Botas de cross¿alguien las usa?
- RALPH
- Cansino
#1 Botas de cross¿alguien las usa?
pues eso,conservo unas botas de cross de mi epoca de endurero (unas fox tracker blanquitas) y queria saber si alguien las usa para viajar en la moto, en enduro no molestaban pero para echar muchas horas encima de una moto viajando pues...no se.
- Cáceres
- V.I.P.
#2 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
No se me ocurre ningún motivo para que las tengas guardadas y no las uses con la V, sobre todo los días de lluvia, yo he llevado incluso botas de pescar y no me han molestado.
Pruebalas en una ruta corta de un par de horas.
Ya nos contarás
Ya nos contarás
- RALPH
- Cansino
#3 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Caceres, a mi si se me ocurre un motivo para no usarlas ; ¡¡todavia no tengo la moto!!Cáceres escribió:No se me ocurre ningún motivo para que las tengas guardadas y no las uses con la V, sobre todo los días de lluvia, yo he llevado incluso botas de pescar y no me han molestado.
Ya nos contarás
gracias por la respuesta,en cuanto este en mi poder las probare.
que ganas tengo señor ,que ganas tengo !!
- Cáceres
- V.I.P.
#4 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Que no se te olvide contarnos tu primera vez con la V.RALPH escribió: Caceres, a mi si se me ocurre un motivo para no usarlas ; ¡¡todavia no tengo la moto!!
gracias por la respuesta,en cuanto este en mi poder las probare.
que ganas tengo señor ,que ganas tengo !!
- RALPH
- Cansino
#5 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
cuenta con ello Caceres
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#6 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Bueno, se me ocurre que la suela pueda gastar la goma antes de tiempo, pero tampoco es seguro. Quizá se pueda desgastar algún componente como el chasis o algo así, con los movimientos.
- javierlobo
- Asiduo
#7 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Hey!! una duda, ya que veo este post... ¿Qué tan convenientes son unas botas FALCO modelo X3M para utilizar en lluvias?
Son parecidas a estas:
http://bullfighter.no/images/stvler/cro ... ust-Ls.jpg
¿Son impermeables o no? ¿Restan movilidad y soporte o seguridad al conducir... o resultan aún mejores que una bota "de calle"?
Agradeceré sus respuestas y comentarios!!!!!
Saludos gente.
Son parecidas a estas:
http://bullfighter.no/images/stvler/cro ... ust-Ls.jpg
¿Son impermeables o no? ¿Restan movilidad y soporte o seguridad al conducir... o resultan aún mejores que una bota "de calle"?
Agradeceré sus respuestas y comentarios!!!!!
Saludos gente.
- RALPH
- Cansino
#8 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
hola Javier,desconocia esa marca de botas pero estan chulas si, respecto a si entrara agua dalo por hecho por lo menos en todas las botas de campo que yo he tenido asi era pero ten en cuenta que en muchas de las salidas de enduro que hacia me pasaba bastante tiempo con los pies metidos en charcos o barrizales, pero para usar viajando (en condiciones normales vaya)no deberia entrar tanta,de todos modos si le das con vaselina en las costuras se impermeabilizan bastante.
- Lo Danielot
- Cansino
#9 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Yo siempre uso botas de Enduro, son igual que las de Cross pero la suela en vez de ser lisa la tiene como cualquier bota de montaña.(Para tener agarre cuando te quedas enganchado por alguna pista y tienes que "remar" con los pies para poder avanzar)
A mi me van de maravilla son impermeables y muy duraderas, las mías deben tener unos 10 años y aunque ya se ven viejitas aun cumplen perfectamente su cometido.
Simplemente tienes que subir un poco la palanca del cambio para que pase bien la bota ya que es mas ancha que las de carretera.
En esta foto se me ve al lado de la VSTROM con las susodichas.
A mi me van de maravilla son impermeables y muy duraderas, las mías deben tener unos 10 años y aunque ya se ven viejitas aun cumplen perfectamente su cometido.
Simplemente tienes que subir un poco la palanca del cambio para que pase bien la bota ya que es mas ancha que las de carretera.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
- javierlobo
- Asiduo
#10 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Hey!!RALPH escribió:hola Javier,desconocia esa marca de botas pero estan chulas si, respecto a si entrara agua dalo por hecho por lo menos en todas las botas de campo que yo he tenido asi era pero ten en cuenta que en muchas de las salidas de enduro que hacia me pasaba bastante tiempo con los pies metidos en charcos o barrizales, pero para usar viajando (en condiciones normales vaya)no deberia entrar tanta,de todos modos si le das con vaselina en las costuras se impermeabilizan bastante.
Gracias por la información Ralph! La tomaré en cuenta.
De hehco, yo sí pretendo utilizarlas para viajes "de diario" (de casa al trabajo) y eventualmente en salidas de mediana o larga duración, ya que por estos lares se avecina la temporada de lluvias y con dos tipos de botas "de calle" que he agarrado para rodar... simplemente llego con más agua en las botas y calcetines que la que hay en la calle!!!
Haré las pruebas pertinentes con las que tengo y agradezco esa información de la "vaselina en las costuras".
Un abrazo hermano!!!!
- javierlobo
- Asiduo
#11 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
danielon escribió:Yo siempre uso botas de Enduro, son igual que las de Cross pero la suela en vez de ser lisa la tiene como cualquier bota de montaña.(Para tener agarre cuando te quedas enganchado por alguna pista y tienes que "remar" con los pies para poder avanzar)
Un saludo Danielon.
