voy sin liquido de frenos???
- stromcio
- V.I.P.
#1 voy sin liquido de frenos???
A ver, estoy acojonao, hace 10 dias que recojí la moto del mecanico despues de haber tenido que cambiar los discos. Hace un rato al ir a repostar me fijo en el deposito de liquido de frenos y no soy capaz de ver el nivel, y a no ser que me hayan puesto liquido incoloro me da que no llevo liquido. La cosa es que la moto me parece que frena normal, pero mañana por fuerza mayor tengo que hacerle 60 km por la mañana y voy con un yuyu. ¿sabeis si para cambiar pastillas y discos han tenido que vaciar el deposito de liquido de frenos? Como sea que me han dejado sin liquido en el taller me se de un mecánico que va a dejar de tener un cliente.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#2 Re: voy sin liquido de frenos???
la comprobacion es rapida, y no hay que ser manitas
quita los dos tornillos, habres la tapa, y si esta vacia es que o no tehan puesto liquido o no te han apretado bien los tornillos del purgado y se ha vaciado
P.D espero que solo halla sido un susto

quita los dos tornillos, habres la tapa, y si esta vacia es que o no tehan puesto liquido o no te han apretado bien los tornillos del purgado y se ha vaciado
P.D espero que solo halla sido un susto

lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
-
- Conocido
#3 Re: voy sin liquido de frenos???
si te frena bien, lo mas normal es que el líquido que te han puesto a parte de ser casi incoloro esté a tope tope, con lo que no veras ni la burbuja.
pero ante la duda abre la tapa como solución definitiva.
pero ante la duda abre la tapa como solución definitiva.

- rabasadas
- V.I.P.
#4 Re: voy sin liquido de frenos???
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: voy sin liquido de frenos???
Si estando con las pastillas gastadas has repuesto liquido, al poner las nuevas, el nivel seguro que esta por lo alto del visor, así que lo mejor para asegurarte es hacer lo que te dicen los compañeros, quira la tapa y mira.
V'sss
V'sss
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: voy sin liquido de frenos???
pues si, teneis razon, está a tope de liquido, lamento haber abierto un post tan tonto, pero es que voy acongojao con el tema de los frenos...
Ya está explicado por ahi, pero os hago un resumen, de paso a ver si alguien lo lee y me sabe explicar lo que ha ocurrido, pues ni los mecanicos ni la fabrica lo saben: sobre los 15000 km le hice poner a mi mecanico unas pastillas sinterizadas para mejorar la frenada, las originales estaban a medio uso. No noté mejoría alguna, pero bueno.
La cuesntión es que cuando esas pastillas llevaban unos 10 mil km en mi moto, un buen dia percibo un fuerte ruido de delante al frenar, me bajo y observo los discos exageradamente rayados, tanto que los tuve que sustituir. Colocaron unos galfer lobulados con pastillas galfer (salian mas baratos que los originales, aun asi un pastón).
La sorpresa viene cuando hacecosa de un mes empiezo a notar un chirrido, pero dificil de definir en que situacion exacta se produce. La llevé al mecanico un par de veces, me apretó la tija de direccion pero no mejoraba. Se la vuelvo a llevar y antes de entrar me da por fijarme en los discos delanteros y veo que tienen un aspecto muy rayado... los desmontaron, lo enviaron a fábrica y responden que estan al limite de uso, que ya no dan para mas... con 8 mil km??!!! Nos peleamos un poco con fábrica y me los han vuelto a poner nuevos "en garantia comercial".
Y bueno, de ahi mi neurosis con el tema frenos, si alguien tuviera una idea de por qué me esta sucediendo esto que me lo diga, porfa. Me esto planteando que si en 5000 km los frenos tienen mala pinta me cambio de moto, y mira que me gusta la strom.
Ya está explicado por ahi, pero os hago un resumen, de paso a ver si alguien lo lee y me sabe explicar lo que ha ocurrido, pues ni los mecanicos ni la fabrica lo saben: sobre los 15000 km le hice poner a mi mecanico unas pastillas sinterizadas para mejorar la frenada, las originales estaban a medio uso. No noté mejoría alguna, pero bueno.
La cuesntión es que cuando esas pastillas llevaban unos 10 mil km en mi moto, un buen dia percibo un fuerte ruido de delante al frenar, me bajo y observo los discos exageradamente rayados, tanto que los tuve que sustituir. Colocaron unos galfer lobulados con pastillas galfer (salian mas baratos que los originales, aun asi un pastón).
La sorpresa viene cuando hacecosa de un mes empiezo a notar un chirrido, pero dificil de definir en que situacion exacta se produce. La llevé al mecanico un par de veces, me apretó la tija de direccion pero no mejoraba. Se la vuelvo a llevar y antes de entrar me da por fijarme en los discos delanteros y veo que tienen un aspecto muy rayado... los desmontaron, lo enviaron a fábrica y responden que estan al limite de uso, que ya no dan para mas... con 8 mil km??!!! Nos peleamos un poco con fábrica y me los han vuelto a poner nuevos "en garantia comercial".
Y bueno, de ahi mi neurosis con el tema frenos, si alguien tuviera una idea de por qué me esta sucediendo esto que me lo diga, porfa. Me esto planteando que si en 5000 km los frenos tienen mala pinta me cambio de moto, y mira que me gusta la strom.

