Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
- JUSTITO
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#1 Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
ANDA!!! A ver!!!!
Me han comentado compañeros de komando( Rodman y Alex malafolla )que en conduccion deportiva hay peña que no coge el embrague para subir y bajar las marchas.
Hay alguien por aqui que lo haga?
O es que se han quedado conmigo los mamoncetes?
Es malo para la moto o no afecta?
YO es que de conduccion deportiva.....
Me han comentado compañeros de komando( Rodman y Alex malafolla )que en conduccion deportiva hay peña que no coge el embrague para subir y bajar las marchas.
Hay alguien por aqui que lo haga?
O es que se han quedado conmigo los mamoncetes?
Es malo para la moto o no afecta?
YO es que de conduccion deportiva.....
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
#2 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
se puede hacer jugando con el gas y no se que mas, pero yo paso de probar, me consta que bien hecho no es casi ni malo, no tiene por que romperse nada si no abusas.
- gaditanum
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#3 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Pues si hay quien lo hace, pero hay que controlarlo bien.... sinceramente no tiene mucho sentido a no ser que quieras ir al 110% de las posibilidades de la moto, es decir, que el tiempo que "pierdes" en coger embrague y soltarlo esos de lo ahorran, vamos, un barbaridad...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#4 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Como se nota los que corren, jajajajaja.
Vsssss
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#5 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Pues si se puede hacer,sin que le pase nada al cambio,pero como todo es preferible no abusar,yo lo e echo
en todas mis motos,pero sin abusar siempre depende de el momento, ganas unas milesimas en conduccion
rapida pero la verdad no es necesario.
En la V lo probe alguna vez,y tranquilo que no pasa nada,pero siempre insertando nunca reduciendo,pues para ello tienes que tener el motor alto de vueltas.
Pues para una conduccion normal realmente no lo veo necesario.
Salud
en todas mis motos,pero sin abusar siempre depende de el momento, ganas unas milesimas en conduccion
rapida pero la verdad no es necesario.
En la V lo probe alguna vez,y tranquilo que no pasa nada,pero siempre insertando nunca reduciendo,pues para ello tienes que tener el motor alto de vueltas.
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- draconemesis
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#6 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
que los embragues estan para eso, pa cambiar la marcha machacar el embrague, y si no pues ya sabeis cambiar a un scooter que no le hace falta que ese si que es automatico. que cuando alguien coloca una maneta de embrague es pa algo y no pa saltarsela a la torera, (mi conclusion)
No conduces para ir, vas para conducir
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- Cansino
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#7 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo solo lo hago al reducir ,( sin darme cuenta) cuando se me amontonan las cosas al entrar en curba (entrar colao )y de momento no problem con la v.
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#8 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
yo he probado alguna vez entrando en la autovía... Antes, cuando vivia en Peligros (Granada) la entrada a la circunvalacion es con un carril corto. Alguna vez que me he visto apurado con el camion que se acerca y no facilita la incorporacion he metido el puño a fondo, subida a 8000 vueltas y marcha arriba, hace ya mucho tiempo que no lo he vuelto a hacer
entra bastante fácil, pero no da la sensacion de que sea bueno para el cambio... desde luego no lo haría nunca para reducir por el riesgo de bloquear la rueda o un latigazo
como dicen los demas, para algo esta el embrague, esto se usa en competicion, donde la duracion de la mecánica no es lo importante
entra bastante fácil, pero no da la sensacion de que sea bueno para el cambio... desde luego no lo haría nunca para reducir por el riesgo de bloquear la rueda o un latigazo
como dicen los demas, para algo esta el embrague, esto se usa en competicion, donde la duracion de la mecánica no es lo importante
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Mariano.-
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#9 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Es muy fácil hacerlo para subir marchas, simplemente se trata de cambiar normalmente "cambiándote el chip" de no usar el embrague. No pasa nada siempre que se sepa hacer sin diferencia de régimen. Otra cosa es reducir, la diferencia de régimen hace que sufran los árboles primario y secundario del cambio.
- angel
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#10 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Me cago en ....¿y vosotros sois los que cuidais las motos como las niñas de vuestros ojos? recordarme que no os la recompre a ninguno, porque los consejos que se dan por aqui ultimamente son de todo menos para cuidar la moto.
Iba a contestar al ver el titulo, que yo mismo que el otro dia se me rompio el cable del embrague, pero hasta llegar a casa.
