Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
- vientoymar
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#1 Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Ya subiré fotos a este hilo cuando termine, solo deciros que llevo toda la tarde con el puñetero reglaje...
Sinceramente...me parece barato que nos cobren 300 euros por una revisión que incluya el reglaje, siempre y cuando tengan que cambiar alguna pastilla del cilindro trasero claro, sino es coser y cantar y un robo. Dios y ayuda me ha costado quitar el tensor de la cadena de distribución del cilindro trasero. Ya es complicado de por si (lo he visto en los foros y tutoriales) pero si sumas que es una 650 y que tiene ABS, el colmo de los colmos. Más adelante expondré los motivos.
Solo preguntar, alguien lo ha hecho a una K7 con ABS?, me refiero a quitar los árboles de levas
y de paso, como puede ser que estén pisadas? tengo las de escape fuera límites, la mayoría en 20 justos, pero una en 17, no entiendo como una pieza de, en teoría, de desgaste pueda agrandarse, recomendais acercarla a la mitad? 0,25, o las dejo en 0'20 justitos (cuesta meterla pero entra, salir sale sola )
Sinceramente...me parece barato que nos cobren 300 euros por una revisión que incluya el reglaje, siempre y cuando tengan que cambiar alguna pastilla del cilindro trasero claro, sino es coser y cantar y un robo. Dios y ayuda me ha costado quitar el tensor de la cadena de distribución del cilindro trasero. Ya es complicado de por si (lo he visto en los foros y tutoriales) pero si sumas que es una 650 y que tiene ABS, el colmo de los colmos. Más adelante expondré los motivos.
Solo preguntar, alguien lo ha hecho a una K7 con ABS?, me refiero a quitar los árboles de levas
y de paso, como puede ser que estén pisadas? tengo las de escape fuera límites, la mayoría en 20 justos, pero una en 17, no entiendo como una pieza de, en teoría, de desgaste pueda agrandarse, recomendais acercarla a la mitad? 0,25, o las dejo en 0'20 justitos (cuesta meterla pero entra, salir sale sola )
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#2 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Lo que me temia, que en la peque seria mas complicado por el tema de la cadena. En la 1000 los arboles van con engranajes, y esto facilita muchisimo la operacion.
En cuanto a tus 2 preguntas, la primera, yo lo que he leido y escuchado, es que parece que las motos las montan en las fabricas con las valvulas muy justitas, tirando a cerradas, con lo cual, no es raro que tengas alguna mas cerrada de la cuenta, yo tenia todas las de escape por debajo de 0,20.
En cuanto a si le cambiaria la pastilla, yo te digo que ya que estas, aprovecha y ponlas en 0,25 todas, asi no correras el peligro de que dentro de poco se te pisen todas. Ademas, vas a notar que la moto va mucho mejor.
En cuanto al tiempo, yo me tire unas 10 o 12 horas en total, con lo cual, tu todavia vas bien Pero vamos, que este curro es para los que les apasione la mecanica, si no es asi, se convierte mas bien en un suplicio. Pero que cuando le toque el segundo reglaje, veras como es todo mucho mas rapido.
Pues nada compañero, suerte con la ñapa
En cuanto a tus 2 preguntas, la primera, yo lo que he leido y escuchado, es que parece que las motos las montan en las fabricas con las valvulas muy justitas, tirando a cerradas, con lo cual, no es raro que tengas alguna mas cerrada de la cuenta, yo tenia todas las de escape por debajo de 0,20.
En cuanto a si le cambiaria la pastilla, yo te digo que ya que estas, aprovecha y ponlas en 0,25 todas, asi no correras el peligro de que dentro de poco se te pisen todas. Ademas, vas a notar que la moto va mucho mejor.
En cuanto al tiempo, yo me tire unas 10 o 12 horas en total, con lo cual, tu todavia vas bien Pero vamos, que este curro es para los que les apasione la mecanica, si no es asi, se convierte mas bien en un suplicio. Pero que cuando le toque el segundo reglaje, veras como es todo mucho mas rapido.
Pues nada compañero, suerte con la ñapa
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#3 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
En la peque, además de llevar la distribución toda por cadena y no mixta como la 1000, se le suma que la 650 con ABS lleva sobre el eje del basculante la válvula de control. Supongo que Viento se refiere a eso.
