He notado en los últimos días que el embrague se volvía más blando y que las marchas hacían algo de más ruido al cambiar, sobre todo al engranar la 1ª. la moto tiene solo 8.000 kms. por tanto no "puede" ser un problema de desgaste de embrague, supongo que será que se ha destensado el cable, mi pregunta es de donde es preferible tensar, de la maneta (el protector de plástico es casi imposible quitarlo sin romperlo) o bien del tornillo tensor del motor.
Saludos a todos,
Pedregalejo.
Tensar embrague.
-
- Nuevo
-
- Pesao
#2 Re: Tensar embrague.
El protector de puños ¿es el protector de plastico? ¿o te refieres a la goma?
El protector de puños con soltarle el tornillito sale... y la goma solo hay que echarla para atras.
El protector de puños con soltarle el tornillito sale... y la goma solo hay que echarla para atras.
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS
Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Tensar embrague.
Lo que puede pasar es que esté destensado del cable,o del tornillo,o un poco de ambas cosas... Deberás revisar ambas regulaciones.
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: Tensar embrague.
Para un ajuste puntual, en la maneta. Cuando se agote el ajuste disponible no habrá más remedio que hacerlo en el otro extremo del cable, retirando la tapa del piñón de ataque, sin olvidar reponer a su estado inicial el ajuste de la maneta.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Tensar embrague.
El ajuste en la maneta da para correguir unos dos centimetros y medio de margen mas el juego libre, o sea que da mucho
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Tensar embrague.
- Pedregalejo un saludo;además del embrague como te han dicho, comprueba que la cadena no esté muy floja.
Carpe diem
-
- Nuevo
#7 Re: Tensar embrague.
Gracias a todos, problema solucionado.
Lo que me ocurría es que mi moto tiene cubre puños y no podía tensar el cable desde el tensor de la maneta, finalmente he quitado el cubrepuños y con una vuelta del prisionero tensor se ha solucionado.
Gracas nuevamente.
Saludos,
Lo que me ocurría es que mi moto tiene cubre puños y no podía tensar el cable desde el tensor de la maneta, finalmente he quitado el cubrepuños y con una vuelta del prisionero tensor se ha solucionado.
Gracas nuevamente.
Saludos,