Limpieza sonda lambda paso a paso
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#26 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Pues yo lo he intentado y no se afloja el tornillo de la sonda?????????
dices que no cuesta, pero el mio esta mas que duro
V'sssssssssss
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- Luca
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#27 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Estás seguro de que giras la llave en el sentido correcto? todos la aflojamos sin demasiado esfuerzo...
Un detalle que creo que no comenté:
Cuando la volvamos a montar, no le pongais grasa, a no ser que tengáis grasa antigripante de aviación que soporte 1200 ºC de temperatura, porque si no, se quemará y puede dejarla dura como un cuerno.
La sonda viene con una grasa especial de grafito, para que selle pero sea frágil para poder abrilo de manera sencilla.
Lo idea es no limpiar la rosca, y no ponerle nada, ni aceite ni grasa ni nada.
Igual no has esperado a que la moto estuviera fría del todo (1 día parada) y por eso no podías, ten en cuenta que la sonda es de las que tienen una resistencia y se calientan solas, por lo que coge más temperatura que el escape y se dilata esta, quedando dura como un cuerno...
Espero que te alcare algo.
Un detalle que creo que no comenté:
Cuando la volvamos a montar, no le pongais grasa, a no ser que tengáis grasa antigripante de aviación que soporte 1200 ºC de temperatura, porque si no, se quemará y puede dejarla dura como un cuerno.
La sonda viene con una grasa especial de grafito, para que selle pero sea frágil para poder abrilo de manera sencilla.
Lo idea es no limpiar la rosca, y no ponerle nada, ni aceite ni grasa ni nada.
Igual no has esperado a que la moto estuviera fría del todo (1 día parada) y por eso no podías, ten en cuenta que la sonda es de las que tienen una resistencia y se calientan solas, por lo que coge más temperatura que el escape y se dilata esta, quedando dura como un cuerno...
Espero que te alcare algo.
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#28 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
- Como dice Luca Cadalora ojo con no apretarla. Aflojar sentido antihorario:
- Sin coñ* que a veces nos despitamos y creemos que lo estamos haciendo bien.
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Carpe diem
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#29 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Bueno, deciros que si, que giro la llave en sentido correcto y la moto llevaba 3 dias parada.
No se afloja ni a la de tres
No se porque no puedo
Habre perdido las fuerzas
Gracias
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No se porque no puedo
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Gracias
- Petao
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#31 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
antihorarioPetao escribió:¿Cual es el sentido correcto?
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- Cansino
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#32 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Cuando limpie la mia estaba algo mas dura de lo que esperaba pero salio. En mi trabajo hay casos que tenemos que sacar unos cojinetes que van montados sobre unos cilindros que funcionan sobre 150º c y cuando no hay manera en caliente le echas agua o wd40 (el 3 en 1 de toda la vida) y por el cambio de temperatura se aflojan. El problema es que yo tiro los cojinetes y pongo otros nuevos , a la sonda no se si le afectara.
Suerte.
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- Cansino
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#33 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
mIL GRACIAS Luca.aver si me atrebo dime donde nose puede cepillar,donde esta recubierta de platino aver simela cargo.UN ABRAZO
- Luca
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#34 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Hola paco, para limpiarla, tienes que utilizar un cepillo de dientes, a ser posible duro, debes de dejar remojada (como aparece en las instrucciones) la sonda por lo menos un par de horas, en alcohol o gasolina.
No se te ocurra limpiarla con cepillo metálico ni con kh7 ni demás inventos, que es muy facilito hacerlo...
dentro de nada le toca a mi moto cambio de aceite de horquilla, y haré un tutorial paso a paso sencillo como este, espero que os sea de utilidad...
Un saludo a todos!
No se te ocurra limpiarla con cepillo metálico ni con kh7 ni demás inventos, que es muy facilito hacerlo...
dentro de nada le toca a mi moto cambio de aceite de horquilla, y haré un tutorial paso a paso sencillo como este, espero que os sea de utilidad...
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#35 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Buena ñapa para el mantenimiento, ahora a esperar la ñapa de el cambio de aceite de horquilla.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- Pototo
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#36 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Pues muchas gracias por la información, yo mañana mismo voy a limpiar la famosa sonda lambda y ya os contaré si noto algo. Supongo que el alcohol es de 96 º. Verdad?.