En cuanto a tolerancias, ya se habló en su momento que las de escape tienden todas a cerrarse, así que yo haría como dice Silvano y las dejaría todas a .25, incluso las que aún estén a .20
Una pregunta, Vientoymar, ¿lo estás haciendo porque ya tocaba o habías empezado a escucharlas?
En cuanto a tolerancias, ya se habló en su momento que las de escape tienden todas a cerrarse, así que yo haría como dice Silvano y las dejaría todas a .25, incluso las que aún estén a .20
Una pregunta, Vientoymar, ¿lo estás haciendo porque ya tocaba o habías empezado a escucharlas?
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#4 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Mi pregunta es si alguien las ha hecho, o soy el primer loco que se pone a desmontar toda la moto para hacerla, y si, es la caja del ABS lo que dificulta aún más la extracción del tensor, pero ya está suelto y todas las de escape quitadas.
Se puede decir que voy bien porque llegó mi vecino y me dió ánimos a seguir, porque ya estaba viendo las horas que tenía que echarle para quitar los colectores, al final mil prolongadores y hacer un poco el bestia con el accesorio del cardan, pero salieron.
Claro que me gusta la mecánica, me dedico a eso (si me vuelven a dar trabajo claro ), pero cuando veo como complican los ingenieros una tarea de mantenimiento que hay que hacer cada 24.000 km...pues... Desde luego, no se lo recomiendo a alguien que vaya un poco al tuntún, si tubiera dinero que lo haga otro (eso si, mirando que me lo hacen porque no me fío ni un pelo).
Puede ser Leth, pero...físicamente, no entiendo como pueden cerrarse...si eso tiende a desgastarse no?
Ya tocaba...hacer unos cuantos km , me he pasado unos 8.000 , y evidentemente, estando pisadas...como que no oía nada ni se me ocurre hacer esto porque me aburro...dioooos.
Ahora a ver donde me venden las pastillitas de marras, me ha venido uno con 168, vaya medida más rara, pensaba que solo venían de 5 en 5, supongo que en fábrica tienen de todas para apurar más.
Se puede decir que voy bien porque llegó mi vecino y me dió ánimos a seguir, porque ya estaba viendo las horas que tenía que echarle para quitar los colectores, al final mil prolongadores y hacer un poco el bestia con el accesorio del cardan, pero salieron.
Claro que me gusta la mecánica, me dedico a eso (si me vuelven a dar trabajo claro ), pero cuando veo como complican los ingenieros una tarea de mantenimiento que hay que hacer cada 24.000 km...pues... Desde luego, no se lo recomiendo a alguien que vaya un poco al tuntún, si tubiera dinero que lo haga otro (eso si, mirando que me lo hacen porque no me fío ni un pelo).
Puede ser Leth, pero...físicamente, no entiendo como pueden cerrarse...si eso tiende a desgastarse no?
Ya tocaba...hacer unos cuantos km , me he pasado unos 8.000 , y evidentemente, estando pisadas...como que no oía nada ni se me ocurre hacer esto porque me aburro...dioooos.
Ahora a ver donde me venden las pastillitas de marras, me ha venido uno con 168, vaya medida más rara, pensaba que solo venían de 5 en 5, supongo que en fábrica tienen de todas para apurar más.
- angel
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#5 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Pues si te doy la razon, hacer un reglaje sin saber, y sin las herramientas precisas es un jaleo del cop..., y sin sitio como me pasa a mi ya ni lo intento. Lo digo porque esta mañana la he dejado para el reglaje, la vez anterior me cobraron solo del reglaje 77 euros, hace unos dos años, y bien a gusto que los pague.
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#6 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
A mi las dichosas pastillitas me las vendieron en el Taller Oficial de Suzuki de Jaén, que son amigos. El precio no lo recuerdo ahora mismo, pero creo que estaba entorno a los 6-8 euros .... que ya está bien para una pieza de metal tan pequeña
Como consejo, para que no te pase lo que a mí, y pierdas unos días preciosos, quita todas las pastillas y mira cada una de las medidas que trae, y con lo que te diga la tabla las puedes pedir al Concesionario Suzuki de tu zona, pero cuidado, que el número que traen las pastillas, no se corresponde del todo con la medida real que tienen. Yo le puse las 285 a mi pelirroja, y en realidad medían 280.
Por lo demás, si ya has desmontado todo lo de las cadenas de distribución, ahora te queda el trabajo facil, que es cambiar las pastillas ... pero como dices que eres mecánico, creo que no te voy a enseñar nada en ese sentido.
