PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Hola compañeros, comentaros por si a algun@ le interesara, este domingo 19 de abril tenemos previsto hacer un gran homenaje a nuestro compañero Alfredo (mojinon) que alguno de vosotros conociais y se puso el tema de su percance en este foro hace tiempo ya (el 16 de Marzo creo), se dejo la vida en la carretera de Ruidera cuando iba solo preparando la IV quedada del sektor central (sektores.com).

El homenaje se prevee bastante grande, van moteros de varios foros: bmwmotos, moterus, sektores y cruce de valvulas, yo por mi parte ire con los que salen de Toledo, aqui os pongo el link: http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=16505

Tambien salen de Madrid, Cuenca y otras zonas, el link del homenaje es este: http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=16276

en Bmwmotos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1238012417

Tambien como escribí en moterus y alguna mas.

Yo solamente asistire a la ruta de la mañana, a la comida no me puedo quedar, otra cosa es que acompañara la mañana y ya estando allí si hiciera buen tiempo pasarme por esa carreterilla famosa de Ruidera para conocerla.

Algunos de los que estan apuntados os seran conocidos de este foro, vientoymar, j.briten, paco-p, etc.

Yo he puesto este hilo por si a algun@ le apeteciera ir, yo estare en la salida desde Toledo.

Saludos a tod@s y cuidado ahí fuera :friends:

Edito con un texto que he sacado de otros fotos implicados en el homenaje, aunque iba buscando las fotos de dicho evento, pero que refleja la sensación que nos quedo a tod@s ayer, leerlo de corazón:

Una de las personas del foro "hermano" de cruce de válvulas, que asistió al homenaje a escrito una crónica que nos ha gustado mucho y que voy a trasladar aqui en nombre de ella y sin su consentimiento, aunque se que me lo daría.

Yo no intervengo en nada de sus comentarios aunque esté de acuerdo con ellos sin dudarlo.

Su nombre-nick, Sonsoles, Sonso para los colegas.

Pego.

"SE QUE ESTÁS AHÍ...LO NOTO...

Publicado por Sonsoles el 20 Abril 2009

Es complicado resumir en un escrito, en unas pocas lineas un día como hoy.

YO en realidad no pensaba ir, no era mi lugar.

Había un amigo que le dije hace unos días - No conocí a Mojinon, creo que no me corresponde ir, es como violar la intimidad de su familia y sus amigos.- Pero ese amigo no me permitió quedarme, me obligó a ir, con artimañas limpias y sinceras, pero me obligó. Así que allí estaba yo.

8.30 de la mañana. Ventas. Frio. Sueño. Amigos.Ilusión, Espectativa, Nervios. Motos..Casualidades. Café.

Nos vamos…y el resto no tengo mucho que contar, hasta llegar a Pedro Muñoz, nuestro destino. Un viaje sencillo, emotivo, juntos, pero sencillo porque era sobre todo autovía, aburrida, pero necesaria. Hoy no era un rulito normal, hoy era el día de un hombre, un amigo, un compañero que nos ha dejado de una forma que nos estruja el corazón a todos, los que le conocen y los que no.

Tierras de Castilla la Mancha, tierras de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea…atravesamos su pueblo el Toboso, los añejos molinos intactos ruedan eternamente en aquella colina, según nos acercamos el sol se esconde y vienen nubes negras, lluvia, frio, aire…Vamos derechos allí, nuestro destino está debajo de esas negras nubes…vaya…

Pedro Muñoz (Ciudad Real)….Es como un caos, todo el pueblo, pequeño, lleno de motos por todos los rincones…Nos vamos a un prado, cerca de una preciosa laguna, todos nos reunimos, vamos llegando de todos los lados, motos motos motos motos…..Arriba, nos vamos, vamos a ver a Gema, la mujer de Mojinon.

Motos por las calles de un diminuto pueblo, mmmm…70? …80?...90?.... de dos en dos, por un carril, una fila infinita, dirección: casa de Mojinón.

