SOBRE COCINAS

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Tenemos la gran mayoría de los azulejos de la cocina a punto de caerse debido al mal arreglo que le hizo su anterior dueño y ya puestos cambiaremos también algunos muebles. De momento se va a respetar la distribución actual con la problemática de que la chimenea de salida de los humos tiene 5 codos y una longitud total de unos 3 metros debido a la distribución de las paredes del inmueble.
La pregunta es la siguiente: ¿con qué potencia mínima de caudal de salida de aire compramos el extractor de humos ya que el actual es de 380m2/h y no sirve? Decir que la chimenea se la instalé yo mismo y no tiene fugas por su recorrido.
Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

Apuesto 1 € a que esto se te queda sin respuesta.
ImagenImagenImagen
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por NACHO.35 »

Rosman faltan datos para el cálculo correcto. Unicamente dices el caudal (me imagino que te has equivocado y querías decir m3/h). Tendrías que poner el diámetro o sección del conducto, los codos a 90 (hay varios tipos con o sin radio) y por último la salida para saber si puedes tener cierto revoque de aire.
El problema que estás teniendo suena a pérdidas de carga por los codos y longitud del conducto. Para ello existen en el mercado extractores con los datos de la presión que dan. Vienen en Pascales (Pa), y sería bueno conocer este dato del que tienes ahora instalado. Por otro lado, el caudal se calcula en función de la superficie de la campana extractora. Dame ese dato también.
No pienses que te he puesto un problema como en el cole, pero sin esos datos no se puede calcular. Por lo menos el diámetro del conducto y comprobar que el caudal sea correcto. Otro dato que llama la atención son los 5 codos en 3 metros de longitud. Se me antojan muchos, pero si es así pues así será.

Saludos, Nacho.35.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

Rosman, te debo 1 €.
ImagenImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#5 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Hola Nacho.35.
Voy a intentar dar el mayor número de datos posibles dentro de mis posibilidades:
- La longitud total de la chimenea es de 3,70 metros más o menos hasta la salida de la máquina, teniendo que poner los 5 codos (que son a 90º y sin radio) por el tema de la pared que hace un zig-zag y encima a la hora de salir a la calle había que poner dos más (al principio creíamos que serían sólo 3 codos) ya que la pared de la cocina comunica con la de una habitación y no con la de la calle (por venir de construcción unos 20 cm hacia dentro) tal y como engaña la misma. El final de la salida acaba en la rejilla abierta que se ponen en los exteriores de las fachadas como respiradero de las cocinas y para que no entre el agua y los insectos.
- La chimenea es de sección rectangular estándar (se compró en el Leroy Merlin) de medidas 10 cm x 5 cm.
- La máquina extractora es una Fagor AF02-607 B (con nueve años de antigüedad), con 2 motores, 3 velocidades (tiene 4 posicionesel mando), con una superficie de rejilla de succión de la campana de unos 47 cm x 34 cm, no viniendo en las instrucciones la ficha técnica, pero en internet he encontado esto:

Fagor AF2-607 X
Características técnicas
Marca: Fagor
EAN: 8413880089201
Ancho: 60 cm
Capacidad de Extracción p. Hora (Metros Cúbicos): 450 m³/h
Iluminación: Sí
Número de Motores: 2
Sistema de Filtros: Metálico
Tipo de Campana: Convencional
Número de velocidades: 3

Siendo los datos del nuevo modelo sustitutivo de este:

Fagor AF3-607 X (Campana. Ancho: 60 cm):
Características :
- Cuerpo Acero inoxidable
- kW: 270
- Convencional de 60 cm
- Aspiración motor: 510 m3/h salida libre A 15 Pa s/norma UNE-EN-61591: 400 m3/h
- Mandos pulsadores (3 velocidades)
- Iluminación por 2 lámparas
- 2 filtros modulares multicapa de fácil limpieza
- Filtro de carbono opcional

Gracias y espero que estos datos te sean de ayuda para hacer los cálculos.
Saludos.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mamut »

Mariano.- escribió:Apuesto 1 € a que esto se te queda sin respuesta.
la has cagao... :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

Si, un favor que le tengo que agradecer a mi amigo Nacho35...
ImagenImagenImagen
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por NACHO.35 »

Mariano.- escribió:Si, un favor que le tengo que agradecer a mi amigo Nacho35...
No te enfades Mariano. No ha sido con intención ninguna :mrgreen: :mrgreen:
Mañana me pongo con el trabajo, y por mis muelas que el humo de esa cocina sale.

Saludos, Nacho.35.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

¡Ahístaltío!
ImagenImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#10 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Gracias por la intención Nacho.35.
Ya te invitaré a un café en el Congreso de los Diputados que vale según Zapatero 80 céntimos y encima me queda 20 para darle la propina que según Solbes decía que era lo que nos llevaba a la crisis; en cuanto Mariano me pague mi eurito bien ganado.
Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

Ea, y todos contentos a mi costa.