Animo compañero ... que ya te queda menos .... para que te animes, te diré que mi pelirroja estuvo desmontada todo un mes (no es que sea extremadamente lento, sino que sólo podía meterle mano en domingo y tampoco los domingos enteros) .... pero el subidón que me dio cuando la volví a oir ronronear, pa mí se queda
Como consejo, para que no te pase lo que a mí, y pierdas unos días preciosos, quita todas las pastillas y mira cada una de las medidas que trae, y con lo que te diga la tabla las puedes pedir al Concesionario Suzuki de tu zona, pero cuidado, que el número que traen las pastillas, no se corresponde del todo con la medida real que tienen. Yo le puse las 285 a mi pelirroja, y en realidad medían 280.
Por lo demás, si ya has desmontado todo lo de las cadenas de distribución, ahora te queda el trabajo facil, que es cambiar las pastillas ... pero como dices que eres mecánico, creo que no te voy a enseñar nada en ese sentido.
Animo compañero ... que ya te queda menos .... para que te animes, te diré que mi pelirroja estuvo desmontada todo un mes (no es que sea extremadamente lento, sino que sólo podía meterle mano en domingo y tampoco los domingos enteros) .... pero el subidón que me dio cuando la volví a oir ronronear, pa mí se queda
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#7 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Si yo esta mañana he pedido presupuesto y me han dicho 45 € y 8 € por cada pastilla que se tenga que cambiar. Al final seguro que saldrán con IVA y .... +- como a ti.angel escribió:Pues si te doy la razon, hacer un reglaje sin saber, y sin las herramientas precisas es un jaleo del cop..., y sin sitio como me pasa a mi ya ni lo intento. Lo digo porque esta mañana la he dejado para el reglaje, la vez anterior me cobraron solo del reglaje 77 euros, hace unos dos años, y bien a gusto que los pague.
Yo le hago todas las revisiones facilonas (filtros, aceite,...), con lo que cada 24000 la tenga que llevar al mecánico creo que me compensa. La putada es que me quedo un par de dias sin moto, ya que la operación se realiza despues de que el motor este frio al menos 8 horas (o eso me ha dicho el mecanico).
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#8 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Mira el lado positivo, si la hicieses tú, seguro que te quedabas más dia sin niñachemas escribió:Si yo esta mañana he pedido presupuesto y me han dicho 45 € y 8 € por cada pastilla que se tenga que cambiar. Al final seguro que saldrán con IVA y .... +- como a ti.angel escribió:Pues si te doy la razon, hacer un reglaje sin saber, y sin las herramientas precisas es un jaleo del cop..., y sin sitio como me pasa a mi ya ni lo intento. Lo digo porque esta mañana la he dejado para el reglaje, la vez anterior me cobraron solo del reglaje 77 euros, hace unos dos años, y bien a gusto que los pague.
Yo le hago todas las revisiones facilonas (filtros, aceite,...), con lo que cada 24000 la tenga que llevar al mecánico creo que me compensa. La putada es que me quedo un par de dias sin moto, ya que la operación se realiza despues de que el motor este frio al menos 8 horas (o eso me ha dicho el mecanico).
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#9 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Si te refieres lo del no saber a que nunca lo he hecho antes, pues si, soy virgen , pero vamos, con manual y buenas maneras se saca todo....aunque sigue siendo un jaleo del cop.Pues si te doy la razon, hacer un reglaje sin saber, y sin las herramientas precisas es un jaleo del cop..., y sin sitio como me pasa a mi ya ni lo intento. Lo digo porque esta mañana la he dejado para el reglaje, la vez anterior me cobraron solo del reglaje 77 euros, hace unos dos años, y bien a gusto que los pague.
Sinceramente, por muchos medios que tengan en el taller, los sitios difíciles son sitios difíciles, y ya puedes tener la herramienta que quieras que cuesta. Me creo que te hayan comprobado las válvulas por ese precio, pero no que incluya el ajuste de alguna del cilindro trasero. En la anterior junto con el resto de revisión me sablaron casi 300 euros, es por lo que lo estoy haciendo yo.
