duda sobre reponer liquido refrigerante

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Vtortuga
Conocido
Conocido

#1 duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por Vtortuga »

Hola compañeros, tengo una duda y me gustaria exponerla.
:fie: Me he comprado recientemente una 650 vstrom sin ABS, y como mi anterior maquina era una BIG 800, pues es, como la noche y el dia.
He observado que el deposito refrigerante tiene un dificil acceso para reponer liquido. Tambien puede ser que yo sea un poco burrito y no me aclare. Por favor, me podeis indicar como hago para reponer liquido refrigerante.
Por otra parte, el indicador de temperatura tiene 5 led.¿en cual de ellos salta el ventilador?
GRACIAS
[flash=]charlie[/flash]
lemin
Conocido
Conocido

#2 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por lemin »

Hola Pefrasis, si quitas el asiento y la tapa lateral el acceso es más sencillo y con un embudo unido a un macarrón lo tienes solucionado. Respecto a la temperatura, por norma se estabiliza en la 3ª linea y yo nunca la vi pasar de ahí, así que me imagino que empezará a saltar el ventilador a partir de la cuarta. :drinks: :drinks:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por chemas »

lemin escribió:Hola Pefrasis, si quitas el asiento y la tapa lateral el acceso es más sencillo y con un embudo unido a un macarrón lo tienes solucionado. Respecto a la temperatura, por norma se estabiliza en la 3ª linea y yo nunca la vi pasar de ahí, así que me imagino que empezará a saltar el ventilador a partir de la cuarta. :drinks: :drinks:
Yo tampoco he visto nunca la 4ª raya, pero si he oído el ventilador, por lo que debe saltar en la 3ª. La mía es una DL650, creo que en la 1000 hay alguna diferencia. Hace ya desde el verano pasado que no recuerdo oír el ventilador, creo que hasta que no apriete un poco más el calor no es frecuente oírlo.

De todas maneras, ¿Tienes que rellenar liquido? Yo nunca he tenido que rellenar, con 3 años y 32000 km se lo cambie todo y nunca he rellenado.

:drinks:
ImagenImagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por rabasadas »

Pues hoy circulando entre el trafico de Barcelona,se dispara en la tercera marca,lo normal es siempre maximo la tercera.
Creo que si se pone la cuarta yo me preocuparia. :blink:
Salud
Imagen
Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#5 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por Nemo »

Yo utilizo una jeringa de 60 ml y un macarrón. No tengo que quitar el depósito ni levantarlo ni nada, simplemente quitar el tapón del depósito refrigerante (con cuidado de que no se nos caiga), meter el macarrón y líquido al canto. Con respecto a lo de las rayas, en mi moto nunca se ha encendido la cuarta, y tan solo estando en algún semáforo largo ha saltado el ventilador. Entre otras cosas, nuestra moto refrigera muy bien, mi ex-aquila 650 no daba abasto a enfriar en ciudad, cogía unos calentones que no veas.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por shark »

pefrasis escribió:Hola compañeros, tengo una duda y me gustaria exponerla.
:fie: Me he comprado recientemente una 650 vstrom sin ABS, y como mi anterior maquina era una BIG 800, pues es, como la noche y el dia.
He observado que el deposito refrigerante tiene un dificil acceso para reponer liquido. Tambien puede ser que yo sea un poco burrito y no me aclare. Por favor, me podeis indicar como hago para reponer liquido refrigerante.
Por otra parte, el indicador de temperatura tiene 5 led.¿en cual de ellos salta el ventilador?
GRACIAS
Hola compañero, no nos dices si la V que te has comprado es nueva o de segunda mano.
Es que las antiguas (p. ej. K5), tienen el vaso expansor del refrigerante en otro sitio, más visible y mejor accesible.

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por shark »

Vaaaale, vale,a :blush: , no me había dado cuenta que de las K5 no había con ABS, creo, pero es igual, que se asegure antes de preparar macarrones para llenar ni nada.

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
aladarck
Asiduo
Asiduo

#8 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por aladarck »

hola a todos

compra un trozo de manguito de los pequeños y unelo a una jeringuilla de las grandes.... :drinks:
✌️✌️✌️✌️🍻🍻🍻🍻
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: duda sobre reponer liquido refrigerante

Mensaje por Pepeillos 13 »

pefrasis escribió:Hola compañeros, tengo una duda y me gustaria exponerla.
GRACIAS
- Pefrasis un saludo; aquí puedes encontrar lo que buscas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=23563 y http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 73#p441573

- Es norma de esta casa (al ser nuevo seguro que lo desconoces) pasar presentaciones. En ese lugar normalmente se cuenta impresiones, aficciones, motos que has tenido antes, lugar donde vives, etc..De esta forma se te conocerá mejor y se te dará la bienvenida como te mereces.

- También es bueno conocer las normas básicas del foro para su buen uso.

- No te tomes a mal lo que te digo :drinks: :drinks:

- Esperando que estés mucho tiempo y nos aportes sabia nueva, un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “MOTOR”