Marruecos Abril 2009.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Marruecos Abril 2009.
Poco a poco y como me voy encontrando mejor me he decidido a empezar la crónica.
Nuestro primer contacto habia sido hace 15 dias en Benavente.
Algún afotillo que le habia sacado a algunas cosas que tenia intención de regalar a los niños.
Aunque ya llevabamos meses preparando el viaje,yo me vi extresado y apurado a última hora ,por cosas ajenas a él.Lo que me viene a decir ,que muchas veces..no por tanto preparar... los viajes salen mejor.
Ya todos mis compañeros de Asturias habian salido el dia anterior y yo pendiente de algunas cosas,solo pude salir sobre las 11,30 hacia Sevilla,con idea de dormir allí.
Evidentemente,como de muchas cosas no dispongo de fotos,estoy esperando por muchas de mis compañeros,y otras no salgo yo..He decidido una vez acabada la crónica, abrir como un apartado de curiosidades,intentando plasmar un poco la cantidad de ellas que hemos visto.
Al fondo el tunel del Negrón,dispuesto a dejar Asturias.
Transpasado el famoso Túnel,en el que pille tres baches consecutivos que casi me apean en marcha...La provincia de León.
Nuestro primer contacto habia sido hace 15 dias en Benavente.
Algún afotillo que le habia sacado a algunas cosas que tenia intención de regalar a los niños.
Aunque ya llevabamos meses preparando el viaje,yo me vi extresado y apurado a última hora ,por cosas ajenas a él.Lo que me viene a decir ,que muchas veces..no por tanto preparar... los viajes salen mejor.
Ya todos mis compañeros de Asturias habian salido el dia anterior y yo pendiente de algunas cosas,solo pude salir sobre las 11,30 hacia Sevilla,con idea de dormir allí.
Evidentemente,como de muchas cosas no dispongo de fotos,estoy esperando por muchas de mis compañeros,y otras no salgo yo..He decidido una vez acabada la crónica, abrir como un apartado de curiosidades,intentando plasmar un poco la cantidad de ellas que hemos visto.
Al fondo el tunel del Negrón,dispuesto a dejar Asturias.
Transpasado el famoso Túnel,en el que pille tres baches consecutivos que casi me apean en marcha...La provincia de León.
Última edición por Patri el 17 Abr 2009 14:24, editado 1 vez en total.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Moderador
#2 Re: Marruecos Abril 2009.
Impaciente me tienes
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Marruecos Abril 2009.
Hola Patri, estamos espectantes... a que sigas poniendonos fotos y comentando el viaje...
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Marruecos Abril 2009.
Ya en la Provincia de Zamora,no tengo fotos y solo me faltó llorar,por culpa de la inauguración de un tramo de la A 66,que se encontraba cortada y me hizo volver para Zamora y cruzar el Duero como 4 veces.Pregunte a la Policia y...¡nuevamente a la misma rotonda cortada!¡Hasta que al final me encontré un autobús,Zamora Salamanca,y me fuí detrás de el!Me sacó por una carretera sin señalizar ni nada!Como para saber que iba a Salamanca!Unos Kms mas allá ya nuevamente pillé la Autovia.Tomé un pinchito y a seguir rodando.A eso de las 5,me empezó a entrar un poco el sueño y me tuve que parar un poco en un Poligono Industrial,ante la ausencia en toda la autovia de un area de servicio.Prosigo, a 40 Kms de Merida, por falta de gasolineras a la vista(todas hay que salir varios Kms de la autovia)y a que fallé en mis calculos de consumo,ya que iba muy cargado y dandole mucha caña a la moto...¡ME QUEDE SIN GASOLINA!¡Increible para mi ,pero cierto!Primero creí que la Suzuki habia fallado y bajaron del cielo todos los dioses de Hamamashu.Despues tuve que pedir perdón a mi Susi,que en ningún momento del viaje me falló,si alguien falló,fui yo.
Me ví jod*d*,pero menos mal que por aquellos lugares hay buena gente y ya el primer coche que paré,me llevó a la gasolinera,que estaba como a unos 2 Kms.Me llenó una botella de agua el gasolinero y el siguiente coche que ví,me trajó de vuelta junta a la moto.