Llegamos, las motos alineadas delante de la fachada de su pequeña pero preciosa casa. Ella en la puerta, unos niños jugando, un retrato de nuestro amigo Mojinón a tamaño natural colgado de la fachada. Ella nos da las gracias y dice que vayamos pasando a firmar en la foto….pero …quien es??? Quien es esa mujer de mirada serena, de sonrisa dulce, que controla en todo momento y que transmite tranquilidad, amabilidad, agradecimiento, serenidad, dulzura….quien es esa mujer??? Miro a mi alrededor…alguién me dirá…- Es Gema- me dice alguien, un amigo, no recuerdo- la mujer de Moji…

Ufff….y a partir de ese instante, no puedo quitarla la vista de encima, no puedo dejar de mirarla. Me quedo atrás, saco alguna foto para poder mostrarla a mis valvuleros, pero no puedo dejar de mirar a esa mujer que tiene algo…algo tiene….es fuerte, pero sensible y amable, es…tiene una mirada tranquila y serena…Me da vergüenza, pudor, pero necesito firmar en la foto, necesito decir a ese hombre que no conocí, que me quedo con sus amigos, necesito darle las gracias de alguna manera por dejarme a tan buena gente a mi lado. Luego me acerco a ella y me mira a los ojos y me da las gracias y me agarra las manos como si nos conocieramos de toda la vida, el calor entre las dos noto como fluye.

–Gema, tengo un abrazo de alguien….- el resto no importa, el resto queda entre las dos…pero ella me pide con insistencia que vuelva, que porfavor que vaya de nuevo a verla….y bueno…vale…si…supongo que es lo que siempre se dice…o no…no se…

Todos hemos firmado, nos vamos. Ahora vamos a rodar unos kilómetros por ese amigo, por ese camarada, por ese motero, por ese hombre, por ese padre, por ese colega. Veo a esa mujer, que se ha acercado a la esquina de su calle, para despedir a “cada motero”, para darnos las gracias. Un niño muy chiquito en sus brazos, 2 años???, y una niña…poquito mayor…a su lado, de su mano. Ahí están la familia, ahí está el espiritu de Moji….Ufff…Me doy cuenta que el sol ha salido, llevamos todo este rato con el sol encima nuestro, y una nubes alrededor esperando para ocultarlo. No puedo, noto que una lágrima sale, pero ya da igual, detrás del casco, sentada en la moto, puedo relajarme y dejar que salga ese nudo que me ahoga

- Que te parece todo esto????- me dice mi motero…

- Ufff…- le digo, estábamos ya rulando y no me ve mis tres lágrimas rodando- Como sería Moji, para tener una mujer así…con un par de ..…- le contesto.

Seguimos rodando, silencio, campos de la mancha, motos en fila…fila interminable. Una organización…a mi forma de entender, exquisita, al detalle, perfecta. Llegamos a una zona preciosa, un castillo, un lago, todos los moteros, amigos, camaradas ahora, unidos por ese hombre que se le siente entre nosotros…Foto de grupo, risas, ….Hace frio, pero estamos a gusto, unos nos conocemos, otros no pero estamos en ello. Hay un lazo entre todos, algo que nos hace sentirnos a gusto. Da igual el grupo, cruce, sectores, BMW,… no importa…todos somos amigos.

Nos marchamos, volvemos al pueblo a comer. Un restaurante sencillo, una comida estupenda, un ambiente alegre, se diría que festivo a veces….y entre todos, esa mujer…que no paro de mirar. Como está, como habla, como agradece, como vive, como …yo quiero ser como ella, me encantaría poder tener esa fortaleza ante los problemas….

Está llegando a su final el día. Se la entregan unos regalos a Gema, unos libros de fotos…de Moji…Brindis por Moji, no puedo…no es justo, debemos de brindar por esa mujer coraje, ella es el resultado de todo, una mujer increible, impresionante. Se me hace un nudo en la garganta…otro más…y ya no puedo más…necesito llorar, aunque intento controlarme, pero no puedo, estoy emocionada y contenta de lo que me está tocando vivir ese día, de la gente que me rodea y de la mujer que estoy conociendo. La llamo, la pido permiso para hacerme una foto con ella. Foto las dos juntas…como no, para que se lo crean, me dice….

