en esta seccion me encontre con un tutorial realizado por ACHY en el que explica perfectamente como realizarlo y tambien, las diferentes bielas que probo hasta llegar a la que mas le convencia .
de dicho tutorial se desprende que las bielas mas adecuadas son las que llevan 8 mm mas de entre centros que las originales (originales 140 mm,nuevas 148mm).
Dichas bielas logran reducir la altura posterior 20 mm, o sea, que a cada mm de alargamiento corresponden 2,5 mm de bajada.
luego de realizar la bajada posterior,procedio a bajar la misma distancia en la horquilla delantera, para tenerla dentro de lo posible, lo mas equilibrada con respecto a la altura original.
segun nos cuenta el resultado fue optimo.
hasta ahi , todo bien.
Pero ,entusiasmado, segui navegando por esta seccion,retrocediendo en el tiempo.
De dicha busqueda,rescate,dos datos interesantes y sobre todo uno, que es el que me genera una duda .
EL PRIMERO corresponde a la prueba que realizo un compañero( disculpen que no recuerde su nombre) en el cual demostraba tanto practica como matematicamente que la vstrom admitia como maximo ,sin generar problemas de topes, una bajada de la horquilla maximo 20 mm.
y EL SEGUNDO, que segun otro compañero, la VSTROM 650 ABS tiene un basculante 30 MM mas largo que la VSTROM SIN ABS.
De las fotos del tutorial de ACHY , por lo que veo, creo que su modelo es sin ABS.
SI ESTO ES CIERTO y utilizo las bielas de 148 mm la moto no bajara 20 mm, sino un poco mas ( ej: 25 mm).
Del otro post( el de la prueba de bajada de horquilla) sacamos una bajada maxima de 20 MM.
Por ende no podria bajar la moto EQUILIBRADAMENTE ,y deberia volver a recalcular el entre centro para la nueva biela.
Por eso pido a los mas entendidos si pueden confirmarme lo del basculane.
y si algun compañero utilizo la configuracion de achy con abs me comente sus impresiones.
saludos y perdon por lo largo del post