Una vez con el depósito lleno reemprendo viaje hacia Sevilla.La cosa no mejoraria mucho en cuanto a lo agradable del viaje,pues un fuerte viento lateral que habia por toda la zona,hizo peligrar la estabilidad de la moto varias veces y en cuanto pude, tuve que amarrar mejor la bolsa sobredeposito.
Ya en Sevilla,me encaminé hacia la zona centro y paré junto al puente de Triana,donde me vino a buscar Paco Sevilla..Tomamos un chocolate con churros y para el hotel que me tenia buscado,junto a su casa.
Hotel muy bonito y andaluz,como podreis ver por las fotos.
Ya al dia siguiente,desayunando(como mandan los cánones)bollos,jamoncito con aceite,en el mismo centro de Sevilla(junto a Plaza de la Alfalfa ó Cebada,no recuerdo bien).
No podia pasar por allí sin que mi amigo me hiciera una foto en la "Girarda".
Emprendemos marcha hacia Tarifa y las fuertes oleadas de aire nos dice inequívocamente que estamos cerca.¡Al fín los demás compañeros de Asturias!Iñaki,Pedro,Maite,faltan todavia los de Madrid y Zappolo,de Sevilla.
Cruzamos la frontera española con el Pasaporte entre los dientes.
Todos esperando impacientemente el embarque.
Como niños impacientes esperando salir al recreo.
Me ví jod*d*,pero menos mal que por aquellos lugares hay buena gente y ya el primer coche que paré,me llevó a la gasolinera,que estaba como a unos 2 Kms.Me llenó una botella de agua el gasolinero y el siguiente coche que ví,me trajó de vuelta junta a la moto.
Una vez con el depósito lleno reemprendo viaje hacia Sevilla.La cosa no mejoraria mucho en cuanto a lo agradable del viaje,pues un fuerte viento lateral que habia por toda la zona,hizo peligrar la estabilidad de la moto varias veces y en cuanto pude, tuve que amarrar mejor la bolsa sobredeposito.
Ya en Sevilla,me encaminé hacia la zona centro y paré junto al puente de Triana,donde me vino a buscar Paco Sevilla..Tomamos un chocolate con churros y para el hotel que me tenia buscado,junto a su casa.
Hotel muy bonito y andaluz,como podreis ver por las fotos.
Ya al dia siguiente,desayunando(como mandan los cánones)bollos,jamoncito con aceite,en el mismo centro de Sevilla(junto a Plaza de la Alfalfa ó Cebada,no recuerdo bien).
No podia pasar por allí sin que mi amigo me hiciera una foto en la "Girarda".
Emprendemos marcha hacia Tarifa y las fuertes oleadas de aire nos dice inequívocamente que estamos cerca.¡Al fín los demás compañeros de Asturias!Iñaki,Pedro,Maite,faltan todavia los de Madrid y Zappolo,de Sevilla.
Cruzamos la frontera española con el Pasaporte entre los dientes.
Todos esperando impacientemente el embarque.
Como niños impacientes esperando salir al recreo.
- Luipy
- V.I.P.
#5 Re: Marruecos Abril 2009.
Animo Patri, que ahora viene lo bueno estamos ansiosos.
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Marruecos Abril 2009.
Me dieron recuerdos para ti y para Mariano unos portugueses que me encontré allí.Luipy escribió:Animo Patri, que ahora viene lo bueno estamos ansiosos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Marruecos Abril 2009.
El Ferry atracando.
¡Cual es nuestra sorpresa cuando vemos bajar un Lamborguini!De un Jeque ,que llevaban a Marbella a revisión,(creo que se achicaba un poco a 350 Kms Hora)al que no pusieron reparos para subirnos él.
Las Motos bien amarradas.
Ya en el Barco, nos encontramos al Duque,que iba para Kenia;muy agradable el chico.Supongo que seguirá con lo suyo e irá a por algún alijo...
La velocidad del Catamarán era endiablada,dejaba una estela que lo ponia todo pingando.
¡Al fín,Africa al fondo!
Bajando del Barco y poniendo pie por fín en Africa.
¡Cual es nuestra sorpresa cuando vemos bajar un Lamborguini!De un Jeque ,que llevaban a Marbella a revisión,(creo que se achicaba un poco a 350 Kms Hora)al que no pusieron reparos para subirnos él.
Las Motos bien amarradas.