En fin.... si se hace bien el motor no tiene por que sufrir, pero para nada es recomendable, mas que nada porque casi nunca se hace bien del todo, yo me muevo con autenticos carbonillas y nunca cambian sin usar el embrague, a mi me parece directamente una barbaridad, pero bueno esto me reafirma en nunca comprar una moto que no conozca
Y antes que nadie diga que en conduccion deportiva patatin y patatan, recordaos que los piñones de la caja cambios son rectos y no helicolidales y no es recomendable reconstruirlos a base de cambios sin embrague
Iba a contestar al ver el titulo, que yo mismo que el otro dia se me rompio el cable del embrague, pero hasta llegar a casa.
En fin.... si se hace bien el motor no tiene por que sufrir, pero para nada es recomendable, mas que nada porque casi nunca se hace bien del todo, yo me muevo con autenticos carbonillas y nunca cambian sin usar el embrague, a mi me parece directamente una barbaridad, pero bueno esto me reafirma en nunca comprar una moto que no conozca
Y antes que nadie diga que en conduccion deportiva patatin y patatan, recordaos que los piñones de la caja cambios son rectos y no helicolidales y no es recomendable reconstruirlos a base de cambios sin embrague
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#11 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Para subir marchas no es nada malo si se sabe hacer, para reducir, hasta en competicon gastan el embrage porque pueden bajar varias marchas de golpe, pero no solo en motos, eso vale para cualquier vehiculo con cambio manual claro. yo cuando empecé con los camiones si no le metias la marcha a punto de revoluciones, (que es como se dice en el argot profesional), no le entrabas ninguna, porque no estaban sincronizadas como ahora...
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#12 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo lo hacía en la minicross, pero no es lo mismo que con esta moto. Aún así, el bajar marchas sin embragar no creo que sea muy bueno para el motor ni el cambio....
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#13 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Jeje, aclaro mi anterior intervención para que no hayan equivocos: En teoría se puede cambiar perfectamente sin embrague si las velocidades de los árboles son exactamente iguales; sólo en teoría en esos casos es inútil el embrague, porque sirve para eso, para adaptar paulatinamente ambas velocidades de giro. Es prácticamente imposible hacerlo (porque las velocidades son siempre distintas), con lo que algo sí sufre el motor. Para reducir, sobre todo a altas rpm, nunca me falta el embrague, jamás, pero para subir marchas es más fácil hacerlo sin sufrimiento para el motor. ¿Ya?
- Alan44
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#14 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Alto y claro mariano. Mi intervención era para el compañero que había iniciado el post, pq a ti te había entendido bien (bueno, yo al menos...)
Saludos chavales!
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#15 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Por alusiones!
Si, es cierto que se lo hemos dicho al amigo Justito, líder del Komando Nazarí ... y si que es cierto que yo lo utilizo para subir marchas cuando se te acumula el trabajo en carreteras reviradas y, con la práctica (y he practicado mucho con una antigua GSX750 que tuve) el cambio de marcha es suaaaaaaaaaaaave, rápido y no rasca naaaaada.
El hecho de utilizarlo para reducir es más complicado, sobretodo porque hay que llevar la moto alta de revoluciones y cambiar con un golpe de gas. ¿Porqué hacer esto?, pues justo (valga la redundancia ) por si rompemos cable de embrague y lo necesitamos... no siempre la grúa es la solución (verdad Rodman?).
Lo que si que es cansino es lo que ALGUNOS hacen, ante algo que no conocen, atacn y tachan de locos al resto... como diría nuestro compañero Peche: FOLLEMOS!!!
Un abrazuelo, apañaos!
Si, es cierto que se lo hemos dicho al amigo Justito, líder del Komando Nazarí ... y si que es cierto que yo lo utilizo para subir marchas cuando se te acumula el trabajo en carreteras reviradas y, con la práctica (y he practicado mucho con una antigua GSX750 que tuve) el cambio de marcha es suaaaaaaaaaaaave, rápido y no rasca naaaaada.
El hecho de utilizarlo para reducir es más complicado, sobretodo porque hay que llevar la moto alta de revoluciones y cambiar con un golpe de gas. ¿Porqué hacer esto?, pues justo (valga la redundancia ) por si rompemos cable de embrague y lo necesitamos... no siempre la grúa es la solución (verdad Rodman?).
Lo que si que es cansino es lo que ALGUNOS hacen, ante algo que no conocen, atacn y tachan de locos al resto... como diría nuestro compañero Peche: FOLLEMOS!!!