Pues gracias por la información y el tiempo para comentar mi consulta.
Haré mis pruebas pertinentes (con la información tuya y la que Ralph me ha dado también) y ya veré que tal se portan las "sieteleguas" esas que tengo guardadas desde hace meses, jajaja!!
Un abrazo, buen fin de semana y buen camino!
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#12 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Yo tengo estas:
http://www.louis.de/_3065b230f50e0402e2 ... _gr=202455
y las he usado con agua y van de muerte .Pié seco y calentito.
Claro está que son algo intermedio, pero no se me ocurre ningún motivo por el que no puedas usar las tuyas......
Claro está que son algo intermedio, pero no se me ocurre ningún motivo por el que no puedas usar las tuyas......
- javierlobo
- Asiduo
#13 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Enterado Comodoro!!!Comodoro Rivadavia escribió:Yo tengo estas:
Gracias por el comentario y experiencia!
Revisaré las que has citado para ver si son similares a las mías... y de cualquier manera, seguramente la "práctica diaria" será la mejor manera de ver si valen en lluvia las mías o no tanto!
Un abrazo y buenos caminos!!!
- Mon
- V.I.P.
#14 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Esta moto es de carretera, a si que botas de carretera, ¿lleváis cascos de enduro?, ¿y el resto de equipamiento?
- javierlobo
- Asiduo
#15 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Mon escribió:Esta moto es de carretera, a si que botas de carretera, ¿lleváis cascos de enduro?, ¿y el resto de equipamiento?
Ok... ok... ¡Qué humor!
Mi interés inicial solamente es saber si las que YA TENGO podrían servir para clima lluvioso, aunque sea una simple "moto de carretera"... en efecto NO llevo casco de enduro... en efecto NO llevo el resto de equipamiento para enduro (ni menos para Cross) pero la mía era inicialmente una mera pregunta sencilla, para saber si serían opción viable... a final de cuentas... las botas que utilizo actualmente NO SON de carretera, y sin embargo me sirven para rodar!!! (Aunque las tipo "cross" o "enduro" serían un poco más protectoras).
No es mi intención ser "purista", simplemente una curiosidad personal.
Si te parece un "sacrilegio" el combinar recursos... lo siento mi estimado!!!!!!!!! Pero mi economía personal no da para equiparme "by the book" en estos momentos!
Suerte y buen camino.
- Lo Danielot
- Cansino
#16 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Mon escribió:Esta moto es de carretera, a si que botas de carretera, ¿lleváis cascos de enduro?, ¿y el resto de equipamiento?
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
-Riber M. Pirsig
- Mon
- V.I.P.
#17 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
EEEEEHHHHhhhhhh, sin ofenderse, que si yo tuviera una botas de enduro, ¿que te crees que llevaría?, y si tuviera un casco integral, bueno lo tengo pero viejisiiiiiiiiimooooo, llevaría un integral y no un modular como lleva casi todo el mundo en este tipo de moto, y si hubiera tenido una custom y tuviera equipamiento de cuero, poz zi, llevaría cuero. Como lo único que tenia para mi vespita 125 y todavía tengo es un casco integral del cuaternario, pues equipamiento nuevo acorde al tipo de moto, y por lo que veo, casi todo el mundo lleva modular cordura y botas de carretera, los guantes creo que son un poco mas difícil de encasillar, con protecciones en los nudillos y el material a elegir.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- javierlobo
- Asiduo
#18 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
Mon escribió:EEEEEHHHHhhhhhh, sin ofenderse, que si yo tuviera una botas de enduro, ¿que te crees que llevaría?, y si tuviera un casco integral, bueno lo tengo pero viejisiiiiiiiiimooooo, llevaría un integral y no un modular como lleva casi todo el mundo en este tipo de moto, y si hubiera tenido una custom y tuviera equipamiento de cuero, poz zi, llevaría cuero. Como lo único que tenia para mi vespita 125 y todavía tengo es un casco integral del cuaternario, pues equipamiento nuevo acorde al tipo de moto, y por lo que veo, casi todo el mundo lleva modular cordura y botas de carretera, los guantes creo que son un poco mas difícil de encasillar, con protecciones en los nudillos y el material a elegir.
Ok viejo!... ya entendí (sin ofenderme) Digo... ya les contaré si es que vale la pena o no intentar usar las botas "todoterreno" en viajes cotidianos o de plano, mejor ahorro para unas buenas -e impermeables- botas de carretera.
Gracias por los mensajes y buen camino.
- RALPH
- Cansino
#19 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
pues me has hecho polvo porque yo pensaba ponerme una chaqueta de enduro acerbis (fresquita fresquita )este verano pero asi ya...Mon escribió:Esta moto es de carretera, a si que botas de carretera, ¿lleváis cascos de enduro?, ¿y el resto de equipamiento?
- RALPH
- Cansino
#20 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
por cierto ,me ha parecido ver que gente de este foro se mete en circuito a hacer tandas,MON recuerdales que la V no es una moto de carreras.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#21 Re: Botas de cross¿alguien las usa?
¡No me jodas!RALPH escribió:por cierto ,me ha parecido ver que gente de este foro se mete en circuito a hacer tandas,MON recuerdales que la V no es una moto de carreras.
¡El cabrito del concesionario me ha vuelto a timar!