bateria out, cargador de bateria ?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
racsodl
Pesao
Pesao

#1 bateria out, cargador de bateria ?

Mensaje por racsodl »

Hola,

Como no tengo mucho sitio donde enredar me Instalaron los puños calefactables sin pasar por el contacto de la llave (no se que lio me conto el mecánico de si consume mucho ,de si la centralita, de si bla, bla, bla) y me los he dejado dos veces encendidos, con la descarga de la bateria. La primera vez no paso nada pero la segunda noto que no tiene la misma fuerza la bateria al arrancar (y me di una buena vuelta para que se cargara).

Solucionaría algo si me compro un cargador de baterias y la cargo a conciencia o paso y me voy comprando una bateria nueva ?

En el caso de los cargadores de batería donde los puedo conseguir ? (aurgi, norauto o así ), son muy caros , precio ? De que carcterísticas lo necesitaría ( son como estos o los hay más sencillos http://www.tecnocem.com/cargadores-baterias.htm )

Gracias de antemano. V´ssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

Valdría uno de estos de http://www.moto-plus.net/ ?

Cargador de baterias 6V + 12 V automatico 600 mA

Número de articulo: 10003666
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

¿Qué puños calefactables llevas instalados? ¿llevan fusible? En mi caso, llevo los Honda originales y nunca "tiran" de la batería por ejemplo cuando la moto está parada en un semáforo o similar. También dejan de realizar su función si detectan que la corriente no es la adecuada ( y por supuesto con su fusible de seguridad).
Yo revisaría la instalación de los puños y comprobaría el estado de carga de la batería(taller). Tal vez esté dañada. Antes de comprar una nueva, cerciorate de que no te va a pasar lo mismo otra vez. Suerte.
:wa)
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Para mantener la bateria en forma lo ideal es mantener siempre el nivel de carga por encima del 60-75%, pues encuanto se pasa unas horas totalmente descargada se estropea.
Yo personalmente he optado por darle una pequeña carga cuando llevo mas de 20 dias sin usar la moto, o cuando he abusado del boton de arranque durante unos dias.
Por cierto mi cargador es el universal de norauto y me costo 30 euros hace un año.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

SCHWARZREITER escribió:¿Qué puños calefactables llevas instalados? ¿llevan fusible? En mi caso, llevo los Honda originales y nunca "tiran" de la batería por ejemplo cuando la moto está parada en un semáforo o similar. También dejan de realizar su función si detectan que la corriente no es la adecuada ( y por supuesto con su fusible de seguridad).
Yo revisaría la instalación de los puños y comprobaría el estado de carga de la batería(taller). Tal vez esté dañada. Antes de comprar una nueva, cerciorate de que no te va a pasar lo mismo otra vez. Suerte.
:wa)
llevo los oxford y si llevan fusible. La instalacion es correcta, y creo que estos no detectan niguna anomalía para desconectarse, y descargan la bateria por completo, de hecho se calientan aun cuando la moto está al ralentí en parado.

Estaba evaluando lo del cargador también para conectar los puños al contacto, para que no tiren al menos con la moto parada, antes de cambiar la batería para no cargarmela otra vez, que no creo que sean muy baratas.

Gracias, antes de nada me cercioraré de la carga en el taller.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

rayo_dl650 escribió:Para mantener la bateria en forma lo ideal es mantener siempre el nivel de carga por encima del 60-75%, pues encuanto se pasa unas horas totalmente descargada se estropea.
Yo personalmente he optado por darle una pequeña carga cuando llevo mas de 20 dias sin usar la moto, o cuando he abusado del boton de arranque durante unos dias.
Por cierto mi cargador es el universal de norauto y me costo 30 euros hace un año.
Pues las dos veces estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 4 , pero no se cuanto aguantaría, así que quizás no esté muy bien .... Miraré lo del cargador a ver si dándole una carga aguanta hasta que ponga lo del contacto a los puños y miraré en el taller a ver como está la carga.

gracias.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Siempre que pongas a cargar la bateria hazlo en carga lenta o sea minimo de ocho horas despues de haber tenido una gran descarga si le metes carga rapida en muy poco tiempo te cargas la bateria para nuestras motos no hace falta un cargador muy grande pero si tienes sitio en casa y puedes comprarlo un poco mas grande tambien te valdra para el coche
jose josito josete: la evolucion de la especie
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

Eso que te ha hecho el mecanico es una chapuza, hay que pasarlo por el contacto de la llave, asi en el momento enque quitas la llave se apagan y asi nunca te los dejas encendidos, o te los enciende el tipico graciosillo que se monta en la moto cuando la dejas un rato en la calle.
Asi que te aconsejo que la lleves al taller y te lo pongan en condiciones.
Jesús Alguacil.

Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Concuerdo al 100% con algua. Es IMPRESCINDIBLE que te los conecten a través del contacto. Si no vas a estar siempre con problemas. Y que no te cuenten historias de centralitas ni host**s.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

De acuerdo con vosotros que es una chapuza pero paso de volverlo a llevarlo, que cobrar si cobra a precio de experto .... A ver si tengo un rato y lo montaré yo gracias a las buenas explicaciones de foreros....

En cuanto encuentre un cargador que parece que estan agotados la cargaré lentamente

Gracias

V´sssssssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”