Ya en el Barco, nos encontramos al Duque,que iba para Kenia;muy agradable el chico.Supongo que seguirá con lo suyo e irá a por algún alijo...
La velocidad del Catamarán era endiablada,dejaba una estela que lo ponia todo pingando.
¡Al fín,Africa al fondo!
Bajando del Barco y poniendo pie por fín en Africa.
Última edición por Patri el 18 Abr 2009 17:02, editado 10 veces en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Marruecos Abril 2009.
No comprendo el por que de muchas fotos que no salen,si en el primer foro que las puse salieron y yo solo copie y pegué.
#9 Re: Marruecos Abril 2009.
patri las fotos si salen, solo que las has puesto en enlace y hay que pinchar con el raton para que aparezcan, en vez de salir directamente...espero la continuacion!!
- Rutaman
- V.I.P.
#10 Re: Marruecos Abril 2009.
Venga, que te has quedado en lo mejor. A propósito, ¿en qué fecha fuiesteis y cual era el itinerario?
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
-
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Marruecos Abril 2009.
La fecha del 2 al 12 de Abril y el itinerario(salvo yo, que por motivos obvios y mas adelante explicaré, me apeé en Casablanca...)fué el siguiente:Rutaman escribió:Venga, que te has quedado en lo mejor. A propósito, ¿en qué fecha fuiesteis y cual era el itinerario?
- fernando
- Cansino
#12 Re: Marruecos Abril 2009.
Sigo la crónica con atención, un abrazo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Marruecos Abril 2009.
Después de dar muchas vueltas con el subefotos este,me doy cuenta de que en este foro no me debe de admitir las fotos muy grandes,de ahí los problemas que tenia para poder ponerlas todas.¡Ahhh!Y antes de que se me olvide:Aunque mi V y yo vinimos por diferentes caminos,de ella solo puedo decir bondades.Muy buen consumo de gasolina,fiabilidad a tope y del aceite,que le tenia miedo,apenas me habia gastado un cuarto de L en los 2000 y algo Kms que habia hecho.Y eso que por la ruta de La Plata,que debio de ser cuando mas me consumio,le di candela de lo lindo;con mucha prisa por coger a mis compañeros y con una sobrecarga terrible.¡Vamos que no eché de menos a ninguna de las muchas GSs que venian conmigo!Mas bien al contrario,pues en las grandes ciudades y con el exceso de calor,las Boxer habia que pararlas y les salia un sonido muy raro.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Marruecos Abril 2009.
Aquí estamos haciendo el primer repostaje en Marruecos,dias despues nos dimos cuenta que el octanaje era muy bajo(83 decian los surtidores)pues las motos picaban biela con facilidad;sobre todo si ibas en una marcha un pelín larga.
Tetuan de frente...
Entramos en Tetuan.
Como despues seria de costumbre,un improvisado Pic-nic en Tetuan.
Como siempre,lo primero que fuimos a ver fué La Medina.
Aqui tenemos una improvisada granja...
Una Carniceria(digo yo)donde olia que tiraba pa trás.
Un carpintero.¡El pobre el dia que tenga que hacer una madera de 2 Mts;no coge,ni dentro ni fuera!
En general me sesulto asquerosa esta Medina y empezé a pensar que igual comiamos las cosas que venian de ahí.
No sabemos si era por que paraban a rezar,salian a descansar de las fabricas o qué,el caso es que se llenó todo de mujeres vestidas de blanco,Kms y Kms de mujeres.
Rodando todos juntos por Tetúan.
Rodando por varios puertillos de Montaña hacia Xaouen.
Ahora me fijo que debió de ser la única zona de carretera con las tres rallas pintadas;es decir,la central y las laterales.Esa falta de Rallas laterales se hacia especialmente peligroso cuando circulabamos de noche.
A mi esto de Tetúan me sonaba como a muy Español(no se exactamente la historia)pero me imagino que hasta aquí llegamos,por lo menos,cuando era Protectorado Español,vease Regimientos Tetúan 14...No pude evitar el pensar la cantidad de antepasados nuestros que murieron por estas tierras,que pasaron necesidades,sin agua,comida,en un clima hostil.¡Total para nada!Recuerdo una frase famosa de Alfonso XIII:Cuando le pidieron rescate por unos cuantos soldados hechos prisioneros.¡Que cara me sale la carne de gallina!Debió de ser de lo último que dijo antes de marcharse ó...hecharlo.