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#16 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo sigo pensando que lo mejor es DESEMBRAGAR para meter, o era embragar????
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#17 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Pues por alusiones, te respondo, Alex
Ni tacho de locos, ni ataco y ademas conozco lo que es subir y bajar marchas sin embrague, por que literalmente me he quedado sin el, en motos, en coches y hasta en un camion. Tambien a mi se me ha acumulado el trabajo en alguna salida, precisamente por ir despistado, pero sigo reafirmandome en lo mismo, el embrague esta para algo mas que para poner punto muerto. Se puede hacer muchas cosas sin embrague y la primera de todas es ir comiendose los cantos de los piñones de los grupos de la caja cambios, hasta que las marchas entran como pueden y no como se quiere.
El embrague no se va a gastar por subir o bajar de golpe una dos o tres marchas si hace falta como dice Franzo, se gasta por ir demasiado tenso para accionarlo rapidamente o por "patinar" el embrague para subir rampas o bordillos, por llevar los dedos presionando siempre la palanca, seria lo mismo que llevar el pie apoyado encima del pedal en un coche, es el unico gasto que tiene, siempre por friccion
Por otro lado lo que dice tambien Franzo, supongo que llevas muchos años en un camion, es la maniobra de doble embrague por que las cajas antuguas de los camiones no llevaban sincronizadores, asi eran mas simples, robustas y baratas, y se necesitaba una maniobra de sincronizcion "manual". Que es lo que estamos tratando aqui
El tema del cambio de marcha sin embrague, viene dado por la forma de los engranajes de las cajas. Un engraje recto, necesita para insertarse en otro una sincronizacion en su velocidad de giro, o sea necesita que el piñon que esta moviendo el motor, se adapte a la velocidad que lleva el piñon que mueve la rueda. La mejor manera de lograrlo es evitar que uno de los dos piñones haga fuerza. Si quisieramos conseguir esto con el que esta moviendo la rueda, lo logico seria levantar la rueda del suelo en el aire mientras cambiamos la marcha, pero como esto mo es posible, lo que hacemos con el embrague es desacoplar la fuerza que hace el motor sobre ese piñon de salida.
Basicamente es eso. evitar que la fuerza que hace el motor y que no va a ser igual a la que tiene la rueda se transmita con brusquedad. Asi, si conseguimos sincronizar la velocidad de giro del piñon que tiene el motor con el que tiene la rueda todo entraria con suavidad. por logica es mas facil bajar el error de la sincronizacion a altas revoluciones que a bajas.
Bonita teoria, eh.
La realidad es que por mucho que se quiera afinar, lo que se hace es meter los piñones unos contra otros a capon, los dientes de los piñones que en su extremo son biselados para favorecer la accion comienzan a desgastarse y a perder ese bisel, en casos extremos pueden incluso llegar a romperse, pero se nota porque el ruido es considerable.
En carreras muchos habrais visto camaras subjetivas en las que los pilotos no tocan el embrague para subir marchas, en esos casos llevan un sistema que corta momentaneamente la inyeccion para evitar transmitir un minimo de fuerza al cambio, sistema que tambien se usa para bajar marchas, normalmente usando el embrague, asi no tienen que cortar gas ni un momento.
Tambien hay cajas de motos de competicion en los que los piñones son , como he dicho mas arriba, helicoidales, asi la insercion de marchas, tamnto hacia arriba como hacia abajo es muchisimo mas suave, eso piñones son mucho mas caros de fabricacion y necesitan mas espacio, por lo que suelen ser mas fuertes para ser mas finos y que quepan en los espacios del carter, en los coches son mucho mas normales de ver. y tambien he visto algun quad con ese tipo de piñon
Por ultimo despues de semejante tocho dos enlaces
uno una explicacion simple de las cajas de cambios de moto
http://www.topracing.es/articulos/caja_cambios.php
y otro de un video de funcionamiento de un cambio
Ya ves Alex, soy Angel no algunos
Ni tacho de locos, ni ataco y ademas conozco lo que es subir y bajar marchas sin embrague, por que literalmente me he quedado sin el, en motos, en coches y hasta en un camion. Tambien a mi se me ha acumulado el trabajo en alguna salida, precisamente por ir despistado, pero sigo reafirmandome en lo mismo, el embrague esta para algo mas que para poner punto muerto. Se puede hacer muchas cosas sin embrague y la primera de todas es ir comiendose los cantos de los piñones de los grupos de la caja cambios, hasta que las marchas entran como pueden y no como se quiere.
