comprovar presión neumáticos
-
- Cansino
#1 comprovar presión neumáticos
Siempre llevo a la uVita con las maletas TRAX, qué presión deberia llevar con las Anakee? Ahora estoy en 2.25 delante y 2.6 detrás.
Por cierto, como se debe mirar la presión de los neumáticos? En frio o en caliente??
Por cierto, como se debe mirar la presión de los neumáticos? En frio o en caliente??
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#2 Re: comprovar presión neumáticos
Se mira siempre en frio y las cantidades que hablen los sabios, no me acuerdo bien y prefiero no confundirte.
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: comprovar presión neumáticos
A la espera de que entren los sabios y lo digan, lo que dice el manual de usuario es 2,25 kg/cm² delante siempre, y detrás 2,5 solo, y 2,8 con pasajero. Y se comprueban, como te han dicho, siempre en frío.
-
- Asiduo
#4 Re: comprovar presión neumáticos
¿Cada cuanto comprobais la presion de las gomas?. Si ya se que se deberia comprobar cada vez que se sube uno pero eso es un poco utopico. El tema es que las gasolineras tampoco suelen tener medidores fiables muchas veces. Saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: comprovar presión neumáticos
Yo tengo mi propio manómetro, y le tengo pillado el punto a las gomas de cuánto y cada cuánto tiempo pierden presión.
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: comprovar presión neumáticos
Como bien dices, tod@s deberíamos hacerlo a diario pero es algo utópico en la mayoría de nosotr@sscv escribió:¿Cada cuanto comprobais la presion de las gomas?. Si ya se que se deberia comprobar cada vez que se sube uno pero eso es un poco utopico. El tema es que las gasolineras tampoco suelen tener medidores fiables muchas veces. Saludos
La frecuencia la mandará tu utilización de la moto: si la utilizas a diario puedes espaciar la comprobación un poco más, pero si la cojes solamente los findes pues todos y cada uno de ellos; y con menos frecuencia más importante aún comprobar siempre. También siempre después de que haya llovido es recomendable comprobar presiones ya que por efectos meteorológicos "paralelos" la presión atmosférica afecta a la de las ruedas y suelen perder algunas décimas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: comprovar presión neumáticos
Yo las compruebo mas o menos una vez por semana en verano que es cuando suelo echarle gasolina. En invierno los tiempos son mas espaciados evidentemente, por usarla menos, pero aproximadamente cada 20 días o asi. Como te dicen los compañeros, es cogerle el truquillo o marcarte unas pautas.scv escribió:¿Cada cuanto comprobais la presion de las gomas?. Si ya se que se deberia comprobar cada vez que se sube uno pero eso es un poco utopico. El tema es que las gasolineras tampoco suelen tener medidores fiables muchas veces. Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Cansino
#8 Re: comprovar presión neumáticos
Juerr la cantidad de tiempo libre que teneis .
Ahora en serio, lo que si es importante es que mires la presión siempre en el mismo sitio, ya que no te puedes ni imaginar la diferencia que hay de unos manómetros a otros. Yo la verdad es que las miro cuando me acuerdo o noto algo raro, es decir, cada muuuucho.
Ahora en serio, lo que si es importante es que mires la presión siempre en el mismo sitio, ya que no te puedes ni imaginar la diferencia que hay de unos manómetros a otros. Yo la verdad es que las miro cuando me acuerdo o noto algo raro, es decir, cada muuuucho.
Charly