Tetuan de frente...
Entramos en Tetuan.
Como despues seria de costumbre,un improvisado Pic-nic en Tetuan.
Como siempre,lo primero que fuimos a ver fué La Medina.
Aqui tenemos una improvisada granja...
Una Carniceria(digo yo)donde olia que tiraba pa trás.
Un carpintero.¡El pobre el dia que tenga que hacer una madera de 2 Mts;no coge,ni dentro ni fuera!
En general me sesulto asquerosa esta Medina y empezé a pensar que igual comiamos las cosas que venian de ahí.
No sabemos si era por que paraban a rezar,salian a descansar de las fabricas o qué,el caso es que se llenó todo de mujeres vestidas de blanco,Kms y Kms de mujeres.
Rodando todos juntos por Tetúan.
Rodando por varios puertillos de Montaña hacia Xaouen.
Ahora me fijo que debió de ser la única zona de carretera con las tres rallas pintadas;es decir,la central y las laterales.Esa falta de Rallas laterales se hacia especialmente peligroso cuando circulabamos de noche.
A mi esto de Tetúan me sonaba como a muy Español(no se exactamente la historia)pero me imagino que hasta aquí llegamos,por lo menos,cuando era Protectorado Español,vease Regimientos Tetúan 14...No pude evitar el pensar la cantidad de antepasados nuestros que murieron por estas tierras,que pasaron necesidades,sin agua,comida,en un clima hostil.¡Total para nada!Recuerdo una frase famosa de Alfonso XIII:Cuando le pidieron rescate por unos cuantos soldados hechos prisioneros.¡Que cara me sale la carne de gallina!Debió de ser de lo último que dijo antes de marcharse ó...hecharlo.
- RALPH
- Cansino
#15 Re: Marruecos Abril 2009.
¿por que nadie me habia dicho que existian quillas integrales para la V ?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Marruecos Abril 2009.
Si te refieres al carenado,ya varias veces se ha hablado de él,los primeros(creo)en ponerlos fueron los Municipales de Gijón y como a mi me gustó..¡me lo compré!Con algo de descuento y pintandomelo un amigo mio me salió sobre 300 y algo €,si te lo pintan ellos ;sobre 500.Colocarlo es facil,pero hay que adaptar un poco alguna sujeción que viene corta,sobre todo en la parte Izda,junto a la rodilla,que hay que alargar la chapina un poco para que no pegue el carenado con el chasis.El mayor problema es que te lo pidan en MotoNautica del Principado,pues si no tienen ninguno que traer para la policia,uno solo no te lo traen.Yo sé que lo traen de Francia(no debe de ser original)encontrando el sitio,será mas barato.Yo por la tarte de la Killa le puse vinilo pegado en negro,pues las piedras me levantaban toda la pintura.RALPH escribió:¿por que nadie me habia dicho que existian quillas integrales para la V ?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Marruecos Abril 2009.
No puedo dejar esta zona de Tetúan y del Rif donde nos adentramos,sin hacer un poco de historia(no se si buena o mala),por que despues de ver La Wikipedia,sucedió lo que yo creia y por mas que pregunté;nadie sabia.Esto era que Tetuan fue capital del protectorado y tal protectorado duró desde 1913 hasta 1956.
http://es.wikipedia.org/wiki/Protectora ... _Marruecos
Seguramente a la mayoria os aburre la historia,¡pero...como a mi me gusta y soy el que escribo...!
Pillamos nuevamente carretera abierta en dirección a Xaouen y nos hospedamos a 12 Kms, en el hotel albergue Dárdara.Como vereis,me llevé una grata sorpresa,por lo bonito y cuidado que estaba todo.Sorpresa fué tambien el precio que no recuerdo bien,pero fue muy barato;Lo mismo el hospedaje ,que la cena y el desayuno ,y muy rico todo,lo que no se podria decir de la mayoria de los sitios donde comimos y algunos que dormimos,¡pero Marruecos es así lleno de contrastes!
Tuve por traerme un lavabo de estos de cobre.
Me llamó poderosamente la tención el ver como con 4 azulejos y cuatro piedras hacen un baño con mucho gusto.
