MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
-
- Pesao
#1 MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Hola a tod@s.
Voy a hacer proximamente el cambio de neumaticos a la V1000 y no tengo nada de que quejarme de los originales (ambos tienen 20.068 km) voy a decidirme por los Metzeler pero me gustaría saber si alguno ha montado los Tourance EXP delante y los normales detrás.
Esta elección sería basándome en que la EXP está reforzada en acero , se calentaría antes y por tanto tendría mayor agarre delante y la normal detrás sería porque tendría mayor durabilidad al ser mas de taco.
El uso es 99% asfáltico.
V´ssssssssssssssss.
Voy a hacer proximamente el cambio de neumaticos a la V1000 y no tengo nada de que quejarme de los originales (ambos tienen 20.068 km) voy a decidirme por los Metzeler pero me gustaría saber si alguno ha montado los Tourance EXP delante y los normales detrás.
Esta elección sería basándome en que la EXP está reforzada en acero , se calentaría antes y por tanto tendría mayor agarre delante y la normal detrás sería porque tendría mayor durabilidad al ser mas de taco.
El uso es 99% asfáltico.
V´ssssssssssssssss.
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Yo no la he probado pero sé que hay gente que la usa y hablan bien de ella. Sin ir más lejos el otro día había una R1200GS aparcada al lado de mi V con esa combinación de neumáticos. Sobre el papel puede que te duren las dos (del./tras.) lo mismo más o menos.
Si me gustara ir fuerte me lo habría planteado, pero como no es el caso he puesto delante la Tourance normal a la espera de que toque el cambio a la de atrás y poner la misma.
Saludos
Si me gustara ir fuerte me lo habría planteado, pero como no es el caso he puesto delante la Tourance normal a la espera de que toque el cambio a la de atrás y poner la misma.
Saludos
-
- Pesao
#3 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Gracias, lo probaré, bueno antes se lo comentaré a los del taller........ a ver que me cuentan y ya os comentaré.
V´sssssssssssss
V´sssssssssssss
-
- Tímido
#4 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Yo estaba pensando en hacer esa combinación... pero me lo desaconsejaron en el taller, no se...
todavia no me he decidido
todavia no me he decidido
-
- Cansino
#5 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Pues a mi en el taller también me lo han desaconsejado ,
aunque en este apartado encontrarás compañeros que están
contentos con la combinación
aunque en este apartado encontrarás compañeros que están
contentos con la combinación
-
- Conocido
#6 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Hola compañeros.
Yo llevo esa combinación. Solo he hecho dos salidas con ellas pero las sensaciones han sido muy buenas.
La conducción ha sido normal, no he ido fuerte, pero me han gustado.
Tenía un poco de miedo ya que las anteriores gomas que llevaba (Conti road attack) me han encantado en las curvas, pero estas sin ser lo mismo no se quedan cortas.
No se como envejecerán, pero parece que prometen.
Un saludo
Yo llevo esa combinación. Solo he hecho dos salidas con ellas pero las sensaciones han sido muy buenas.
La conducción ha sido normal, no he ido fuerte, pero me han gustado.
Tenía un poco de miedo ya que las anteriores gomas que llevaba (Conti road attack) me han encantado en las curvas, pero estas sin ser lo mismo no se quedan cortas.
No se como envejecerán, pero parece que prometen.
Un saludo
-
- Conocido
#7 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
El amigo Titomeno lo lleva en su 650,a ver si lee esto y opina,aunque creo que està bastante contento..........
Un saludo.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#8 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
yo las llevo,creo que es la combinacion perfecta...
la sensacion de agarre es brutal
la sensacion de agarre es brutal
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Tatostrom
- Pesao
#9 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Yo las llevo montadas, pero de momento no le he metido demasiado kilometraje (unos 5.000 Km...), pero lo que puedo decir es que no he detectado ningún problema. Personalmente estoy contento con la decisión y volvería a montarlas sin ningún problema.
Yo me decidí por ellas por los mismos motivos, principalmente igualar la durabilidad de los neumáticos ya que la EXP es bastante más blanda que la Tourance normal y no me gustaría quedarme sin la trasera en "dos días"...
Tambien el comportamento se nota un poco más "asfáltico", es decir dá la impresion de que entra mejor en curvas, tumba un poquito más con la misma sensación de seguridad, etc...
Otro motivo de dicha elección es que no quería perder demasiado en pistas, ya que de vez en cuando hago alguna sencillita, por lo que opté por mantener una buena capacidad de tracción con el tourance normal. Lo que si he notado es una sensación de perdida de agarre en el delantero precisamente en pistas, pero tambien es normal, se trata de un neumático prácticamente de carretera.