Y yo me quejaba cuando hoy me han cobrado 20 leres por 4 por una mi*rda pieza de metal , en fin y lo que he tardado en conseguirlas, al final en Motoreac, muy majos encima (y lo peor es que tenían la nueva 650 en blanco...que bonita ). Están todas las piezas controladas. Lo que se hace es volver a mirar el reglaje una vez has terminado, me ha dado algún error que no me esperaba, como cambiar 5 puntos y que se conviertan en 7, pero bueno, he quitado todo y la puesta a punto desde cero.A mi las dichosas pastillitas me las vendieron en el Taller Oficial de Suzuki de Jaén, que son amigos. El precio no lo recuerdo ahora mismo, pero creo que estaba entorno a los 6-8 euros .... que ya está bien para una pieza de metal tan pequeña
Como consejo, para que no te pase lo que a mí, y pierdas unos días preciosos, quita todas las pastillas y mira cada una de las medidas que trae, y con lo que te diga la tabla las puedes pedir al Concesionario Suzuki de tu zona, pero cuidado, que el número que traen las pastillas, no se corresponde del todo con la medida real que tienen. Yo le puse las 285 a mi pelirroja, y en realidad medían 280.
Por lo demás, si ya has desmontado todo lo de las cadenas de distribución, ahora te queda el trabajo facil, que es cambiar las pastillas ... pero como dices que eres mecánico, creo que no te voy a enseñar nada en ese sentido.
Animo compañero ... que ya te queda menos .... para que te animes, te diré que mi pelirroja estuvo desmontada todo un mes (no es que sea extremadamente lento, sino que sólo podía meterle mano en domingo y tampoco los domingos enteros) .... pero el subidón que me dio cuando la volví a oir ronronear, pa mí se queda
El jueves tiro para Jerez...como para tener la moto parada un mes , me da algo no me extraña que te alegrase de oirla.
Que quieres que te diga, o no ha hecho nunca la revisión y no sabe como va, o no te la va a hacer (por lo menos cambiarla, comprobar no se tarda nada y es buen precio si solo es comprobar), estoy muy empeñado en el tema, perderían mucho dinero, y si, si me dicen que me van a cobrar eso por hacerla, claro que ni me planteo hacerla yo. Yo que tu empezaría a marcar tornillos para ver si reálmente los suelta y hace el reglaje de verdad.Si yo esta mañana he pedido presupuesto y me han dicho 45 € y 8 € por cada pastilla que se tenga que cambiar. Al final seguro que saldrán con IVA y .... +- como a ti.
Yo le hago todas las revisiones facilonas (filtros, aceite,...), con lo que cada 24000 la tenga que llevar al mecánico creo que me compensa. La putada es que me quedo un par de dias sin moto, ya que la operación se realiza despues de que el motor este frio al menos 8 horas (o eso me ha dicho el mecanico).
Eso sí, la moto bien fría, lo dice claramente el manual. Yo llevo 2 días para hacerla y voy a por el tercero (bueno..tardes).
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#10 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
En fin, ayer la cogi en el taller y me cobraron 135 euros iva incluido. Es una K4, eh
Pero claro, cambiaron el filtro del aire, casi 30 con su iva y les lleve el liquido refrigerante y las bujias que las tenia por casa para hacerlo yo en un rato, o sera que dos horas y media de mano de obra que podria ser unos 100 euros pelaos iva incluido y me revisaron al estar todo al aire la sirga del embrague que dije me habia dado un problemilla. Ademas estubimos habalndo del TPS de siempre, del intercambiador de la Gladius, de lo de las mariposas...y de la alergia que le teneis a los mecanicos
Sinceramente, me parece barato.
No ha habido que cambiar ninguna pastilla, pero es que tampoco me gasta aceite, pero ni una gota, ni noto las turbulencias, ni me pierde ningun liquido, vamos que he tenido mucha suerte con esta moto.
Eso si, alabo a quien se lo puede hacer por tiempo y espacio
Pero claro, cambiaron el filtro del aire, casi 30 con su iva y les lleve el liquido refrigerante y las bujias que las tenia por casa para hacerlo yo en un rato, o sera que dos horas y media de mano de obra que podria ser unos 100 euros pelaos iva incluido y me revisaron al estar todo al aire la sirga del embrague que dije me habia dado un problemilla. Ademas estubimos habalndo del TPS de siempre, del intercambiador de la Gladius, de lo de las mariposas...y de la alergia que le teneis a los mecanicos
Sinceramente, me parece barato.
