1... etc etc etc...
De hecho, mi padre en su klr se monta apoyado en la pata de cabra, pone el pie en la estribera y para arriba, ya que al hombre ya le cuesta echar la pierna... y hasta ahora aguanta (ya tiene casi 17 años la moto.. ahí es nada :mrgreen: )
Un saludo!!!
PD: Sobre el caballete... procurad no cargar peso atras ni delante... pq si no no gira bien...
vestrum
Pesao
Pesao

#17 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por vestrum »

sobre la pata de cabra me da yuyu, (rotura o caida) y sobre el caballete, ¿Que haceis, inclinais la moto para que solo apoye una pata?
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
luisfelipe
Tímido
Tímido

#18 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por luisfelipe »

Ya os querría yo ver con mi otra moto, una Triumph Trophy 1200 de casi 300 kilitos, ni caballete y pata de cabra ni leches, había algunas veces que con la ayuda del transeúnte mas cercano, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo que he ganado con la V!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Dar marcha atrás...

Mensaje por Mon »

Eso es un video montaje, niños no hagáis esto en vuestras casas si vuestros papas no están delante, :descojono:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”