Otra cosa que he notado es que tardan un poquito más que los originales en calentar, es decir que hasta pasados unos minutos, no te dan pié a exigirles demasiado.
Resumiendo, me parece una muy buena combinación, y a mi personalmente me ha convencido, eso sí, yo no soy mecanico, ni piloto profesional, pero si Metzeler en su web lo indica como una convinación recomendable será por algo digo yo...
Recomendaciones de la Web Metzeler para DL 1000 Vstrom (para la 650 entiendo que son las mismas o muy parecidas...)
ROADTEC Z6
Front
110/80 R 19 M/C 59V TL ROADTEC Z6 Front - 2.5 BAR
Rear
150/70 R 17 M/C 69V TL ROADTEC Z6 - 2.8 BAR
------------------
Tourance EXP
Front
110/80 R 19 M/C 59V TL TOURANCE EXP Front - 2.5 BAR
Rear
150/70 R 17 M/C 69V TL TOURANCE EXP - 2.8 BAR
------------------
Tourance EXP
Front
Tourance
Rear
150/70 R 17 69V TL TOURANCE - 2.8 BAR
------------------
Tourance
Front
110/80 R 19 59V TL TOURANCE Front - 2.5 BAR
Tourance EXP
Rear
------------------
Tourance
Front
Rear
Saludos y Vsssss
Yo me decidí por ellas por los mismos motivos, principalmente igualar la durabilidad de los neumáticos ya que la EXP es bastante más blanda que la Tourance normal y no me gustaría quedarme sin la trasera en "dos días"...
Tambien el comportamento se nota un poco más "asfáltico", es decir dá la impresion de que entra mejor en curvas, tumba un poquito más con la misma sensación de seguridad, etc...
Otro motivo de dicha elección es que no quería perder demasiado en pistas, ya que de vez en cuando hago alguna sencillita, por lo que opté por mantener una buena capacidad de tracción con el tourance normal. Lo que si he notado es una sensación de perdida de agarre en el delantero precisamente en pistas, pero tambien es normal, se trata de un neumático prácticamente de carretera.
Otra cosa que he notado es que tardan un poquito más que los originales en calentar, es decir que hasta pasados unos minutos, no te dan pié a exigirles demasiado.
Resumiendo, me parece una muy buena combinación, y a mi personalmente me ha convencido, eso sí, yo no soy mecanico, ni piloto profesional, pero si Metzeler en su web lo indica como una convinación recomendable será por algo digo yo...
Recomendaciones de la Web Metzeler para DL 1000 Vstrom (para la 650 entiendo que son las mismas o muy parecidas...)
ROADTEC Z6
Front
110/80 R 19 M/C 59V TL ROADTEC Z6 Front - 2.5 BAR
Rear
150/70 R 17 M/C 69V TL ROADTEC Z6 - 2.8 BAR
------------------
Tourance EXP
Front
Rear
------------------
Tourance EXP
Front
Tourance
Rear
------------------
Tourance
Front
Tourance EXP
Rear
------------------
Tourance
Front
Rear
Saludos y Vsssss
-
- Tímido
#10 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
HOLA .,., yo las llevo asi , y va de lujo, lo unico que por pista debes tener mas cuidado.
-
- Pesao
#11 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Pues gracias por vuestras respuestas y creo que efectivamente voy a montarlas así , ya comentaremos como me van.
V´sssssssssssssssssss
V´sssssssssssssssssss
- geminis65
- Nuevo
#12 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Hola, eso que quieres hacer es lo mismo que le hize yo a la mia, y la verdad en que mala hora, la moto a partir de 160 empieza a moverse de lado a lado y tarando las suspensiones se corrige un poco, con dos personas va un poco más estable, en fin a mi me ha ido mal y las gomas de serie me fueron bien a no ser por el mojado que se van vastante, la podias poner a tope que parecia que fuese sobre railes pero con las touranz nada de nada, en fin ya ves que todo no son buenas opiniones y a todos no nos va igual, venga un saludo.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#13 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Esa combinación llevo desde hace 1 año y ningún problema.
La rueda trasera sigue siendo rueda y la delantera me ha ganado trazada.
De sustos no hablo porque no ha habido. En agua ando como si fuera en seco y sin miedos.
Los talleres creo que confunden velocidad con tocino ya que , tanto los EXP como los NORMALES , son gomas MIXTAS.
Por tanto no existe el tipico error de mezclar gomas asfalticas con gomas de pista.
El proximo cambio metere detrás EXP solo por darme el gustazo de diferenciar el tacto de agarre, pero como me duren 5000 kms menos que la NORMAL...
