ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
BIEL
Pesao
Pesao

#1 ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Hola a tod@s: tengo una duda con los neumáticos que me acaban de montar y me gustaria que alguien que entienda más que yo, me la aclarara. Pues eso, que le he cambiado las gomas a la V y le he puesto las BATTLE WING y en casa he mirado la fecha de fabricación y en la delantera pone VCA 2307 y en la trasera 2607, por lo que creo que me han montado unas gomas con fecha de fabricación de hace casi 2 AÑOS. ¿Estoy en lo correcto?, ¿Creeis que me han tomado el pelo?. Necesito saber si tengo que tener una charla con el mecánico :bronca: o es normal que se monten gomas tan antiguas :pardon: . Muchas gracias
Pedrosp
Conocido
Conocido

#2 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Pedrosp »

Pues no se que decirte, pero dos años me parece algo excesivo , yo compre las mias hace un mes y eran de octubre del 2008.
Yo de ti acudiria al taller y le diria que las cambie,el tiempo endurece las gomas y las tuyas estan a punto de cumplir 2 años.
Saludos
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Mariano.- »

Estás en lo correcto, esas gomas se fabricaron en las semanas 23 y 26 del año 2007, respectivamente.
ImagenImagenImagen
BIEL
Pesao
Pesao

#4 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Muchas gracias Pedrosp y Mariano. tendre que hacer una visita al taller y que me expliquen. Lo que me jo......(molesta) es que creia que era un taller de "confianza" :diablo: vamos, como se dice vulgarmente "que me la han metio doblá". Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Mariano.- »

Si un neumático está bien cuidado antes de su montaje no tiene por qué presentar problemas, pero pocas veces se tiene una goma casi dos años envuelto en su cinta de embalaje. Algunos neumáticos he visto yo así, aunque no todos vienen de fábrica de esa forma.
ImagenImagenImagen
BIEL
Pesao
Pesao

#6 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Mariano, yo vi los neumaticos antes de que los montaran y estaban con una cinta de esas de embalar y cuando los he probado tambien me ha llamado la atención la poca parafina que tenian, ya que es un tema que me daba un poco de respeto, despues de algun video que he visto por aqui de alguna caida provocada por el exceso de parafina. No se si con el tiempo se va perdiendo esa proteccion aunque no se usen :pardon: Te agradezco el interes. :ok:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Mariano.- »

Míralos desde muy cerca, no creo que presenten grietas ni nada anormal, pero siempre sería preferible una goma con, digamos, dos meses desde su fabricación. Háblalo con los del taller si te quedas más tranquilo.

Un placer, Quercus.
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por spauser »

Mariano.- escribió:Míralos desde muy cerca, no creo que presenten grietas ni nada anormal, pero siempre sería preferible una goma con, digamos, dos meses desde su fabricación. Háblalo con los del taller si te quedas más tranquilo.

Un placer, Quercus.
Si tienes unos neumáticos con dos meses desde su fabriación es que tienes suerte. Eso o que los venden como churros en todo el mundo y no paran de fabricar ese modelo y medidas. Tener stock para un buen servicio implica tiempo... aunque dicho esto 2 años me sorprenden, me parece mucho. Dicho lo cual, no debería de plantear problema alguno si están en buenas condiciones.

Más que ir a reñir con el taller yo iría a preguntar y averiguar más sobre el asunto... pero primero habla en otro taller a ver qué te dicen, y luego te vas para el tuyo a ver qué te contestan allí :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Tronk
Cansino
Cansino

#9 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Tronk »

No te deberían de vender neumáticos con más de un año de antigüedad, pasar no pasa nada, si el neumático ha estado almacenado en buenas condiciones, pero eso tu no lo sabes.Yo exigiría que te los cambiasen pues estás pagando unos neumáticos nuevos , no de hace dos años.
Charly
Fistrom
Tímido
Tímido

#10 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Fistrom »

Que explicacion te han dado en el taller?
Cada sonrisa llena tu alma de alegrias y la libera de tristezas.
BIEL
Pesao
Pesao

#11 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Hola de nuevo. Acabo de llegar del taller y la verdad es que no he aclarado mucho el asunto. El propietario no estaba y he hablado con el mecánico que me las montó y después de poner cara de sorpresa ya que dice que nunca miran la fecha de fabricación :shok: , me ha dicho que si no les da el sol no les pasa nada y que se lo comentará al jefe. La verdad es que su desconocimiento me ha generado mas dudas todavia ya que en un tema tan importante como las ruedas creo que tendrian que prestar más atención y no actuar con tanta dejadez. Mañana volveré a ir y hablaré con el propietario y ya os contaré como queda la cosa. Por mi parte, si estoy seguro de que las gomas estan en buen estado, no voy a montarles el pollo ni a exigir que me las cambien, ya que no es mi manera de actuar, pero si que tengo claro que han perdido la confianza que tenia en ellos y que mi V tendrá a partir de ahora otro "Médico de cabecera" que se preocupe un poco más por ella.
Pedrosp, Mariano, Spauser, Tronk, Fistrom :good: os debo unas :drinks: Gracias y un abrazo
Última edición por BIEL el 29 Abr 2009 18:24, editado 1 vez en total.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Mariano.- »