¡La llave la perderiamos...pero el llavero...!
A la mañana siguiente,madrugamos y despues de un rico desayuno...nos fuimos a Xaoen.Tengo que aclarar que estos nombres raros en Arabe a mi no me decian nada,pero una vez que se familiariza uno con ellos...
Bonito pueblo Arabe antiguo,tradicional y limpio,donde este telefono chocaba un poco.
Aquí queria pagar yo,al enterarme de lo que costaban los riquísimos Tés;30 Cms cada uno.
Unos niños que se empeñaron en que les hicieramos una foto,iban a venir conmigo al hotel a por un balón,¡pero...entre todos me metieron miedo por si pasaba algo y se quedaron sin él.
Me compré en este pueblo varias pulseras de cuero para mi hija a 30 Cms.
Al llegar a la moto creí que se me habia estropeado el termómetro.
Y resultó ser que habia pasado del tope;que son 50 grados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Protectora ... _Marruecos
Seguramente a la mayoria os aburre la historia,¡pero...como a mi me gusta y soy el que escribo...!
Pillamos nuevamente carretera abierta en dirección a Xaouen y nos hospedamos a 12 Kms, en el hotel albergue Dárdara.Como vereis,me llevé una grata sorpresa,por lo bonito y cuidado que estaba todo.Sorpresa fué tambien el precio que no recuerdo bien,pero fue muy barato;Lo mismo el hospedaje ,que la cena y el desayuno ,y muy rico todo,lo que no se podria decir de la mayoria de los sitios donde comimos y algunos que dormimos,¡pero Marruecos es así lleno de contrastes!
Tuve por traerme un lavabo de estos de cobre.
Me llamó poderosamente la tención el ver como con 4 azulejos y cuatro piedras hacen un baño con mucho gusto.
¡La llave la perderiamos...pero el llavero...!
A la mañana siguiente,madrugamos y despues de un rico desayuno...nos fuimos a Xaoen.Tengo que aclarar que estos nombres raros en Arabe a mi no me decian nada,pero una vez que se familiariza uno con ellos...
Bonito pueblo Arabe antiguo,tradicional y limpio,donde este telefono chocaba un poco.
Aquí queria pagar yo,al enterarme de lo que costaban los riquísimos Tés;30 Cms cada uno.
Unos niños que se empeñaron en que les hicieramos una foto,iban a venir conmigo al hotel a por un balón,¡pero...entre todos me metieron miedo por si pasaba algo y se quedaron sin él.
Me compré en este pueblo varias pulseras de cuero para mi hija a 30 Cms.
Al llegar a la moto creí que se me habia estropeado el termómetro.
Y resultó ser que habia pasado del tope;que son 50 grados.
- RALPH
- Cansino
#18 Re: Marruecos Abril 2009.
gracias por la aclaracion de lo del carenado,queda co*onudo y ....espero la continuacion de la cronica .
GRACIAS
GRACIAS
- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: Marruecos Abril 2009.
Perfecto apunte, Patri. Para entender el presente hay que conocer el pasado, ¿no era así?Patri escribió:Seguramente a la mayoria os aburre la historia,¡pero...como a mi me gusta y soy el que escribo...!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Marruecos Abril 2009.
Mas o menos,Mariano.Mariano.- escribió:Perfecto apunte, Patri. Para entender el presente hay que conocer el pasado, ¿no era así?Patri escribió:Seguramente a la mayoria os aburre la historia,¡pero...como a mi me gusta y soy el que escribo...!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Marruecos Abril 2009.
Cogemos carretera por varios puertos del Rif,hacia Ketama(yo crei que era un conjunto musical)(debe de ser un poco la capital de la Maria ,la Grifa...)en esos puertos vimos nieve en las cunetas y el asfalto era pésimo.Lo mismo habia 100 Mts buenos;que te engañaban,como de repente habia un montón de socavones,como gravilla...Empezamos a darnos cuenta que allí todo el mundo va hacia algún sitio;carretera alante ,carretera atrás ó sentados esperando autobuses y taxis(que malamente llegarian por las averias que tienen)ó tambien tirados debajo de una palmera hablando tranquilamente...
A las afueras de Ketama,paramos a comer e improvisamos un equipo de futbol(ellos aceptaron gustosos)El Castiello Bernueces For Africans.
