!ayuda! mi strom va frenada
-
- Cansino
#1 !ayuda! mi strom va frenada
Pues asi es
el otro dia la lave,con la manguera ,por que hacia tiempo que lo pedia y todo correcto,al da cojo la moto ,y veo que algo raro pasa,ya al salir del garaje aprtetando embrague como que la moto no va con la inercia,continuo y la moto va como frenada,para para engrasar bien la cadena y de por hay yo lo veo todo correcto.luego en marcha va a a 50-60 y suena como un zumbido
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
¿sera el rodamiento de la ruda delantera?
el caso es que nunca me metido la manguera a presion por ahi.......la moto es una k4 con 38000 km
gracias de antemano
un saludo
sergio
el otro dia la lave,con la manguera ,por que hacia tiempo que lo pedia y todo correcto,al da cojo la moto ,y veo que algo raro pasa,ya al salir del garaje aprtetando embrague como que la moto no va con la inercia,continuo y la moto va como frenada,para para engrasar bien la cadena y de por hay yo lo veo todo correcto.luego en marcha va a a 50-60 y suena como un zumbido
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
¿sera el rodamiento de la ruda delantera?
el caso es que nunca me metido la manguera a presion por ahi.......la moto es una k4 con 38000 km
gracias de antemano
un saludo
sergio
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: !ayuda! mi strom va frenada
...pues suena a rodamiento.Si tienes caballete central prueba a levantarla un poco de delante y haz girar la rueda,si notas que no va fina,cojinete "cascao".

-
- Cansino
#3 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Gracias Testamoro
supongo que no sera muy conveniente andar conla moto asi por seguridad ¿verdad?
sabes si es una vaeria complicada y cara??
la verdad es que si es eso h tenido suerte quye me ha pasado al lado de casa,si me pilla este veranito de viaje....
un saludo
sergio

supongo que no sera muy conveniente andar conla moto asi por seguridad ¿verdad?
sabes si es una vaeria complicada y cara??
la verdad es que si es eso h tenido suerte quye me ha pasado al lado de casa,si me pilla este veranito de viaje....
un saludo
sergio
-
- Cansino
#4 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Vete preparando 2.000 euros
Es broma. Tranquilo, no es nada complicado ni caro.

Es broma. Tranquilo, no es nada complicado ni caro.
-
- Cansino
#5 Re: !ayuda! mi strom va frenada
A mi me pasó algo parecido hace tiempo, tensé la cadena más de la cuenta...coincidía con los sintomas que describes, sobre todo por el zumbido. 

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Tímido
#6 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Muy buenas ¿Le has cambiado recientemente las pastillas de freno? lo digo porque al poner pastillas nuevas lo normal es que al principio rocen algo y la moto vaya algo frenada. Un saludo 

-
- Cansino
#7 Re: !ayuda! mi strom va frenada
no
las pastillas no se han cambiado y estan bien
un saludo
sergio
las pastillas no se han cambiado y estan bien
un saludo
sergio
-
- Cansino
#8 Re: !ayuda! mi strom va frenada
????????? , esto no le he oído , ni visto nunca.bruma900 escribió:Muy buenas ¿Le has cambiado recientemente las pastillas de freno? lo digo porque al poner pastillas nuevas lo normal es que al principio rocen algo y la moto vaya algo frenada. Un saludo

Charly
-
- Cansino
#9 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Muy buenas
esta mañana he girado la rueda delantera y ahi esta el roce y el ruido,pero no en el eje si no en el conjunto pastillas-discos
yo por lo que vi a priori no parece que las pastillas esten terminadas(aunqeu no les queda mucho,son las originales con casi 40 mil km),ademas pienso que el sintoma de agotamiento de ferodo seria otro y nunca rocaria en disco
parece como si algun piston de alguna de las 2 pinzas no recuperase bien para atras
teniendo en cuenta que just la lave el dia antes...........
¿como podria retirar el piston?¿se podria lubricar?
un saludo
sergio
esta mañana he girado la rueda delantera y ahi esta el roce y el ruido,pero no en el eje si no en el conjunto pastillas-discos
yo por lo que vi a priori no parece que las pastillas esten terminadas(aunqeu no les queda mucho,son las originales con casi 40 mil km),ademas pienso que el sintoma de agotamiento de ferodo seria otro y nunca rocaria en disco
parece como si algun piston de alguna de las 2 pinzas no recuperase bien para atras
teniendo en cuenta que just la lave el dia antes...........
¿como podria retirar el piston?¿se podria lubricar?
un saludo
sergio
-
- V.I.P.
#10 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Acabo de leer este post, pero por los años que tiene tu moto y los "pocos kilometros", seguro que simplemente es que tienes las pinzas sucias.
Desmonta cada una, y entretente un rato con cada una de ellas haciendo una limpieza concienzuda (hay unos liquidos especificos), en cuanto termines veras como ya deja tu moto de ir frenada.
A mi me paso con una CBR'89 que tuve, y el mecanico me saco una pasta por un "mecanismo roto" que tenia en las pinzas ... seguro que eso no me lo dice hoy...

Desmonta cada una, y entretente un rato con cada una de ellas haciendo una limpieza concienzuda (hay unos liquidos especificos), en cuanto termines veras como ya deja tu moto de ir frenada.
A mi me paso con una CBR'89 que tuve, y el mecanico me saco una pasta por un "mecanismo roto" que tenia en las pinzas ... seguro que eso no me lo dice hoy...