El embrague no se va a gastar por subir o bajar de golpe una dos o tres marchas si hace falta como dice Franzo, se gasta por ir demasiado tenso para accionarlo rapidamente o por "patinar" el embrague para subir rampas o bordillos, por llevar los dedos presionando siempre la palanca, seria lo mismo que llevar el pie apoyado encima del pedal en un coche, es el unico gasto que tiene, siempre por friccion
Por otro lado lo que dice tambien Franzo, supongo que llevas muchos años en un camion, es la maniobra de doble embrague por que las cajas antuguas de los camiones no llevaban sincronizadores, asi eran mas simples, robustas y baratas, y se necesitaba una maniobra de sincronizcion "manual". Que es lo que estamos tratando aqui
El tema del cambio de marcha sin embrague, viene dado por la forma de los engranajes de las cajas. Un engraje recto, necesita para insertarse en otro una sincronizacion en su velocidad de giro, o sea necesita que el piñon que esta moviendo el motor, se adapte a la velocidad que lleva el piñon que mueve la rueda. La mejor manera de lograrlo es evitar que uno de los dos piñones haga fuerza. Si quisieramos conseguir esto con el que esta moviendo la rueda, lo logico seria levantar la rueda del suelo en el aire mientras cambiamos la marcha, pero como esto mo es posible, lo que hacemos con el embrague es desacoplar la fuerza que hace el motor sobre ese piñon de salida.
Basicamente es eso. evitar que la fuerza que hace el motor y que no va a ser igual a la que tiene la rueda se transmita con brusquedad. Asi, si conseguimos sincronizar la velocidad de giro del piñon que tiene el motor con el que tiene la rueda todo entraria con suavidad. por logica es mas facil bajar el error de la sincronizacion a altas revoluciones que a bajas.
Bonita teoria, eh.
La realidad es que por mucho que se quiera afinar, lo que se hace es meter los piñones unos contra otros a capon, los dientes de los piñones que en su extremo son biselados para favorecer la accion comienzan a desgastarse y a perder ese bisel, en casos extremos pueden incluso llegar a romperse, pero se nota porque el ruido es considerable.
En carreras muchos habrais visto camaras subjetivas en las que los pilotos no tocan el embrague para subir marchas, en esos casos llevan un sistema que corta momentaneamente la inyeccion para evitar transmitir un minimo de fuerza al cambio, sistema que tambien se usa para bajar marchas, normalmente usando el embrague, asi no tienen que cortar gas ni un momento.
Tambien hay cajas de motos de competicion en los que los piñones son , como he dicho mas arriba, helicoidales, asi la insercion de marchas, tamnto hacia arriba como hacia abajo es muchisimo mas suave, eso piñones son mucho mas caros de fabricacion y necesitan mas espacio, por lo que suelen ser mas fuertes para ser mas finos y que quepan en los espacios del carter, en los coches son mucho mas normales de ver. y tambien he visto algun quad con ese tipo de piñon
Por ultimo despues de semejante tocho dos enlaces
uno una explicacion simple de las cajas de cambios de moto
http://www.topracing.es/articulos/caja_cambios.php
y otro de un video de funcionamiento de un cambio
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- Cansino
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#18 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
No me queda otra que aplaudir esta intervención.
- angel
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#19 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Pues mira tambien reconozco que soy muy torpe para atinar a cambiar sin el embrague y ademas me duele oir esos clong.
Hacer se puede hacer todo pero hay que saber las consecuencias que puede tener y si se quieren asumir, la diversion de hacerlo a capon, o la satisfaccion de hacerlo asi no se le puede quitar a nadie.
Siempre he dicho que lo mejor es aprender a hacerlo todo bien para a continuacion olvidarlo y hacerlo a la manera que nos parezca, que asi tambien se avanza
Hacer se puede hacer todo pero hay que saber las consecuencias que puede tener y si se quieren asumir, la diversion de hacerlo a capon, o la satisfaccion de hacerlo asi no se le puede quitar a nadie.
Siempre he dicho que lo mejor es aprender a hacerlo todo bien para a continuacion olvidarlo y hacerlo a la manera que nos parezca, que asi tambien se avanza
- franstrom
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#20 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo se lo hacía a la XT y le entraban muy bien, para reducir era más dificil no encontraba el punto y siempre me daba una sacudida.
Subir marchas era muy facil y le cojes el puntillo rápidamente.