No ha habido que cambiar ninguna pastilla, pero es que tampoco me gasta aceite, pero ni una gota, ni noto las turbulencias, ni me pierde ningun liquido, vamos que he tenido mucha suerte con esta moto.
Eso si, alabo a quien se lo puede hacer por tiempo y espacio
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#11 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Bueno pues la revisión terminada
La semana que viene con más tiempo os pongo como la he dejado y las fotillos, a ver si me curro un tuto de esos (y me poneis en lo de enlaces interesantes que me hace ilu ) porque hoy salgo para Toledo y mañana para Jerez.
Solo me ha quedado la espinita de dejar una de escape en 0'28, estaba a 0'21 y le subí cinco... ni idea de porque a subido 7, pero ya estaba tan hasta las pelotosquis que lo dejé así, total, está más en rango que antes.
Para la siguiente (que caerá en teoría a finales de año) espero poder hacerla en solo una tarde, ya que tengo todas las medidas de los taqués y se que cosas tengo que desmontar del basculante.
Añadir que me voy muy muy mosca con la compresión de los cilindros. Sin árboles de levas, solo el cilindro delantero era capaz de mantener un poco de presión y sonar al retirar el dedo...con el trasero no hubo manera, solo conseguía oirle respirar, nada más. ya se que hacer para la siguiente
Así de pronto, no se si conoceis el sistema de comprobación de torque. Es un tubo como de pasta dentrífica o de cera de colores que se echa en los tornillos una vez apretados entre la cabeza y la pieza que sujeta. Se queda luego duro y te indica que ese tornillo no se ha aflojado si la cera no está rota. Supongo que se encontrará en ferreterías.
Os recomiendo a toda la gente que va a pasar la revisión de los 24000 con reglaje de válvulas que selle los tornillos de los tensores de la cadena de distribución, ya pondré fotos o mirarlo en el manual. Aplicándolo ahí sabes si realmente te han cambiado las pastillas de los taqués. Para mirar si solo te lo han comprobado, unir la tapa del cilindro con la culata por ejemplo. Iba a hacerlo yo, pero como no va a volver a entrar a un taller, pues para que?
Angel, lo que es un verdadero problema es cambiar las pastillas, solo comprobar si que no se tarda nada, ese precio por todo eso me parece razonable, y has hecho bien en cambiar el refrigerante, porque para poder comprobarlo, tienes que tirarlo, te toque o no. Aun así, al no llevar ABS tienes un poco más de juego para el cilindro trasero y es otro cantar, tengo las manos molidas de darme de golpes contra la puñetera caja.
La semana que viene con más tiempo os pongo como la he dejado y las fotillos, a ver si me curro un tuto de esos (y me poneis en lo de enlaces interesantes que me hace ilu ) porque hoy salgo para Toledo y mañana para Jerez.
Solo me ha quedado la espinita de dejar una de escape en 0'28, estaba a 0'21 y le subí cinco... ni idea de porque a subido 7, pero ya estaba tan hasta las pelotosquis que lo dejé así, total, está más en rango que antes.
Para la siguiente (que caerá en teoría a finales de año) espero poder hacerla en solo una tarde, ya que tengo todas las medidas de los taqués y se que cosas tengo que desmontar del basculante.
Añadir que me voy muy muy mosca con la compresión de los cilindros. Sin árboles de levas, solo el cilindro delantero era capaz de mantener un poco de presión y sonar al retirar el dedo...con el trasero no hubo manera, solo conseguía oirle respirar, nada más. ya se que hacer para la siguiente
Así de pronto, no se si conoceis el sistema de comprobación de torque. Es un tubo como de pasta dentrífica o de cera de colores que se echa en los tornillos una vez apretados entre la cabeza y la pieza que sujeta. Se queda luego duro y te indica que ese tornillo no se ha aflojado si la cera no está rota. Supongo que se encontrará en ferreterías.
Os recomiendo a toda la gente que va a pasar la revisión de los 24000 con reglaje de válvulas que selle los tornillos de los tensores de la cadena de distribución, ya pondré fotos o mirarlo en el manual. Aplicándolo ahí sabes si realmente te han cambiado las pastillas de los taqués. Para mirar si solo te lo han comprobado, unir la tapa del cilindro con la culata por ejemplo. Iba a hacerlo yo, pero como no va a volver a entrar a un taller, pues para que?