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Cansino
#11 Re: !ayuda! mi strom va frenada
sabeis si son muy difiles de desmontar y montar?ya que es un tema delicado lo de los frenos
y a la hora de limpiar ¿o lleva unos fuelles de goma?digo esto por que a lo mejor con algun producto los estropeo
y por cierto que tipo de producto se usa ?algun lubricante?
lo que esta claro que trabo despues de haberse mojado y quedado parada un dia entero,vamos como que agarroto
un saludo y gracias por las respuestas
sergio
y a la hora de limpiar ¿o lleva unos fuelles de goma?digo esto por que a lo mejor con algun producto los estropeo
lo que esta claro que trabo despues de haberse mojado y quedado parada un dia entero,vamos como que agarroto
sergio
- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Hola Sergio...... dices esto:
¿ Si aprietas un poco el freno trasero aumenta ese sonido ?
¿ La rueda delantera esta libre ?
¿Tienes recorrido en la maneta y pedal en ambos frenos ?
Solo tienes dos ruedas..... no te será difícil saber cual es la que causa ese problema, caso de que sean las ruedas
Que tengas suerte.
--JC
¿ Al girar la rueda trasera no notaste que se frenaba ?sergio_vstrom escribió:,para para engrasar bien la cadena y de por hay yo lo veo todo correcto.
¿ Si aprietas un poco el freno trasero aumenta ese sonido ?
¿ La rueda delantera esta libre ?
¿Tienes recorrido en la maneta y pedal en ambos frenos ?
Solo tienes dos ruedas..... no te será difícil saber cual es la que causa ese problema, caso de que sean las ruedas

Que tengas suerte.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
#13 Re: !ayuda! mi strom va frenada
para limpiar las pinzas yo siempre he usado WD-40, sin tener montadas las pastillas por su puesto.sergio_vstrom escribió:sabeis si son muy difiles de desmontar y montar?ya que es un tema delicado lo de los frenos
sergio

-
- Cansino
#14 Re: !ayuda! mi strom va frenada
MUy buenas a todos
la motoya esta arreglada
pero lo mas co*onudo del asunto es que no era de las pastillas ni de los frenos
esta mañana cojo la moto para llevarsela a un sitio donde cambio habitualmente los neumatocos,el tipo es muy manitas,bien mira la rueda de alante i dice si que hay roze ,pero el normal,hasta que mira para la rueda de atras y estaba casi en llanta
asi es que la moto como no iba a ir frenada,y asi es que a 30 por hora hacia unos estraños del copon
conclusion..el otro dia lave a moto y comprobe presiones,por lo visto el obus de la valvula no cerro bien,con lo cual fue perdiendo presion poco a poco y asi es que hoy la jod*d* iba peor que el otro dia.........
buenouchas gracias por las respuestas y ya me doy yo...............

la motoya esta arreglada

pero lo mas co*onudo del asunto es que no era de las pastillas ni de los frenos

esta mañana cojo la moto para llevarsela a un sitio donde cambio habitualmente los neumatocos,el tipo es muy manitas,bien mira la rueda de alante i dice si que hay roze ,pero el normal,hasta que mira para la rueda de atras y estaba casi en llanta

asi es que la moto como no iba a ir frenada,y asi es que a 30 por hora hacia unos estraños del copon
conclusion..el otro dia lave a moto y comprobe presiones,por lo visto el obus de la valvula no cerro bien,con lo cual fue perdiendo presion poco a poco y asi es que hoy la jod*d* iba peor que el otro dia.........
buenouchas gracias por las respuestas y ya me doy yo...............

-
- Conocido
-
- Cansino
#16 Re: !ayuda! mi strom va frenada
Lo co*onudo del tema es que eso me pasa de viaje, y ya me veo yo junto con otros alumbrados,desmontando rueda,frenos.rodamientos
eso me recuerda a un viaje que hicimos a los alpes unos cuantos amigos,bien a uno que iba cn su vulcan 500 ,yendo hacia el estelvio empezo a tener un ruido continuo,clack,clack........todos acojonaos por que pensabamos que era el eje de la rueda trasera,buscando un taller por italia....40 grados........sin comer.....hasta que despues de dar cien vueltas se dio cuenta que se le habia metido una china en la correa de la trasmision,y cada vez que llegaba al piñon hacia el clack
.si vierais como engrasamos el eje de la rueda trasera.........ademas con grasa blanca de la buena.
............,yo pienso que deben andar quitandole la grasa todavia

eso me recuerda a un viaje que hicimos a los alpes unos cuantos amigos,bien a uno que iba cn su vulcan 500 ,yendo hacia el estelvio empezo a tener un ruido continuo,clack,clack........todos acojonaos por que pensabamos que era el eje de la rueda trasera,buscando un taller por italia....40 grados........sin comer.....hasta que despues de dar cien vueltas se dio cuenta que se le habia metido una china en la correa de la trasmision,y cada vez que llegaba al piñon hacia el clack

- Cóndor
- V.I.P.
#17 Re: !ayuda! mi strom va frenada
No vuelvas a beber más por favor
Y no te preocupes que no se va a enterar nadie
.
--JC

Y no te preocupes que no se va a enterar nadie

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"