sin bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
josemaro
Asiduo
Asiduo

#1 sin bateria

Mensaje por josemaro »

pues eso que e dejado el contacto dao y al ir arrancar, sin bateria y la pregunta , puedo arancar la moto conectando las pinzas a la bateria del coche?
es que me ha dejao tirao en la casa del campo y por no llamar a la grua
saludos
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: sin bateria

Mensaje por draconemesis »

si, lo unico que tienes que tener en cuenta es:
una vez que le pongas las pinzas a la moto y al coche, y arranques la moto, no quites las pinzas al menos en 4 o 5 minutos, porque, muy sencillo, si las quitas al momento al estar la bateria de la moto sin carga alguna, el pequeño alternador de la moto va a intentar cargar la bateria metiendo mucha intensidad de corriente, por lo que puede ser perjudical, si te esperas un poco con las pinzas puestas al detectar ya carga aunque sea de la bateria del coche cargara mas lentamente es decir le metera menos intensidad a la bateria por lo que es mas aconsejable y el palo no es tan fuerte para la bateria ni para el alternador. (esta es mi opinion, si me equivoco que alguien me corriga)
No conduces para ir, vas para conducir
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: sin bateria

Mensaje por Rafastrom »

Sin problema, se puede hacer.
Lo de dejar las pinzas unos minutos lo desconozco. Siempre lo he hecho y lo he visto hacer quitando las pinzas inmediatamente. Por otro lado tengo entendido que el alternador carga muy poco al ralentí, así que sobre eso no sé.
josemaro
Asiduo
Asiduo

#4 Re: sin bateria

Mensaje por josemaro »

gracias a los dos le pondre las pinzas cuando salga del trabajo y hare unos kilometros para que carge
saludos
Badboy
Tímido
Tímido

#5 Re: sin bateria

Mensaje por Badboy »

Draconemesis tiene razón, es aconsejable dejar conectadas las pinzas unos pocos minutos después de arrancar el motor.
También existe de otro procedimiento: una vez arrancado el motor y antes de quitar las pizas, encender el máximo de consumidores eléctricos posibles (es decir: luces largas, luz de freno). Una vez hecho esto podemos quitar las pinzas tranquilamente (pues estos consumidores que hemos encendido absorberán el pico de intensidad de corriente que pueda generar el alternador) y después apagamos los consumidores.
Saludos :drinks:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”