Un saludo y Vsssss
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- Asiduo
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#37 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
jod*r macho, con gente como vosotros en el foro es imposible estar sin hacerle cosas a la moto....
ea, otro que se apunta a la limpieza de la dichosa sondita..... jejejeje. Mi moto acaba de cumplir los 30.000 kms y seguro que no se la han hecho nunca en las revisiones.
Al final vamos a ser todos unos manitas con manuales tan bien explicados como este.
ea, otro que se apunta a la limpieza de la dichosa sondita..... jejejeje. Mi moto acaba de cumplir los 30.000 kms y seguro que no se la han hecho nunca en las revisiones.
Al final vamos a ser todos unos manitas con manuales tan bien explicados como este.
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#38 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Mi sonda lambda ya está limpia, aunque la verdad es que no tenía apenas suciedad ya que mi moto solo tiene 9000 km. De todas formas muchaas gracias por la explicación, ya no se me olvida como se hace.
Un saludo Vsssssssss.
Un saludo Vsssssssss.
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#39 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Gracias por el tuto, este mismo finde me pongo con ello.
Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Vsss
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- Cansino
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#40 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
la e limpiado y al desaflojarla los cables seme retorcian y me daba miedo ke alguno seme partiera.no seme a partido ninguno pero avosotros os dan vueltas.pensaba keno seme iva ha encender el fi y hacia mucho keno seme encendia pero asido limpiarla ya seme ha encendido dos veces y eso ke si salio carbonilla estaba bastante sucia pues tiene 52.000 kmtrs.en un servicio oficial me dijeron ke fallaba la sonda y me aconsejaron cambiarle el escape supongo ke tambien colecctores para ke venga con sond sabeis si los colectores vienen con sonda o hay ke poner la misma.saludos y muchas gracias LUCA
- sanmarcos
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#41 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
gracias por el tuto...
El otro dia la limpié yo mismo y decir que con 24000km la sonda no estaba muy sucia....
aki van unas fotos del antes y despues...
Por cierto, a mi tambien se me retuercen los cables y da bastante yuyu por si se parten!!!! Ademas la sonda de las K7 esta situada en otra parte del tubo...
antes
despues
El otro dia la limpié yo mismo y decir que con 24000km la sonda no estaba muy sucia....
aki van unas fotos del antes y despues...
Por cierto, a mi tambien se me retuercen los cables y da bastante yuyu por si se parten!!!! Ademas la sonda de las K7 esta situada en otra parte del tubo...
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#42 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
pacoairon escribió:la e limpiado y al desaflojarla los cables seme retorcian y me daba miedo ke alguno seme partiera.no seme a partido ninguno pero avosotros os dan vueltas.pensaba keno seme iva ha encender el fi y hacia mucho keno seme encendia pero asido limpiarla ya seme ha encendido dos veces y eso ke si salio carbonilla estaba bastante sucia pues tiene 52.000 kmtrs.en un servicio oficial me dijeron ke fallaba la sonda y me aconsejaron cambiarle el escape supongo ke tambien colecctores para ke venga con sond sabeis si los colectores vienen con sonda o hay ke poner la misma.saludos y muchas gracias LUCA
Con tu permiso paso a traducirte el mensaje, porque, al menos a mi, me ha costado 3 lecturas entenderte.
He limpiado la sonda y al desaflojarla los cables se me retorcian y me daba miedo que alguno se me partiera. No se me ha partido ninguno, pero .... ¿a vosotros os dan vueltas tambien?.
Hacia mucho tiempo que no se me encendia el FI en la moto, pero ha sido limpiar la sonda y ya se me ha encendido dos veces, y eso que si que salió carbonilla, porque la sonda estaba bastante sucia pues la moto tiene ya 52 mil kilometros.
En un servicio oficial me dijeron que le estaba fallando la sonda a la moto y me aconsejaron cambiarle el escape y supongo que tambien los colectores. Lo que no se es si le cambio los colectores estos vienen con la sonda o hay que volver a ponerle la antigua. Saludos y muchas gracias. Luca.
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#43 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Holas a tod@s!
Pues este es mi primer mensaje, aunque hace tiempo voy leyendo nunca he tenido nada que decir.
