23f, El Golpe

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#101 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Yasimoto »

¿Qué ha pasado? Menudo golpe me he dado en la cabeza. Pero estoy tumbado en el suelo boca arriba ¿puedo moverme? Las piernas sí, la espalda también pero no puedo levantarme. Creo q debo llamar a alguien, ¿al 112?, mejor llamaré a Pilar y q ella haga todas las llamadas q necesite pues no sé si mi cabeza está bien o estaré delirando, ni por cuánto tiempo…

¡NO PUEDO! Cada vez q intento escribir la crónica de mi accidente me desmorono. Supongo q todavía no lo he superado. Lo siento.

Para el q quiera saber lo más significativo le diré q me comí una curva por ir mirando el ordenador de abordo, recién anochecido, acababa de hacer una foto a la moto a contraluz del resplandor del sol recién ocultado, no iba a más de 70 km/h pero quizás por la nueva situación de oscuridad no vi la curva hasta q estuve encima de ella. Por instinto salí recto saltando la cuneta y no paré hasta q me encontré con un hoyo del tamaño de la caja de un camión (ver fotos), allí la moto debió hincarse de delante y me debió lanzar por las orejas.

Imagen

Mi mente sólo recuerda la oscuridad del campo cuando pensaba: la primera piedra u hoyo q haya me lo trago por q no lo veo. Pero del momento del golpe no sé nada. Sólo recuerdo despertar con una contusión en la cabeza de la q el casco supo protegerme lo suficiente como para estarlo contando ahora. Como se puede apreciar en las fotos del inicio, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo sin apenas importancia, el diagnóstico fue:
• En la mano izquierda: fractura conminuta (rota en pequeños pedazos) de los metacarpianos 2, 3, 4 y 5.
• En el brazo derecho: fractura con estallido del radio distal (parte distante del radio, junto a la mano, en contraposición de la proximal al cuerpo)

Quiero resaltar q acababa de dejar en casa a mi mujer, sólo imaginar q pudiera haber pasado con ella en la moto me hace pensar q mi ángel de la guarda no estaba del todo distraído (¿o será ella mi ángel?). Habíamos pasado un día de fábula recorriendo más de 600 Kms. por toda la Serranía de Cuenca, entre otras (Villalba, Ventano del Diablo, Uña y su laguna, Nacimiento del río Cuervo, Beteta, Ruta del Guadiela, Priego, etc.).

En la actualidad, me acaban de quitar la guja del 5º metacarpiano q me limitaba mucho el movimiento de la mano derecha, q afortunadamente goza de bastante movilidad y gracias a la cual puedo hacer casi todas mis necesidades básicas (los primeros días TODO me lo tenían q hacer), aunq el médico me ha dicho q todavía no debo hacer esfuerzos ni levantar pesos pero sí moverlas todo lo q pueda (el día 29 espero q me mande ya rehabilitación).

Imagen

Ya no tomo medicamentos pues a veces pensaba q me hacían más perjuicio q beneficio.

Hasta aquí la parte buena. La mala es referente a la mano izquierda. Desde los primeros días me ha dolido mucho más q la derecha y lo peor, he asistido a la progresiva degradación de una mano q no tenía daños internos. Es cierto q por la muñeca rota pasan casi todos los tendones q mueven los dedos. También supongo q el haber tenido q ponerme hueso artificial para rellenar la pérdida de masa ósea habrá afectado. Pero resultaba desesperante ver como cada día q pasaba en lugar de mejorara se me entumecía más la mano y se me tensaban los tendones de algunos dedos de forma irregular. Afortunadamente cada día me duele menos pero el ritmo de mejora es lentísimo, los dedos siguen sin doblar apenas y la mano apenas la utilizo para sujetar algo q maneje la otra o para ayudarme tecleando con sólo 2 dedos (siempre utilicé todos desde q aprendí por el “método ciego”). Otra cosa curiosa q me sucede es q esa mano tiene días buenos y días malos, muy pocos de los primeros y la mayoría de los segundos, pero sin causa aparente q lo justifique, ni siquiera el tan manido cambio de tiempo. También me sucede q por la noche no me duele y descanso perfectamente, por las mañanas aun “me defiendo”, pero según se acerca la noche se intensifica el dolor, el entumecimiento y la rigidez, siendo su momento álgido entre las 21 y las 24h. Todo el mundo q ha pasado por algo similar me dice q quizás tenga así la mano por no haber movido más los dedos desde el principio pero lo cierto es q el dedo meñique ha seguido las mismas vicisitudes q los otros y sin embargo está bien: sin entumecimiento, ni rigidez, ni pinchazos, a la misma temperatura del cuerpo (los otros a veces los tengo fríos), etc.