-
- Asiduo
#7 Re: voy sin liquido de frenos???
La verdad es que lo que te ha pasado con los discos de freno no es para nada normal. Supongo que tu mecanico lo habra comprobado pero ¿te has fijado si la moto esta frenada de delante?. Quiero decir si las pastillas de freno por un mal ajuste estan en contacto continuo con los discos. Eso provocaria un desgaste prematuro de las pastillas y el deterioro de los discos.
Espero que haya sido un fallo de fabrica y que en el cambio por los nuevos no tengas problemas. Saludos.
Espero que haya sido un fallo de fabrica y que en el cambio por los nuevos no tengas problemas. Saludos.
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: voy sin liquido de frenos???
Pues no lo se nachostrom, no tengo caballete y no tuve ocasion de comprobar si la rueda quedaba frenada, ahora que hubiera pasado eso las dos veces que me ha montado las pastillas seria pa matarlo. De todas maneras probare a levantarla de delante con algun amigo, a ver si esta frenada la rueda no sea que vuelva a pasar. De todas maneras, si estuviera haciendo fricción todo el tiempo, tambien se degradaria el disco a esa velocidad o solo la pastilla? Es que, que la pastilla se desgaste en menos de 10 mil km lo puedo llegar a entender, pero los discos?nachostrom escribió:La verdad es que lo que te ha pasado con los discos de freno no es para nada normal. Supongo que tu mecanico lo habra comprobado pero ¿te has fijado si la moto esta frenada de delante?. Quiero decir si las pastillas de freno por un mal ajuste estan en contacto continuo con los discos. Eso provocaria un desgaste prematuro de las pastillas y el deterioro de los discos.

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: voy sin liquido de frenos???
Si la rueda estuviese frenada, notarias dos cosas, olor a chamuscado y no te hubiera frenado nunca. Aparte las pastillas estarian cristalizadas, cuando intentaras cambiar de posicion( dos curvas enlazadas por ejemplo) notarias bastante resistencia.
Por otro lado, apretar la direccion por un chirrido
, sin oirlo no puedo decir nada pero parece extraño, aunque no influiria nada en los discos.
En la primera ocasion de todas quizas gastaste las pastillas y pisabas con el hierro. No se que decir, sin ver la moto es dificil diagnosticar nada
Por otro lado, apretar la direccion por un chirrido

En la primera ocasion de todas quizas gastaste las pastillas y pisabas con el hierro. No se que decir, sin ver la moto es dificil diagnosticar nada
- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: voy sin liquido de frenos???
angel escribió:Si la rueda estuviese frenada, notarias dos cosas, olor a chamuscado y no te hubiera frenado nunca. Aparte las pastillas estarian cristalizadas, cuando intentaras cambiar de posicion( dos curvas enlazadas por ejemplo) notarias bastante resistencia.
Por otro lado, apretar la direccion por un chirrido , sin oirlo no puedo decir nada pero parece extraño, aunque no influiria nada en los discos.
No, la verdad es que nunca he olido a chamuscado y por contra sí que frenaba. La resistencia que comentas la noto desde que me apretó la direccion, le dije que me la aflojara un poco, pero sigo encontrandolo algo duro, incluso la sensacion a baja velocidad es como de cierta rigidez. La verdad es que estoy cansado, con este mecánico siempre acabo con algo a disgusto... (cuando no es con muchas cosas, en fin)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#11 Re: voy sin liquido de frenos???
Yo me referia a que si la llevaras algo frenada, en ocasiones si en ocasiones no, cuando entraras en una curva a cierta velocidad notarias como si la moto le costara entrar, si te ha apretado la direccion y despues la ha aflojado, primero no la habra dejado justo igual y despues en casos de estos habria que aflojar mas para despues volver a apretar y encontrar la misma posicion.
Depende que pastillas huelen mas y otras nada, y no es un olor como el embrague quemado, es distinto. Seria por friccion en tiradas largas por carretera cuando lo notarias. De cualquier manera sin verlo es dificil diagnosticar
Y antes de nada ¿a que huelen las nubes?
Depende que pastillas huelen mas y otras nada, y no es un olor como el embrague quemado, es distinto. Seria por friccion en tiradas largas por carretera cuando lo notarias. De cualquier manera sin verlo es dificil diagnosticar
Y antes de nada ¿a que huelen las nubes?
- stromcio
- V.I.P.
#12 Re: voy sin liquido de frenos???
angel escribió:Y antes de nada ¿a que huelen las nubes?
eeeeeeeeeeee...... a evax???