Pos a lo que iba, yo me imagino que la sonda la venden a parte, lo que ya puestos si te pueden vender algo más mejor,
que son mu listos en los talleres (no todos) y si cuela, cuela.
Enga!
Pues este es mi primer mensaje, aunque hace tiempo voy leyendo nunca he tenido nada que decir.
Pos a lo que iba, yo me imagino que la sonda la venden a parte, lo que ya puestos si te pueden vender algo más mejor,
que son mu listos en los talleres (no todos) y si cuela, cuela.
Enga!
- Rafastrom
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#44 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
thunder escribió: Hacia mucho tiempo que no se me encendia el FI en la moto, pero ha sido limpiar la sonda y ya se me ha encendido dos veces, y eso que si que salió carbonilla, porque la sonda estaba bastante sucia pues la moto tiene ya 52 mil kilometros.
En un servicio oficial me dijeron que le estaba fallando la sonda a la moto y me aconsejaron cambiarle el escape y supongo que tambien los colectores. Lo que no se es si le cambio los colectores estos vienen con la sonda o hay que volver a ponerle la antigua. Saludos y muchas gracias. Luca.
Lógica aplastante: Como falla la sonda lo cambiamos todo. Que enrollados son que no te aconsejaron cambiar todo el motor o la moto entera.
Los talleres son el cuento de nunca acabar...
- alberto8051
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#45 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Bueno, ahora os parecerá una de jaimito, pero yo no encuentro la sonda esa, la he buscadado en el sitio de la foto pero no tengo sonda lambda, me podeis explicar porque; es una K7 del 2007, no entiendo nada.
Un saludo
Un saludo
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- Tímido
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#46 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Holas!
Yo tengo una K7 y la sonda está más arriba, a la altura de la estribera del pasajero (si no recuerdo mal) y para poder desenroscar hay que quitar el protector negro ese, supongo que la sonda se puede desconectar de algún conector para que no sufran los cable.
Enga!
Yo tengo una K7 y la sonda está más arriba, a la altura de la estribera del pasajero (si no recuerdo mal) y para poder desenroscar hay que quitar el protector negro ese, supongo que la sonda se puede desconectar de algún conector para que no sufran los cable.
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- alberto8051
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#47 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Ya lo encontre gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
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#48 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
A mi tambien,supongo que a todos,se me retuercen los cables al soltar la sonda,creo que Suzuki la llama sensor H02,me he currao el libro de taller y en la página 215 del manual en español 4-49,dice que para desmontar el sensor se desconectan los cables levantando el asiento, por lo que supongo que abrá que soltar la clavija que va a la centralita,he intentado,poco y con cuidado,desmontar los cables desde abajo y no se puede,tiene pinta de estar los cables blindados con objeto evidente de que si tienes que cambiar te enchufan el paquete completo,la sonda y el cableado hasta la centralita...hoy probaré a soltar los cables pues me parece una operación arriesgada,para los cables,soltar la sonda retorciendo el cableado dos veces...al soltar y al colocar.
Corregirme si me equivoco,que soy nuevo en esto de las ñapas.
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Carpe die
- angel
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#49 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Bueno blindado no, pero en casi todos los vehiculos los sensores suelen venir con el cableado ya incorporado para dar una garantia de montaje. Y facilitarlo.
A partir de la pagina 426 del manuel te vienen donde van los conectores y el mapa de los mazos de cables para su montaje.
Realmente solo hace falta que los retuerzas una vez, pues si los dejas como salgan, al colocarlo vuelven a su posicion original, ¿como sujetarlos en esa posicion? con un poco de cinta aislante
A partir de la pagina 426 del manuel te vienen donde van los conectores y el mapa de los mazos de cables para su montaje.
Realmente solo hace falta que los retuerzas una vez, pues si los dejas como salgan, al colocarlo vuelven a su posicion original, ¿como sujetarlos en esa posicion? con un poco de cinta aislante
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- Pesao
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#50 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso
Con 87.000 km y estaba limpia como una patena la he metido en alcohol y la he relimpiado sin problemas,en la 1000 se desmonta sin más y no intenteis desmontar la clavija de arriba hay que soltar el depósito de gasolina y hay un follon de cables de no te menees.
Carpe die