Por cierto, el Dr. q me operó en la Clínica Moncloa de Madrid es D. Enrique Galindo Martens. Si alguien tiene referencias suyas me gustaría q me las comunicara aunq fuera en privado si fueran malas.

La moto, se me olvidaba, llevé la mía a pasar la revisión y alquilé una R1200GS de sustitución, con sólo 6.000 km y todos los extras imaginables, una gozada q disfruté como un niño y al final pagué cara.

Ah!, el casco, siempre escuché q en caso de accidente no había q quitar el casco a un motorista hasta estar en urgencias por si tuviera la cabeza abierta q no se le abriera hasta estar preparados para solucionarlo, pues bien, el conductor de la ambulancia q enviaron desde el 112 se empeñó y me lo quitó para ponerme el collarín, q por cierto me puso torcido después de muchos intentos fallidos ayudado por voluntarios q pararon. Otro fallo del 112, enviar a una única persona con el herido sin poder levantarse, al final me tuvieron q subir a la camilla entre este, mi mujer y 2 espectadores q pararon a socorrerme.

Imagen

En fin, q seguimos luchando como podemos, no queda otro remedio q mirara al futuro, el pasado nadie lo puede cambiar.

Espero q mi relato sirva para hacernos reflexionar a todos, sin pretender ni mucho menos quitar la idea a nadie, sólo pensad q nadie estamos libres de sucesos como este aunq todos creemos q a nosotros no nos pasaría, y mi experiencia es q más q en viajes largos o difíciles los errores se cometen en trayectos cortos q conocemos muy bien, junto a nuestra casa, cuando hemos bajado la guardia, en mi caso incluso pensé: vámonos a casa q el día está más q aprovechado y no da más de sí. Y mira si dio…

Extremad la precaución ahí fuera.

Salu2
YaNOmoto (de momento)
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#102 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por hudsin »

Mucha paciencia es lo que debes tener ahora, Julio.

MEJORATE LO ANTES POSIBLE, ¿OK? Un abrazo
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por jesusca »

Me alegra el leerte .... La explicación de lo que pasó te está resultando dura pero ayudará a tu recuperación. Has contado lo que sucedió, y estás contando lo que ahora te está pasando. Ahora queda el recuperarte de todas las secuelas del accidente. Poner en marcha tus manos, así como tus sentimientos. Intenta no gastar ni un gramo de tus fuerzas en algo que no sea tu recuperación. Lamentar una situación, volver en el tiempo a repasar lo que hicimos o dejamos de hacer y otras muchas cosas, no mejoran tu estado ni son buenas para tu recuperación. Centrarte en el momento en el que estás, y buscar metas a corto plazo es lo más importante. Los objetivos siempre mueven nuestros pensamientos y nuestros actos. Tú objetivo ahora eres tú . Un sentimiento positivo para tí, también lo es para los que están junto a tí, tu familia. Y no olvides a mucha otra gente, como ejemplo la de este foro, que está esperando a leer en este hilo que mejoras, que avanzas .... que remontas este problema. Y ya sabes que puedes contar con todos nosotros para lo que necesites.