- Gema – la digo al oido- me daba vergüenza venir, creí que invadia la intimidad de alguien, pero ahora me doy cuenta que tenía que venir, ahora se porqué. El motivo eras tu, tenía que conocerte, eres una gran mujer, y saldrás adelante y tus hijos llevarán el espíritu de Moji. dentro de ti, eres fuerte, tienes coraje, y yo me llevo dentro de mi algo muy importante, algo grande gracias a ti. Gracias Gema por dejarme conocerte.

- Sonsoles – me contesta- vuelve, ven a verme, te espero ¿vale?, y diles a todos esto, lo que hemos vivido, lo que hay aki, que todos se enteren…

- Prometo volver…

Un abrazo, fundidas… Me llevo muchas cosas en mi mochila vacía…muchas….y una gran sonrisa y el corazón contento, como la canción. Me voy feliz. Me cruzo con una mujer pequeña, triste, de negro, la miro a la cara, a los ojos, no me atrevo a preguntar, pero algo me dice que es….y entonces con un hilo de voz me dice

– Soy la madre de Mojinón.

Me acerco despacio, la agarro la mano, la miro, la abrazo y la digo

- “Tiene la mejor nuera y los mejores nietos que nadie puede desear”

- Si, eso es cierto, es verdad. Por favor, ir con cuidado, por favor.

Es un día grande, pero duro, el corazón está ya mmmm…sensible, con los sentimientos a flor de piel. Mezclar los sentimientos humanos, con los sentimientos encima de una moto, con la amistad, con la buena gente….ufff….es una mezcla increible, pero es un día grande…intenso, muy muy intenso, de esos que te hace crecer como persona.

Nos despedimos todos, y entre esa despedida una nueva mujer que conozco, una motera, una de las grandes. La miro a los ojos y me gusta lo que veo y la pido que me ayude, la digo – yo quiero ser motera como tu, algún día.- Y ella me sonrie, nos abrazamos. Sigue fluyendo la energía y el buen rollo…algo hay en el ambiente, en el aire….Será él??? Seguro que si…seguro…no me cabe la menor duda…Está aki, entre nosotros, seguro… Todo ocurre por algún motivo, comentamos las dos, todo….

Adios, volveré, seguro. Motos, carretera, ….las nubes cubren el cielo, negro negro negro….empieza a llover, hace mucho frio. Rodamos un grupo de amigos juntos, cada uno a su casa, a su vida, a su rutina, pero con algo en común, MOJINÓN. Voy delante, con mi motero, atravesando Pedro Muñoz, se acabó el pueblo, carretera, recta interminable. Pero algo me tira para atrás, con esfuerzo y con ayuda de una curva, miro de reojo y veo a lo lejos el pueblo, y en medio de la lluvia y encima del pueblo, de algún lugar concreto, no se de cual, hay un arco iris gigantesco, precioso…No podía ser de otra forma, en ese lugar hoy han ocurrido tantas cosas, tan buena gente, tantos buenos sentimientos, que ese ha sido el resultado final, un precioso arco iris como regalo."
Última edición por Rafa-Vstrom el 20 Abr 2009 14:49, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Mensaje por Mon »

Tengo cena el sábado, por lo que el domingo estaré muy perjudicado, siento no poder ir, no vemos en la del 26. :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Mensaje por Grandote »

Hola Rafa, habia pensado en apuntarme con Paco, Manu, Alvaro, etc... a salir el domingo, quedabamos en la Atalaya y luego donde diga el viento.... pero he visto este post y .............mañana haber si hablamos (te llamo) y me explicas que planes hay, horarios, rutas, pensamiento, etc......

Procurare leer los link que has puesto pero seguro que hay mil post y ponerme al dia,,,pufff pero lo intentare,,, mañana hare por hablar contigo y me cuentas por encima, es posible que me apunte...ademas creo que va a ir gente de Ciudad Real que me apetece conocer en persona.....