Es lógico. Rolls Royce guarda una pieza de madera y de la misma parte del árbol igual que la que lleva el coche que les compres, por si se te deteriora el salpicadero, pero no esperes que un taller de neumáticos mire una por una las fechas de fabricación de las gomas que recibe del distribuidor. Se limitan a descargarlas del camión, tirarlas al suelo, acumularlas sobre una barra en la pared, ponértelas y cobrar por ello. Ese trato sólo lo tienes tú con tu moto; y no todos...
ImagenImagenImagen
BIEL
Pesao
Pesao

#13 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Tienes razón Mariano, no puedo pretender que traten a mi moto con cariño, pero no se trata de un gran taller, se trata de un pequeño taller en el que nunca pregunto precios ni voy a otros sitios a comparar ( seguro que habria encontrado algun taller especializado en ruedas en el que me hubieran hecho mejor precio :pardon: ), por que yo considero que todos nos tenemos que ganar la vida, pero me consta que no montan ruedas como churros cada dia y creo que no seria tan complicado que perdieran 2 segundos en verificar si el material que reciben es correcto antes de montárselo a alguien que te lo paga por nuevo ( y más tratándose de algo tan importante para la seguridad en moto como son los neumáticos). Saludos :good:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por Mariano.- »

Desde luego, así deberían ser todos.
ImagenImagenImagen
nocrash
Asiduo
Asiduo

#15 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por nocrash »

No recuerdo bien donde lo he leido pero creo que los neumaticos despues de la fabricación aguantan bastante mas que dos años, quiero recordar que hasta 4 años aproximadamente. Si el neumatico esta bien conservado, que es lo normal, no debe de darte problemas. Yo los últimos que he cambiado tambien tenian dos años y me han salido perfectos (Continental).
Me recuerda a la fecha de caducidad de los alimentos, siempre queremos que sean envasados ayer mismo pero, claro esta, no siempre puede ser así.

Lo que si deberiamos de hacer es comprobarlo ANTES de montarlos y así nos ahorrariamos mas de un disgusto. En fin compañero, no te preocupes mas que no creo que el taller lo haya hecho a proposito y si el neumatico no tiene ningún defecto a simple vista ya veras como no te dá ningún problema.

vss
Mucho cuidado ahí fuera.
V Strom DL 1000 k6 Negra brillante

ImagenImagen
BIEL
Pesao
Pesao

#16 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Gracias Nocrash; Me quedo más tranquilo :good:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por david_dl650 »

Bueno pues yo soy de los que si la fecha de fabricación era demasiado antigua no los quería.

No es que pase nada. La normativa marca que desde que se fabrica el neumatico se puede montar en un plazo de cinco años y que el neumatico es util hasta los 10 años.
Esa es la teoria pero yo hoy me han montaod un neumatico en un sitio de total confianza como es Marquena y cual es mi sorpresa cuando veo que es 4607 es decir de la semana 46 del 2007 (mediados del noviembre del 2007), un pelin menos de dos años.

Cuando se lo he dicho he pedido uno mas reciente. Dice que lo ha buscado y que no tenia ninguno posterior a esa fecha. Me ha contado lo de los 5 años validos para montarlo. Que como tiene poca salida (un Z6) que con la crisis se han fabricado pocos este año y que estan tirando del stock.
Mas de media hora de charla. Le he preguntado que a igualdad de precio cual escojeria uno con un mes u otro con dos años y me dice que a el le daria igual ????

Puede ser que no pase nada. Que esten bien conservados. Eso si yo me he comprado un coche nuevo de stock y me han hecho un 25% de descuento porque se fabrico hace un año. Yo personalemnte y aunque todo el mundo me ha recomendado este taller no repetire.

Sinceramente en el mejor de los casos me parece un error de politica de stock que no debe de pagar el cliente.

Por otro lado es cierto que el neumatico va de escandalo y no se le ve nada raro.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
BIEL
Pesao
Pesao

#18 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por BIEL »

Hola david_dl650: Ya tenia este post un poco olvidado pero te diré que despues de unos 6.000 Kms. con las ruedas de las que tenia dudas, las volveria a poner sin dudarlo, ya que estoy contentísimo con ellas. Ahora yo tambien soy de la opinion que si estan almacenadas correctamente, no tienen porqué tener ningun problema. Un saludo :drinks:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por david_dl650 »

No si yo se que ese taller son muy buenos profesionales y si tubiera alguna duda con la seguridad no las habría montado, pero siempre te cabe la duda de que como y cuando habran sido almacenadas. Creo que pagandolas a su precio normal no habría que tene esas dudas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
toofastjuanito

#20 Re: ANTIGUEDAD NEUMATICOS

Mensaje por toofastjuanito »

Yo le haria saber al taller mi preocupacion, y que lo tuvieran en cuenta para la proxima...asi como quiza les habria regateado el precio un poco. Todos sabemos que no tiene por que pasar nada, pero valen un paston y a nadie nos gusta que las monten tan antiguas. Total, que no me preocuparia en exceso, pero les avisaria para la proxima.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”