Un abrazo :friends:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#104 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Leth »

Hola Yasi, espeluznante lo que te pasó y más aún la atención del "camillero" que te mandaron, a veces vale la pena exagerar un poco por si acaso, pues la tercera noticia en poco tiempo de cagadas así de su parte.

En cuanto a lo que te pasó y porqué te pasó, aunque te lo repita mil veces vas a seguir dándole vueltas, pero alégrate de poder darlas y de que sólo te haya afectado a ti (menos mal que habías dejado ya a tu mujer)
Pasa página cuando tengas el coco dispuesto y p'alante.

Pero lo que sí te digo es que tu lesión avanza bastante bien, no tengas prisa que te falta mucho por recuperar, pero he visto alguna lesón bastante parecida y te aseguro que vas de fábula. No te vengas a abajo y sobretodo tienes que ser constante cuando empieces a rehabiltar, no te lo dejes cuando te notes bastante mejor, que lo notarás tal como te van las cosas en breve tiempo.

Mucho ánimo socio. :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#105 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por chemas »

Hola Yasi, desde aqui desarte una rapida recuperación. Los sentimientos ahora son encontrados, por una parte que suerte que no lo estes contando, por otra que mala pata el accidente.

Solo pedirte que si necesitas cualquier cosa nos lo hagas saber.

Un abrazo tio.

:drinks:
ImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por sharkblack »

Hola Yasi, me alegra leerte de nuevo, aún que sea para contarnos lo sucedido y el alcance de tus lesiones, pero es buena señal que puedas reunir las fuerzas necesarias para hacerlo nuevamente.

Espero que esa mano izquierda mejore rápidamente al igual que el resto de lesiones, pero creo que la parte más importante que tienes que recuperar es la que está dentro de tu cabeza, volver a recuperar la confianza en uno mismo es fundamental para que el resto del cuerpo siga la estela de éste.

Veo de todas maneras que vas por buen camino, ánimo y paciencia.

Un saludo. :bye:
Un apasionado más.......
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#107 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Grandote »

Hola Julio, me alegra volver a leerte, imagino remotamente lo que estaras pasando, pero cuando una cosa va mal, lo mas probable es que mejore, mirado desde ese punto, se que el que lo esta pasando mal eres tu y los tuyos, pero mira todo por mal que se pinte tiene solución, al menos estas aqui para contarlo, que de lo que te ha pasado a ti gracias a dios se sale y mejor que tu no lo sabemos nosotros..

Al principio como muy bien dices no podias ni comer tu solo y ahora aunque despacito aqui estas escribiendo y ya comes tu solo, eso es mejor que nada, ha sido un duro golpe del que espero te repongas, pero pienso lo que tienes por delante que recuperar y no puedes perder el tiempo, asi que vamos PONTE LAS PILASSSSSSSSSS!!!!!!, no vale lamentarse de lo pasado pues ya no tiene solución.

Animo JULIO, y lo repetido mil veces basta que levantes la mano y allí estaremos,,, tienes a mucha gente a la espera que abras la boca para intentar acompañarte aunque sea por una mañana en tu dolencia,,,,,,

NO SOLO ESTAMOS PARA SALIR LOS FINES DE SEMANA, REIRNOS, COMER, ETC.... si alguién me llega a decir que solo estamos para los momentos buenos, desde aqui y ahora mismo te aseguro que no me gustaria seguir

Un saludo. :drinks:

Pdat: O no será que con la crisis no te quieres pagar unas cocacolas???? :angry:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Sergio Escorial

#108 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola Julio,

Que alegria leer " YANOMOTO DE MOMENTO".

Me reitero en lo dicho por todos,me encanta leerte y aqui estoy si me necesitas.
Por cierto si lo que dice Pedro de la crisis es cierto la primera coca cola la pago yo.

Nos vemos,

:friends: Un abrazo campeón :blush:

Saludos.