El Picnic diario.
¡Una viejecita que nos dio un sermón de miedo!¡No foto; decia,No comer jalufo,Jalufo solo comer perros,nos advertia señalando un perro.
Nos fijamos que las moscas,los elefantes y las enfermedades son mas grandes que aquí,pero las viejecitas,las cabras ,los burros y el ganado en general;son mucho mas pequeños.
Y...¡A dormir a Fez!Nos cambiaron a última hora el hotel,por que estaba Mohamad VI en el otro con su séquito.¡Todavia me pregunto que tenemos nosotros de menos que el punto ese!¡Pero bueno la perdida no fué grande este 5 ***** también estaba bien!
¡Como se nota que viajaba con gente del foro de BMW!
Mañana seguimos con Fez,la capital religiosa y cultural de Marruecos,Aquí os paso la Wikipedia.http://maroc.costasur.com/es/fez.html
A las afueras de Ketama,paramos a comer e improvisamos un equipo de futbol(ellos aceptaron gustosos)El Castiello Bernueces For Africans.
El Picnic diario.
¡Una viejecita que nos dio un sermón de miedo!¡No foto; decia,No comer jalufo,Jalufo solo comer perros,nos advertia señalando un perro.
Nos fijamos que las moscas,los elefantes y las enfermedades son mas grandes que aquí,pero las viejecitas,las cabras ,los burros y el ganado en general;son mucho mas pequeños.
Y...¡A dormir a Fez!Nos cambiaron a última hora el hotel,por que estaba Mohamad VI en el otro con su séquito.¡Todavia me pregunto que tenemos nosotros de menos que el punto ese!¡Pero bueno la perdida no fué grande este 5 ***** también estaba bien!
¡Como se nota que viajaba con gente del foro de BMW!
Mañana seguimos con Fez,la capital religiosa y cultural de Marruecos,Aquí os paso la Wikipedia.http://maroc.costasur.com/es/fez.html
- Grandote
- V.I.P.
#22 Re: Marruecos Abril 2009.
Hola Patri, aqui estoy retomando la crónica que la tenia un poco abandonada, ale ya me he puesto al dia y ahora esperando que la continues.....no si al final entre tanta cronica y tanta foto de Marruecos me vais a hacer que ya no quiera ir pq parece que he estado 5 veces....
Un saludo
Un saludo
Total si son 2,20!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Marruecos Abril 2009.
¡Pues no se que decirte!Ya que ,soy el primero que reniego de ese pais si las cosas se te tuercen,pero a la vez-sobre todo la parte Norte y del Atlas-me encanta,lo mismo que sus gentes.¡Eso sí,llevate la comida de aquí o come en restaurantes de 1ª!y piensa que hay cierto peligro para las motos ,por sus carreteras y sobre todo de noche!Muy a pesar de esto que te estoy diciendo y de lo mal que lo pasé(mas adelante sabreis por qué)pienso volver,no sé si como desafio personal ,por que tengo una asignatura pendiente ó... por que dejé un montón de niños sin balones.Grandote escribió:Hola Patri, aqui estoy retomando la crónica que la tenia un poco abandonada, ale ya me he puesto al dia y ahora esperando que la continues.....no si al final entre tanta cronica y tanta foto de Marruecos me vais a hacer que ya no quiera ir pq parece que he estado 5 veces....
Un saludo
-
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Marruecos Abril 2009.
Una vez en Fez,salimos buscando algo para cenar y nos encontramos con esta fuente que tiene un globo terraqueo flotandoy dando vueltas en el agua.
Cenamos en un tugurio de esos que tienen la pata y el cordero colgados en la puerta..¡que la verdad,daba bastante repelus! Y al dia siguiente el desayuno en el hotel era otra cosa.