Un saludo

Pdta: Si ves que no te llamo(procurare) dame tu un toque, :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Tranquilo Pedro, te llamo yo, eso si, dejame tu telefono de casa que no le tengo, pasamele por privado y te llamo, la verdad es que será la leche se preveen mas de 100 motos :blink: , son curiosos los links, te das una idea de lo que se cuece en otros foros :ok: aprendes muchos "detalles" como por ejemplo: organizaciones, compañerismo, gente de por aqui por el centro, etc.
ImagenImagenImagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#5 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Mensaje por j.britten »

Vaya rafa, veo que has abierto el post, como te dije, le pregunté a su primo si me daba permiso,
y todavía estoy esperando su contestación :blush: , nos vemos mañana, intentaré ir en moto, estoy muy condolido aún,
y no me quiero hacer pupita :mrgreen: , yo me quedaré a comer, si no pasa nada de última hora.
Alas once está previsto el homenaje, después hay una ruta hasta el castillo de peñarroya,
y vuelta a comer donde digan los organizadores.
Nos vemos mañana :good:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Mensaje por Grandote »

Bueno Rafa como ya te dije por tlf, sino pasa nada de aqui a dentro de un rato,,, en Puerta Bisagra estare antes de las 8:35h al final voy con mi hija que la gusta mas que a un tonto una tiza,,, se llama Lucia y tiene casi 14 años, asi que no supondra ninguna molestia,,,ok???

Nos vemos alli,, si llego prontito nos tomamos un chocolate,,ok???? Sino me conoces soy Grandote uno mu grande de casi 2mt,,si quieres me pongo un lazito rosa.... :descojono: :descojono:

Pdta: J. Carlos si vas mañana haber si nos vemos y al menos nos saludamos...ok???? yo en principio voy y luego vuelvo a casa a comer,

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Alli estaremos, y llevas razón, si llegamos pronto tomamos un chocolatito con churros (os invito yo ¿vale?), y os invito porque se llama igual que mi hija, solamente que la saca 4 años la tuya :mrgreen:

Hasta mañana.
ImagenImagenImagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Bueno compañeros, la verdad es que a sido una experiencia brutal, no habia visto nunca un homenaje de esas caracteristicas, nos hemos juntado unas 80 motos, mas de 100 personas en casa de nuestro amigo Alfredo, su mujer una endereza fuera de lo común, su hijo pequeño no se enteraba, pero su hija de aprox. 6-8 años, no podia ver a todas las motos y que su padre no estuviera con ellos, no queria ni mirar, me ha impresionado bastante, lo dejo ahí, firmamos todos la foto que le tenian preparada en la fachada de su casa, uno por uno, sin palabras, se entregaron varios detalles a la familia por parte de varios foros de internet (bmwmotos, moterus, cruce de valvulas, sektores), nosotros en representación pequeña de vstromclub: grandote, vientoymar, paco_p, j.briten y yo.

El encuentro fantástico, la pena es que haya sido por ese motivo.

Bueno, os pongo unas fotos que he sacado para la eternidad:

Imagen
adios Alfredo, se que estas y estaras entre nosotros.

Aqui una idea de la recua:

Imagen

Y porque no, el castillo de peñarroya, muy curioso e impresionante al lado del pantano con el mismo nombre:

Imagen

P.D.: Juan Carlos (j.briten) y su mujer, encantado de conoceros y como comentais que nos hemos quedado con la miel en los labios de seguir, que teniamos a tiro de piedra las lagunas de ruidera y por el tiempo para la vuelta no las hemos visto, como comentabais, preparar una buena por esta zona para el komando venao y el que quiera que es super chula por la carretera y los paisajes.

P.D.2.: Lucia y Pedro, que os dejo para el final, pero como decian que los últimos serán los primeros, gracias por vuestra compañia y en la próxima nos vemos, ahhhh, Pedro, a la espera estamos de tu crónica, que entre Lucia y tu os habeis puesto las botas a sacar fotos, detalles, etc.

Yo a Vientoymar y a Paco_p, ya los conocia, otro saludo y como dice Toni, a ver si nos vemos.

Saludos a todos y que nos veamos en ruta y no en estos homenajes, porque no quiero que le pase nada a nadie, ENTENDIDO :angry:

Saludos a tod@s.