Sergio
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Mariano.- »

Julio, qué alegría leerte de nuevo, aunque sea para contar lo que te ocurrió. ¡Anímate y que te mejores!
ImagenImagenImagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por PERIGUAY »

Buenas Julio, me alegro de que la cosa vaya despacio, pero bien. Y me alegra mas aun ese " by de moment "( me oparece que se escribe así )
¿ Te acuendas cuando estubimos en Navacerrada, con el amigo sergio ? Habñia propuesto para el mes de abril la ruta por la sierra de Gredos, Buitrastrom ( Richard) dijo que no se la perdía, sergi tampoco,Tu.........
Bueno, pues es el domingo y quiero que sepas que se te ve a echar mucho de menos. Me hubiera gustado que hubieras venido, ¡ pero !..... :pardon:
Bueno no te preocupes, en cuanto se pueda preparamos otra aunque sea con caracter privado.. :mrgreen:
Un saludo amigo y sigue recuperandote. ¡¡ animo !!
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Cheri
Moderador
Moderador

#111 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Cheri »

Te echamos de menos Yasi, ponte bueno pronto :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#112 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por spauser »

Bueno Julio, me alegra ver que hablas de lo ocurrido. Por lo que puedo deducir no habrá sido fácil para ti tener que recordar nada de lo pasado y mucho menos querer contarlo en abierto. Aunque te lo creas o no hablar ayuda. Y mucho, te lo digo por experiencia.

Del cirujano que te ha operado no te preocupes demasiado que seguro que es bueno, nadie que llega a esa posición suele ser mediocre ni tan siquiera del montón. Ahora lo que debe concentrar tus esfuerzos es la recuperación, bien sea a través de simples movimientos ahora o bien a través de una rehabilitación pura y dura después. Desde luego que tienes más días malos que buenos, de lo contrario estarías contando las cosas de otra manera y patatín patatán... pero eso no cuenta, lo que cuenta es que tú hagas todo lo que te dicen que has de hacer. Si duele te jod*s, que para eso eres ya mayorcito y nadie espera que vaya a ser un camino de rosas. Pero sé constante ( ¿te suena lo de la determinación? ) y verás cómo el día que menos te lo esperes, seguramente cuando ya lo das todo por perdido, empieza la mejoría. Es que por H o por B suele ser así.

Lo principal es que no cejes en tu empeño de volver a hacer pulsos con el vecino; de lanzar piedras con ambas manos; de lo que sea. Primordialmente debe imperar tu deseo de hacer cosas con tus manos y brazos que cualquier otro contratiempo que te aparezca. Así que vete poniendo las pilas que te voy a pasar revista cada poco tiempo y te quiero ver contento y con la cabeza alta, ¿estamos?

En mi tierra decimos que el dinero y los co*ones son para las ocasiones. Esta vez toca tirar de lo segundo, seguro que tienes un buen par!!!

Ale, pues dentro de poco te quiero leer otra vez. Muchos ánimos... y a tirar p'alante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
toofastjuanito

#113 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por toofastjuanito »

Animo yasi, si cuentas los dias que hace del accidente veras que ya has recorrido mucha parte de recuperacion, y quiza la mas dura. Los dias van pasando y todo ira volviendo a la normalidad. Cuidate mucho y un abrazo.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#114 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por ACHY »

Me alegra ver que has escrito. Recuerda que aunque sea poquito, debes seguir escribiendo. Tómalo como parte de la rehabilitación. Ánimo Julio :friends:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

#115 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Ernestrom »

Adelante Julio; tu puedes seguro y con la ayuda que tienes ni te cuento, creo que es lo mas importante.

Un fuerte abrazo amigo.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
pumuki
Moderador
Moderador

#116 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por pumuki »

Hola Julio. Me alegra ver que sigues por aquí.
Ten paciencia y recuerda que seguimos queriendo saber de ti.

