Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
- romvstrom
- Cansino
- Contactar:
#1 Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
Hola a todos pues eso que en poco tiempo toca la revision de 24 mil que incluye las bujias tambien y quiero saber si alguno de vosotros que llevais la 650 K7 o K8 (las de 2 bujias X cilindro)andais con las de Iridium y si a alguno os han dado problemas(tirones,ruido iregular del motor,etc)porque me parece que el Silvano puso un post en cual describia su experiencia negativa con las bujias de Iridium en su "Peliroja"
Por esto antes de comprarlas me gustaria oir algunas experiencias tanto positivas como las negativas de colegas que las tienen en sus motos
He oido que las bujias de la marca Denso tanto normales como las de Iridium son muy aconsejables,de hecho de fabrica la mia venia con las Denso U24ESR-N (las normales)y el motor muy bien
Saludos,V´sssssss y desde Navarra
Por esto antes de comprarlas me gustaria oir algunas experiencias tanto positivas como las negativas de colegas que las tienen en sus motos
He oido que las bujias de la marca Denso tanto normales como las de Iridium son muy aconsejables,de hecho de fabrica la mia venia con las Denso U24ESR-N (las normales)y el motor muy bien
Saludos,V´sssssss y desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra
Saludos y V'ss desde Navarra
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
A ver, las de Iridium, siempre segun me han explicado a mi, necesitan para ser bien aprovechadas un encendido adecuado a ellas, o sea que el mapeado, la inyeccion y los componentes deben estar adaptados a esas bujias. Y la V no va a aprovechar el potencial, y el precio, de las mismas.
Si, seguro que hay gente que anda con ellas por aqui, y podra decir que van de fabula, pero lo cierto y es de la opinion de conocidos mecanicos y del mecanico del taller al que llevo la moto, taller oficial, que no vale la pena, las bujias igualmente necesitaran ser cambiadas a los mismos km, que nadie piense que son eternas por el precio, y con lo que te cuestan de mas, puedes comprar un bote de liquido de frenos o de aceite de horquilla o de pulimento profesional a lo que seguro vas a sacar mucho mas provecho.
Mi recomendacion es que sigas con las originales, aunque te costaran lo mismo unas que otras
Si, seguro que hay gente que anda con ellas por aqui, y podra decir que van de fabula, pero lo cierto y es de la opinion de conocidos mecanicos y del mecanico del taller al que llevo la moto, taller oficial, que no vale la pena, las bujias igualmente necesitaran ser cambiadas a los mismos km, que nadie piense que son eternas por el precio, y con lo que te cuestan de mas, puedes comprar un bote de liquido de frenos o de aceite de horquilla o de pulimento profesional a lo que seguro vas a sacar mucho mas provecho.
Mi recomendacion es que sigas con las originales, aunque te costaran lo mismo unas que otras
- Mon
- V.I.P.
#3 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
Pues lo has dejado bien claro, a reponerlas por las mismas que trae de serie.
- Cóndor
- V.I.P.
#4 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
Y sin que sirva de ejemplo para nadie, las últimas "normales" mías tienen ahora unos 40.000 kms.
No las he cambiado por "perrez"
Quiero decir, que dan garantía más que suficiente para no gastarse más pasta como muy bien apunta Angel.
Eso no quita que luego cada uno haga lo que quiera con su máquina.
Un saludo. --JC
No las he cambiado por "perrez"
Quiero decir, que dan garantía más que suficiente para no gastarse más pasta como muy bien apunta Angel.
Eso no quita que luego cada uno haga lo que quiera con su máquina.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Mon
- V.I.P.
#5 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
Antes de ayer fui al taller para apalabrar la próxima revisión de los 12.000, le comente al tron lo de cambiar las bujías, resto de cambios a parte y me dijo, "¿pa que?, ¿notas algo raro?", que duran muchos mas kilómetros, que si patatin que si patatan, que no las cambio, vamos. En los coches pasa lo mismo, el fabricante manda cambiar mucho antes de lo que realmente aguantan, también pasa con los amortiguadores y un sin fin de piezas, bueno y recientemente salio un lumbreras en TV diciendo que habría que cambiar de coche cada ocho años, je, je, je. Las que llevan doble bujía tienen la ventaja de que es mas difícil que te dejen tirado, “ siempre “ estará asegurado el encendido, una monocilindrica de bujía simple, pues chungo, pero bicilindrica de doble encendido tirado no te va ha dejar “ nunca ”.
-
- Cansino
#6 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
Justo estaba pensando esto cuando me encuentro con estas contestaciones.En teoría a mi también me toca la revisión de los 24000 y me estaba planteando el no cambiarlas, pues no noto nada raro.Que hay que notar , cuando las bujías están mal????, como se nota que hay que cambiarlas????
Charly
- sanmarcos
- V.I.P.
#7 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
tronk, estoy en la misma situacion que tú, y con la de los 24000km...ademas, como la revision la hago yo.....creo que no las cambiaré hasta la proxima revision de 30000km...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- ebanistas
- V.I.P.
#8 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
Pues.... las mías de origen tiene 42000 kms y va muy bien la moto... y eso que tengo las de Iridium compradas hace tiempo.
Yo compré las de iridium porque en una buena oferta me salían igual que las normales ... sino... unas Denso que hacen lo mismo....
Taluegooo
Yo compré las de iridium porque en una buena oferta me salían igual que las normales ... sino... unas Denso que hacen lo mismo....
Taluegooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- sanmarcos
- V.I.P.
#9 Re: Cambio de bujias con 24000Km.Normales o Iridium?
con 42000km, o diste orden de que no las cambiaran a los 12000km y 24000km, o haces tu las revisiones desde el primer dia!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"