Nos fuimos ¿como no?...A la Medina.Dicen que la mas grande y antigua del mundo ,Patrimonio de la Hamanidad.http://www.deviajes.es/viaje_a/MARRUECOS_3.html
Aquí llegamos a la Medina en un ya famoso Petit Taxi.¡Que por cierto,nos preguntabamos como podian llevarnos por 60 Centimos de € de dia y 70 de noche .A lo mejor un tramo de 2 Kms,si la gasolina está mas cara que aquí.¡Eso sí la inversión en el coche es nula(menos las averias supongo)La mayoria Fiat uno y cayendose por todos los lados el de menos kilometraje que vimos era de 770.000 Kms y los vimos de 900.000 y pico mil.Estos Petit Taxís los habia en todas las ciudades,aunque de diferente color y se negaban rotundamente a llevar mas de tres personas(alguna ley habria,pues otras cosas mas importantes se la pasaban por la piedra)Y...(a nosotros nunca nos pasó por que siempre lo llenabamos)si montabas uno o dos seguia recogiendo gente.
La Mezquita de los Andaluces;justo al lado de la Medina.
Tienda de curtidores.
Los famosos curtidores.
Trabajo,que según nos explicaron,pasaba de padres a hijos y solo habia 12 familias que lo hicieran,pero que enfermaban muy pronto de artrosis y los hijos que entraban a trabajar se ocupaban de ellos.No se si se ven meterse en las balsas y las pieles se curten y trabajan con mi*rda de Paloma(de ahí que oliera tan mal)(no caimos en preguntar de donde sacan tanta)en los demás sitios dijeron que se trabajaban con productos químicos.Les dan con una brocha la mi*rda de Paloma y despues en otro lado se ve como le arrancan con suma facilidad el pelo o la lana.
Tejados de la Medina.
Oliendo la hierba que te dan para disimular el mal olor.
Compañeros en tejados de enfrente.
Vista de las Murallas.
Descuartizando un camello ,o algo así.
Una tienda con pieles para vender.Habia cosas bonitas ,pero algo carillas.
¡Hala a dormir!Mañana seguimos en Fez y con el Palacio Real.
Cenamos en un tugurio de esos que tienen la pata y el cordero colgados en la puerta..¡que la verdad,daba bastante repelus! Y al dia siguiente el desayuno en el hotel era otra cosa.
Nos fuimos ¿como no?...A la Medina.Dicen que la mas grande y antigua del mundo ,Patrimonio de la Hamanidad.http://www.deviajes.es/viaje_a/MARRUECOS_3.html
Aquí llegamos a la Medina en un ya famoso Petit Taxi.¡Que por cierto,nos preguntabamos como podian llevarnos por 60 Centimos de € de dia y 70 de noche .A lo mejor un tramo de 2 Kms,si la gasolina está mas cara que aquí.¡Eso sí la inversión en el coche es nula(menos las averias supongo)La mayoria Fiat uno y cayendose por todos los lados el de menos kilometraje que vimos era de 770.000 Kms y los vimos de 900.000 y pico mil.Estos Petit Taxís los habia en todas las ciudades,aunque de diferente color y se negaban rotundamente a llevar mas de tres personas(alguna ley habria,pues otras cosas mas importantes se la pasaban por la piedra)Y...(a nosotros nunca nos pasó por que siempre lo llenabamos)si montabas uno o dos seguia recogiendo gente.
La Mezquita de los Andaluces;justo al lado de la Medina.
Tienda de curtidores.
Los famosos curtidores.
Trabajo,que según nos explicaron,pasaba de padres a hijos y solo habia 12 familias que lo hicieran,pero que enfermaban muy pronto de artrosis y los hijos que entraban a trabajar se ocupaban de ellos.No se si se ven meterse en las balsas y las pieles se curten y trabajan con mi*rda de Paloma(de ahí que oliera tan mal)(no caimos en preguntar de donde sacan tanta)en los demás sitios dijeron que se trabajaban con productos químicos.Les dan con una brocha la mi*rda de Paloma y despues en otro lado se ve como le arrancan con suma facilidad el pelo o la lana.
Tejados de la Medina.
Oliendo la hierba que te dan para disimular el mal olor.
Compañeros en tejados de enfrente.
Vista de las Murallas.
Descuartizando un camello ,o algo así.
Una tienda con pieles para vender.Habia cosas bonitas ,pero algo carillas.
¡Hala a dormir!Mañana seguimos en Fez y con el Palacio Real.
- Grandote
- V.I.P.
#25 Re: Marruecos Abril 2009.
O sea que tenemos que esperar a mañana?????
Venga vaaaaaaaaaaaa, pero no te acostumbres,,,,,
Venga vaaaaaaaaaaaa, pero no te acostumbres,,,,,
Total si son 2,20!!!