Un abrazo y animo.
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#117 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por stormy »

Julio, me alegra enormemente poder leerte de nuevo. Tengo que darte la razón en lo refernte a los viajes cortos, mi accidente hace unos años fue de igual manera, eso me ha enseñado que nunca hay que bajar la guardia, como tu bien dices. La clínica Moncloa está justo detrás de mi lugar de trabajo y por lo que he oído siempre hay buenos profesionales. Animo, aunque vaya lenta la curación va para delante :good:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#118 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Yasimoto »

Gracias a todos de nuevo. :friends:
Esta semana he comenzado a notar mejoría aunque el estar mejor o peor sigue siendo un factor ¿aleatorio? pero ahora el dolor es más "razonable" y soportable, he comenzado a hacer ejercicios de flexión y extensión de los dedos y parece q funcionan la mayoría de los músculos de mi fallecida mano izquierda, aunq me queda mucho para doblarlos totalmente (y más para apretar el embrague :rolleyes: ).
Por fin el médico me ha autorizado la rehabilitación, el lunes comienzo. Esperemos q ahora sí sea el principio del fin de esta odisea personal.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#119 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por arrozpe »

Hola Julio, no sabia nada. Ultimamente no entro demasiado en el foro, tengo poco tiempo. Me entere el Domingo pasado cuando hicimos la ruta son Peryguay.
Solo decirte que lo siento mucho, se te hecha de menos.Asi que recuperate pronto que queremos disfrutar de tu compañia- Si te animas a alguna salida dilo y vamos a buscarte aunque sea para ir enlatado.

Un abrazo :good:
tubarro
Pesao
Pesao

#120 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por tubarro »

Bueno YASIMOTO, que decir que no se haya dicho ya.

Recuerda que solo se pueden caer de una moto los que se suben a ella. Verás como dentro de poco estás guiando un grupillo de colegas por esas maravillosas rutas que preparas.

Por lo poco que has comentado, aunque tambien dices que no recuerdas muchas cosas, bueno, se juntaron varias cosas..... muchos kilometros acumulados, estaba anocheciendo, moto relativamente desconocida, miraste un segundo la instrumentación de la moto y de repente estabas en el suelo, lo más importante es que sigues aquí, compartiendo momentos moteros aunque sea en la red y que vas evolucionando con optimismo, por eso te mereces un :clapping:

UN FUERTE ABRAZO, suerte con la recuperación e intenta no darle demasiadas vueltas al asunto (se que es complicado).
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
BYellow
Asiduo
Asiduo

#121 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por BYellow »

Hola Yasimoto,

Me acabo de enterar mirando un post de viajes y de refilon he visto este post tuyo y al abrirlo, vaya sorpresa me he encontrado.

Te deseo enormemente que te recuperes rapidamente y vuelvas a deleitarnos con tus cronicas.

Como bien dices, tenemos que aprender de errores de los demas pero nunca sabemos que nos deparara la siguiente curva.

Recuerdos a Pilar y espero que nos podamos ver pronto.

Saludos y cuidate.
Visita nuestro el blog de nuestros viajes

http://viajarenmoto.wordpress.com
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#122 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Yasimoto »

Gracias a todos otra vez.

Estoy contento por q esta mañana he comenzado la rehabilitación, al menos avanzamos hacia adelante. No me hago demasiadas ilusiones por q la propia fisio me ha dicho q la mano izq. va para largo pero me conformo con q "vaya". :yes:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#123 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Mariano.- »

Me alegro mucho, Julio, adelante.
ImagenImagenImagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#124 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por KOLDAK »

Mucho ánimo Julio, gracias a tus relatos, el otro día que me pasé un poco de velocidad en una curva, me viniste a la cabeza y reduje moderadamente de velocidad, pero que animales somos (o soy), es increible, que rápido se nos olvidan las cosas. Lo bueno es que el tiempo lo cura casi todo, mucho ánimo, estamos contigo. Paciencia. :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#125 Re: 23f, El Golpe

Mensaje por Correcaminos »

Julio: los largos paseos se hacen dando un paso despues de otro. Tendras cuestas arriba y grandes descensos, te parecera que nunca llegaras y que no ve ves el destino. Pero al final, alli estara tu punto de llegada. Y todos nostros sabemos que llegaras a el.

Animos
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”