Angel, lo que es un verdadero problema es cambiar las pastillas, solo comprobar si que no se tarda nada, ese precio por todo eso me parece razonable, y has hecho bien en cambiar el refrigerante, porque para poder comprobarlo, tienes que tirarlo, te toque o no. Aun así, al no llevar ABS tienes un poco más de juego para el cilindro trasero y es otro cantar, tengo las manos molidas de darme de golpes contra la puñetera caja.
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#12 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Una cosa que teneis que tener en cuenta a la hora de los precios de los reglajes de válvulas, es si os cambian las juntas de las culatas.
Yo cambié las dos, y sólo las dichosas gomitas costaron unos 50 pavos.
Pues nada compañero ... enhorabuena por la terminación del curro, ahora toca disfrutarla. Verás como notas que el motor va un poquito mejor que antes
Yo cambié las dos, y sólo las dichosas gomitas costaron unos 50 pavos.
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#13 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
Pues que quieres que te diga, como tenía todas las de escape pisadas...ahora suena hasta más y de fina nada...para mi que tu te has tomau un placebo de cuidado, soy más objetivo que se le va a hacer, más me gustaría a mi que de repente gastase 1 litro menos
No es la junta de la culata, es la junta de la tapa de los árboles de levas, que es diferente, o la llamada junta de balancines (que como no tiene al ser SOHC, es de árboles).
Y si, el manual recomienda cambiar esas, las juntas de los tres tornillos de la tapa, el o-ring del líquido refrigerante y la junta del tensor de la cadena, que se le va a hacer, yo soy más de esperar a que pierda para cambiar algo, que es mi moto y existe el arcén, si fuera en el curro se cambia y punto que para eso paga el jefe, pero aquí, los euros son los euros y si no pierde hace su función, no hay más.
No es la junta de la culata, es la junta de la tapa de los árboles de levas, que es diferente, o la llamada junta de balancines (que como no tiene al ser SOHC, es de árboles).
Y si, el manual recomienda cambiar esas, las juntas de los tres tornillos de la tapa, el o-ring del líquido refrigerante y la junta del tensor de la cadena, que se le va a hacer, yo soy más de esperar a que pierda para cambiar algo, que es mi moto y existe el arcén, si fuera en el curro se cambia y punto que para eso paga el jefe, pero aquí, los euros son los euros y si no pierde hace su función, no hay más.
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#14 Re: Reglaje válvulas en DL650 K7 con ABS
En cuanto al ruido sí que te doy la razón, desde el reglaje suena un poquito más, tanto que hasta me mosqueo de vez en cuando pensando que si ahora están abiertas o que si tal o que si cual .... vamos, lo que nos suele pasar a los que no sabemos reconocer bien los ruidos
Pero en lo que respecta al motor, lo mio no fue efecto placebo, simplemente al abrir gas noto que la moto anda un poco más desaogada. Con los problemas de rateos y demás en bajas que tiene la 1000, puedo decir que con el reglaje se suavizaron un poquito. Lo que no sé es en la 650 si se notará tanto ese cambio, ya que no tiene problemas de motor en ese sentido. En cuanto al consumo, que yo sepa no he notado nada, ni para bien ni para mal ... pero vamos, que tampoco lo noté cuando le puse el Power Commander ... vamos, que en eso me fijo más bien poco
En cuanto a lo de la junta, llevas toda la razón ... que con la confianza siempre la llamo junta de culata .... pero en realidad me refería a la junta de la tapa de la culata
Resumiendo ... que disfrutes de ella en Jerez, que yo este año no lo podré hacer .... pero que se prepare Faro que allá voyyyy
Pero en lo que respecta al motor, lo mio no fue efecto placebo, simplemente al abrir gas noto que la moto anda un poco más desaogada. Con los problemas de rateos y demás en bajas que tiene la 1000, puedo decir que con el reglaje se suavizaron un poquito. Lo que no sé es en la 650 si se notará tanto ese cambio, ya que no tiene problemas de motor en ese sentido. En cuanto al consumo, que yo sepa no he notado nada, ni para bien ni para mal ... pero vamos, que tampoco lo noté cuando le puse el Power Commander ... vamos, que en eso me fijo más bien poco
En cuanto a lo de la junta, llevas toda la razón ... que con la confianza siempre la llamo junta de culata .... pero en realidad me refería a la junta de la tapa de la culata
Resumiendo ... que disfrutes de ella en Jerez, que yo este año no lo podré hacer .... pero que se prepare Faro que allá voyyyy
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