Pero a ver a cuánto café puedes invitar a Nacho35 con 80 cts. Apuesto 1 € a que no se queda muy satisfecho.
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por spauser »

Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es tener claro que nunca más vas a cocinar en tu casa. A partir de ahí tienes muuuuuchas opciones en restaurantes, bares, hamburgueserías, etc :mrgreen: . ¡¡¡Mueve el dinero leches, y genera empleo!!! :grin:

En otras palabras, no tengo ni puñetera idea de lo que preguntas pero yo normalmente lo hago muy simple: ¿me dice cuánto vale el extractor de anchura XX cms más potente por favor? Y que sea silencioso, ¡faltaría más! :rolleyes:

Aunque menos mal que hay gente más capaz que yo y con ganas de contestar profesionalmente :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por daresa »

hay algo más que debes saber... te lo pongo de manera esquematica para que me entiendas

si tu caldera:
1- está instalada en la cocina (la que te proporciona agua caliente y/o calefacción)
2- no es eléctrica (gas natural, butano, gasoleo...etc)
3- es individual (sólo es para tí y no para tus vecinos y por tanto el quemador está en la cocina)
4- no es estanca sino atmosférica, es decir, el aire que toma es el de la cocina... ves perfectamente las llamas cuando se activa el agua caliente

Bien, pues si tu caldera es así, obviamente vas a tener una salida de humos de esta combustión (que irá generalmente al tejado). Que son mortales por asfixia, CO, CO2...

Si colocas una campana de extraccion de humos demasiado potente (para los humos que generas cocinando) puedes hacer que los humos de la caldera se inviertan, en lugar de salir por tiro natural, los metes en casa porque la campana "chupa" tanto que genera vacío en la cocina

Lo digo por el comentario de spauser, no vale la mas potente, depende del caso

La mayoría de accidentes de gas se producen por esto, al volver los gases pueden ocurrir tres cosas

1- nada, lo logico es que no pase nada
2- acumulacion de toxinas en el interior de la vivienda, monoxido y dioxido de carbono que pueden dar lugar a algun susto
3- el retorno de gases puede apagar la llama del gas, generalmente las calderas tienen una llave de seguridad en este caso, pero en una caldera con muchos años, el gas se puede acumular en la vivienda, y lo hemos visto alguna vez las noticias

que hacer?? pues o poner una caldera estanca o un discriminador (conmutador automatico), este último es la opcion más barata y apaga la caldera cuando se enciende el extractor o viceversa
o bien con valvulas antirretorno... en fin, suele ser un lío

te remito a que te empolles un poquito el RITE (Reglamento de Instalaciones Termicas en los Edificios), que es con la que va a actuar cualquier instalador
y por supuesto en el Código Técnico de la Edificación, sobre la que se basa mi afirmación en concreto:
CTE DB-HS 3.2.5 Aspiradores híbridos, aspiradores mecánicos y extractores
3 Debe disponerse un sistema automático que actúe de tal forma que todos los aspiradores híbridos y mecánicos de cada vivienda funcionen simultáneamente o adoptar cualquier otra solución que impida la inversión del desplazamiento del aire en todos los puntos."
esto en realidad se refiere a la calidad del aire interior, pero entra en conflicto con el gas, y es un quebradero de cabeza para los que diseñamos

ostras... menos mal que era de manera esquematica, que coñazo soy
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por daresa »

he encontrado una empresa que soluciona el problema que planteo:

http://www.covall.com/enclavamiento_optico.asp

saludos
ROSMAN
Pesao
Pesao

#15 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
La caldera es una Junkers que según el técnico de gas natural que vino para la inspección dijo que era muy buena máquina, es estanca y con turbina para la salida de humos.
Las salidas de las chimeneas de la caldera y de la campana extractora están a una distancia de unos 2,5 metros una de la otra puesto que están en paredes opuestas.
Saludos.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por daresa »

con que sea estanca se acabó el problema, olvida todo lo que he dicho
ROSMAN
Pesao
Pesao

#17 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Nacho.35. ¿Has conseguido hacer el cálculo?
Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

Déjalo, hombre, que está todavía haciendo cálculos. Tienes ya la casa llena de humo, ¿no?
ImagenImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#19 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Pues casi. Abrimos las dos ventanas y nos vamos de allí porque con un poquito más de humo nos vamos a parecer a Londres.
Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por Mariano.- »

:descojono:

Nacho, ¿cómo van esos números?
ImagenImagenImagen
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por NACHO.35 »

Pues sí, sigo haciendo los números de cómo nos vamos a ver en el segundo semestre con esta crisis :mrgreen: :mrgreen:
No, en serio Rosman no he tenido oportunidad. Me lo he propuesto esta semana un par de veces pero se me han torcido las cosas por diferentes motivos (familiares, trabajo, aniversario de boda (sí, he hecho 8 años de hombre felizmente casado), etc) y no me ha dado tiempo a echar un rato con el tema.
No te puedo prometer nada, pero sí que me es un desafío y no lo voy a abandonar. Espero que este finde que es largo me de tiempo.

P.D: Además, necesito más público que me anime. :descojono: :descojono:

Saludos, Nacho.35.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#22 Re: SOBRE COCINAS

Mensaje por ROSMAN »

Gracias Nacho.35.
No te preocupes, tómate tu tiempo, no es algo que vaya a cambiar mañana mismo (porque es fiesta claro). Pero como este puente llega a casa los suegros voy a aprovechar para negociarlo con él ya que entiende algo de albañilería y a ver cuándo cambiamos los azulejos para posteriomente ponerme a colocar los muebles nuevos.
Saludos y felicidades por el 8º aniversario; hoy en día ya es un logro.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”