A la V no se lo he hecho nunca, me duele demasiado está nueva, pero seguro que lo hace con la misma facilidad.
¿Algún valiente que no le importe romper el cambio?
Vssss.
Subir marchas era muy facil y le cojes el puntillo rápidamente.
A la V no se lo he hecho nunca, me duele demasiado está nueva, pero seguro que lo hace con la misma facilidad.
¿Algún valiente que no le importe romper el cambio?
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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- Asiduo
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#21 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Es que hay tantas cosas que sue pueden hacer en momentos puntuales con la moto......
Arrancarla empujando.... claro que arranca, pero no creo que sea bueno hacerlo por costumbre
Hacer un corte de encendido ..... el motor no muere porque hagas un par de ellos....
Quemar rueda..... un par de segundos no la destroza...
Acelerar con el motor frio.... si tienes una urgencia puedes hacerlo, pero no por costumbre....
Un caballito....... bueno, por uno no te vas a cargar las suspensiones ni retenes....
Cambiar de marcha sin embrague.... pues eso, no es bueno pero por hacerlo una vez no te cargas la caja de cambio....
Pero recordad que la moto no es mas que un monton de elementos mecanicos unidos entre si.... cuanto mas los forcemos, menos duran. Por eso es muy importante si quieres que tu moto dure bastante mas kms sin averias seguir las pautas que todos conocemos para que ningun elemento mecanico sufra mas de lo debido.... y es que 2 motos inicialmente iguales no son la misma si una la coje un cafre que experimenta todo lo anteriormente expuesto y muchas mas cosas que se nos puedan ocurrir, y la otra la usa una persona que cuida y quiere a su maquina. Despues de un par de años y los mismos kms una estará para el arrastre y la otra practicamente nueva.
saludos......
Arrancarla empujando.... claro que arranca, pero no creo que sea bueno hacerlo por costumbre
Hacer un corte de encendido ..... el motor no muere porque hagas un par de ellos....
Quemar rueda..... un par de segundos no la destroza...
Acelerar con el motor frio.... si tienes una urgencia puedes hacerlo, pero no por costumbre....
Un caballito....... bueno, por uno no te vas a cargar las suspensiones ni retenes....
Cambiar de marcha sin embrague.... pues eso, no es bueno pero por hacerlo una vez no te cargas la caja de cambio....
Pero recordad que la moto no es mas que un monton de elementos mecanicos unidos entre si.... cuanto mas los forcemos, menos duran. Por eso es muy importante si quieres que tu moto dure bastante mas kms sin averias seguir las pautas que todos conocemos para que ningun elemento mecanico sufra mas de lo debido.... y es que 2 motos inicialmente iguales no son la misma si una la coje un cafre que experimenta todo lo anteriormente expuesto y muchas mas cosas que se nos puedan ocurrir, y la otra la usa una persona que cuida y quiere a su maquina. Despues de un par de años y los mismos kms una estará para el arrastre y la otra practicamente nueva.
saludos......
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- Asiduo
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#22 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
compañeros, permitidme que discrepe en el tema de que no sufre la moto al no desembragar......no seáis burros jejejeje
- sharkblack
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#23 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
A ver JUSTITO, que quede clara una cosa......
Tanto para "meter", como para "sacar" primero debes desembragar...... ..a no ser que......
Pues con la moto lo mismo, que no estamos en moto GP..... ..AAAYYYY
Tanto para "meter", como para "sacar" primero debes desembragar...... ..a no ser que......
Pues con la moto lo mismo, que no estamos en moto GP..... ..AAAYYYY
Un apasionado más.......
- Mon
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#24 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo lo he echo en una MK-11 y porque el dueño me lo dijo, pero en esta ni de coña, que para eso es mía y para eso esta el embrague.
- stromcio
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#25 Re: Hay alguien que no embrague para meter la marcha?
Yo la mania que he cogido con el coche es la de no embragar cuando voy a poner punto muerto, reduzco a segunda y segun voy llegando a baja velocidad quito la marcha sin embragar... y la palanca va suave-suave, y no noto nada anormal en la insercion de las marchas... Pero si cojo un coche que no esta acostumbrado a eso notas que la palanca como que se quiere resistir a entrar en punto muerto sin embrague, a mi se me antoja que son muchos pisotones que le ahorro al embrague, y repito, no se si es bueno, pero la sensacion que me da es que el coche va de coña.
dame una palanca... y me apalancaré