La rueda trasera sigue siendo rueda y la delantera me ha ganado trazada.
De sustos no hablo porque no ha habido. En agua ando como si fuera en seco y sin miedos.
Los talleres creo que confunden velocidad con tocino ya que , tanto los EXP como los NORMALES , son gomas MIXTAS.
Por tanto no existe el tipico error de mezclar gomas asfalticas con gomas de pista.
El proximo cambio metere detrás EXP solo por darme el gustazo de diferenciar el tacto de agarre, pero como me duren 5000 kms menos que la NORMAL...
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#14 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Por cierto la 1000 se come la rueda trasera que dá gusto, razón de más para meterle el NORMAL detrás.jes999 escribió:Hola a tod@s.
El uso es 99% asfáltico.
V´ssssssssssssssss.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- geminis65
- Nuevo
#15 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Hola, yo llevo esa conbinación en la dl 1000 y desde que se los puse la moto no ha vuelto a ir bien, a partir de 150 o 160 la moto enpieza a balancearse y a moverse la dirección y no es problema de equilibrado solo que a mi no me han funcionado y aunque llevo unbos 5000 km voy a cambiarselos en cuanto pueda, con los de serie la moto la ponias a 190 o más y parecia que iva por railes de lo derecha y estable que se mostraba, he provadoa tarar las suspensiones y se nota un poco de mejoria, solo con pasajero va un poco mejor, pero solo un poco, por lo que he leido aqui suelen ir bien pero a mi no me han funcionado, las touranz las monte en una tenere 660 que tenia y me fueron muy bien pero en esta es otra historia, en fin como ves hay gustos para todo, pero yo no las volvere a montar nunca, venga un saludo a todos
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#16 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
[quote="geminis65"]Hola, yo llevo esa conbinación en la dl 1000 y desde que se los puse la moto no ha vuelto a ir bien, a partir de 150 o 160 la moto enpieza a balancearse y a moverse la dirección y no es problema de equilibrado solo que a mi no me han funcionado y aunque llevo unbos 5000 km voy a cambiarselos en cuanto pueda, con los de serie la moto la ponias a 190 o más y parecia que iva por railes de lo derecha y estable que se mostraba, he provadoa tarar las suspensiones y se nota un poco de mejoria, solo con pasajero va un poco mejor, pero solo un poco, por lo que he leido aqui suelen ir bien pero a mi no me han funcionado, las touranz las monte en una tenere 660 que tenia y me fueron muy bien pero en esta es otra historia, en fin como ves hay gustos para todo, pero yo no las volvere a montar nunca, venga un saludo a todos[/quote
Pregunta estupida por mi parte.. El equilibrado de ruedas es correcto , verdad??
Ya no hablo de la presión , que me caneas..
Pregunta estupida por mi parte.. El equilibrado de ruedas es correcto , verdad??
Ya no hablo de la presión , que me caneas..
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- dafxf
- Cansino
#17 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Yo lo tengo montado al reves.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
-
- Cansino
#18 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
Como dice el compañero, yo tengo unamigo que tiene esa combinación en su GS1200 y no es la primera vez que los monta, me dice que el trasero va menor en lluvia despues de haber puesto los dos EXP.Rafastrom escribió:Yo no la he probado pero sé que hay gente que la usa y hablan bien de ella. Sin ir más lejos el otro día había una R1200GS aparcada al lado de mi V con esa combinación de neumáticos. Sobre el papel puede que te duren las dos (del./tras.) lo mismo más o menos.
Saludos
Saludos
-
- V.I.P.
#19 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
los llevais asi de presion solos.me parece poco,no?yo los llevo a 2'5 y 2'8.ahora al ver esto......................
PRESIONES Y MEDIDASí
Tourance EXP Presiones solo Presiones con pasajero
110/80-R19 V 2,2 2,5
150/70-R17 V 2,5 2,9
PRESIONES Y MEDIDASí
Tourance EXP Presiones solo Presiones con pasajero
110/80-R19 V 2,2 2,5
150/70-R17 V 2,5 2,9
-
- V.I.P.
#20 Re: MONTAR TOURANCE EXP DELANTE Y TOURANCE NORMAL DETRAS
hoy he intentado hacer vuestra mezcla, ya q estaba antojado por los anakee 2 pero como no llegan y la trasera esta ya como q despues de 20540 con los tw originales, no me los han montado q si los ingenieros han estudiado para q la rueda y la delantera ....., bla, bla, q si la duración entre los exp y los normales son sobre 1000 km solo, en fin al final los dos son EXP ya ire contando
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.