Joer con las P.d., Pedro estare pendiente para bajarnos las fotos que nos hicimos todos en el pantano y otras, vere en que foro las cuelgan.
ImagenImagenImagen
Cheri
Moderador
Moderador

#9 Re: RUTA Y HOMENAJE A ALFREDO (MOJINON) 19 ABRIL

Mensaje por Cheri »

Bonita y emotiva iniciativa, gracias por la parte que nos toca, hoy habéis sido un poco de cada un@ de nosotr@s, gracias de nuevo :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Impresionante, lo he editado en el primer mensaje porque deberiamos de leerlo tod@s y que eso nos hiciera fuertes y conscientes de que ,,,,,,,,,,,,,,,uffff, no puedo, sacar vosotr@s las conclusiones desde el corazón.

Sigo buscando las fotos, ya las colgare.
ImagenImagenImagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Aqui os dejo algunas mas, sigo buscando las del grupo

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por LOVELENNON »

Rafa y Pedro......gracias........ :friends:
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#13 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por QUIXOTE »

Bonitas y emotivas palabras. :good:
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por Grandote »

Bueno pues aqui una breve cronica de lo acontecido el fin de semana,,, necesitaria horas y horas para poder explicar lo que pasaba por mi cabeza en esos momentos....

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 42#p560419
Total si son 2,20!!!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por vientoymar »

Ni me había enterado de que habías creado un hilo al respecto, han sido unos días muy agetreados para mi, llegué a Madrid el viernes a las 11 de la noche desde Santander y ha sido un no parar, cansado pero muy contento por la cantidad de moteros, lo bien que ha salido y porque Moji se merecía esto y mucho más, el año que viene repetiremos.

Un abrazo a todos.

P.D.: Muchas gracias por tu crónica, sin tu permiso lo pongo en sektores para que lo pueda leer Gema :friends:

Ya nos vemos, con lo del BT2 al menos sino antes.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Hola Viento, al reves, te has dejado la mejor sin llevartela a sektores para Gema, la ha puesto grandote en cronicas generales, de hecho, me pidio que la pusiera en sektores, si la pones tu, mejor que lo dominas de maravilla.

Otra cosa, enhorabuena por la organización, te queremos ver por aqui de organizador, espectacular, fijate que una vez que nos despedimos de vosotros en Peñarroya (Pedro y yo saliendo los primeros), nos perdimos al meternos por el medio de Tomelloso y al final ibamos detras de vosotros :descojono: :descojono:, eso sí, así fuimos saludando a todos al adelantar a toda la comitiva :mrgreen: .

Saludos y a ver si nos vemos, que se que andas por los Toledos.
ImagenImagenImagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por KOLDAK »

Expléndido compañeros, explendido.
Última edición por KOLDAK el 21 Abr 2009 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#18 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por Vchapi »

No tengo palabras...
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#19 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Mensaje por j.britten »

Bonito homenaje el que le dieron al compañero ALFREDO, su esposa nos dió una lección de entereza a todos
los presentes, he de decir que aunque no llegué a conocerlo personalmente, por los privados que nos intercambiamos
y los mensajes del foro BMWMOTOS había una amistad virtual muy cercana, no pudimos conocernos en persona por las lesiones de ambos, el con la clavícula y o con el escafoides, luego llegó mi accidente...
Este domingo deberiamos haber ido a Alcaraz, por la carretera del jardín, una ruta que estaba preparando con mucha ilusión, pero por lo que pude comprobar, era su forma de hacer las cosas.
Poco se puede añadir después de las palabras de SONSOLES, las emociones fueron las mismas, y los mismos sentimientos,
el momento de firmar en la foto fué el momento más duro para mí, rodeado de sus familiares el pulso no podia dominarlo,
fué el momento más tenso para mi, en el que las emociones se anudaban en la boca del estómago.

Pedro, Rafa, encantado de conoceros, y os prometo que se preparará la ruta por las lagunas de Ruidera :good: .
Imagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: PARA EL CORAZON MOTERO (LEER) HOMENAJE (MOJINON)

Pues nada, para el que crea en algo, aqui dejo lo que me acabo de enterar, creo que algo tienen que ver Relampago y Mojinon, ESTE FIN DE SEMANA, POR PRIMERA VEZ EN DOS O TRES AÑOS, NO HA HABIDO NINGÚN MOTERO HERIDO O MUERTO EN LA CARRETERA................no se que pensareis, pero para mi si han estado con todos nosotros.

Saludos al Cielo.

Tranquilos, que ellos no han muerto, no han muerto porque no los olvidaremos.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”